Últimos mensajes

    • Avatar de Miquel
    • Saludos
    • Bienvenido! Muchísmos de aquí han empezado con un 200, y aunque le cueste coger velocidad, cuando mejor te lo pasa es cuando engranas la reductora y te poner a cabrear por el monte. Adecentarlo es muy buena idea, por que cuando te juntas con algun animalico de los que andan por estos lares, lo normal es volver averiado a casa, por que te vienes arriba y luego "aprendes"... Lo dicho: se muy bienvenido! Saludos
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 07 Dic 2023 22:07
    • Avatar de Miquel
    • Hola
    • Buenas! Danos algun dato más: coche que tienes, que aficiones, etc, y pasate por los subforos, en especial "El Bar" para enterarte de todo nuestro tinglado y aficiones Bienvenido y saludos!!
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 07 Dic 2023 22:05
    • Avatar de Miquel
    • Presentarme al club land rover
    • Si vas cómodo en un Defender, eres carnaza para este club... HAsta los más acerrimos seguidores del Defe caen y le ponen los asientos de un RRC para poder llegar a casa con la espalda de una pieza... Bienvenido y a disfrutar del bicho. Lo que leas no importa, disfruta y comparte tus experiencias, para problemas y consejos te puedes pasar por el subforo correspondiente y si no está ya resulta la duda cualquier compañero te echará un cable Saludos!
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 07 Dic 2023 22:04
    • Avatar de Miquel
    • Me presento
    • Se muy bienvenido! Siempre da gusto acabar comprandose un coche que te robó el alma antaño. A disfrutarlo toca, y por estos lares encontrarás gente con la que codearte que son una delicia, y que ayudaran y aconsejaran hasta cuando no lo desees! Lo dicho, ponte cómodo, que vale la pena. Un saludo!
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 07 Dic 2023 22:00
    • Avatar de Gus
    • "Contrata RACE" me dijeron y no tendrás ...
    • De nuevo hemos tenido que tirar de RACE por una avería de un compañero de ruta, esta vez en Argelia. En una zona de desierto a unos 40km de la población mas cercana, caja de cambios rota, imposible reparar. Sacamos el coche por nuestros medios hasta un sitio donde pueda llegar una grúa a cargar el coche, e intentamos pillar cobertura de telefonía terrestre, ya que donde estábamos solo había posibilidad de llamar vía satélite. Mi amigo llama al teléfono de asistencia internacional del RACE, le atienden rápidamente. Pero volvemos de nuevo a lo de hace 4 años, disculpas de mal pagador para aburrir al cliente y desistir del intento de usar RACE para solucionar el problema. Esta vez lo primero que piden es que se les mande el justificante de pago de la cuota del RACE!, increíble pero cierto. También piden que se les mande la ficha técnica de vehículo por mail. Mi amigo les dice que tal vez si se consigue internet se le pueda mandar el cargo en la cuenta de su banco del RACE, ellos dicen que eso no vale, no sabemos pues que es lo que vale. Es imposible desde donde estamos ni mandar mails, ni consultar internet ni nada de nada. Mi amigo llama a su casa a Madrid y encarga a su mujer que trate de gestionar el siniestro desde allí. Al cabo de unas horas nos comunican desde Madrid que imposible hacer funcionar al RACE, piden cosas que ni se entienden ni se tienen. En cuanto me cuentan esto a mi por la radio, yo no estaba presente donde estaba el vehículo, le digo a mi amigo que no llame mas al RACE, que pague el dinero que le piden en Argelia por llevar el coche hasta el barco, y así ahorrar mucho dinero en llamadas. Incluso llegaron a decir que al ser viernes por la tarde, habría que esperar al lunes por mañana para poder hacer algo!. Hasta el barco se ha solucionado con el mejor seguro del mundo que existe, los billetes, esos no fallan nunca. Una vez el coche en España, llamada al RACE y en una hora todo solucionado, grúa y transporte de pasajeros hasta casa. ¿Cómo se explica que desde Argelia hagan faltan tantas cosas para activar RACE y desde Almería solo haga falta una llamada?, y era domingo de madrugada cuando se llamó desde Almería. Que cada uno saque sus conclusiones y valore, si viaja fuera de España si le merece la pena pagar RACE. Me reafirmo en decir que RACE es una banda organizada para no cumplir lo que venden.
    • En: Foros Autonómicos KDDs Viajes Rutas y Competición / Expediciones
    • 07 Dic 2023 20:27
    • Avatar de Gringo Viejo
    • ¿EXISTEN? RADIOS NAVEGADORES CON TARJETA SIM DE DA...
    • En el Defender tengo una ATOTO S8 con tarjeta SIM y pantalla fija de 10,1 pulgadas. Es China, pero es de buena calidad. Tiene de todo. Lo único es el precio. Opté por una pantalla grande para ver bien los mapas, y fija porque además de permitirme una pantalla más grande, me parecía más fuerte que algo desplegable. ATOTO tiene modelos para DIN 1 y DIN 2 con pantallas y características similares.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 07 Dic 2023 15:49
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

kilómetros en un Disco 4 SDV6 ó TDV6 28 Sep 2023 20:52 #973073

Buenas tardes,

Soy nuevo por aquí, y me encuentro en búsqueda para adquirir un Discovery 4, y cerca de dónde vivo me ofrecen uno del 2012, motor SDV6 con 280.000 kms... El coche aparentemente está muy bien, el motor suena genal y no se aprecian fallos mecánicos a priori.

Mi duda es, si consideráis que son muchos kilómetros para estos motores. Y si tenéis alguno me gustaría saber con cuántos kilómetros.

Muchas gracias!
  • golfomaster
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

kilómetros en un Disco 4 SDV6 ó TDV6 28 Sep 2023 23:36 #973083

Conozco motores con más de 400.000 km sin problemas.
Pero también algunos que se han averiado antes de los 200.000 km. Y no por un mal mantenimiento. Y por eso na hay disponible motores se segunda mano.
Es un poco lotería ...
  • Tinerfeño
  • Avatar de Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 285
  • Gracias recibidas: 89

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

kilómetros en un Disco 4 SDV6 ó TDV6 29 Sep 2023 08:55 #973090

Buenas tardes,

Soy nuevo por aquí, y me encuentro en búsqueda para adquirir un Discovery 4, y cerca de dónde vivo me ofrecen uno del 2012, motor SDV6 con 280.000 kms... El coche aparentemente está muy bien, el motor suena genal y no se aprecian fallos mecánicos a priori.

Mi duda es, si consideráis que son muchos kilómetros para estos motores. Y si tenéis alguno me gustaría saber con cuántos kilómetros.

Muchas gracias!



Te recomiendo que eches un vistazo a cualquier web de segunda mano (sobre todo wa..pop) y verás la cantidad de Discos 3/4 y range sport que ofrecen casi regalados con el cigüeñal roto. Algunos de ellos con el primer motor cambiado en garantía (o no) y la misma avería con el segundo motor.
  • Pepsus
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1114
  • Gracias recibidas: 17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

kilómetros en un Disco 4 SDV6 ó TDV6 01 Oct 2023 18:15 #973134

Conozco motores con más de 400.000 km sin problemas.
Pero también algunos que se han averiado antes de los 200.000 km. Y no por un mal mantenimiento. Y por eso na hay disponible motores se segunda mano.
Es un poco lotería ...


Muchas gracias por tu respuesta, no he contestado antes por que no me había suscrito para que me notificara de alguna respuesta y no lo había visto.

Cual suele la avería mas común en estos motores? Concretamente en el SDV6 3.0 ?
  • golfomaster
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

kilómetros en un Disco 4 SDV6 ó TDV6 01 Oct 2023 18:25 #973135

Buenas tardes,

Soy nuevo por aquí, y me encuentro en búsqueda para adquirir un Discovery 4, y cerca de dónde vivo me ofrecen uno del 2012, motor SDV6 con 280.000 kms... El coche aparentemente está muy bien, el motor suena genal y no se aprecian fallos mecánicos a priori.

Mi duda es, si consideráis que son muchos kilómetros para estos motores. Y si tenéis alguno me gustaría saber con cuántos kilómetros.

Muchas gracias!



Te recomiendo que eches un vistazo a cualquier web de segunda mano (sobre todo wa..pop) y verás la cantidad de Discos 3/4 y range sport que ofrecen casi regalados con el cigüeñal roto. Algunos de ellos con el primer motor cambiado en garantía (o no) y la misma avería con el segundo motor.


Hola, gracias por tu respuesta!

Pero no sé si te refieres a los motores TDV6 2.7 de los que si he leído que fueron mas propensos a romper el cigüeñal, corrígeme si me equivoco por favor.

Para el motor 3.0 SDV6, de cualquier año, ¿también ha tenido problemas con el cigüeñal?
  • golfomaster
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

kilómetros en un Disco 4 SDV6 ó TDV6 01 Oct 2023 20:47 #973137

Cual suele la avería mas común en estos motores? Concretamente en el SDV6 3.0 ?

  1. Cigüeñal
  2. Bomba de aceite -> correa de distribución
  3. Sobrealimentación
Ambos tiene problemas con cigüeñal, pero 3,0TdV6 más.
  • Tinerfeño
  • Avatar de Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 285
  • Gracias recibidas: 89

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

kilómetros en un Disco 4 SDV6 ó TDV6 01 Oct 2023 21:17 #973138

Buenas tardes,

Soy nuevo por aquí, y me encuentro en búsqueda para adquirir un Discovery 4, y cerca de dónde vivo me ofrecen uno del 2012, motor SDV6 con 280.000 kms... El coche aparentemente está muy bien, el motor suena genal y no se aprecian fallos mecánicos a priori.

Mi duda es, si consideráis que son muchos kilómetros para estos motores. Y si tenéis alguno me gustaría saber con cuántos kilómetros.

Muchas gracias!



Te recomiendo que eches un vistazo a cualquier web de segunda mano (sobre todo wa..pop) y verás la cantidad de Discos 3/4 y range sport que ofrecen casi regalados con el cigüeñal roto. Algunos de ellos con el primer motor cambiado en garantía (o no) y la misma avería con el segundo motor.


Hola, gracias por tu respuesta!

Pero no sé si te refieres a los motores TDV6 2.7 de los que si he leído que fueron mas propensos a romper el cigüeñal, corrígeme si me equivoco por favor.

Para el motor 3.0 SDV6, de cualquier año, ¿también ha tenido problemas con el cigüeñal?


Esta claro que la "fama" de romper motores se la llevó el TDV6 2.7, mas que nada, por la gran cantidad de unidades que se vendieron (el D3 en su día era un cochazo, y lo sigue siendo)
Como se vendieron muchos y esta claro que salieron con un problema grave de motor, por simple estadística también rompieron muchos.
Del 3.0 se han vendido muchisimos menos, y por lo tanto, si se han manifestado problemas de motor, no se le ha escrito tanto sobre ello.
De todas formas creo recordar que el maestro Oscar Collazo, dijo en una ocasión que los problemas de cigüeñal con el 3.0 no se habían resuelto.
Si Oscar lee esto y nos lo puede aclarar, sería estupendo.
Saludos
  • Pepsus
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1114
  • Gracias recibidas: 17

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

kilómetros en un Disco 4 SDV6 ó TDV6 01 Oct 2023 22:35 #973141

Cual suele la avería mas común en estos motores? Concretamente en el SDV6 3.0 ?

  1. Cigüeñal
  2. Bomba de aceite -> correa de distribución
  3. Sobrealimentación
Ambos tiene problemas con cigüeñal, pero 3,0TdV6 más.


Y por comprender mejor el problema que presentan en el cigüeñal, el problema en sí es el mismo cigüeñal que no está preparado para soportar carga de trabajo o son los cojinetes el punto debíl?
Y respecto a la sobrealimentación que problemas pueden presentar?

Gracias nuevamente!
  • golfomaster
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

kilómetros en un Disco 4 SDV6 ó TDV6 01 Oct 2023 22:42 #973142

Buenas tardes,

Soy nuevo por aquí, y me encuentro en búsqueda para adquirir un Discovery 4, y cerca de dónde vivo me ofrecen uno del 2012, motor SDV6 con 280.000 kms... El coche aparentemente está muy bien, el motor suena genal y no se aprecian fallos mecánicos a priori.

Mi duda es, si consideráis que son muchos kilómetros para estos motores. Y si tenéis alguno me gustaría saber con cuántos kilómetros.

Muchas gracias!



Te recomiendo que eches un vistazo a cualquier web de segunda mano (sobre todo wa..pop) y verás la cantidad de Discos 3/4 y range sport que ofrecen casi regalados con el cigüeñal roto. Algunos de ellos con el primer motor cambiado en garantía (o no) y la misma avería con el segundo motor.


Hola, gracias por tu respuesta!

Pero no sé si te refieres a los motores TDV6 2.7 de los que si he leído que fueron mas propensos a romper el cigüeñal, corrígeme si me equivoco por favor.

Para el motor 3.0 SDV6, de cualquier año, ¿también ha tenido problemas con el cigüeñal?


Esta claro que la "fama" de romper motores se la llevó el TDV6 2.7, mas que nada, por la gran cantidad de unidades que se vendieron (el D3 en su día era un cochazo, y lo sigue siendo)
Como se vendieron muchos y esta claro que salieron con un problema grave de motor, por simple estadística también rompieron muchos.
Del 3.0 se han vendido muchisimos menos, y por lo tanto, si se han manifestado problemas de motor, no se le ha escrito tanto sobre ello.
De todas formas creo recordar que el maestro Oscar Collazo, dijo en una ocasión que los problemas de cigüeñal con el 3.0 no se habían resuelto.
Si Oscar lee esto y nos lo puede aclarar, sería estupendo.
Saludos


Entiendo... normal que la fama se la llevase el D3 si se vendieron muchos mas.

Estaría genial que Oscar Collazo nos comente su información.

Puede ser una barbaridad o descabellado lo que voy a comentar, pero puede ser que la unidad que yo tengo en el punto de mira con 280.000 kms se pueda considerar una unidad con el cigüeñal no defectuoso?. Me refiero a que con esos kilómetros, si fuese una unidad defectuosa ya se le habría tenido que manifestar el problema, o no... Lo mismo ha sido reparado ya... quien sabe.

Gracias nuevamente!
  • golfomaster
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1