Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

kilómetros en un Disco 4 SDV6 ó TDV6 28 Sep 2023 20:52 #973073

Buenas tardes,

Soy nuevo por aquí, y me encuentro en búsqueda para adquirir un Discovery 4, y cerca de dónde vivo me ofrecen uno del 2012, motor SDV6 con 280.000 kms... El coche aparentemente está muy bien, el motor suena genal y no se aprecian fallos mecánicos a priori.

Mi duda es, si consideráis que son muchos kilómetros para estos motores. Y si tenéis alguno me gustaría saber con cuántos kilómetros.

Muchas gracias!
  • golfomaster
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

kilómetros en un Disco 4 SDV6 ó TDV6 28 Sep 2023 23:36 #973083

Conozco motores con más de 400.000 km sin problemas.
Pero también algunos que se han averiado antes de los 200.000 km. Y no por un mal mantenimiento. Y por eso na hay disponible motores se segunda mano.
Es un poco lotería ...
  • Tinerfeño
  • Avatar de Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 293
  • Gracias recibidas: 93

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

kilómetros en un Disco 4 SDV6 ó TDV6 29 Sep 2023 08:55 #973090

Buenas tardes,

Soy nuevo por aquí, y me encuentro en búsqueda para adquirir un Discovery 4, y cerca de dónde vivo me ofrecen uno del 2012, motor SDV6 con 280.000 kms... El coche aparentemente está muy bien, el motor suena genal y no se aprecian fallos mecánicos a priori.

Mi duda es, si consideráis que son muchos kilómetros para estos motores. Y si tenéis alguno me gustaría saber con cuántos kilómetros.

Muchas gracias!



Te recomiendo que eches un vistazo a cualquier web de segunda mano (sobre todo wa..pop) y verás la cantidad de Discos 3/4 y range sport que ofrecen casi regalados con el cigüeñal roto. Algunos de ellos con el primer motor cambiado en garantía (o no) y la misma avería con el segundo motor.
  • Pepsus
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1116
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

kilómetros en un Disco 4 SDV6 ó TDV6 01 Oct 2023 18:15 #973134

Conozco motores con más de 400.000 km sin problemas.
Pero también algunos que se han averiado antes de los 200.000 km. Y no por un mal mantenimiento. Y por eso na hay disponible motores se segunda mano.
Es un poco lotería ...


Muchas gracias por tu respuesta, no he contestado antes por que no me había suscrito para que me notificara de alguna respuesta y no lo había visto.

Cual suele la avería mas común en estos motores? Concretamente en el SDV6 3.0 ?
  • golfomaster
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

kilómetros en un Disco 4 SDV6 ó TDV6 01 Oct 2023 18:25 #973135

Buenas tardes,

Soy nuevo por aquí, y me encuentro en búsqueda para adquirir un Discovery 4, y cerca de dónde vivo me ofrecen uno del 2012, motor SDV6 con 280.000 kms... El coche aparentemente está muy bien, el motor suena genal y no se aprecian fallos mecánicos a priori.

Mi duda es, si consideráis que son muchos kilómetros para estos motores. Y si tenéis alguno me gustaría saber con cuántos kilómetros.

Muchas gracias!



Te recomiendo que eches un vistazo a cualquier web de segunda mano (sobre todo wa..pop) y verás la cantidad de Discos 3/4 y range sport que ofrecen casi regalados con el cigüeñal roto. Algunos de ellos con el primer motor cambiado en garantía (o no) y la misma avería con el segundo motor.


Hola, gracias por tu respuesta!

Pero no sé si te refieres a los motores TDV6 2.7 de los que si he leído que fueron mas propensos a romper el cigüeñal, corrígeme si me equivoco por favor.

Para el motor 3.0 SDV6, de cualquier año, ¿también ha tenido problemas con el cigüeñal?
  • golfomaster
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

kilómetros en un Disco 4 SDV6 ó TDV6 01 Oct 2023 20:47 #973137

Cual suele la avería mas común en estos motores? Concretamente en el SDV6 3.0 ?

  1. Cigüeñal
  2. Bomba de aceite -> correa de distribución
  3. Sobrealimentación
Ambos tiene problemas con cigüeñal, pero 3,0TdV6 más.
  • Tinerfeño
  • Avatar de Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 293
  • Gracias recibidas: 93

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

kilómetros en un Disco 4 SDV6 ó TDV6 01 Oct 2023 21:17 #973138

Buenas tardes,

Soy nuevo por aquí, y me encuentro en búsqueda para adquirir un Discovery 4, y cerca de dónde vivo me ofrecen uno del 2012, motor SDV6 con 280.000 kms... El coche aparentemente está muy bien, el motor suena genal y no se aprecian fallos mecánicos a priori.

Mi duda es, si consideráis que son muchos kilómetros para estos motores. Y si tenéis alguno me gustaría saber con cuántos kilómetros.

Muchas gracias!



Te recomiendo que eches un vistazo a cualquier web de segunda mano (sobre todo wa..pop) y verás la cantidad de Discos 3/4 y range sport que ofrecen casi regalados con el cigüeñal roto. Algunos de ellos con el primer motor cambiado en garantía (o no) y la misma avería con el segundo motor.


Hola, gracias por tu respuesta!

Pero no sé si te refieres a los motores TDV6 2.7 de los que si he leído que fueron mas propensos a romper el cigüeñal, corrígeme si me equivoco por favor.

Para el motor 3.0 SDV6, de cualquier año, ¿también ha tenido problemas con el cigüeñal?


Esta claro que la "fama" de romper motores se la llevó el TDV6 2.7, mas que nada, por la gran cantidad de unidades que se vendieron (el D3 en su día era un cochazo, y lo sigue siendo)
Como se vendieron muchos y esta claro que salieron con un problema grave de motor, por simple estadística también rompieron muchos.
Del 3.0 se han vendido muchisimos menos, y por lo tanto, si se han manifestado problemas de motor, no se le ha escrito tanto sobre ello.
De todas formas creo recordar que el maestro Oscar Collazo, dijo en una ocasión que los problemas de cigüeñal con el 3.0 no se habían resuelto.
Si Oscar lee esto y nos lo puede aclarar, sería estupendo.
Saludos
  • Pepsus
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1116
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

kilómetros en un Disco 4 SDV6 ó TDV6 01 Oct 2023 22:35 #973141

Cual suele la avería mas común en estos motores? Concretamente en el SDV6 3.0 ?

  1. Cigüeñal
  2. Bomba de aceite -> correa de distribución
  3. Sobrealimentación
Ambos tiene problemas con cigüeñal, pero 3,0TdV6 más.


Y por comprender mejor el problema que presentan en el cigüeñal, el problema en sí es el mismo cigüeñal que no está preparado para soportar carga de trabajo o son los cojinetes el punto debíl?
Y respecto a la sobrealimentación que problemas pueden presentar?

Gracias nuevamente!
  • golfomaster
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

kilómetros en un Disco 4 SDV6 ó TDV6 01 Oct 2023 22:42 #973142

Buenas tardes,

Soy nuevo por aquí, y me encuentro en búsqueda para adquirir un Discovery 4, y cerca de dónde vivo me ofrecen uno del 2012, motor SDV6 con 280.000 kms... El coche aparentemente está muy bien, el motor suena genal y no se aprecian fallos mecánicos a priori.

Mi duda es, si consideráis que son muchos kilómetros para estos motores. Y si tenéis alguno me gustaría saber con cuántos kilómetros.

Muchas gracias!



Te recomiendo que eches un vistazo a cualquier web de segunda mano (sobre todo wa..pop) y verás la cantidad de Discos 3/4 y range sport que ofrecen casi regalados con el cigüeñal roto. Algunos de ellos con el primer motor cambiado en garantía (o no) y la misma avería con el segundo motor.


Hola, gracias por tu respuesta!

Pero no sé si te refieres a los motores TDV6 2.7 de los que si he leído que fueron mas propensos a romper el cigüeñal, corrígeme si me equivoco por favor.

Para el motor 3.0 SDV6, de cualquier año, ¿también ha tenido problemas con el cigüeñal?


Esta claro que la "fama" de romper motores se la llevó el TDV6 2.7, mas que nada, por la gran cantidad de unidades que se vendieron (el D3 en su día era un cochazo, y lo sigue siendo)
Como se vendieron muchos y esta claro que salieron con un problema grave de motor, por simple estadística también rompieron muchos.
Del 3.0 se han vendido muchisimos menos, y por lo tanto, si se han manifestado problemas de motor, no se le ha escrito tanto sobre ello.
De todas formas creo recordar que el maestro Oscar Collazo, dijo en una ocasión que los problemas de cigüeñal con el 3.0 no se habían resuelto.
Si Oscar lee esto y nos lo puede aclarar, sería estupendo.
Saludos


Entiendo... normal que la fama se la llevase el D3 si se vendieron muchos mas.

Estaría genial que Oscar Collazo nos comente su información.

Puede ser una barbaridad o descabellado lo que voy a comentar, pero puede ser que la unidad que yo tengo en el punto de mira con 280.000 kms se pueda considerar una unidad con el cigüeñal no defectuoso?. Me refiero a que con esos kilómetros, si fuese una unidad defectuosa ya se le habría tenido que manifestar el problema, o no... Lo mismo ha sido reparado ya... quien sabe.

Gracias nuevamente!
  • golfomaster
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 6
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

kilómetros en un Disco 4 SDV6 ó TDV6 03 Ene 2024 20:22 #975046

Hola compañeros, mi D4 es motor 3.0 del 2010, de los primeritos. Yo le estrene y tiene 290.000 km. De motor va perfecto. Estoy encantado con mi coche, vamos mas bien enamorado y por este motivo sigo con el e intentare hacerle todos los kilometros que pueda.

Os cuento esto para daros mi opinion al respecto de comprar una unidad con 280.000 km. Yo apesar de poseer una unidad de las mismas condiciones, NO la compraria. Yo te recomendaria que buscases alguna unidad con bastantes menos kilometros. Nadie te va asegurar que el cigueñal se vaya a romper o no, busca una unidad que te de confianza, pocos kilometros y que este cuidada. A partir de ahi un vehiculo usado, mucha suerte compañero.

Saludos.
Nos vemos en la naturaleza
  • kawuty
  • Avatar de kawuty
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 169
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1