Buenas Compañeros.
Después de 5 meses ya tengo fichado toda la parte mecánica con presupuestos y tiempos de montaje para poder finalizar en marzo del año que viene. Entonces viene la parte que menos he podido trabajar. La camperizacion.
Bueno os paso un esquema que hice sobre un Santana pero al final como primer croquis vale.
Bien a continuación explicare un poco que es casa cosa, el porque y como.
Nevera(azul): bueno no hay mucho que decir.... La decisión porque la puse allí es porque es el espacio que veo que tendré mejor acceso sea conduciendo o por la puerta en parado. Ahora Es cuando muchos diréis si pero al tenerla atrás y no en diagonal mientras conduces no tendrás acceso. Es cierto pero debo mantener dos asientos de la fila posterior debido al peludo de 30Kg por lo que solo puedo extraer el asiendo individual situado detrás del asiento del conductor.
Armario interior(amarillo) Bien este aunque en el croquis tenga forma de L mi intención es dividirlo en 2 grupos. Debajo de la nevera irán todos los recambios y herramientas donde su acceso sera por la puerta trasera. En la parte trasera la intención es mas bien todo lo que sea ropa, comida, etc etc... En este primer croquis podéis ver que este armario solo ocupa la mitad del maletero ya que quiero mantener 2 asientos del mismo maletero por en caso de lluvia poder comer/trabajar en esa zona. La idea es sacar desde el portón del maletero o del mismo armario una mini mesa plegable.
Baca Exterior(Marrón): Creo que este es uno de los puntos que menos claro tengo aun. No por la idea si no porque cosas seria mejor poner aquí.Las ideas que barajo son: Jerry cans (Unos 50L ya que mi intención es poner también depósitos auxiliares en las aletas posteriores), Segunda rueda de recambio y luego encima de esto una placa solar para cargar las baterías auxiliares. El inconveniente.... Mucho peso en el techo con lo que el centro de gravedad del vehículo se ira por las nubes a pesar de que este centrado entre los dos ejes.
Electronica(rojo): Bueno aquí tengo dudillas...Mi intención es tener en el vehículo un total de 3 baterías. 2 grandes y una pequeña. (y porque tantas?) Bueno.... como sabéis todos hoy en día vamos con coches full accesorios tanto internamente como externamente. Entonces la idea seria 1 Grande para el motor y luces del vehículo y una pequeña para cabestrante y luces auxiliares. (todo eso albergado debajo del asiento del piloto.) y Luego en la zona roja que seria una Caja cerrada pero ventilada por dos ventiladores que su fuente de alimentación vendría de la batería auxiliar del cabestrante para hacer una refrigeración independiente a la batería de servicio dentro de la Caja iría todo lo que viene ser la área de servicio. Un batería grande con conversor a 220 y de la placa solar. Este es el punto que menos conocimiento tengo pero bueno todo es informarse.
Tienda Rigida(verde): Bueno este punto tengo claro que sera tienda rígida ya que el montaje es mucho mas rápido. Por otro lado estoy sopesando si tienda de libro o elevable ya que ambas tienen una serie de ventajas e inconvenientes.
Bueno ... ahora viene cuando pido vuestros consejos y recomendaciones.
Gracias por vuestra ayuda y saludos!