Últimos mensajes

    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Registro Nanocom 28 Dic 2021 21:22 #956507

Hola compañeros.
Parece que cuanto más entro al foro para participar mi hierro lo sabe y aprovecha para darme sorpresas. Defender Td5 2005
Y es que hace unos días circulando de noche por una carretera convencional, a unos 80 km/h, el coche se me para , piso embrague , quito contacto y vuelvo a girar la llave, arranca perfectamente, meto cuarta y a seguir. Miro Nanocom , y nada registrado. ( Siempre lo llevo conectado, el Nanocom).
Bueno, pues el coche funcionó bien después, el día 24 , hago un chequin con el Nano de nuevo , en casa, y me da un herror registrado. (27.2) PEAK CHARGE LONG (LOGGED). Pero el coche iba bien, no me ha hecho nada raro, bueno , borró el fallo y todo bien. No me ha hecho nada raro.
Pero hoy , hace un rato vamos, de noche , a 90 km más o menos, se vuelve a parar, hago lo mismo , quito contacto, giro llave y arranca, meto cuarta y sigo. Miro Nanocom , y si registra fallos,. El mismo de la otra vez (27.2) , pero también (27.1), (27.3).... Todos los inyectores.
Y otro fallo, que nunca lo había visto, no recuerdo el número de herror pero si lo que ponía, INYECTOR 3 OPEN CIRCUIT DETECTED ( LOGGED).
Bueno, ya un poco asustado aflojo el pié ,y sigo, ya que me quedaban dos km para llegar a casa, llegando a casa, tengo un puerta corredera automática que tarda lo suyo en abrir, ya que mide 4 metros, pues en ese instante, estando el coche a ralentí, se queda como en cuatro o en tres cilindros, zamarreandose una cosa mala, paro motor, quito contacto, vuelvo a poner contacto, arrancó, y perfecto. Entro en casa , miro los herrorres , los borro, arrancó motor, y todo bien.
Observaciones. Las juntas toricas y arandelas junto al cableado inyectores llevarán puestos 3-4 años. Y no más de 30.000 km. No sé si pueden ir por ahí los tiros
También he leído un post de Gus en el que dice que las centralitas no mueren por el aceite del cableado, de todas formas, la mía no tiene aceite, tengo hecho un invento justo antes de llegar al conector con lo cual el aceite llegará hasta ahí, pero de ahí no pasa, cae al cajón.
Puede la centralita tener algunos componentes que estén muriendo? Es de primeros de 2005.
Por último.
Cómo bien sabemos , los td5 , los potenciados, pecan de que les falta aire en la admisión. Pues bien, le he abierto a la caja del filtro un nuevo hueco, en dirección al lado izquierdo del coche, para ponerle un segundo snorkel, el del 200 TDI. Y la verdad que desde que respira también por ahí , el coche ha ganado bastante. Llevo filtro k&N , con sus mantenimientos como Dios manda, de echo limpiado hace una semana.
Puede ésto haber afectado al comportamiento de los inyectores al recibir mucho más caudal, y subir más de vueltas?
Y sólo lo he probado en el mapa principal, con el botón pulsado no sé de qué será capaz.
Decir también que el coche no iba en exceso de temperatura , ha sido en trayectos cortos cuando me ha ocurrido lo contado.
A ver si me podéis indicar a qué puede deberse estos patrones por favor.
Gracias de antemano y Felices Fiestas.
  • Trafor
  • Avatar de Trafor Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 787
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Registro Nanocom 29 Dic 2021 12:15 #956555

¿Y tu crees que es honrado ponernos estos exámenes cuando casi todos andamos infladicos de comer y con niveles de resaca aceptables? :lol: :lol: :lol:
Suerte con las respuestas, que sabes que las habrá.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6601
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Registro Nanocom 29 Dic 2021 12:36 #956560

No des muchas mas vueltas, todo esto apesta a centralita rota. Las de 2005 se rompen mucho.

De todos modos eso del invento para que el aceite no llegue al conector me mosquea, si el problema no está en eso, la centralita está rota. En algunos casos hace eso que te está haciendo justo antes de romperse del todo.

Puedes o bien mandarla a reparar a un buen sitio de centralitas, donde te dirán que no tiene arreglo y que son 600 pavos por una de intercambio, bien mandarla a algún patrocinador del club, que los tienes en la web y seguro que te la reparan, o bien me escribes y ya verás que fácil es ve que la pasa,.

Hoy he atendido a uno, el enésimo que me viene con la centralita desahuciada por una "buena empresa" de centralitas de Guadalajara, Me mandó fotos de la ECU y me contó los síntomas, centralita de 2005, le dije ayer, "vente por aquí que esa ecu está en perfectas condiciones", hoy a las 9:30 estaba aquí, a las 9:31 la ECU funcionando a la perfección, ya que la ECU estaba perfecta.

Es como el día de la marmota, ya no se que decirle a la gente para que vean la realidad. Lo que te digo, revisa ese invento del aceite y si te vuelve a dar esas pistonadas con humo negro que acojona, para el coche y me llamas, no sigas que no es nada bueno para el motor, aunque no se rompe pero no es muy bueno andar así.

Si te ves muy apurado para moverte, si calientas la ECU en la zona por debajo de los condensadores con una pistola de aire caliente, no mucho, tendrás un minuto o dos de buen funcionamiento, esto no es seguro pero en algunos casos funciona.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Registro Nanocom 29 Dic 2021 15:35 #956575

Gracias Gus. Espera a que me respondieras, Hi Hi Hi.
Hoy he conducido 70 km , entre carretera convencional y autovía, en autovía sobre 115 km/h de GPS (reales) ,(y de marcador también, ya que llevo las ruedas gordas) , a 2.800 r.p.m. y la verdad no me ha echo nada raro.
Tengo los cables cortados y soldados , y muy bien aislados, los sque vienen del mazo de los inyectores, y no tienen nada de aceite, lo he comprobado ésta mañana.
También he movido un poco la regleta de entrada a la culata, esa si presenta un poco de aceite, pero muy poco.
Si me vuelve a hacer algo parecido otro vez te escribiré.
Muchas gracias.
  • Trafor
  • Avatar de Trafor Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 787
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Registro Nanocom 29 Dic 2021 15:37 #956577

Jajaja, así andamos casi todos Paco. Pero ésto no debe ser motivo de dejar de inflarnos, al revés, hay que poner al mal tiempo buena cara.
Un saludo y un abrazo amigo.
  • Trafor
  • Avatar de Trafor Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 787
  • Gracias recibidas: 81

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1