Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

necesito consejo 17 Mar 2005 00:11 #18541

Hola a todos... Felicidades por vuestra página. Desde hace años soy un ENAMORADO del Land Rover Santana y ahora, tras mucho tiempo de "arañar" unas pesetillas (ó centimillos) al resto de obligaciones de mi casa, he reunido algo de dinero para poder comprar mi primer Land Rover. Tengo ojeados en la web varios, pero todos rondan los 1800 a 2500 euros.... Un poco subidos de tono ¿no? ¿Qué os parece?
Luego un mecanico amigo mio, me dijo que estos coches (años 77 a 79) tienen un gran problema de repuestos y que son muy caros de mantener... Total... que mi ilusión durante tantos años de espera, empieza a hacer aguas por todas partes... Se que preguntar en un foro de aficionados al Land Rover, es como preguntarle a una madre si su hijo es guapo, pero... ¿es verdad lo que dice mi amigo? Aunque sea una decisión personal... ¿creeis que debería cometer la "locura"?
  • pochiland
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

necesito consejo 17 Mar 2005 00:24 #18542

Hola Pochiland
Te comento que sobre los precios no te puedo comentar nada, sin saber de que nodelo estamos hablando.
El tena de respuetos no suele haber problenas, si no las encuertras en España siempre no queda Inglatera. De ser caro de mantener no estoy de acuerdo. Casi todo lo puedes hacer tu.
Te comento que yo tengo un ligero 88 de infanteria de marina es del año 80 y es el mejor regalo que he tenido, le pobre esta en plena restauracion.
Te comento que SI debes de cometer la Gran Locura de Tener Un Land Rover. Nunca te arepentiras.
Un saludo y animate y compra un Land Rover.
  • Efren
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

necesito consejo 17 Mar 2005 08:02 #18544

Tu amigo simplemente no tiene ni pajolera idea!!!
te aseguro que es más facil encontrar cualquier repuesto de un Land Rover, que probablemente el último modelo de turismo japonés.
Puedes tener repuestos en 24 horas, o a precios realmente competitivos en menos de una semana; en relación a la mecànica muuuy simple.

El tema de los precios, todo depende de como esté el coche.. y si lo quieres todo listo o prefieres además de tener un señor cochazo hacer un poco de bricolage, que eso relaja, en sin yo, aunque no soy imparcial, te animo a adquirir tu Land Rover Santana; no te arrepentiràs.

Ánimo y suerte
  • Lrsafor
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

necesito consejo 17 Mar 2005 08:31 #18545

Mira chavalin yo te advierto una cosa, Si te quieres volver absolutamente loco con este mundo, compratelo y te lo dice uno q tiene una docena de ellos y empezo como tu. El precio ni es caro ni barato, pero por experiencia te digo que es mejor comprar algo repasado y bien aunque pagues algo mas. Por que lo barato,por algo es barato, y yo no recomendaria a un recien llegado el cojer algo que te de problemas desde q empiezas. Por que si ya es opeculiar conducirlos y familiarizarte , como para volverte loco con uno con problemas. Y ese mecanico no tiene ni puta idea de lo que dice. no vuelvas a el `porq ue si es todo igual......... Repuestos los encuentras en CUALQUIER pueblo de España, ya que en TOSDOS habra uno o mas Landys.Animate y a por ello
  • eliminado-18
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

necesito consejo 17 Mar 2005 09:48 #18550

Yo añadiria que la razon de que muchos mecanicos renieguen el modelo es porque no les son muy rentable. Las piezas son barratas, el tiempo de manos de obra es corto si lo comparas a cualquier otro modelo moderno o asiatico y ademas una vez reparado tardas otras decadas en volver a romperse sin contar que con un minimo de conocimiento mecanicos, puedes hacer casi todo tu mismo.
Eso si mucho cuidado...! que esto del Land Rover engancha mucho,muchisimo...!
Del compañerismo y espiritu Land Rover ni te cuento :mrgreen: :D
  • eliminado-36
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

necesito consejo 17 Mar 2005 11:34 #18558

Solo un datito que te puede valer...: el 70% de todos los land rover fabricados en el mundo aún andan por ahi (por algo será).
Ah, y piensa, por que bomberos, prot. civil, grupos de rescate, expedicioanarios, etc... usan land rover?? será por que no son fiables, robustos, de mecánicas complicadas y repuestos imposibles???..a mi me da que no...un saludo
  • Meteorito
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

necesito consejo 17 Mar 2005 17:29 #18578

Luego un mecanico amigo mio, me dijo que estos coches (años 77 a 79) tienen un gran problema de repuestos y que son muy caros de mantener...


Hola, tu amigo tiene razón, pásate por el concesionario y pregunta por el precio de un tornillo, y verás a que se refiere.
Pero el truco es patear chatarras, o comprar repuestos tanto nuevos como usados en internet. Mira los mensajes que hay en el foro, y verás que no te resultará caro mantenerlo. Cierto, no es un 127, que por 4 duros encontrabas repuestos hasta en las gasolineras, pero conseguir repuestos a buen precio si se consiguen, y motores reconstruidos, y cajas de cambio, y sobre todo te darás cuenta que es como un todo terreno universal, todas las casas que fabrican accesorios, los fabrican para Land Rover Series o Defender como mínimo.
  • F.R.D.
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

necesito consejo 17 Mar 2005 21:52 #18611

Oye... que muchas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos... Estoy grátamente sorprendido por la rápida contestación que ha tenido mi "sos". Bueno vuestra opinión mayoritaria es que lo de los respuestos es algo "solucionable" por lo que me quedo más tranquilo. Todos coincidis en que la compra de un "bicho" de éstos, es una "afortunada locura". Respecto al precio tiene bastante razón MARMORANGE y más para un ABSOLUTO NOVATO como yo.... pero es que veo auténticas animaladas de precios (al menos eso creo) como por ejemplo un LR 88 ESPECIAL del 79 con "liberador" de la traccion delantera (perdonar mi exquisito analfabetismo land rovero) pro medio millón de las antigüas pesetas... Eso si, su dueño dice que el coche esta impecable... pero me parece una pasada. Y respecto a ese modelo no he visto nada más barato de 300.000 pts. ¿Es eso normal? En fin que gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda y perdonar mi ignorancia.
Hoy estoy un poco "depre" porque han vendido 2 land rovers a los que tenia echado el ojo.
  • pochiland
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

necesito consejo 17 Mar 2005 21:59 #18612

De nuevo aquí el pesado anterior.... A ver amigos qué opinión os merece esta información que he visto:
LAND ROVER 88 ESPECIAL, segun el dueño muy bien conservado, con 200.000 kilómetros (¿son muchos?) y con las ballestas de un cazorla. Y todo eso (sin más información a priori) por 350.000 pts.
INFINITAS GRACIAS.
  • pochiland
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

necesito consejo 18 Mar 2005 03:47 #18639

pues el precio parece bastante razonable. Mi consejo es el mismo que el de todos . Comprate el mejor landrover que puedas costearte .Es preferible gastarte 1000 euros mas (si puedes) y comprate un coche en mucho mejor estado .

Recuerda que los landrover fabricados antes del 1/1/1980 estan EXENTOS del control de humos..... que es lo que trae de cabeza en las ITV. (El resto , quitando perdidas de aceite , se arregla con 30 euros).

respecto a los repuestos ... hombre , con un poco de astucia se consiguen en desguaces , o pidiendolos a UK (Paddock) . Ademas , la mayoria de los consumibles tipicos (frenos , calentadores , alternadores , casquillos , retenes , segmentos , pistones (!) , y esas cosas las fabrican infinidad de fabricantes paralelos .. con unos precios normalisimos .

Desde luego es un coche facil de trabajar en el . Si estas acostumbrado a otros coches , veras que trabajar en el motor / cambio de un series en el es una gozada
Ademas , como requiere de un poquillo mas de cuidados que otros (por ejemplo el engrase a mano y esas cosas ) pues siempre tienes entretenimiento.

En lo que deberias de fijarte , es en lo del humo (aunquei este exento) . Deja el coche al ralenti un buen rato .. -estando caliente- fijate si sale humazo negro , azul o blanco . Si sale negro .. bueno , es facil de arreglar , si sale azul .. motor gastado , si sale blanco oliendo a gasoleo ... bomba desajustada o en mal estado.

Si no sale humo de ningun color ..... es que ha parado :)


Suerte con tu compra... .
  • jcarrion
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

necesito consejo 18 Mar 2005 10:28 #18652

Para Ensafer, por favor ¿podrías decirme lo que es hacer el eje balaguer?
  • F.R.D.
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

necesito consejo 18 Mar 2005 10:48 #18653

Debe ser algo como...doblepiruetaconmortalcarpado como minimo!!!!!
  • suricatabcn
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

necesito consejo 18 Mar 2005 11:01 #18654

Eje Balaguer: palabro que Quique explica en el siguiente post:

Eje Balaguer


  • Lrsafor
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1