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    • Se me bloquearon los frenos TD5
    • Buenas tardes, a mí me pasa lo mismo o parecido. Se quedaba frenado pero lo notabas al salir y al parar. Cambie bombín y mejoro la frenada y el reparto de frenos entre antras y adelante mucho pero seguía frenado e cambiado pinzas y latiguillos y ahora es imposible purgarlo. No coge pedal. Ni sale aire de ninguna pinza ni con nanocom ni manual. Además con el coche levantado metes marcha y solo giran las ruedas de la derecha si aceleras güira algo la trasera izquierda pero poco. E desmontado módulo y limpiado todas la válvulas y sigue igual.... desesperado.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 13 Ago 2022 17:20
    • PROS Y CONTRAS DEL LRS 2500DC
    • Buenas tardes, Pues eso, que estoy pensando seriamente en comprar un LRS 2500DC para uso como único vehículo (la mujer tiene otro más nuevo para viajar). Le haría 5000-10000kms al año como máximo. Tendría que poner las sillas de los niños atrás, aunque se usarán poco... Me gustaría preguntar a los que tengáis este mismo modelo, ¿es muy gastón? ¿Cómo lo veis para diario? ¿Suele tener mucha avería? Bueno, se me ocurren mil preguntas más, pero no quiero agobiaros jeje Si tenéis algún grupo de WhatsApp del modelo, me gustaría formar parte! Gracias de antemano y saludos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 13 Ago 2022 15:25
    • RRc 3.5 V8 EFI Dudas sobre la "Vacuum Delay V...
    • Hola Angel, aunque todavía no he desmontado la delco, por las razones que ya comenté, el módulo que lleva no es ese, debe de ser el RTC5089 (según el despiece que tengo), este es de dos pines, posicionados así, [ | - ], eso si que lo veo sin desmontar. Qué ocurre, que en el despiece que tengo, (me lo facilitó un amigo ya fallecido que trabajaba en tienda de repuestos), pone, a mano, una nota que dice, "ya no se suministra, servir STC1184". Y éste es el de 3 pines. ¿Por qué quería yo saber si alguien lo había sustituído y su experiencia con él?, porque cuando voy a buscar el módulo por su referencia original (RTC5089), encuentras como compatible el BERU ZM047, entre otros. Con unas diferencias de precios alarmantes. Y, además, si entras en el detalle del producto, te encuentras con lo siguiente: "BERU Unidad de control, sistema de encendido para LAND ROVER: Range Rover (I fase 3,I fase 2) & ROVER: SD1 (3500,2300) & TVR: S (érie S) & ASTON MARTIN: DB7 (Coupe,Descapotable), VIRAGE (LIMITED EDITION,Saloon,Familiar,Descapotable,Coupe), DB & FORD: Fiesta (IV 95,III 89,I,II 83), Escort (V Berlina) (Ref : ZM047) marca : BERU, con pieza de intercambio : no, La unidad de control del sistema de encendido es un sistema electrónico que gestiona el encendido de su motor de explosión. En función de las señales que reciba de los diversos sensores (régimen motor, punto muerto superior, presión de aire en la tubería de admisión...), controlará las bobinas conectadas con las bujías de encendido para una distribución adecuada de la corriente de alta tensión necesaria para generar las chispas, y determinará en tiempo real las variaciones de los parámetros antes del encendido. A veces se encuentra integrado en el ordenador de a bordo en los vehículos equipados con esta prestación, sustituyendo el sistema tradicional de la orden de encendido a través del ruptor., La unidad de control del sistema de encendido no se considera como una pieza de desgaste. Sin embargo, como ocurriría con cualquier otro equipo electrónico, también puede averiarse. Los síntomas se traducirán en una avería parcial o total del encendido de su coche. Tras haber eliminado las posibles causas del funcionamiento incorrecto vinculadas a los sensores, a las bobinas o a las bujías, se recomienda su sustitución (no puede repararse)., Si la unidad de control del sistema de encendido presenta síntomas de un funcionamiento incorrecto, solo su sustitución le permitirá salir a la carretera sin temor a que se produzca una avería de encendido definitiva. De hecho, este tipo de equipamiento electrónico compacto no puede desmontarse para su reparación. Finalmente, un fallo en una parte de sus circuitos comportará una avería en el conjunto del dispositivo. Su vehículo no podrá ya arrancar." También pone, compatible con LAND ROVER Range Rover I (Año 08.1981 - 07.1994, 126 - 182 CV, Gasolina), ahí si entra el mío. Parece, en mi humilde opinión, que estuvieran hablando de una pieza con otro trabajo encomendado en el sistema de encendido electrónico, no en la delco. De ahí mi duda, si lo compro ó no lo compro, ó si es mejor comprar el STC1184. A propósito, ¿tú qué R.R. tienes?, porque el mío es el R.R. EFI 3.5 del 1988, y el módulo no es de 3 pines, sino de 2. P.D.: También yo suelo comprar a EIGAS.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 13 Ago 2022 13:34
    • Fallo en frenos al arrancar el motor.
    • Saludos. Nada, he probado con otro servo, con otra bomba y nada, seguimos igual. De hecho ahora frena mas abajo, pero creo que se pueda solucionar subiendo la horquilla que encaja en el pedal. Es como si perdiera presion pero no se ven fugas por ningun sitio. Los latiguillos tampoco se nota que se hinchen y ademas van envueltos en muelle. Tambien es posible que el problema solo se note con el motor arrancado porque es mas facil hacer mas fuerza en el pedal.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 12 Ago 2022 21:40
    • Avatar de FortranMX4
    • Un Anibal para disfrutarlo!
    • Pues la baca tiene muchas similitudes! ¿Y lo agusto que se está con unas sillas reclinado en esa baca, mirando al mar? ^^ Todavía le queda mucho por mejorar, chapa, pintura y equipamiento, pero muchas gracias, chicos!
    • En: General / Pasarela Land
    • 12 Ago 2022 15:00
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Camper defender TD5 110 Overland. 06 Nov 2020 14:05 #941068

Buenas Compañeros.

Después de 5 meses ya tengo fichado toda la parte mecánica con presupuestos y tiempos de montaje para poder finalizar en marzo del año que viene. Entonces viene la parte que menos he podido trabajar. La camperizacion.

Bueno os paso un esquema que hice sobre un Santana pero al final como primer croquis vale.



Bien a continuación explicare un poco que es casa cosa, el porque y como.

Nevera(azul): bueno no hay mucho que decir.... La decisión porque la puse allí es porque es el espacio que veo que tendré mejor acceso sea conduciendo o por la puerta en parado. Ahora Es cuando muchos diréis si pero al tenerla atrás y no en diagonal mientras conduces no tendrás acceso. Es cierto pero debo mantener dos asientos de la fila posterior debido al peludo de 30Kg por lo que solo puedo extraer el asiendo individual situado detrás del asiento del conductor.

Armario interior(amarillo) Bien este aunque en el croquis tenga forma de L mi intención es dividirlo en 2 grupos. Debajo de la nevera irán todos los recambios y herramientas donde su acceso sera por la puerta trasera. En la parte trasera la intención es mas bien todo lo que sea ropa, comida, etc etc... En este primer croquis podéis ver que este armario solo ocupa la mitad del maletero ya que quiero mantener 2 asientos del mismo maletero por en caso de lluvia poder comer/trabajar en esa zona. La idea es sacar desde el portón del maletero o del mismo armario una mini mesa plegable.

Baca Exterior(Marrón): Creo que este es uno de los puntos que menos claro tengo aun. No por la idea si no porque cosas seria mejor poner aquí.Las ideas que barajo son: Jerry cans (Unos 50L ya que mi intención es poner también depósitos auxiliares en las aletas posteriores), Segunda rueda de recambio y luego encima de esto una placa solar para cargar las baterías auxiliares. El inconveniente.... Mucho peso en el techo con lo que el centro de gravedad del vehículo se ira por las nubes a pesar de que este centrado entre los dos ejes.

Electronica(rojo): Bueno aquí tengo dudillas...Mi intención es tener en el vehículo un total de 3 baterías. 2 grandes y una pequeña. (y porque tantas?) Bueno.... como sabéis todos hoy en día vamos con coches full accesorios tanto internamente como externamente. Entonces la idea seria 1 Grande para el motor y luces del vehículo y una pequeña para cabestrante y luces auxiliares. (todo eso albergado debajo del asiento del piloto.) y Luego en la zona roja que seria una Caja cerrada pero ventilada por dos ventiladores que su fuente de alimentación vendría de la batería auxiliar del cabestrante para hacer una refrigeración independiente a la batería de servicio dentro de la Caja iría todo lo que viene ser la área de servicio. Un batería grande con conversor a 220 y de la placa solar. Este es el punto que menos conocimiento tengo pero bueno todo es informarse.

Tienda Rigida(verde): Bueno este punto tengo claro que sera tienda rígida ya que el montaje es mucho mas rápido. Por otro lado estoy sopesando si tienda de libro o elevable ya que ambas tienen una serie de ventajas e inconvenientes.


Bueno ... ahora viene cuando pido vuestros consejos y recomendaciones.

Gracias por vuestra ayuda y saludos!
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Camper defender TD5 110 Overland. 06 Nov 2020 15:04 #941076

Muchos leemos, pero no sabemos ni que decir, lo tienes bastante masticado.
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Camper defender TD5 110 Overland. 07 Nov 2020 09:53 #941111

Ayuda? Joer, pero si has hecho ya proyecto y todo!!!!!!
Yo tampoco se que decir.....:88: :88: :88:
De esta salimos ardiendo!!!!
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