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    • Tranquilo. Si hace falta yo te aguanto el cubata Con la foto que tienes de Nick, tu te vienes a probar el camino. Lo hacemos sintiéndonos los machotes del lugar y después, mientras nos tomamos el cubata, vemos que Saltamontes lo hace marcha atrás y sin despeinarse :lol: :lol: :lol:[/quote]Jaja. A mi me gusta ver los toros desde las gradas. Ya no tengo el cuerpo para grandes emociones. La foto de perfil es postureo Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 28 Abr 2024 19:50
    • Avatar de JULSAN
    • Qué manual sería?
    • Buenas tardes, me podría ayudar alguien a identificar cual de los manuales de taller me serviría para mí Freelander td4 del 2004, con cambio automático. Disculpad pero no me arreglo bien en el uso de este foro y con la multitud de manuales que he visto, estoy hecho un lío. Por mi cuenta ya he mejorado mucho la salud de mi coche gracias a todos lo leído aquí. Muchas gracias a todos! Juls.
    • En: General / Consultas del funcionamiento del Foro, Altas, Usuarios y Admin.
    • 28 Abr 2024 16:48
    • Presentación
    • Pues igual si que son más frágiles, hay que tener paciencia pero cuando lo compré el tema de la gasolina no me convencía por los consumos, ahora igual lo hubiese comprado gasolina. Un saludo
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 28 Abr 2024 13:36
    • Cambio retén eje entrada caja dirección
    • buenos días, leyendo el hilo me he liado y la he liado. Tengo un disco 200, perdia mucho por el reten de arriba, y leyendo y viendo videos me anime a cambiarlo. Me esperaba una chapa despues del circlip, y ya os digo que que me he liado pero bien. Al taladrar la supuesta chapa estaba muy blando mirando bien es el reten, aprovecho el agujero para meter tornillo y sacarlo como vi en algún video., más o menos todo ok, hasta que me doy cuenta que he comprado el kit stc2848 que si lleva la chapa, como veis si me hecho la pi,,,,a un lío y ahora al ver este video creo k habla de que el reten que viene en el kit no es mejor que se le puede poner, me podéis echarme una mano diciéndome que reten seria y si hay recambio del la chapa con goma que lleva sabéis referencias.o el sitio donde ir estoy en Barcelona. Perdón por ladrillazo pero lo tenía que compartir. Gracias. un saludo
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Abr 2024 12:03
    • Avatar de MRx4
    • RRc Actuador cierre centralizado
    • Esta aportación es original del colega Onara tal como la publico en www.clublandrovertt.org/index....77026 Ahora si me permitís, paso a poner mi “granito de arena”, ya que he estado "peleándome" con los actuadores de mi cierre centralizado. Yo como ya sabe Ángel, tengo el R.R. Classic del 88, pero por lo que he venido viendo, casi todos los Rover, incluso los Discovery tienen los mismos actuadores. Para centrarnos en lo que estoy hablando, os paso la foto 1. Este es el actuador que acciona el mecanismo de las puertas. Ojo, aunque exteriormente todos son iguales, el de la puerta del conductor, interiormente es diferente. Este actuador que en la carcasa pone un 1, es el que manda la señal al resto de las demás puertas. Todos están cerrados, (creo que termo-soldados), y no son desmontables, a no ser que, como yo, (curioso empedernido), los “reventéis”. Os adjunto las fotos del interior: Foto 2 , la del que manda. Veréis un circuito integrado cubierto por una protección azul, y que tiene un pequeño electroimán. Este es el que envía, en el momento que se pulsa la apertura ó cierre de la puerta, un pequeñísimo impulso eléctrico, como si fuera un “TAC”, que es tiempo que tarda en cortar el electroimán el impulso eléctrico una vez actuado. Atención a este detalle, porque cuando tarda algo más de tiempo, es cuando nos estropea los demás actuadores. Ya veremos más tarde el porqué. Siguiendo con el mecanismo de este actuador principal, cuando se vuelve a pulsar, antes si era abrir, ahora cerramos, el sistema cambia la polaridad del impulso eléctrico que envía al resto de los actuadores. Llegados aquí, vamos a ver los otros actuadores, todos iguales. Foto 3: Aquí veréis que hay un motorcito que mueve unos engranajes, trabaja en una dirección ó en la contraria según la polaridad que le envía el principal. El último de los enganajes, desliza un carro dentado que hace salir ó entrar el brazo que actúa sobre el mecanismo de la puerta. La mayoría de los problemas que se crea en estos actuadores, es cuando el impulso eléctrico que hemos comentado antes, no es un “TAC”, sino un “TAC” repetido sin interrupción, ó un impulso eléctrico mantenido. ¿Qué ocurre entonces?, que el motor no para al llegar el brazo al tope, y como tiene un engranaje metálico que actúa sobre un engranaje con dientes de plástico, no puede seguir más y el engranaje de plástico no puede girar, por lo que el engranaje metálico del motor, se lo “come” en unas ocasiones, ó se quema el motor en otras. Hasta que lo he descubierto, me ha costado unos cuantos actuadores. Menos mal que los había encontrado en desguaces y no me han costado demasiado, pero sí me ha ocurrido, que me han enviado el que manda, diciéndome que lo habían comprobado, lo puse, y me quemó algún motorcito que otro. Y es porque la comprobación del funcionamiento, al no saber cómo debe de actuar, y como se encendía la bombilla de prueba, pensaban que estaba bueno. Ojo, la bombilla de prueba, debe de encenderse al pulsar, e inmediatamente apagarse, si no, motorcito quemado. Soluciones, si se ha quemado el motorcito, es la más barata, en AliExpress he encontrado motorcitos de las mismas medidas por 3 € (aprox.). Si es el engranaje el que tiene los dientes “comidos”, es más difícil encontrar repuesto. Yo como tenía otros actuadores que se habían estropeado por lo anteriormente expuesto, pues tuve la suerte de que alguno se había librado y los cambié. Por lo demás, el quitar y poner los actuadores de las puertas, no tiene ningún problema, cuatro tornillos de la placa, y dos del actuador. Ver en qué palanquita están conectados, y ponerlo igual al montar de nuevo. Atención también, yo marqué los límites de la placa antes de desmontarla de la puerta, porque tiene que llevar la misma posición. Suerte a todos, y como ya he dicho antes, casi todos los Rover, sea cual sea el modelo, llevan los mismos actuadores. Comprobarlo con una foto, antes de comprar, y atención al número 1 si el que se necesita es el principal. Se ha guardado copia en Brico RRc
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    • 28 Abr 2024 09:20
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valvulinas para discovery3 27 Abr 2021 08:21 #948095

Pere , me encantaría que formases parte del grupo de telegram , si te parece bien ...
La dinámica es la misma , no sobrecargar este club , y en el grupo , intercambiar información , opiniones , consultas etc...
Te dejo el enlace por si te interesa , un saludoo o amigo
t.me/landroverdiscovery34


Hola Martin,

Te agradezco muchísimo el ofrecimiento, pero no participo en grupos de WSP ni en redes sociales, absolutamente en ninguna, así que no me uniré.
No obstante, iré entrado por aquí de tanto en tanto, para ayudar en la medida de mis posibilidades, como he hecho hasta ahora.

Suerte y saludos,
Pere
El siguiente usuario dijo gracias: Jojo
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valvulinas para discovery3 12 May 2021 18:57 #948520

Buenas, pregunta que quizás los mas veteranos estéis cansado de contestar, pero....no encuentro nada en el buscador o no se poner las palabras correctas, el tema es que he sacado el coche de revisión, cambio de aceite y demás, y me ha extrañado que solo le halla echado unos 5.5 lts, yo en casa he mirado el nivel y no llegaba a la bola de arriba de la varilla, cual es el nivel correcto? lleva como cuatro o cinco bolas de plástico rojo, yo lo he puesto arriba del todo, es correcto?? creo que le habré metido como un litro mas o menos mas! En total debe llevar unos 6.5lts ahora mismo! Muchas gracias y disculpad si ya esta hablado!
  • Carlos Avila
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valvulinas para discovery3 12 May 2021 21:19 #948528

Buenas tardes , abajo te adjunto una foto donde te he marcado donde debe estar el nivel de aceite de motor , si está un poco de más (poco ) , no pasa nada .
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valvulinas para discovery3 12 May 2021 21:23 #948529

Hola Carlos , la cantidad de aceite va a variar si en el cambio también incluyes el filtro de aceite , en ese caso lleva algo más .
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valvulinas para discovery3 12 May 2021 21:49 #948533

Gracias! Si, lo he puesto hay, en el máximo! Lo que pasa es que pensaba que la lata era de 5 litros, y no! La De Castro es de cuatro litros! Y le he puesto 6litros! El filtro va nuevo siempre, no reparo en el gasto de un filtro! Gracias! Me quedo más tranquilo! Es que no indica mínimo ni máximo! Solo bolas de plástico rojas!
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valvulinas para discovery3 12 May 2021 21:55 #948535

Si , no está muy claro la vedad ...
Yo siempre le echo un poco más , y lo dejo algo por debajo de la bola roja de arriba , pero son cosas mías ...
El siguiente usuario dijo gracias: Carlos Avila
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valvulinas para discovery3 12 May 2021 22:57 #948537

Jajajaja, yo viendo los kms que tienes, y que te va bien! Sigo tus pasos! Jajajaj, metal lube y Castrol magnatec 5w30! Ya veremos! Jejejej muchas gracias!
  • Carlos Avila
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valvulinas para discovery3 12 May 2021 23:02 #948538

Cuantos kilómetros tiene el
Tuyo ya Carlos???
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valvulinas para discovery3 13 May 2021 09:21 #948541

174.400kms y subiendo, de momento quitando lo de la caja de cambios bien, pero le he echo todos los cambios posibles de liquidos, diferenciales, frenos, cambios, transfer ..... en fin, ahora me toca disfrutar y rezar! jajajajja
  • Carlos Avila
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valvulinas para discovery3 13 May 2021 10:11 #948543

Espero no equivocarme , pero si le haces los mantenimientos así , rigurosamente , no deberías tener ningún problema !!
El siguiente usuario dijo gracias: Carlos Avila
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