Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

La Hoya sufre los peores incendios del año en Aragón 15 Jun 2006 19:40 #63640

La Hoya sufre los peores incendios del año en Aragón
Tres fuegos en Aguas, Ibieca y Velillas arrasan cultivos, monte bajo y zona forestal

Un día antes de que el GA ponga en marcha el cien por cien de los efectivos en la lucha contra incendios, La Hoya de Huesca sufrió ayer tres incendios, considerados como los más importantes de todo Aragón en lo que llevamos de año. En concreto, se registraron tres focos en Aguas, Ibieca y cerca de Velillas, causados posiblemente por chispas de cosechadoras, y que calcinaron cultivos, monte bajo y zona forestal. El de Ibieca cobró más importancia cuando las llamas se acercaron al casco urbano, expansión que frenaron lo medios aéreos. A última hora, seguía activo otro foco en un pinar de Sariñena.

HUESCA.- La comarca de La Hoya de Huesca, en concreto una zona comprendida entre las localidades de Aguas (en el municipio de Loporzano), Ibieca y Velillas (en Angüés), se vio ayer por la tarde seriamente afectada por el fuego, al registrarse paralelamente tres focos distintos, aunque muy próximos, que se propagaron rápidamente por la acción del viento y que motivaron la movilización de un gran número de medios. El foco más grave fue el de Ibieca, ya que las llamas se acercan peligrosamente al casco urbano, aunque la acción de los medios aéreos disipó esa posibilidad en poco tiempo. A última hora de la tarde, los tres focos estaban controlados y estaba previsto que, por la noche, permanecieran en la zona varios retenes para evitar que las llamas se reavivaran. Hoy por la mañana, se prevé que regresen los medios aéreos para hacer varias descargas.

Los tres fuegos se localizaron en un territorio de acceso al Parque de Guara, y su humo era visible ayer por la tarde a varios kilómetros de distancia.

El director general de Medio Natural del GA, Alberto Contreras -que se desplazó hasta la zona de los incendios-, señaló a este periódico que se “sospecha” que las causas de todos los focos fueran chispas de cosechadoras, y, aunque ayer no había una cifra concreta sobre el número de hectáreas afectadas, estimó que serán más de cien, en su mayoría campos de cultivo, monte bajo y zona forestal, con algún olivo. De lo que no dudó fue de que, en su conjunto, estos incendios han sido los más importantes de Aragón en lo que llevamos de año.
  • APuiggros
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1