Últimos mensajes

    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Camper defender TD5 110 Overland. 06 Nov 2020 14:05 #941068

Buenas Compañeros.

Después de 5 meses ya tengo fichado toda la parte mecánica con presupuestos y tiempos de montaje para poder finalizar en marzo del año que viene. Entonces viene la parte que menos he podido trabajar. La camperizacion.

Bueno os paso un esquema que hice sobre un Santana pero al final como primer croquis vale.



Bien a continuación explicare un poco que es casa cosa, el porque y como.

Nevera(azul): bueno no hay mucho que decir.... La decisión porque la puse allí es porque es el espacio que veo que tendré mejor acceso sea conduciendo o por la puerta en parado. Ahora Es cuando muchos diréis si pero al tenerla atrás y no en diagonal mientras conduces no tendrás acceso. Es cierto pero debo mantener dos asientos de la fila posterior debido al peludo de 30Kg por lo que solo puedo extraer el asiendo individual situado detrás del asiento del conductor.

Armario interior(amarillo) Bien este aunque en el croquis tenga forma de L mi intención es dividirlo en 2 grupos. Debajo de la nevera irán todos los recambios y herramientas donde su acceso sera por la puerta trasera. En la parte trasera la intención es mas bien todo lo que sea ropa, comida, etc etc... En este primer croquis podéis ver que este armario solo ocupa la mitad del maletero ya que quiero mantener 2 asientos del mismo maletero por en caso de lluvia poder comer/trabajar en esa zona. La idea es sacar desde el portón del maletero o del mismo armario una mini mesa plegable.

Baca Exterior(Marrón): Creo que este es uno de los puntos que menos claro tengo aun. No por la idea si no porque cosas seria mejor poner aquí.Las ideas que barajo son: Jerry cans (Unos 50L ya que mi intención es poner también depósitos auxiliares en las aletas posteriores), Segunda rueda de recambio y luego encima de esto una placa solar para cargar las baterías auxiliares. El inconveniente.... Mucho peso en el techo con lo que el centro de gravedad del vehículo se ira por las nubes a pesar de que este centrado entre los dos ejes.

Electronica(rojo): Bueno aquí tengo dudillas...Mi intención es tener en el vehículo un total de 3 baterías. 2 grandes y una pequeña. (y porque tantas?) Bueno.... como sabéis todos hoy en día vamos con coches full accesorios tanto internamente como externamente. Entonces la idea seria 1 Grande para el motor y luces del vehículo y una pequeña para cabestrante y luces auxiliares. (todo eso albergado debajo del asiento del piloto.) y Luego en la zona roja que seria una Caja cerrada pero ventilada por dos ventiladores que su fuente de alimentación vendría de la batería auxiliar del cabestrante para hacer una refrigeración independiente a la batería de servicio dentro de la Caja iría todo lo que viene ser la área de servicio. Un batería grande con conversor a 220 y de la placa solar. Este es el punto que menos conocimiento tengo pero bueno todo es informarse.

Tienda Rigida(verde): Bueno este punto tengo claro que sera tienda rígida ya que el montaje es mucho mas rápido. Por otro lado estoy sopesando si tienda de libro o elevable ya que ambas tienen una serie de ventajas e inconvenientes.


Bueno ... ahora viene cuando pido vuestros consejos y recomendaciones.

Gracias por vuestra ayuda y saludos!
Adjuntos:
  • Blacky
  • Avatar de Blacky Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 68
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Camper defender TD5 110 Overland. 06 Nov 2020 15:04 #941076

Muchos leemos, pero no sabemos ni que decir, lo tienes bastante masticado.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Camper defender TD5 110 Overland. 07 Nov 2020 09:53 #941111

Ayuda? Joer, pero si has hecho ya proyecto y todo!!!!!!
Yo tampoco se que decir.....:88: :88: :88:
De esta salimos ardiendo!!!!
  • telemaco4x4
  • Avatar de telemaco4x4
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3250
  • Gracias recibidas: 175

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1