Hola compañeros.
Parece que cuanto más entro al foro para participar mi hierro lo sabe y aprovecha para darme sorpresas. Defender Td5 2005
Y es que hace unos días circulando de noche por una carretera convencional, a unos 80 km/h, el coche se me para , piso embrague , quito contacto y vuelvo a girar la llave, arranca perfectamente, meto cuarta y a seguir. Miro Nanocom , y nada registrado. ( Siempre lo llevo conectado, el Nanocom).
Bueno, pues el coche funcionó bien después, el día 24 , hago un chequin con el Nano de nuevo , en casa, y me da un herror registrado. (27.2) PEAK CHARGE LONG (LOGGED). Pero el coche iba bien, no me ha hecho nada raro, bueno , borró el fallo y todo bien. No me ha hecho nada raro.
Pero hoy , hace un rato vamos, de noche , a 90 km más o menos, se vuelve a parar, hago lo mismo , quito contacto, giro llave y arranca, meto cuarta y sigo. Miro Nanocom , y si registra fallos,. El mismo de la otra vez (27.2) , pero también (27.1), (27.3).... Todos los inyectores.
Y otro fallo, que nunca lo había visto, no recuerdo el número de herror pero si lo que ponía, INYECTOR 3 OPEN CIRCUIT DETECTED ( LOGGED).
Bueno, ya un poco asustado aflojo el pié ,y sigo, ya que me quedaban dos km para llegar a casa, llegando a casa, tengo un puerta corredera automática que tarda lo suyo en abrir, ya que mide 4 metros, pues en ese instante, estando el coche a ralentí, se queda como en cuatro o en tres cilindros, zamarreandose una cosa mala, paro motor, quito contacto, vuelvo a poner contacto, arrancó, y perfecto. Entro en casa , miro los herrorres , los borro, arrancó motor, y todo bien.
Observaciones. Las juntas toricas y arandelas junto al cableado inyectores llevarán puestos 3-4 años. Y no más de 30.000 km. No sé si pueden ir por ahí los tiros
También he leído un post de Gus en el que dice que las centralitas no mueren por el aceite del cableado, de todas formas, la mía no tiene aceite, tengo hecho un invento justo antes de llegar al conector con lo cual el aceite llegará hasta ahí, pero de ahí no pasa, cae al cajón.
Puede la centralita tener algunos componentes que estén muriendo? Es de primeros de 2005.
Por último.
Cómo bien sabemos , los td5 , los potenciados, pecan de que les falta aire en la admisión. Pues bien, le he abierto a la caja del filtro un nuevo hueco, en dirección al lado izquierdo del coche, para ponerle un segundo snorkel, el del 200 TDI. Y la verdad que desde que respira también por ahí , el coche ha ganado bastante. Llevo filtro k&N , con sus mantenimientos como Dios manda, de echo limpiado hace una semana.
Puede ésto haber afectado al comportamiento de los inyectores al recibir mucho más caudal, y subir más de vueltas?
Y sólo lo he probado en el mapa principal, con el botón pulsado no sé de qué será capaz.
Decir también que el coche no iba en exceso de temperatura , ha sido en trayectos cortos cuando me ha ocurrido lo contado.
A ver si me podéis indicar a qué puede deberse estos patrones por favor.
Gracias de antemano y Felices Fiestas.