Últimos mensajes

• Aventuras (y desventuras) de un Range Rover
    • Buenas a todos, voy a ir subiendo aqui fotos de mi RRC y cosas de las que le voy haciendo. Ya venía con mucha preparación cuando lo compré, yo le di un repaso para empezar a usarlo, y ahora estoy en fase de uso/reparaciones/mejoras/oraciones a la virgen para seguir dándole uso. Primero algunas fotos de como recogí el coche y lo que le he ido haciendo el último año. Era negro por todos lados (exerior, interior pintado negro, cristales negros...) Personalmente, y al ser un coche dedicado 99% para echar ratos jugando a los mecánicos y pasandolo bien por ahí, me gustaba la idea de darle otro aire, algo más ludico que recuerde a safaris, rallys o algo por el estilo. Después de arreglar los oxidos de los pies delanteros y probar muchas combinaciones en photoshop, y de ideas de otros proyectos (la decoración es una idea de un perfil de instagram que sube diseños de decoración de 4x4s), creo que quedó bien y se diferencia dentro de lo que estaba acostumbrado a ver hasta ahora. Después de tenerlo parado haciendole los oxidos, interiores y repintarlo desde febrero hasta septiembre tocó disfrutarlo en algunas rutas (antes de eso me dejaban el defender de sustitución XD). Y después de la ultima este enero, y que se tragara 10 litros de refrigerante en 100km aproximadamente, pues a tocado volver a embolarse. No soy mecánico, pero como me gusan los Land Roves a efectos prácticos viene a ser lo mismo. Así que me puse al lio y despues de mes y pico liado, le he montado una culata AMC nueva y ya está rodando de nuevo. Ha tocado repasar cosas sobre la marcha, he instalado nuevos sensores de temperato, vaso y tapón de expansión y en siguientes paradas lo iré mejorando. Voy a probar a subir algunas fotos para probar como va esto. P.D. ¿Alguno usais aplicación para ver o editar cosas del foro desde el movil? P.D.2 He buscado pero no veo nada, ¿teneis grupos de whatsapp por provincias/coches o algo donde comenteis dudas o reparaciones de los coches?
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 23 Abr 2025 15:27
    • Capacidad llenado viscoso
    • Buenas gracias por tu respuesta, no lo he abierto le he hecho dos perforaciones y lo he vaciado con una bomba y disolvente. Si me podéis decir que medida tienen los vuestros os lo agradecería. El de mi freelander mide unos 15 cm de diámetro y 6 cm de alto. Sobre el tema de vaciado completo quizás queden restos entre los platos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 23 Abr 2025 14:00
    • Comprar Discovery 5
    • Hola Maik. No puedo responderte porque desconozco lo que comentas. Lo único que se es que la empresa esta de UK que comenté tiene mucha experiencia con el V6 y el V8, llegando con el V8 a superar los 700 CV y 1000 Nm. Así que imagino que tendrán en cuenta lo que comentas. Un saludo!
    • En: DISCOVERY / Discovery III, IV y V
    • 22 Abr 2025 15:26
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctu banner storm4x4

¡DESCUENTOS ESPECIALES PARA SOCIOS!

• Página:
  • 1

TEMA:

Registro Nanocom 28 Dic 2021 21:22 #956507

Hola compañeros.
Parece que cuanto más entro al foro para participar mi hierro lo sabe y aprovecha para darme sorpresas. Defender Td5 2005
Y es que hace unos días circulando de noche por una carretera convencional, a unos 80 km/h, el coche se me para , piso embrague , quito contacto y vuelvo a girar la llave, arranca perfectamente, meto cuarta y a seguir. Miro Nanocom , y nada registrado. ( Siempre lo llevo conectado, el Nanocom).
Bueno, pues el coche funcionó bien después, el día 24 , hago un chequin con el Nano de nuevo , en casa, y me da un herror registrado. (27.2) PEAK CHARGE LONG (LOGGED). Pero el coche iba bien, no me ha hecho nada raro, bueno , borró el fallo y todo bien. No me ha hecho nada raro.
Pero hoy , hace un rato vamos, de noche , a 90 km más o menos, se vuelve a parar, hago lo mismo , quito contacto, giro llave y arranca, meto cuarta y sigo. Miro Nanocom , y si registra fallos,. El mismo de la otra vez (27.2) , pero también (27.1), (27.3).... Todos los inyectores.
Y otro fallo, que nunca lo había visto, no recuerdo el número de herror pero si lo que ponía, INYECTOR 3 OPEN CIRCUIT DETECTED ( LOGGED).
Bueno, ya un poco asustado aflojo el pié ,y sigo, ya que me quedaban dos km para llegar a casa, llegando a casa, tengo un puerta corredera automática que tarda lo suyo en abrir, ya que mide 4 metros, pues en ese instante, estando el coche a ralentí, se queda como en cuatro o en tres cilindros, zamarreandose una cosa mala, paro motor, quito contacto, vuelvo a poner contacto, arrancó, y perfecto. Entro en casa , miro los herrorres , los borro, arrancó motor, y todo bien.
Observaciones. Las juntas toricas y arandelas junto al cableado inyectores llevarán puestos 3-4 años. Y no más de 30.000 km. No sé si pueden ir por ahí los tiros
También he leído un post de Gus en el que dice que las centralitas no mueren por el aceite del cableado, de todas formas, la mía no tiene aceite, tengo hecho un invento justo antes de llegar al conector con lo cual el aceite llegará hasta ahí, pero de ahí no pasa, cae al cajón.
Puede la centralita tener algunos componentes que estén muriendo? Es de primeros de 2005.
Por último.
Cómo bien sabemos , los td5 , los potenciados, pecan de que les falta aire en la admisión. Pues bien, le he abierto a la caja del filtro un nuevo hueco, en dirección al lado izquierdo del coche, para ponerle un segundo snorkel, el del 200 TDI. Y la verdad que desde que respira también por ahí , el coche ha ganado bastante. Llevo filtro k&N , con sus mantenimientos como Dios manda, de echo limpiado hace una semana.
Puede ésto haber afectado al comportamiento de los inyectores al recibir mucho más caudal, y subir más de vueltas?
Y sólo lo he probado en el mapa principal, con el botón pulsado no sé de qué será capaz.
Decir también que el coche no iba en exceso de temperatura , ha sido en trayectos cortos cuando me ha ocurrido lo contado.
A ver si me podéis indicar a qué puede deberse estos patrones por favor.
Gracias de antemano y Felices Fiestas.
  • Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 84

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Registro Nanocom 29 Dic 2021 12:15 #956555

¿Y tu crees que es honrado ponernos estos exámenes cuando casi todos andamos infladicos de comer y con niveles de resaca aceptables? :lol: :lol: :lol:
Suerte con las respuestas, que sabes que las habrá.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 1347

Registro Nanocom 29 Dic 2021 12:36 #956560

No des muchas mas vueltas, todo esto apesta a centralita rota. Las de 2005 se rompen mucho.

De todos modos eso del invento para que el aceite no llegue al conector me mosquea, si el problema no está en eso, la centralita está rota. En algunos casos hace eso que te está haciendo justo antes de romperse del todo.

Puedes o bien mandarla a reparar a un buen sitio de centralitas, donde te dirán que no tiene arreglo y que son 600 pavos por una de intercambio, bien mandarla a algún patrocinador del club, que los tienes en la web y seguro que te la reparan, o bien me escribes y ya verás que fácil es ve que la pasa,.

Hoy he atendido a uno, el enésimo que me viene con la centralita desahuciada por una "buena empresa" de centralitas de Guadalajara, Me mandó fotos de la ECU y me contó los síntomas, centralita de 2005, le dije ayer, "vente por aquí que esa ecu está en perfectas condiciones", hoy a las 9:30 estaba aquí, a las 9:31 la ECU funcionando a la perfección, ya que la ECU estaba perfecta.

Es como el día de la marmota, ya no se que decirle a la gente para que vean la realidad. Lo que te digo, revisa ese invento del aceite y si te vuelve a dar esas pistonadas con humo negro que acojona, para el coche y me llamas, no sigas que no es nada bueno para el motor, aunque no se rompe pero no es muy bueno andar así.

Si te ves muy apurado para moverte, si calientas la ECU en la zona por debajo de los condensadores con una pistola de aire caliente, no mucho, tendrás un minuto o dos de buen funcionamiento, esto no es seguro pero en algunos casos funciona.

Registro Nanocom 29 Dic 2021 15:35 #956575

Gracias Gus. Espera a que me respondieras, Hi Hi Hi.
Hoy he conducido 70 km , entre carretera convencional y autovía, en autovía sobre 115 km/h de GPS (reales) ,(y de marcador también, ya que llevo las ruedas gordas) , a 2.800 r.p.m. y la verdad no me ha echo nada raro.
Tengo los cables cortados y soldados , y muy bien aislados, los sque vienen del mazo de los inyectores, y no tienen nada de aceite, lo he comprobado ésta mañana.
También he movido un poco la regleta de entrada a la culata, esa si presenta un poco de aceite, pero muy poco.
Si me vuelve a hacer algo parecido otro vez te escribiré.
Muchas gracias.
  • Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

Registro Nanocom 29 Dic 2021 15:37 #956577

Jajaja, así andamos casi todos Paco. Pero ésto no debe ser motivo de dejar de inflarnos, al revés, hay que poner al mal tiempo buena cara.
Un saludo y un abrazo amigo.
  • Trafor
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio

• Página:
  • 1