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    • Buenas tardes, después de vuestro mensaje de bienvenida, os quería comentar lo que me ocurre con mi td5 y los tres dichosos amigos. El vehículo lo compré nuevo en el 2001 porque tenía muchas ganas de el, tuve un tiempo que todo muy bien la verdad es que lo uso poco en campo aunque a veces lo he metido. Desde hace unos años me están dando la lata los tres amigos y hasta ahora lo he ido solucionando en un taller donde me los apagaban y duraba un tiempo, a veces mas otras menos, una vez me dijeron que era un sensor y lo cambiamos pero también acabó encendiéndose. Este año cuando lo he llevado para pasar la itv no conseguían ni que el ordenador les dejara entrar, a lo que han dicho que era el modulo, pero como en el foro he leído varias soluciones pues quisiera intentar otras vías antes de buscar un modulo. He visto vuestro brico, despiece modulador td5, donde explicáis como repararlo pero no consigo ver las fotos, no sé si es que como hace tiempo que está publicado igual se han borrado. Tengo un mecánico amigo que va a intentar buscar una solución pero yo con vuestra ayuda quisiera ver si puedo echarle una mano para ver por donde empezar. Os quería preguntar varias cosas. La primera, sería posible conseguir las fotos de dicho brico? segunda, sabe alguien si para ver los fallos necesito un nanocon en concreto o cualquier maquina de diagnosis vale? porque con una que tiene el no hay manera de entrar y tampoco con la del taller que conozco que antes me los borraba. Tercera, en otra de las repuestas del foro alguien dice que el suyo tenía un cable rozado y mi pregunta es. Sería mejor empezar por repasar los cables? Si alguien me puede ayudar os estaría muy AGRADECIDO. Por ciento en la presentación me habéis dicho lo de poner una foto del coche pero ahora no tengo ninguna pero en cuanto pueda subiré una y lo del encuentro nacional no podré ir por el curro pero espero que en otra ocasión si que nos veamos . DE NUEVO GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Mar 2025 19:20
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    • Sobre los tres amigos
    • Buenas tardes, después de vuestro mensaje de bienvenida, os quería comentar lo que me ocurre con mi td5 y los tres dichosos amigos. El vehículo lo compré nuevo en el 2001 porque tenía muchas ganas de el, tuve un tiempo que todo muy bien la verdad es que lo uso poco en campo aunque a veces lo he metido. Desde hace unos años me están dando la lata los tres amigos y hasta ahora lo he ido solucionando en un taller donde me los apagaban y duraba un tiempo, a veces mas otras menos, una vez me dijeron que era un sensor y lo cambiamos pero también acabó encendiéndose. Este año cuando lo he llevado para pasar la itv no conseguían ni que el ordenador les dejara entrar, a lo que han dicho que era el modulo, pero como en el foro he leído varias soluciones pues quisiera intentar otras vías antes de buscar un modulo. He visto vuestro brico, despiece modulador td5, donde explicáis como repararlo pero no consigo ver las fotos, no sé si es que como hace tiempo que está publicado igual se han borrado. Tengo un mecánico amigo que va a intentar buscar una solución pero yo con vuestra ayuda quisiera ver si puedo echarle una mano para ver por donde empezar. Os quería preguntar varias cosas. La primera, sería posible conseguir las fotos de dicho brico? segunda, sabe alguien si para ver los fallos necesito un nanocon en concreto o cualquier maquina de diagnosis vale? porque con una que tiene el no hay manera de entrar y tampoco con la del taller que conozco que antes me los borraba. Tercera, en otra de las repuestas del foro alguien dice que el suyo tenía un cable rozado y mi pregunta es. Sería mejor empezar por repasar los cables? Si alguien me puede ayudar os estaría muy AGRADECIDO. Por ciento en la presentación me habéis dicho lo de poner una foto del coche pero ahora no tengo ninguna pero en cuanto pueda subiré una y lo del encuentro nacional no podré ir por el curro pero espero que en otra ocasión si que nos veamos . DE NUEVO GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
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    • 24 Mar 2025 19:19
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    • Sobre los tres amigos
    • Buenas tardes, después de vuestro mensaje de bienvenida, os quería comentar lo que me ocurre con mi td5 y los tres dichosos amigos. El vehículo lo compré nuevo en el 2001 porque tenía muchas ganas de el, tuve un tiempo que todo muy bien la verdad es que lo uso poco en campo aunque a veces lo he metido. Desde hace unos años me están dando la lata los tres amigos y hasta ahora lo he ido solucionando en un taller donde me los apagaban y duraba un tiempo, a veces mas otras menos, una vez me dijeron que era un sensor y lo cambiamos pero también acabó encendiéndose. Este año cuando lo he llevado para pasar la itv no conseguían ni que el ordenador les dejara entrar, a lo que han dicho que era el modulo, pero como en el foro he leído varias soluciones pues quisiera intentar otras vías antes de buscar un modulo. He visto vuestro brico, despiece modulador td5, donde explicáis como repararlo pero no consigo ver las fotos, no sé si es que como hace tiempo que está publicado igual se han borrado. Tengo un mecánico amigo que va a intentar buscar una solución pero yo con vuestra ayuda quisiera ver si puedo echarle una mano para ver por donde empezar. Os quería preguntar varias cosas. La primera, sería posible conseguir las fotos de dicho brico? segunda, sabe alguien si para ver los fallos necesito un nanocon en concreto o cualquier maquina de diagnosis vale? porque con una que tiene el no hay manera de entrar y tampoco con la del taller que conozco que antes me los borraba. Tercera, en otra de las repuestas del foro alguien dice que el suyo tenía un cable rozado y mi pregunta es. Sería mejor empezar por repasar los cables? Si alguien me puede ayudar os estaría muy AGRADECIDO. Por ciento en la presentación me habéis dicho lo de poner una foto del coche pero ahora no tengo ninguna pero en cuanto pueda subiré una y lo del encuentro nacional no podré ir por el curro pero espero que en otra ocasión si que nos veamos . DE NUEVO GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
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    • 24 Mar 2025 19:19
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kilómetros en un Disco 4 SDV6 ó TDV6 28 Sep 2023 20:52 #973073

Buenas tardes,

Soy nuevo por aquí, y me encuentro en búsqueda para adquirir un Discovery 4, y cerca de dónde vivo me ofrecen uno del 2012, motor SDV6 con 280.000 kms... El coche aparentemente está muy bien, el motor suena genal y no se aprecian fallos mecánicos a priori.

Mi duda es, si consideráis que son muchos kilómetros para estos motores. Y si tenéis alguno me gustaría saber con cuántos kilómetros.

Muchas gracias!
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kilómetros en un Disco 4 SDV6 ó TDV6 28 Sep 2023 23:36 #973083

Conozco motores con más de 400.000 km sin problemas.
Pero también algunos que se han averiado antes de los 200.000 km. Y no por un mal mantenimiento. Y por eso na hay disponible motores se segunda mano.
Es un poco lotería ...
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kilómetros en un Disco 4 SDV6 ó TDV6 29 Sep 2023 08:55 #973090

Buenas tardes,

Soy nuevo por aquí, y me encuentro en búsqueda para adquirir un Discovery 4, y cerca de dónde vivo me ofrecen uno del 2012, motor SDV6 con 280.000 kms... El coche aparentemente está muy bien, el motor suena genal y no se aprecian fallos mecánicos a priori.

Mi duda es, si consideráis que son muchos kilómetros para estos motores. Y si tenéis alguno me gustaría saber con cuántos kilómetros.

Muchas gracias!



Te recomiendo que eches un vistazo a cualquier web de segunda mano (sobre todo wa..pop) y verás la cantidad de Discos 3/4 y range sport que ofrecen casi regalados con el cigüeñal roto. Algunos de ellos con el primer motor cambiado en garantía (o no) y la misma avería con el segundo motor.
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kilómetros en un Disco 4 SDV6 ó TDV6 01 Oct 2023 18:15 #973134

Conozco motores con más de 400.000 km sin problemas.
Pero también algunos que se han averiado antes de los 200.000 km. Y no por un mal mantenimiento. Y por eso na hay disponible motores se segunda mano.
Es un poco lotería ...


Muchas gracias por tu respuesta, no he contestado antes por que no me había suscrito para que me notificara de alguna respuesta y no lo había visto.

Cual suele la avería mas común en estos motores? Concretamente en el SDV6 3.0 ?
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kilómetros en un Disco 4 SDV6 ó TDV6 01 Oct 2023 18:25 #973135

Buenas tardes,

Soy nuevo por aquí, y me encuentro en búsqueda para adquirir un Discovery 4, y cerca de dónde vivo me ofrecen uno del 2012, motor SDV6 con 280.000 kms... El coche aparentemente está muy bien, el motor suena genal y no se aprecian fallos mecánicos a priori.

Mi duda es, si consideráis que son muchos kilómetros para estos motores. Y si tenéis alguno me gustaría saber con cuántos kilómetros.

Muchas gracias!



Te recomiendo que eches un vistazo a cualquier web de segunda mano (sobre todo wa..pop) y verás la cantidad de Discos 3/4 y range sport que ofrecen casi regalados con el cigüeñal roto. Algunos de ellos con el primer motor cambiado en garantía (o no) y la misma avería con el segundo motor.


Hola, gracias por tu respuesta!

Pero no sé si te refieres a los motores TDV6 2.7 de los que si he leído que fueron mas propensos a romper el cigüeñal, corrígeme si me equivoco por favor.

Para el motor 3.0 SDV6, de cualquier año, ¿también ha tenido problemas con el cigüeñal?
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kilómetros en un Disco 4 SDV6 ó TDV6 01 Oct 2023 20:47 #973137

Cual suele la avería mas común en estos motores? Concretamente en el SDV6 3.0 ?

  1. Cigüeñal
  2. Bomba de aceite -> correa de distribución
  3. Sobrealimentación
Ambos tiene problemas con cigüeñal, pero 3,0TdV6 más.
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kilómetros en un Disco 4 SDV6 ó TDV6 01 Oct 2023 21:17 #973138

Buenas tardes,

Soy nuevo por aquí, y me encuentro en búsqueda para adquirir un Discovery 4, y cerca de dónde vivo me ofrecen uno del 2012, motor SDV6 con 280.000 kms... El coche aparentemente está muy bien, el motor suena genal y no se aprecian fallos mecánicos a priori.

Mi duda es, si consideráis que son muchos kilómetros para estos motores. Y si tenéis alguno me gustaría saber con cuántos kilómetros.

Muchas gracias!



Te recomiendo que eches un vistazo a cualquier web de segunda mano (sobre todo wa..pop) y verás la cantidad de Discos 3/4 y range sport que ofrecen casi regalados con el cigüeñal roto. Algunos de ellos con el primer motor cambiado en garantía (o no) y la misma avería con el segundo motor.


Hola, gracias por tu respuesta!

Pero no sé si te refieres a los motores TDV6 2.7 de los que si he leído que fueron mas propensos a romper el cigüeñal, corrígeme si me equivoco por favor.

Para el motor 3.0 SDV6, de cualquier año, ¿también ha tenido problemas con el cigüeñal?


Esta claro que la "fama" de romper motores se la llevó el TDV6 2.7, mas que nada, por la gran cantidad de unidades que se vendieron (el D3 en su día era un cochazo, y lo sigue siendo)
Como se vendieron muchos y esta claro que salieron con un problema grave de motor, por simple estadística también rompieron muchos.
Del 3.0 se han vendido muchisimos menos, y por lo tanto, si se han manifestado problemas de motor, no se le ha escrito tanto sobre ello.
De todas formas creo recordar que el maestro Oscar Collazo, dijo en una ocasión que los problemas de cigüeñal con el 3.0 no se habían resuelto.
Si Oscar lee esto y nos lo puede aclarar, sería estupendo.
Saludos
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kilómetros en un Disco 4 SDV6 ó TDV6 01 Oct 2023 22:35 #973141

Cual suele la avería mas común en estos motores? Concretamente en el SDV6 3.0 ?

  1. Cigüeñal
  2. Bomba de aceite -> correa de distribución
  3. Sobrealimentación
Ambos tiene problemas con cigüeñal, pero 3,0TdV6 más.


Y por comprender mejor el problema que presentan en el cigüeñal, el problema en sí es el mismo cigüeñal que no está preparado para soportar carga de trabajo o son los cojinetes el punto debíl?
Y respecto a la sobrealimentación que problemas pueden presentar?

Gracias nuevamente!
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kilómetros en un Disco 4 SDV6 ó TDV6 01 Oct 2023 22:42 #973142

Buenas tardes,

Soy nuevo por aquí, y me encuentro en búsqueda para adquirir un Discovery 4, y cerca de dónde vivo me ofrecen uno del 2012, motor SDV6 con 280.000 kms... El coche aparentemente está muy bien, el motor suena genal y no se aprecian fallos mecánicos a priori.

Mi duda es, si consideráis que son muchos kilómetros para estos motores. Y si tenéis alguno me gustaría saber con cuántos kilómetros.

Muchas gracias!



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Hola, gracias por tu respuesta!

Pero no sé si te refieres a los motores TDV6 2.7 de los que si he leído que fueron mas propensos a romper el cigüeñal, corrígeme si me equivoco por favor.

Para el motor 3.0 SDV6, de cualquier año, ¿también ha tenido problemas con el cigüeñal?


Esta claro que la "fama" de romper motores se la llevó el TDV6 2.7, mas que nada, por la gran cantidad de unidades que se vendieron (el D3 en su día era un cochazo, y lo sigue siendo)
Como se vendieron muchos y esta claro que salieron con un problema grave de motor, por simple estadística también rompieron muchos.
Del 3.0 se han vendido muchisimos menos, y por lo tanto, si se han manifestado problemas de motor, no se le ha escrito tanto sobre ello.
De todas formas creo recordar que el maestro Oscar Collazo, dijo en una ocasión que los problemas de cigüeñal con el 3.0 no se habían resuelto.
Si Oscar lee esto y nos lo puede aclarar, sería estupendo.
Saludos


Entiendo... normal que la fama se la llevase el D3 si se vendieron muchos mas.

Estaría genial que Oscar Collazo nos comente su información.

Puede ser una barbaridad o descabellado lo que voy a comentar, pero puede ser que la unidad que yo tengo en el punto de mira con 280.000 kms se pueda considerar una unidad con el cigüeñal no defectuoso?. Me refiero a que con esos kilómetros, si fuese una unidad defectuosa ya se le habría tenido que manifestar el problema, o no... Lo mismo ha sido reparado ya... quien sabe.

Gracias nuevamente!
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kilómetros en un Disco 4 SDV6 ó TDV6 03 Ene 2024 20:22 #975046

Hola compañeros, mi D4 es motor 3.0 del 2010, de los primeritos. Yo le estrene y tiene 290.000 km. De motor va perfecto. Estoy encantado con mi coche, vamos mas bien enamorado y por este motivo sigo con el e intentare hacerle todos los kilometros que pueda.

Os cuento esto para daros mi opinion al respecto de comprar una unidad con 280.000 km. Yo apesar de poseer una unidad de las mismas condiciones, NO la compraria. Yo te recomendaria que buscases alguna unidad con bastantes menos kilometros. Nadie te va asegurar que el cigueñal se vaya a romper o no, busca una unidad que te de confianza, pocos kilometros y que este cuidada. A partir de ahi un vehiculo usado, mucha suerte compañero.

Saludos.
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