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Preparación y puesta a punto santana 09 Mar 2018 19:40 #896751

;) ;)  pues igual tienes suerte y se desmonta el travesaño, sería un lujo, por los post que he leido ya te lo digo...

A ver los expertos que dicen de la foto !!!, que este hombre no para !!!

Un saludo.

Jeje gracias. Este post va a quedar como mi garaje todo desordenado.
Tss....arreglo una cosa y se avería 3. A este ritmo va a ser esto el Quijote.
Un saludo jonkris.
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Preparación y puesta a punto santana 09 Mar 2018 19:45 #896752

Para quitar el reten del primario con echar la caja hacia atrás hasta que la campana llegue al soporte de los asientos tienes suficiente. Antes saca la valvulina de la caja cambios.
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Preparación y puesta a punto santana 09 Mar 2018 20:05 #896757

Para quitar el reten del primario con echar la caja hacia atrás hasta que la campana llegue al soporte de los asientos tienes suficiente. Antes saca la valvulina de la caja cambios.

Gracias por confirmarlo. Tu comentario será útil para muchos de nosotros.

PD: LUNASOL me debes algo jajaja
Saludos
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Preparación y puesta a punto santana 09 Mar 2018 20:13 #896758

Si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta....... ;)

Un saludo.
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Preparación y puesta a punto santana 10 Mar 2018 12:11 #896798

Bueno pues me he liado con la distribución pero me he quedado atascado en la tuerca de la polea del cigüeñal.

Primeramente he quitado el manguito de la bomba para que salga el refrigerante.
Mientras he desmontado la rejilla y el radiador





Luego he quitado el ventilador soltado las correas y quitado la bomba del agua.











Como no tengo una llave tan grande la mas grande es una 32 pues no puedo quitar el tornillo de la polea lo he intentado con una llave grifa o como se llame pero no me da buena sensación con la 4 marcha metida de que rompa algo y joda algo. Así que a la espera estoy de una pistola neumática de impacto y una llave creo que saldrá mas facil . me hubiese gustado poner el proceso entero pero aquí me he atascado.
Acepto consejos de los que ya lo hayan hecho
Saludos
Continuara....
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Preparación y puesta a punto santana 10 Mar 2018 12:27 #896799

Mete 5a, no creo que tengas ningún problema...

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Preparación y puesta a punto santana 10 Mar 2018 12:45 #896800

Mete 5a, no creo que tengas ningún problema...

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Gracias
Este solo tiene 4 lo he intentado martillo y cincel resultado martillazo en la mano... Mira que en la albañilería me he dado martillazos pues como este ninguno buah como me duele jajaja.
La rosca es normal no ? Afloja al contrario del reloj?
Otra cosa
Que debo mirarle a la bomba de agua para saber si cambiarla o dejar la misma?
La bomba funciona perfecta 0 perdidas tenia algo de oxido y le he dado un limpiado y ha quedado el interior muy bien.
Saludos
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Preparación y puesta a punto santana 10 Mar 2018 14:41 #896807

Ha salido el hdp tornillo he cambiado el martillo carpintero por un Porrino o como lo conozcáis (martillo gigante)
Con la mano lesionada he confiado en mi mujer para que deje caer el Porrino sobre el cincel que yo sujetaba y buala salio.



Continuare aunque ya me cerraron la tienda para ir por las correas.
Saludos
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Preparación y puesta a punto santana 10 Mar 2018 15:18 #896809

Bueno tapa de distribución quitada no entiendo mucho de esto es la primera vez.
Tiene algo de virutas de correa en la tapa

Ya que estoy la cambiaré pero me gustaría conocer algo más sobre las correas como saber el estado de ella y el deterioro que pudiese tener
Os adjunto fotos para los más expertos y que me ayuden a conocer el estado de la misma y en que debo fijarme para saber si estado.






Que opináis sobre el estado.
También veo aceite negro en el eje del cigüeñal será el reten? Ya que estoy que más puedo comprobar en la zona
Saludos
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Preparación y puesta a punto santana 10 Mar 2018 15:47 #896810




Siempre supe que si salían grietas estaba mal pero parece que tiene buena pinta desde 2011 que lo tenemos en poder no se ha cambiado nunca quizás cuando lo compramos la cambiaron por el lateral si se ve comida por el tensor que debe ser las virutas que están en la tapa.
Venga animaros a contar algo que yo pongo las fotos y la mano de obra jajaja.
Que seguro ayudamos a muchos. ( yo soy inexperto) y estoy haciéndolo
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Preparación y puesta a punto santana 10 Mar 2018 15:59 #896811

También noto pérdida gasoil porque huele.


Se puede solucionar desde aquí.
Espero comentarios
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Preparación y puesta a punto santana 10 Mar 2018 21:45 #896823

Venga hecharme un cable que no tengo ni idea como solventar la pérdida de gasoil por más que miro en el foro e Internet no se como solventar esa pérdida.
Gracias de antemano
Un saludo
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Preparación y puesta a punto santana 10 Mar 2018 22:25 #896828

Hoola, con las correas de la distribución no te puedo ayudar, pero aquí puedes descargar el manual del 2500, son 30 MB.

www.datacar-manualrepair.com/m...2500/

Tambien en Legion lan Rover colombia, puedes entrar, en manuales al final tienen el serie cuatro, entras y al final de la lista un manual del 2500.

Lo de la bomba, pues no tiene mala pinta, en fotos he visto peores,,,,

Si no puedes, yo me lo he descargado, puedo intentar mandartelo por email.

Un saludo y suerte !!

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Preparación y puesta a punto santana 10 Mar 2018 22:44 #896833

Hoola, con las correas de la distribución no te puedo ayudar, pero aquí puedes descargar el manual del 2500, son 30 MB.

www.datacar-manualrepair.com/m...2500/

Tambien en Legion lan Rover colombia, puedes entrar, en manuales al final tienen el serie cuatro, entras y al final de la lista un manual del 2500.

Lo de la bomba, pues no tiene mala pinta, en fotos he visto peores,,,,

Si no puedes, yo me lo he descargado, puedo intentar mandartelo por email.

Un saludo y suerte !!

Gracias amigo jonkris ya eres habitual por aquí jejeje
He mirado muchos manuales en land Rover Colombia todo pero aún así no se por donde empezar por la pérdida que tiene de gasoil
Te agradezco el enlace intento descargar pero se queda "pillado" seguire intentando no obstante mi email es
" Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. "
Lo que más me interesa saber es como puedo arreglar la pérdida de gasoil que sale por la corona de la distribución que pertenece a la bomba inyectora.
No se si puedo arreglar desde la distribución  o tengo que quitar la bomba inyectora.
Muchísimas gracia llevo toda la tarde buscando info sobre el tema de la pérdida del gasoil pero no llegó a ninguna conclusión.
Tocará desmontar a lo ciego y aprender a base de errores....
Cuando lo haga os informaré con todo detalle para que haya información sobre este tema
Alguien que me ilustre??
Gracias jonkris por ser tan amable y cooperativo.
Saludos desde sevilla
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Preparación y puesta a punto santana 11 Mar 2018 10:10 #896854

Saludos.

Como te dicen, para quitar las fugas del freno de mano y de la zona del embrage, es solo cuestion de retenes. Para cambiar el delantero es necesario sacar la caja o el motor. Cambiar los retenes en si es de lo mas facil.

Sobre el olor a gasoil,tendras que quitar la polea de la distribucion que va en el eje de la inyectora por lo menos, pero casi seguro que tengas que sacar la inyectora entera. Antes fijate bien si se notan marcas de haber caido liquido por ahi. Marca bien los tubos metalicos d elos inyectores y la posicion de la bomba para que luego quede todo en su punto al montar.
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Preparación y puesta a punto santana 11 Mar 2018 10:26 #896858

Saludos.

Como te dicen, para quitar las fugas del freno de mano y de la zona del embrage, es solo cuestion de retenes. Para cambiar el delantero es necesario sacar la caja o el motor. Cambiar los retenes en si es de lo mas facil.

Sobre el olor a gasoil,tendras que quitar la polea de la distribucion que va en el eje de la inyectora por lo menos, pero casi seguro que tengas que sacar la inyectora entera. Antes fijate bien si se notan marcas de haber caido liquido por ahi. Marca bien los tubos metalicos d elos inyectores y la posicion de la bomba para que luego quede todo en su punto al montar.

Gracias por la respuesta.
El del freno de mano lo he entendido y leído en manuales y experiencia de otros más o menos lo tengo claro.
Respecto al reten primario la duda es si se puede desplazando la caja hacia detrás o tengo que sacarla entera unos dicen que se puede cambiar sin sacarla
Por otro lado me he tirado al toro y he quitado la polea de la distribución


Preguntas:
Quitando el clip debería salir el reten?
Es por aquí donde se cambia ese reten?
Gracias de nuevo por tu respuesta
Saludos
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Preparación y puesta a punto santana 11 Mar 2018 10:42 #896861





Bueno reten quitado ahora a esperar al lunes para comprar recambios y a montar
Gracias
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Preparación y puesta a punto santana 11 Mar 2018 10:59 #896865

Ahora gotea más gasoil sin el reten evidentemente.
Supongo que dejará de gotear cuando se vacíe la inyectora?
O debo quitar algún manguito para que no chupe del deposito?
Saludos
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Preparación y puesta a punto santana 21 Abr 2019 21:24 #919361

Hola.
Refloto éste hilo porque, más de un año después voy a hacer parte de lo que aquí se hizo.
Si algún moderador cree que esta continuación merece estar en otro sitio que lo diga (ya estoy mayor y estoy perdiendo facultades en los foros)
Y aprovecharé para hacer alguna pregunta al respecto.
Yo tenía una fuga de valvulina que bañaba el freno a la transmisión y éste lo espurreaba por todos los bajos...
De momento (y casi en su totalidad) he desmontado transmisión y freno gracias a este hilo. Ahora estoy pensando si es mejor pelear e con el retén ahí tumbado debajo del LR o desmontar la caja del velocímetro y hacerlo cómodamente encima de una mesa ¿Tiene algún riesgo adicional el desmontar esta caja?
Voy a ver si es fácil lo de subir fotos y os voy contando.
  • LÁBARU
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