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    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
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    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
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    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
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    • 25 Abr 2024 07:06
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    • 24 Abr 2024 23:04
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TEMA:

Bloqueo activo del diferencial trasero. 01 Ago 2018 00:29 #905641

Hola, estoy buscando un discovery 4 de segunda mano. Hay un tema que no tengo claro, si en la pantalla de info 4x4 vienen 2 candados sobre el diferencial central y trasero implica que lleva diferencial trasero activo?

  • jesuscs
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Bloqueo activo del diferencial trasero. 01 Ago 2018 01:34 #905642

Hola.

Mi L322 del 2010 lleva y tiene los dos candados y sin embargo juraría que en algún video de alguno que no lo lleva solo tiene el candado central.
RR SC '10
Defender 110 '07 (en camino)

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Bloqueo activo del diferencial trasero. 02 Ago 2018 16:49 #905716

Es confuso el tema, por más que busco en internet o encuentro consenso en que si hay 2 candados en la info implica que haya bloqueo trasero.
  • jesuscs
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Bloqueo activo del diferencial trasero. 03 Ago 2018 08:59 #905754

Hooola:

Si no estás seguro de lo que aparece en la pantalla, métete debajo del coche.

Si lleva diferencial de bloqueo activo le tienen que llegar los cables correspondientes.

Además, la cabeza es más grande que la delantera.

Otra manera de verlo, pero de esto ya no estoy tan seguro, es colocando el TR en arrastre en roca.

En algún momento, sin mover el coche, los dos candados se deberian de ir a rojo, aunque luego volvieran a verde. Pero ya te digo que de esto no estoy del todo seguro.

Saludos.

Pedro.
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Bloqueo activo del diferencial trasero. 06 Ago 2018 01:23 #905851

Lo más efectivo lo de darle un vistazo por debajo. En el mío cuando lo pones en arrastre en roca al iniciar la marcha solo bloquea el central, el trasero no lo hace hasta que detecta que le hace falta.
RR SC '10
Defender 110 '07 (en camino)

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Bloqueo activo del diferencial trasero. 10 Ene 2019 02:01 #913894

Hola,

Yo compré un rrs del 2010 hse 3.6 Se supone que tiene diferencial trasero autobloqueante, en un conce me dijeron que el v8 hse lo traía de serie en otro que indiqué que si me lo podía verificar me dijeron que estaba ok pero que el trasero hay que comprometerlo mucho para que se bloquee y en el último he pedido que me saquen los datos del coche para ver qué traía configurado y pone diferencia trasera y delantero abierto. Así que resumiendo ... viendo que nunca se enciende el candado en rojo y lo que me han pasado de la configuración el candado sale independientemente de si lo lleva o no

Saludos
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Bloqueo activo del diferencial trasero. 11 Ene 2019 09:49 #913949

Hola,

Yo compré un rrs del 2010 hse 3.6 Se supone que tiene diferencial trasero autobloqueante, en un conce me dijeron que el v8 hse lo traía de serie en otro que indiqué que si me lo podía verificar me dijeron que estaba ok pero que el trasero hay que comprometerlo mucho para que se bloquee y en el último he pedido que me saquen los datos del coche para ver qué traía configurado y pone diferencia trasera y delantero abierto. Así que resumiendo ... viendo que nunca se enciende el candado en rojo y lo que me han pasado de la configuración el candado sale independientemente de si lo lleva o no

Saludos


Mi Discovery 3 también es HSE y en la pantalla pasa exactamente igual, pero no tiene bloqueo seguro.
Otra cuestión es que venga preparado por software para ello.

No lo he investigado, pero seguramente venga hasta el cableado y solo haga falta poner el bloqueo físico y configuar.

Pero para encontrar algo de segunda mano que sea decente , prefiero entonces poner un ARB delantero y trasero.
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Discovery 2 Td5 AR


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Bloqueo activo del diferencial trasero. 17 Ene 2019 20:15 #914263

Hola, tengo un range Rover l322 3.6 del 2007 que tiene bloqueo trasero.
En la pantalla me aparecen los dos condados y según se van bloqueando el candado se cierra y cambia el color al rojo, si circulas en montaña con barro es muy fácil que se bloquee, pero se desbloquea rapido todo lo hace de forma automática y rápida, un paseíto por el campo te saca de dudas y si no como te han dicho mira en el grupo trasero. Creo que era opcional en todos los modelos.
Un saludo.
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Bloqueo activo del diferencial trasero. 01 Ago 2020 12:04 #937081

Yo estoy con la misma historia.
Tengo un Disco 4 con dos candados. No he conseguido poner en rojo el trasero, tampoco le he dado caña, ni cruce de puentes....
En el conce me dijeron que necesita un poco al límite para que salte, pero que si hay candado es porque lo lleva.
Pero sigo sin tenerlo claro del todo..... hasta que no lo vea rojo.....
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Bloqueo activo del diferencial trasero. 01 Ago 2020 16:31 #937105

Hola David.
A parte de buscar un cruce de puentes puedes probar otra cosa.
Pones el TR en algun modo que pueda hacer bloquear el dif trasero, levantas una rueda trasera y otra delantera con un gato o un taco de madera lo justo para que no apoyen en el suelo y pruebas a ver si el coche anda. No se como funciona pero lo mismo tienes que desactivar el CT.
Si el coche bloquea el dif trasero deberia moverse cayendose de los gatos y si se queda en su sitio....... no tienes bloqueo trasero.

Este video te puede servir de ayuda.
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Re:Bloqueo activo del diferencial trasero. 01 Ago 2020 16:39 #937106

Disculpa pero creo que eso no va a funcionar con un Disco 4, el Terrain Response lo va a mover tenga o no tenga bloqueo trasero.


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Re:Bloqueo activo del diferencial trasero. 01 Ago 2020 16:49 #937108

Disculpa pero creo que eso no va a funcionar con un Disco 4, el Terrain Response lo va a mover tenga o no tenga bloqueo trasero.


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Con el Control de Traccion activado sale pero si lo desactivas......... por mucho terrain response que tengas el coche no se mueve salvo que tenga bloqueo trasero.
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Re:Re:Bloqueo activo del diferencial trasero. 01 Ago 2020 18:03 #937113

Sinceramente no puedo asegurarlo, pero según el manual:
Terrain Response
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
El sistema Terrain ResponseTM siempre está activo y ofrece continuamente ventajas en la tracción y la maniobrabilidad del vehículo. También podrá disfrutar de otras ventajas para condiciones específicas de conducción mediante la selección de uno de los programas especiales.


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Bloqueo activo del diferencial trasero. 01 Ago 2020 18:17 #937114

Segun tengo entendido el TR, dependiendo del modo seleccionado, controla respuesta del motor-acelerador, caja de cambios, suspension, bloqueo central y si dispone de bloqueo trasero este tambien. Lo que no se es si el control de traccion en los diferentes modos, a parte del de carretera, tambien funciona.
No teniendo bloqueo trasero si el coche se queda en cruce de puentes o con dos ruedas en un barrizal o hielo, por ejemplo, el coche no avanzaria por mucho que el TR actue. Otra cosa es que ademas controle el control de traccion y pueda frenar las ruedas que patinen simulando un "bloqueo", entonces si podria salir de tal situacion. Por eso le decia al compañero de desconectar el CT para evitar su actuacion y obligar al coche a bloquear el dif trasero, si lo tiene.
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Re:Bloqueo activo del diferencial trasero. 01 Ago 2020 19:39 #937116

Totalmente de acuerdo, si al desconectar el CT perdiéramos también el TR, pero yo creo que no hay manera de que no actúe, de hecho yo me he metido en barrizales considerables y me ha sacado y yo estoy seguro de no llevar bloqueo trasero.


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Bloqueo activo del diferencial trasero. 02 Ago 2020 01:36 #937125

Gracias por vuestras aportaciones. Iré el lunes al taller y que lo mire el mecánico.
Un saludo
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Bloqueo activo del diferencial trasero. 07 Ago 2020 17:46 #937315

Hay algo que creo que se os ha escapado.... el eje trasero solo se bloquea cuando la dirección esta recta, cuando pasa de unos determinados grados el giro de volante (creo que 15º) la electrónica libera el bloqueo.
Intento explicar el por que:
Cuando bloqueas un eje, estas mandando la misma potencia a las dos ruedas, girando estas a la misma velocidad. ¿que pasa si giramos el volante mientras el bloqueo esta activo ? el coche va a intentar ir en linea recta por la tracción y el apoyo de la dirección le obliga a girar, patinara o romperá dependerá de la adherencia de la superficie.
para mas info:
diccionario.motorgiga.com/dicc...1.htm
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Bloqueo activo del diferencial trasero. 07 Ago 2020 21:09 #937319

En carretera vale pero en barro........ tienes tan poca aderencia que ha tendrias problema en mantenerlo bloqueado. Es mas si vas por roderas se gira la direccion para que las ruedas muerdan los flancos y ganar aderencia. Si en este caso por girar la direccion te desbloquea el eje trasero......... va a ser mas dificil avanzar.
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Bloqueo activo del diferencial trasero. 08 Ago 2020 10:27 #937332

Flaco favor te haria la electronica en este caso, si fuese asi como dices.
Visto desde un punto de vista mas caduco y obsoleto, seria el mismo caso que mi discoviejuno con el bloqueo central activado manualmente o desactivado.
En carretera con buena adherencia, no se me ocurre bloquear el central, porque ocurriria que el coche intentaria ir recto o romperia.
En barro si, porque la diferencia de giro de las ruedas queda compensada con ligeros patinamientos.
Estaria bueno que en cuento girase la direccion, el coche me soltara el bloqueo central......:angry: :angry:
De esta salimos ardiendo!!!!
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Bloqueo activo del diferencial trasero. 10 Ago 2020 09:48 #937388

En esta prueba dice que afecta tanto al trasero como central,,, no lo recuerdo ahora si el central también, el trasero si es seguro que cuando giras volante se desbloquea
www.km77.com/coches/land-rover...campo
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