Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

Preparación y puesta a punto santana 06 Feb 2018 21:05 #893160

Bueno empezamos la aventura.
Tengo un land rover santana al que voy a "intentar" poner al día tanto en documentación como en mecánica.
Ficha técnica:
MARCA: santana
TIPO: 2.500 D.
VARIANTE: 2'5B DL E
Mas datos Preguntad.

He empezado por mirar un poco el estado general.
Perdía aceite por el tapón de llenado que he solucionado quitando la goma que trae en dicho tapón y poniendo teflon y ya acopla mas hermético.
También perdía por la varilla del nivel de aceite solucionado con un poco de silicona de culatas en la capana que trae la varilla. Todo por ahorrar que la economía no esta para gastar.

Tengo que cambiar las cubiertas delanteras que no pasaran la itv. ( están pedidas).
Me tira bastante humo negro puede ser por el poco uso o algo más grave valvulas guías de válvulas no se. ACEPTO CUALQUIER CONSEJO SOBRE ESTO.

Otra duda mirando el motor es esta cosa:






Es un tubo que parece venir del radiador y esta taponado con un tornillo, también el tanque ese que no lleva nada conectado además de estar suelto.
¿quien puede aclararme algo de ese tubo y ese tanque?

Gracias de antemano
Aquí posteare todo lo relacionado al proyecto que le añadiré mejoras
Aclarar que tengo nociones sobre mecánica pero no mucho me atrevo con todo me gusta aprender. Y tengo herramientas de todo tipo
Un saludo


  • Dingo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Preparación y puesta a punto santana 06 Feb 2018 21:40 #893168

Muy buenas.
Bienvenido al mundo de los series.
Ese depósito tiene pinta de ser un calderín de vacío para el servofreno.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk

  • aceituno
  • Avatar de aceituno
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Despacito se disfruta del paisaje
  • Mensajes: 1379
  • Gracias recibidas: 47

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Preparación y puesta a punto santana 06 Feb 2018 23:11 #893189

Exacto, como dice aceituno es un calderin de vacío para el servo, va conectado a una "T" que comunica con el servo y el depresor.




y en esta te marco en rojo la "T" y en amarillo el tubo que va al calderin.




un saludo y a disfrutar.
  • CORBI
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Preparación y puesta a punto santana 07 Feb 2018 00:01 #893196

Felicidades por la adquisición. Te recomiendo que te pases por el foro series (una linea mas abajo) ya que allí nos encontrarás a los sedientos de este modelo!

Saludos,

Josep
  • jsindreu
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 756
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Preparación y puesta a punto santana 07 Feb 2018 11:50 #893226

Muy buenas.
Bienvenido al mundo de los series.
Ese depósito tiene pinta de ser un calderín de vacío para el servofreno.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G7105 mediante Tapatalk


Gracias da gusto pertenecer a esta comunidad.
  • Dingo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Preparación y puesta a punto santana 07 Feb 2018 11:51 #893227

Exacto, como dice aceituno es un calderin de vacío para el servo, va conectado a una "T" que comunica con el servo y el depresor.




y en esta te marco en rojo la "T" y en amarillo el tubo que va al calderin.




un saludo y a disfrutar.


Buaff de 10 así es fácil aprender gracias
Por cierto porque motivo habrán taponado el manguito que va al calderin?
Cual es la función exactamente? perdona mi desconocimiento
  • Dingo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Preparación y puesta a punto santana 07 Feb 2018 12:16 #893233

Otra cosita mas como se puede reparar esta perdida desde mi desconocimiento puede ser la trasmisión. (Creo)









Que lleva un reten o junta, el bicho lleva solo un día y por la mancha creo que es a tener en cuenta a parte que esta toda la zona pringada.

También he comprado aceite 15w40 mineral carrefour 10 litros 22€



Y su filtro de aceite por 8€.



Al quitar el aceite después de calentarlo salían tropezones de aceite, lo que he hecho un 15w40 que tenia por hay con unos 3 litros hecharselo arrancar unos segundos y volvérselo a quitar ya luego le quite el filtro y hay esta escurriendo con mucho mimo y hasta la ultima gota jejeje.

Bueno de momento eso es lo que estoy haciendo.
Acepto consejos de todo.
Un saludo seguiré postrando mis andadas.
Si algún moderador cree que este post debe estar en otro lugar lo cambie
  • Dingo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Preparación y puesta a punto santana 07 Feb 2018 12:19 #893234

Felicidades por la adquisición. Te recomiendo que te pases por el foro series (una linea mas abajo) ya que allí nos encontrarás a los sedientos de este modelo!

Saludos,

Josep


Gracias tengo que familiarizarme con el foro.
Si este post puedes moverlo a su zona correspondiente te lo agradezco
  • Dingo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Preparación y puesta a punto santana 07 Feb 2018 20:53 #893291

Bueno hoy me ha comido la tentación y he campeado  un rato con el bicho ( bautizado por mi mujer y hija) va fenomenal menos humos que antes de cambiar aceite y filtro "pero sigue tirando un humo gris\negro al dar acelerones todas la tardes le daré caña que se reanime preparando la itv haber si mejora estoy por hechar un bote de wins de esos.
Mi padre llego a usar gasóleo b del rojo "cosa de mayores jubilados" no se si tendrá algo que ver...
Estoy muy contento del rendimiento sobretodo el arranque con una batería gastada de 60 amperes.
Es sorprendente cada rato me entran mas ganas de quedarmelo, "hasta que me lleve el "zas" porque estoy en paro con familia y con 29 añazos.
Gracias a los lectores y haber si me aclaran la duda que tengo expuestas arriba.
Saludos
  • Dingo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Preparación y puesta a punto santana 07 Feb 2018 21:31 #893294

Saludos.

Bienvenido al foro.
-Lo del calderin que te han comentado o lo hana nulado por no saber para que sirve o por estar roto. Con el motor arrancado, comprueba que el depresor hace vacio. Una forma de saber qu no funciona es que tengas que hacer una fuerza brutal para frnar apoyando bien el culo contra el respaldo.

-La fuga de la transmision, un simple reten.
-El humo negro no es de valvulas, es exceso de gasoil/falta de aire. Revisa el filtro de aire.
-El gasoil rojo no deberia darte ningun problema mecanico. Otra cosa es si te pillan porque se considera estafa y la multa es muy seria.
-Un ajuste de valvulas no le ira mal.

Para recambios de todo tipo, consulta las paginas que se anuncian en el foro, encontraras precios muy buenos.  Yo he comprado los 3 filtros (aire aceite y gasoil) para un Disco 300 por 13-18 euros.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8481
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Preparación y puesta a punto santana 08 Feb 2018 00:12 #893312

Saludos.

Bienvenido al foro.
-Lo del calderin que te han comentado o lo hana nulado por no saber para que sirve o por estar roto. Con el motor arrancado, comprueba que el depresor hace vacio. Una forma de saber qu no funciona es que tengas que hacer una fuerza brutal para frnar apoyando bien el culo contra el respaldo.

-La fuga de la transmision, un simple reten.
-El humo negro no es de valvulas, es exceso de gasoil/falta de aire. Revisa el filtro de aire.
-El gasoil rojo no deberia darte ningun problema mecanico. Otra cosa es si te pillan porque se considera estafa y la multa es muy seria.
-Un ajuste de valvulas no le ira mal.

Para recambios de todo tipo, consulta las paginas que se anuncian en el foro, encontraras precios muy buenos.  Yo he comprado los 3 filtros (aire aceite y gasoil) para un Disco 300 por 13-18 euros.

Gracias por tus consejos mañana me pongo mano a la obra haber si ese tubo áspira y ace vacío si es cierto que hay que apretar fuerte el pedal de freno . El Calderón lo he sacado y metido presión y aparentemente no pierde predion.
Mañana intentaré desmontar transmisión y  poner juntas nuevas.
Volveré mañana con foto  del proceso
Buenas noches
  • Dingo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Preparación y puesta a punto santana 08 Feb 2018 12:59 #893342

"hasta que me lleve el "zas" porque estoy en paro con familia y con 29 añazos."

Te doy el consuelo que usaba mi padre para casi todo: "Es mucho peor ser tonto, que no se pasa nunca" ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6589
  • Gracias recibidas: 1179

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Preparación y puesta a punto santana 08 Feb 2018 14:57 #893359

Bueno me voy a poner manos a la obra a desmontar pero no se por donde empezar para cambiar el reten que dije más arriba, he usado el buscador pero nada.
Tengo que quitar el liquido de la trasmisión por el tornillo que tiene ?
Luego de eso, se me ocurre quitar el "tubo que llega a la cabeza de cochino del eje trasero" que acopla con una especie de cojinte justo antes de donde pierde ( perdonad por llamar a las cosas por cualquier nombre) jeje.

Algún manual vídeo o similar.
Empezaré tan pronto me ilumineis para no dar palos de ciego.
Gracias

  • Dingo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Preparación y puesta a punto santana 08 Feb 2018 15:17 #893364



Empiezo quitando esos tornillos.
Yo no veo la foto ustedes la veis?
Hay algún limite de fotos?
Estoy intentando subir imágenes y nada en previsualizar yo no la veo
  • Dingo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Preparación y puesta a punto santana 08 Feb 2018 20:08 #893415

Saludos.

No se ven las fotos pero da igual. Suelta solo de un lado los 4 tornillos de cabeza 14mm de la transmision (realmente son 7/16 de pulgada) despues suelta la tuerca gorda que hay dentro y saca la placa con los 4 agujeros y ya tienes acceso al reten. No deberia caer apenas aceite al quitar el reten aunque no saques el aceite.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8481
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Preparación y puesta a punto santana 08 Feb 2018 20:31 #893420

Saludos.

No se ven las fotos pero da igual. Suelta solo de un lado los 4 tornillos de cabeza 14mm de la transmision (realmente son 7/16 de pulgada) despues suelta la tuerca gorda que hay dentro y saca la placa con los 4 agujeros y ya tienes acceso al reten. No deberia caer apenas aceite al quitar el reten aunque no saques el aceite.

Oido, mañana me pongo manos a la obra hoy "mientras esperaba respuestas le dado un  limpiado al motor desengrasante en mano y a limpiar '" que se pone uno perdido" parece otro.
De verdad me siento agradecido la colaboración en el foro de los miembros, soy partícipe de otros foros por llamarles algo porque mas bien parece un diario propio. Jajaja
Mañana prometo fotos de todo el proceso para todos aquellos que en el futuro o presente tenga pocas nociones de estos cacharros.
Gracias unas vez mas a todos.
  • Dingo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Preparación y puesta a punto santana 09 Feb 2018 11:44 #893487

;) ;) HOla, enhorabuena por la adquisición, se están recuperando un monton de series !!!.

Lo que es estas haciendo en la transmisión, yo lo tengo en pendientes,jejeje,,, también son un supernovato en mecánica, así que seguiré tus progresos para fijarme..

Un saludo y suerte.

  • jonkris
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 963
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Preparación y puesta a punto santana 09 Feb 2018 16:46 #893523

Bueno por la postura.. Incomoda de no estar acostumbrado ha salido la trasmisión.


Esta parte que le he quitado los 4 tornillos no lleva junta ni nada va hierro\hierro?


Lo siguiente sera quitar el pasador y aflojar la tuerca y luego accederé al dichoso reten.



Como puedo comprobar los niveles de aceite en la trasmisiones?
Estaré enchufado en linea para los que se animen a darme instrucciones y consejos
  • Dingo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Preparación y puesta a punto santana 09 Feb 2018 16:51 #893526

;) ;) HOla, enhorabuena por la adquisición, se están recuperando un monton de series !!!.

Lo que es estas haciendo en la transmisión, yo lo tengo en pendientes,jejeje,,, también son un supernovato en mecánica, así que seguiré tus progresos para fijarme..

Un saludo y suerte.


Para eso he aterrizado aquí para dar detalles para que todos lo inexpertos como yo se atrevan solo es tener tiempo herramientas y mucha paciencia.
Un saludo
  • Dingo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Preparación y puesta a punto santana 09 Feb 2018 17:32 #893529

Bueno ya esta fuera...
El retén (cazoleta) debe salir de la pieza o todo es un conjunto?
Edito: me contesto solo...el reten están en la otra parte






Ha perdido como 200ml de aceite de trasmisión. No le veo buen tacto ni color
Edito: el reten esta hay como lo saco alguna maña porque con fuerza se me esta rompiendo.



Me dado cuenta que poco engrase le daban al cojinete o como se llame en verdad casi nada le han dado grasa




Espero ansioso respuestas y consejos de que hacer por la zona aparte del reten (ovbio ) que tendré que esperar a que vallan pasando por el post.
Gracias de nuevo,
Voy por una cruz campo fresquita mientras vais pasando jeje

Otro detalle que me he dado cuenta también se aprecia una perdida por el embolo de la palanca de cambios


Que opinais
  • Dingo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Preparación y puesta a punto santana 09 Feb 2018 19:20 #893532

Bueno desmontaje finalizado. Pongo unas fotos mas limpitas...
Para sacar el reten destornillador de pala y martillo por el lado y un poco de palanca...(llevaba un rato intentado sacarlo) me ha aconsejado un vecino.



Todas las piezas que debéis tener.


Necesito que alguien me aconseje sobre el aceite de trasmisión su vaciado,llenado y como comprobar el nivel.
También como solventar la perdida por el "embolo" que engrana las marchas ( arriba fotos con su flecha)
Gracias por hoy termino
  • Dingo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Preparación y puesta a punto santana 09 Feb 2018 20:33 #893550

Saludos.

Como curso de mecanica basica, para vaciar algo, hay que quitar algun tapon lo mas bajo posible, para llenar por algun tapon lo mas alto posible y para nivel alguno que este por la mitad. En caso de los ejes y caja de cambios el mismo tapon que hace de llenado hace de nivel y te hara falta una jeringa para rellenar aceites (no una de medicina) Si eltapontiene cabeza hacia afuera sera de 14mm, si es cuadrada hacia adentro, te encajara perfectamente el cuadrado de la carraca.

La fuga por la otra varilla sera algun reten o junta torica. Si es reten se podra cambiar desde fuera, si es junta torica olvidalo, casi seguro que haya que desarmar la caja para solucionarlo.

Dale al buscador y leete las leyes del landrovero. ;) y recuerda: si pierde aceite es porque tiene. El problema es cuando deja de perder.

  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8481
  • Gracias recibidas: 432

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Preparación y puesta a punto santana 09 Feb 2018 21:34 #893563

Saludos.

Como curso de mecanica basica, para vaciar algo, hay que quitar algun tapon lo mas bajo posible, para llenar por algun tapon lo mas alto posible y para nivel alguno que este por la mitad. En caso de los ejes y caja de cambios el mismo tapon que hace de llenado hace de nivel y te hara falta una jeringa para rellenar aceites (no una de medicina) Si eltapontiene cabeza hacia afuera sera de 14mm, si es cuadrada hacia adentro, te encajara perfectamente el cuadrado de la carraca.

La fuga por la otra varilla sera algun reten o junta torica. Si es reten se podra cambiar desde fuera, si es junta torica olvidalo, casi seguro que haya que desarmar la caja para solucionarlo.

Dale al buscador y leete las leyes del landrovero. ;) y recuerda: si pierde aceite es porque tiene. El problema es cuando deja de perder.


Gracias, con el buscador me hago un lío y no encuentro nada tan ilustrativo como tu comentario tan personalizado ( te agradezco el curso básico express). Es básico pero yo personalmente jamás he tocado mecánica en vehículos si en motos 4t y sólo cambiar aceite.
Y prefiero dar pasos guiados por experimentados a tocar algo y la lie.
Si es cierto que tiene un tapón de vaciado con una endidura tipo (destornillador pala) buscaré otros... Por donde llenar
PERDONAD MI DESCONOCIMIENTO EN LA MATERIA. A veces doy con la respuesta sólo ( porque son realmente fácil sólo aplicar lógica) pero la lógica me tarda en llegar.
No paro de leer mirar en San Google preguntando se llega a Roma a veces preguntando tonterías. Espero no aburrir y llevarme el "ZAS" tan pronto por ser un auténtico desconocido de mecánica.
En cuanto a las normas las he leido. vengo a ilustrar a los demás con ayuda téorica de ustedes que sabéis  ( no ha preguntar y no volver) si me he saltado una norma pues viene bien indicarme que.
Gracias de nuevo por tu tiempo y dedicación.
  • Dingo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Preparación y puesta a punto santana 09 Feb 2018 21:40 #893564

Alguien me confirma si es complicado cambiar el reten de la palanca de cambios.


  • Dingo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Preparación y puesta a punto santana 09 Feb 2018 21:52 #893567

Dingo sería una buena cosa que te descargaras los manuales de taller y le echaras un vistazo son de mucha ayuda.
te los puedes descargar en esta pagina:
www.legionlandrover.com/index....sec=3

Un saludo y animo.
  • CORBI
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 250
  • Gracias recibidas: 5

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.