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    • 25 Mar 2025 00:02
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    • taller en Valladolid o Madrid para instalar Bloque...
    • Creo que, si no vas a hacer trialeras y lo que quieres es seguridad de tracción, deberías mirar el autoblocante ATB de Ashcroft ashcroft-transmissions.co.uk/p...-atb/ . Funcionan muy bien y te ahorras compresor, cableado y otras historias. Siempre está ahí y funciona cuando hace falta. Lo llevo unos años en los dos ejes y funciona fantástico, se nota mucho en cruces de puentes y barro/nieve. Las aduanas con Inglaterra están imposibles de caras, si te decides, compara precios en España...
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    • 24 Mar 2025 20:46
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    • Buenas tardes, tengo un problema, no pedo abrir la puerta trasera izquierda , es un P 38 , tiene el inmo quitado por Tombuctu , Oscar me recomendo no usar el mando y abrir y cerrar solo con la llave, se ve que por error esa puerta se quedo cerrada con supercierre y ahora no hay manera. Hay alguna forma de abrirla? Muchas gracias y un saludo. A Duque
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 24 Mar 2025 20:30
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    • ITV de Clásicos nueva normativa RD 892/2024
    • Si tienes anotaciones en ficha tienes que hacerlo por el "turno B" No vale como todo el mundo, porque te tiran en la primera Itv que pases. Yo lo estoy haciendo así en mi 2A del 68. Me fui al ingeniero que me homologa cosas, me dijo que sin problema pero que iba a tardar mucho (en Madrid. Entiendo que las DGT de otras provincias estarán menos cargadas, aunque en todas se toquen los huevos de forma similar) Y así esta siendo. Llevo 4 meses esperando pero bien esta lo que bien acaba...
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    • 24 Mar 2025 20:22
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    • Sobre los tres amigos
    • Buenas tardes, después de vuestro mensaje de bienvenida, os quería comentar lo que me ocurre con mi td5 y los tres dichosos amigos. El vehículo lo compré nuevo en el 2001 porque tenía muchas ganas de el, tuve un tiempo que todo muy bien la verdad es que lo uso poco en campo aunque a veces lo he metido. Desde hace unos años me están dando la lata los tres amigos y hasta ahora lo he ido solucionando en un taller donde me los apagaban y duraba un tiempo, a veces mas otras menos, una vez me dijeron que era un sensor y lo cambiamos pero también acabó encendiéndose. Este año cuando lo he llevado para pasar la itv no conseguían ni que el ordenador les dejara entrar, a lo que han dicho que era el modulo, pero como en el foro he leído varias soluciones pues quisiera intentar otras vías antes de buscar un modulo. He visto vuestro brico, despiece modulador td5, donde explicáis como repararlo pero no consigo ver las fotos, no sé si es que como hace tiempo que está publicado igual se han borrado. Tengo un mecánico amigo que va a intentar buscar una solución pero yo con vuestra ayuda quisiera ver si puedo echarle una mano para ver por donde empezar. Os quería preguntar varias cosas. La primera, sería posible conseguir las fotos de dicho brico? segunda, sabe alguien si para ver los fallos necesito un nanocon en concreto o cualquier maquina de diagnosis vale? porque con una que tiene el no hay manera de entrar y tampoco con la del taller que conozco que antes me los borraba. Tercera, en otra de las repuestas del foro alguien dice que el suyo tenía un cable rozado y mi pregunta es. Sería mejor empezar por repasar los cables? Si alguien me puede ayudar os estaría muy AGRADECIDO. Por ciento en la presentación me habéis dicho lo de poner una foto del coche pero ahora no tengo ninguna pero en cuanto pueda subiré una y lo del encuentro nacional no podré ir por el curro pero espero que en otra ocasión si que nos veamos . DE NUEVO GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Mar 2025 19:20
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    • Sobre los tres amigos
    • Buenas tardes, después de vuestro mensaje de bienvenida, os quería comentar lo que me ocurre con mi td5 y los tres dichosos amigos. El vehículo lo compré nuevo en el 2001 porque tenía muchas ganas de el, tuve un tiempo que todo muy bien la verdad es que lo uso poco en campo aunque a veces lo he metido. Desde hace unos años me están dando la lata los tres amigos y hasta ahora lo he ido solucionando en un taller donde me los apagaban y duraba un tiempo, a veces mas otras menos, una vez me dijeron que era un sensor y lo cambiamos pero también acabó encendiéndose. Este año cuando lo he llevado para pasar la itv no conseguían ni que el ordenador les dejara entrar, a lo que han dicho que era el modulo, pero como en el foro he leído varias soluciones pues quisiera intentar otras vías antes de buscar un modulo. He visto vuestro brico, despiece modulador td5, donde explicáis como repararlo pero no consigo ver las fotos, no sé si es que como hace tiempo que está publicado igual se han borrado. Tengo un mecánico amigo que va a intentar buscar una solución pero yo con vuestra ayuda quisiera ver si puedo echarle una mano para ver por donde empezar. Os quería preguntar varias cosas. La primera, sería posible conseguir las fotos de dicho brico? segunda, sabe alguien si para ver los fallos necesito un nanocon en concreto o cualquier maquina de diagnosis vale? porque con una que tiene el no hay manera de entrar y tampoco con la del taller que conozco que antes me los borraba. Tercera, en otra de las repuestas del foro alguien dice que el suyo tenía un cable rozado y mi pregunta es. Sería mejor empezar por repasar los cables? Si alguien me puede ayudar os estaría muy AGRADECIDO. Por ciento en la presentación me habéis dicho lo de poner una foto del coche pero ahora no tengo ninguna pero en cuanto pueda subiré una y lo del encuentro nacional no podré ir por el curro pero espero que en otra ocasión si que nos veamos . DE NUEVO GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
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    • 24 Mar 2025 19:19
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    • Sobre los tres amigos
    • Buenas tardes, después de vuestro mensaje de bienvenida, os quería comentar lo que me ocurre con mi td5 y los tres dichosos amigos. El vehículo lo compré nuevo en el 2001 porque tenía muchas ganas de el, tuve un tiempo que todo muy bien la verdad es que lo uso poco en campo aunque a veces lo he metido. Desde hace unos años me están dando la lata los tres amigos y hasta ahora lo he ido solucionando en un taller donde me los apagaban y duraba un tiempo, a veces mas otras menos, una vez me dijeron que era un sensor y lo cambiamos pero también acabó encendiéndose. Este año cuando lo he llevado para pasar la itv no conseguían ni que el ordenador les dejara entrar, a lo que han dicho que era el modulo, pero como en el foro he leído varias soluciones pues quisiera intentar otras vías antes de buscar un modulo. He visto vuestro brico, despiece modulador td5, donde explicáis como repararlo pero no consigo ver las fotos, no sé si es que como hace tiempo que está publicado igual se han borrado. Tengo un mecánico amigo que va a intentar buscar una solución pero yo con vuestra ayuda quisiera ver si puedo echarle una mano para ver por donde empezar. Os quería preguntar varias cosas. La primera, sería posible conseguir las fotos de dicho brico? segunda, sabe alguien si para ver los fallos necesito un nanocon en concreto o cualquier maquina de diagnosis vale? porque con una que tiene el no hay manera de entrar y tampoco con la del taller que conozco que antes me los borraba. Tercera, en otra de las repuestas del foro alguien dice que el suyo tenía un cable rozado y mi pregunta es. Sería mejor empezar por repasar los cables? Si alguien me puede ayudar os estaría muy AGRADECIDO. Por ciento en la presentación me habéis dicho lo de poner una foto del coche pero ahora no tengo ninguna pero en cuanto pueda subiré una y lo del encuentro nacional no podré ir por el curro pero espero que en otra ocasión si que nos veamos . DE NUEVO GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
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    • 24 Mar 2025 19:19
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Calefaccion estacionaria de serie 21 Oct 2023 22:10 #973620

Hola buenas a todos, hace unos dias que tengo mi doscovery 3 y viene con calefaccion webasto de origen, lo que no se es como se activa, si alguien pudiera decirme algo os lo agradeceria
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Calefaccion estacionaria de serie 22 Oct 2023 00:22 #973622

El usuario no puede activar el Webasto original. Solo el ECU del motor lo inicia. Requiere una temperatura ambiente inferior a 5 °C y un motor frío.

Es posible montar un reloj Webasto para activarlo antes de arrancar el motor. Se calenta el motor, pero no la cabina.
El siguiente usuario dijo gracias: pablo205
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Calefaccion estacionaria de serie 22 Oct 2023 11:10 #973630

Mi gozo en un pozo, creía que era para el habitáculo, muchas gracias por la respuesta!
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Calefaccion estacionaria de serie 21 Nov 2023 16:40 #974405

El usuario no puede activar el Webasto original. Solo el ECU del motor lo inicia. Requiere una temperatura ambiente inferior a 5 °C y un motor frío.

Es posible montar un reloj Webasto para activarlo antes de arrancar el motor. Se calenta el motor, pero no la cabina.


He visto en un foro ingles, un actuador gps para poder activar la estacionaria y los ventiladores desde el movil, si os interesa os paso el enlace para el montaje y todo
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Calefaccion estacionaria de serie 25 Nov 2023 11:56 #974451

Hola
Se calienta el agua del motor, para evitar que por debajo de 5 grados ande frio el motor, y dure más, pero como ese agua es el que va al radiador de la calefa enseguida tienes calefacción en el habitáculo. A nosotros con el Disco td5 que no tiene esa calefa (era opcional) cuando estamos en el monte al bajar no tenemos calefa.
Salute
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Calefaccion estacionaria de serie 06 Dic 2023 07:56 #974589

El usuario no puede activar el Webasto original. Solo el ECU del motor lo inicia. Requiere una temperatura ambiente inferior a 5 °C y un motor frío.

Es posible montar un reloj Webasto para activarlo antes de arrancar el motor. Se calenta el motor, pero no la cabina.


He visto en un foro ingles, un actuador gps para poder activar la estacionaria y los ventiladores desde el movil, si os interesa os paso el enlace para el montaje y todo


Hola,

Aunque logres activar a distancia o de forma programada el FBH (el calefactor Webasto) y los ventiladores del habitáculo, te va a servir de bien poco, por no decir de nada, porque el FBH lo único que hace es calentar el refrigerante del motor (cuando se dan las condiciones que ya te han comentado) para que éste alcance antes la temperatura óptima en condiciones de mucho frío. Pero de nada sirve conectar el FBH y los ventiladores si el líquido refrigerante no recircula a través del calentador. Y no recircula porque la bomba de recirculación la mueve el propio motor cuando éste está en marcha. Lo que sí recuerdo haber visto son fotos del capó achicharrado justo encima de donde está el FBH por hacer algún "invento" para intentar hacer lo que tu comentas. Yo, desde luego, no me la jugaría por una cosa en la que tienes muy poco o nada que ganar y sí mucho que perder.

Suerte y saludos,
Pere

Edición: parte del comentario anulado porque le FBH tiene su propia bomba de recirculación.
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Calefaccion estacionaria de serie 06 Dic 2023 09:58 #974590

El Webasto instalado de fábrica incluye una bomba de refrigerante eléctrica.
El siguiente usuario dijo gracias: Pere_63
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Calefaccion estacionaria de serie 06 Dic 2023 10:43 #974591

Hola
Esa calefa no funciona como estacionaria, pero en condiciones normales si estas en el monte a 1000 metros en invierno y arrancas el coche y empiezas a bajar por carretera hasta que el motor coge temperatura te pelas de frio en el coche. Si tienes esa calefa el motor se calienta y tienes calefacción, pero solo con el motor en marcha. Está pensada para arrancar con temperatura exterior de 5 o menos, pero claro, en condiciones normales si fuera hace 10 grados hasta que el habitáculo se caldea pasa un ratito. SI quieras calefa estacionaria tienes que montar una de aire.
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Calefaccion estacionaria de serie 06 Dic 2023 12:04 #974592

Es posible montar un reloj Webasto para activarlo antes de arrancar el motor. Se calenta el motor, pero no la cabina.

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Calefaccion estacionaria de serie 13 Dic 2023 13:03 #974722

Hola, como dice Tinerfeño, juraria que FBH tiene una bomba electrica para mover el refrigerante por el motor, pero no obstante leere y me informare mas para no liarla
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Calefaccion estacionaria de serie 27 Dic 2023 12:13 #974926

El Webasto instalado de fábrica incluye una bomba de refrigerante eléctrica.


Tienes razón, el FBH tiene su propia bomba de recirculación del refrigerante que, en determinadas condiciones, complementa o suple a la bomba accionada por el motor. Ya he modificado mi comentario anterior.
Eso sí, yo no me fiaría de conectar el FBH sin estar el motor en marcha, pues en el foro Disco3.co.uk en su día se reportaron varios casos de capós achicharrados por intentar hacer funcionar le FBH como calefacción estacionaria.

Saludos,
Pere
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