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    • Avatar de JUANEITOR
    • CAMBIO DE MOTORES 6 MESES DESPUES....EN SERIO??
    • Yo no tengo claro que no se atrevan con el 1.5 de 3 cilindros y con un motor eléctrico de 100 c.v. como han montado en el LR Discovery Sport. Saca 300CV y cumple la normativa con creces (no como la microhibridación que hablan). El problema importante es que, en vez de hacer máquinas eficientes, han de hacer máquinas que cumplan la legislación. Entonces, como se ha demostrado, hecha la ley, hecha la trampa. También están los intereses empresarialses ¿Nadie se ha dado cuenta, por ejemplo que Bosch y PSA patentaron el sistema anticontaminación euro 5, seis meses antes de que fuera de obligado cumplimiento en Europa tener instalados los filtros FAP? curioso ¿verdad? Así que, en mi caso, mi TD5 solo tiene EGR y con un bote de spray Liqui Molly cada 2 años se queda limpio como una patena y a tirar kilómetros. Luego me acusan de que es una "bomba ecológica" así que lo he arreglado con una pegatina, como los de la DGT... :evil: :evil: :evil:
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Nuevo Defender
    • 24 Jun 2021 15:19
    • Avatar de JUANEITOR
    • Arnes inyectores td5
    • Y con la junta y el tornillo parecido, mientras tires de Victor Reinz, Ajusa, Mahle... marcas de calidad equivalente a origen, sin problema, y al tornillo una limpieza y un Loctite 270 y lo tienes hecho. Lo malo es cuando la gente va para Bripart, Allmakes y equivalentes que dan mas problemas de los que solucionan.[/quote] Otro ejemplo son los kits de reparación https://x8r.co.uk/land-rover-td5-mk2-ii-discovery-defender-diesel-fuel-pressure-regulator-repair.html Este kit lleva la válvula Bosch, lo que te ahorras es que tienes que trabajar más no que el producto sea de peor calidad. Estos kits vienen de perlas a los que somos "manitas" y podemos hacer las cosas en casa. No nos preocupa perder unas horas en desmontar, limpiar, montar y aprender si así nos ahorramos cerca de 100 euros y tenemos el problema resuelto
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 14:53
    • Presentación desde Alcalá de Henares
    • Buenas tardes señores, me presento. Me llamo Miguel Angel y desde hace un mes tengo un Freelander 2 SD4 SE Aut de 190 CV. Me daba un poco de miedo la electrónica pero, que demonios! me encanta el coche. Ahora tengo 68 tacos y si no me da mucho martirio, será el definitivo. A medida que lo conozca un poco más, ya me pasaré por aquí para comentar alguna cosa o para encontrar ayuda de gente que esté más bragada en el Free. Sin otro particular, reciban un afectuosos saludo y hasta la próxima.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Jun 2021 14:48
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    • Tres amigos esquema eléctrico Módulo ABS y valores...
    • Hola, buenos días. He estado comprobando las resistencias que hay en el modulador del ABS, los valores sin pulsar son 3.000 OHM, pulsando uno son 2.000 OHM y pulsando los dos son 1.000 OHM, y entonces me sale la duda ¿Dónde está la resistencia de 1.000 OHM que falta? ¿puede ser que el conector negro lleve una resistencia integrada? Si lo puenteamos según el video que anda por Youtube, (cable ge/gn que va del pin 6 de la BCU al pin 9 del modulador), la BCU recibirá una señal diferente de la que tiene que recibir ya que tendrá 2 resistencias en serie y una en paralelo, en vez de 3 resistencias en serie. En este caso los valores serían sin pulsar 666 OHM, pulsando uno 500 OHM y pulsando los dos 1.000 OHM. Por otro lado, si sacamos el negativo a masa, derivamos el cable sw/gr (que va desde la bcu (pin 3) al modulador (pin 8 )) a masa, cosa que tampoco está diseñado para ello. Creo que el alguno de los elementos del ABS, el TC o la suspensión no va a funcionar correctamente si se hace el Bypass. ¿Me estoy rayando mucho o tiene sentido? Saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 24 Jun 2021 12:58
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    • Diferenciales de los 4x4
    • Cógete una cerveza cuando sea la hora. Siéntate en el rincón mas fresco de tu casa. Piensa muchas veces: "Es mi Santo. Que le jodan el día a otro"...y felicidades ;)
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    • 24 Jun 2021 12:29
    • Goteo aceite
    • Haber ; Quitar pasador 21 tuerca 20 arandela 19 reten 18 y sacar brida .Quitar brida ( ygual cuesta un poquito sacarla porque fuerza el reten 18 ) . Soltar las seis tuercas con sus arandelas grover , y retirar la tapa 10 , y en esa tapa va montado el reten, ( FRC-1780 ) lo golpeas con un destornillador u otro objeto , limpias piezas bien , colocas el nuevo reten FRC1780 y pones nuevo el reten 18 con la junta 12 . el reten 18 al colocarlo fijate en este detalle ; es estriado igual que la brida , pues coloca las estrias para que coincidan con las estrias de la brida para que haga buen cierre y no pierda valvulina IMPORTANTE ) . Apretas la tuerca 20 bien preta colocas pasador ,pones la trasmision hechas valvuliana a la reductora y a disfrutar . PDT; La junta 12 si eres fino la puedes hacer tú ,porque suelta no la vas a encontrar , el reten FR1780 si que lo hay , lo puedes buscar por internet poniendo en el buscador . Nó necesitas ningun util para cambiar ese reten. Espero haberteayudado . Un saludo.
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    • 24 Jun 2021 11:15
    • Sin tracción trasera
    • Bueno, pues ya está solucionado el problema. He llevado el coche a un taller del Polígono de Raos en Cantabria , llamado DAYTO MOTOR, y desde el principio han visto el problema. Si del diferencial delantero no se mandaba fuerza al eje de transmisión o cardan o como lo queráis llamar, esta claro que el problema no hay que buscarle ni en el Haldex ni en el diferencial trasero, aunque después habrá que revisarlos para la buena marcha del negocio. La pieza rota era la manga de transmisión, os pongo la referencia para que lo veáis en internet (LR061606). El dentado interior estaba totalmente desgastado y algunos dientes rotos. Os diré que para pedir la pieza en la "casa" ha sido poco menos que imposible y sin ninguna garantía de que llegase, ni del tiempo que podía tardar, por lo que optaron por otra opción que desconozco pero que vino del RU. También os diré que una vez montada la pieza y comprobado que el árbol de transmisión giraba y las ruedas traseras hacían su función, se procedió a revisar el Haldex, el cual en vez de líquido hidráulico parece que tenía barro. Cambiaron el liquido y limpiaron el filtro que quedó perfecto (Los de la casa que vayan a robar a otro con un filtro nuevo) y ya de paso le cambié el aceite del diferencial trasero. Ahora solo espero que comience la temporada de caza y poder disfrutar de nuevo de mi Freelander. Un saludo.
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    • 24 Jun 2021 08:14
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TEMA: Bloqueo activo del diferencial trasero.

Bloqueo activo del diferencial trasero. 01 Ago 2018 00:29 #905641

Hola, estoy buscando un discovery 4 de segunda mano. Hay un tema que no tengo claro, si en la pantalla de info 4x4 vienen 2 candados sobre el diferencial central y trasero implica que lleva diferencial trasero activo?

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Bloqueo activo del diferencial trasero. 01 Ago 2018 01:34 #905642

Hola.

Mi L322 del 2010 lleva y tiene los dos candados y sin embargo juraría que en algún video de alguno que no lo lleva solo tiene el candado central.
RR SC '10
Defender 110 '07 (en camino)

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Bloqueo activo del diferencial trasero. 02 Ago 2018 16:49 #905716

Es confuso el tema, por más que busco en internet o encuentro consenso en que si hay 2 candados en la info implica que haya bloqueo trasero.
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Bloqueo activo del diferencial trasero. 03 Ago 2018 08:59 #905754

Hooola:

Si no estás seguro de lo que aparece en la pantalla, métete debajo del coche.

Si lleva diferencial de bloqueo activo le tienen que llegar los cables correspondientes.

Además, la cabeza es más grande que la delantera.

Otra manera de verlo, pero de esto ya no estoy tan seguro, es colocando el TR en arrastre en roca.

En algún momento, sin mover el coche, los dos candados se deberian de ir a rojo, aunque luego volvieran a verde. Pero ya te digo que de esto no estoy del todo seguro.

Saludos.

Pedro.
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Bloqueo activo del diferencial trasero. 06 Ago 2018 01:23 #905851

Lo más efectivo lo de darle un vistazo por debajo. En el mío cuando lo pones en arrastre en roca al iniciar la marcha solo bloquea el central, el trasero no lo hace hasta que detecta que le hace falta.
RR SC '10
Defender 110 '07 (en camino)

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Bloqueo activo del diferencial trasero. 10 Ene 2019 02:01 #913894

Hola,

Yo compré un rrs del 2010 hse 3.6 Se supone que tiene diferencial trasero autobloqueante, en un conce me dijeron que el v8 hse lo traía de serie en otro que indiqué que si me lo podía verificar me dijeron que estaba ok pero que el trasero hay que comprometerlo mucho para que se bloquee y en el último he pedido que me saquen los datos del coche para ver qué traía configurado y pone diferencia trasera y delantero abierto. Así que resumiendo ... viendo que nunca se enciende el candado en rojo y lo que me han pasado de la configuración el candado sale independientemente de si lo lleva o no

Saludos

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Bloqueo activo del diferencial trasero. 11 Ene 2019 09:49 #913949

joseba escribió: Hola,

Yo compré un rrs del 2010 hse 3.6 Se supone que tiene diferencial trasero autobloqueante, en un conce me dijeron que el v8 hse lo traía de serie en otro que indiqué que si me lo podía verificar me dijeron que estaba ok pero que el trasero hay que comprometerlo mucho para que se bloquee y en el último he pedido que me saquen los datos del coche para ver qué traía configurado y pone diferencia trasera y delantero abierto. Así que resumiendo ... viendo que nunca se enciende el candado en rojo y lo que me han pasado de la configuración el candado sale independientemente de si lo lleva o no

Saludos


Mi Discovery 3 también es HSE y en la pantalla pasa exactamente igual, pero no tiene bloqueo seguro.
Otra cuestión es que venga preparado por software para ello.

No lo he investigado, pero seguramente venga hasta el cableado y solo haga falta poner el bloqueo físico y configuar.

Pero para encontrar algo de segunda mano que sea decente , prefiero entonces poner un ARB delantero y trasero.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
Discovery 2 Td5 AR


www.tombuctu4x4.com
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Bloqueo activo del diferencial trasero. 17 Ene 2019 20:15 #914263

Hola, tengo un range Rover l322 3.6 del 2007 que tiene bloqueo trasero.
En la pantalla me aparecen los dos condados y según se van bloqueando el candado se cierra y cambia el color al rojo, si circulas en montaña con barro es muy fácil que se bloquee, pero se desbloquea rapido todo lo hace de forma automática y rápida, un paseíto por el campo te saca de dudas y si no como te han dicho mira en el grupo trasero. Creo que era opcional en todos los modelos.
Un saludo.
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Bloqueo activo del diferencial trasero. 01 Ago 2020 12:04 #937081

Yo estoy con la misma historia.
Tengo un Disco 4 con dos candados. No he conseguido poner en rojo el trasero, tampoco le he dado caña, ni cruce de puentes....
En el conce me dijeron que necesita un poco al límite para que salte, pero que si hay candado es porque lo lleva.
Pero sigo sin tenerlo claro del todo..... hasta que no lo vea rojo.....
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Bloqueo activo del diferencial trasero. 01 Ago 2020 16:31 #937105

Hola David.
A parte de buscar un cruce de puentes puedes probar otra cosa.
Pones el TR en algun modo que pueda hacer bloquear el dif trasero, levantas una rueda trasera y otra delantera con un gato o un taco de madera lo justo para que no apoyen en el suelo y pruebas a ver si el coche anda. No se como funciona pero lo mismo tienes que desactivar el CT.
Si el coche bloquea el dif trasero deberia moverse cayendose de los gatos y si se queda en su sitio....... no tienes bloqueo trasero.

Este video te puede servir de ayuda.
El siguiente usuario dijo gracias: DavidItaca
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Re:Bloqueo activo del diferencial trasero. 01 Ago 2020 16:39 #937106

Disculpa pero creo que eso no va a funcionar con un Disco 4, el Terrain Response lo va a mover tenga o no tenga bloqueo trasero.


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Re:Bloqueo activo del diferencial trasero. 01 Ago 2020 16:49 #937108

Mandido escribió: Disculpa pero creo que eso no va a funcionar con un Disco 4, el Terrain Response lo va a mover tenga o no tenga bloqueo trasero.


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Con el Control de Traccion activado sale pero si lo desactivas......... por mucho terrain response que tengas el coche no se mueve salvo que tenga bloqueo trasero.
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Re:Re:Bloqueo activo del diferencial trasero. 01 Ago 2020 18:03 #937113

Sinceramente no puedo asegurarlo, pero según el manual:
Terrain Response
PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
El sistema Terrain ResponseTM siempre está activo y ofrece continuamente ventajas en la tracción y la maniobrabilidad del vehículo. También podrá disfrutar de otras ventajas para condiciones específicas de conducción mediante la selección de uno de los programas especiales.


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Bloqueo activo del diferencial trasero. 01 Ago 2020 18:17 #937114

Segun tengo entendido el TR, dependiendo del modo seleccionado, controla respuesta del motor-acelerador, caja de cambios, suspension, bloqueo central y si dispone de bloqueo trasero este tambien. Lo que no se es si el control de traccion en los diferentes modos, a parte del de carretera, tambien funciona.
No teniendo bloqueo trasero si el coche se queda en cruce de puentes o con dos ruedas en un barrizal o hielo, por ejemplo, el coche no avanzaria por mucho que el TR actue. Otra cosa es que ademas controle el control de traccion y pueda frenar las ruedas que patinen simulando un "bloqueo", entonces si podria salir de tal situacion. Por eso le decia al compañero de desconectar el CT para evitar su actuacion y obligar al coche a bloquear el dif trasero, si lo tiene.
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Re:Bloqueo activo del diferencial trasero. 01 Ago 2020 19:39 #937116

Totalmente de acuerdo, si al desconectar el CT perdiéramos también el TR, pero yo creo que no hay manera de que no actúe, de hecho yo me he metido en barrizales considerables y me ha sacado y yo estoy seguro de no llevar bloqueo trasero.


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Bloqueo activo del diferencial trasero. 02 Ago 2020 01:36 #937125

Gracias por vuestras aportaciones. Iré el lunes al taller y que lo mire el mecánico.
Un saludo
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Bloqueo activo del diferencial trasero. 07 Ago 2020 17:46 #937315

Hay algo que creo que se os ha escapado.... el eje trasero solo se bloquea cuando la dirección esta recta, cuando pasa de unos determinados grados el giro de volante (creo que 15º) la electrónica libera el bloqueo.
Intento explicar el por que:
Cuando bloqueas un eje, estas mandando la misma potencia a las dos ruedas, girando estas a la misma velocidad. ¿que pasa si giramos el volante mientras el bloqueo esta activo ? el coche va a intentar ir en linea recta por la tracción y el apoyo de la dirección le obliga a girar, patinara o romperá dependerá de la adherencia de la superficie.
para mas info:
diccionario.motorgig...1.htm

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Bloqueo activo del diferencial trasero. 07 Ago 2020 21:09 #937319

En carretera vale pero en barro........ tienes tan poca aderencia que ha tendrias problema en mantenerlo bloqueado. Es mas si vas por roderas se gira la direccion para que las ruedas muerdan los flancos y ganar aderencia. Si en este caso por girar la direccion te desbloquea el eje trasero......... va a ser mas dificil avanzar.
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Bloqueo activo del diferencial trasero. 08 Ago 2020 10:27 #937332

Flaco favor te haria la electronica en este caso, si fuese asi como dices.
Visto desde un punto de vista mas caduco y obsoleto, seria el mismo caso que mi discoviejuno con el bloqueo central activado manualmente o desactivado.
En carretera con buena adherencia, no se me ocurre bloquear el central, porque ocurriria que el coche intentaria ir recto o romperia.
En barro si, porque la diferencia de giro de las ruedas queda compensada con ligeros patinamientos.
Estaria bueno que en cuento girase la direccion, el coche me soltara el bloqueo central......:angry: :angry:
De esta salimos ardiendo!!!!
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Bloqueo activo del diferencial trasero. 10 Ago 2020 09:48 #937388

En esta prueba dice que afecta tanto al trasero como central,,, no lo recuerdo ahora si el central también, el trasero si es seguro que cuando giras volante se desbloquea
www.km77.com/coches/...campo

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