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    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
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Rele limpiaparabrisas delantero santana 2500DC 20 May 2017 17:43 #872435

Hola

Alguien sabe donde esta el rele del limpia delantero en un santana 2500 DC?

Los limpias se paran al apagarlos, donde pille, sin volver a su posicion. Imagino que es el rele, pero no se donde está.

Tampoco se para que sirve cada fusible, no esta el mapa de fusibles x ningun lado. (He revisado los manuales y no viene)  Si alguien lo tiene y me lo pasa se lo agradecería.
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Rele limpiaparabrisas delantero santana 2500DC 21 May 2017 23:14 #872497

Buenas compañero, revisa el motor del limpia, casi seguro que está ahí el problema.

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Rele limpiaparabrisas delantero santana 2500DC 22 May 2017 10:13 #872513

Buenos días, al motor le tiene que llegar un positivo para finalizar el ciclo, (que se corta internamente cuando llega al final del recorrido). Creo que es de contacto, y le llega desde el mando independientemente de la posición de éste. Si esta señal le llega bien, el problema lo tendrás en el propio motor. No utilizan relé.

Saludos,

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Rele limpiaparabrisas delantero santana 2500DC 22 May 2017 22:12 #872577

Yo también tengo un 2500 DC y también se para donde le pille al darle al mando. Siempre pensé que era así y procuraba pararlo al final de recorrido. De lo que se entera uno...

El otro problema que tiene el mío es que en la velocidad rápida, o va más despacio o simplemente no va; esto sí sé que no va bien. :-[ :-[ :-[
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Rele limpiaparabrisas delantero santana 2500DC 23 May 2017 07:59 #872586

Gracias por la ayuda, no me habia planteado que no tuviera un rele para eso, este finde desarmo el motor para ver ese circuito de retorno, supongo que estará con un corto.... Hare fotos para que a tumba abierta pueda hacer lo mismo.

El que se pare con la velocidad suena a que no puede con el aire.
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Rele limpiaparabrisas delantero santana 2500DC 23 May 2017 19:45 #872648

Gracias, relimako. Puede que no pueda con el aire, pero en parado, la que se supone velocidad rápida va como forzada y llegado el momento, ni va.

En cuanto a que no tenga el retorno el limpia, como he dicho, o intento acertar a pararlo en su punto (cuanto más tiempo lleva funcionando, más amplio es el giro del limpia), o le doy hacia arriba a la palanca hasta llevar el limpia a su sitio.

Lo dicho, gracias por tu ayuda.
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Rele limpiaparabrisas delantero santana 2500DC 28 May 2017 20:37 #873015

Bueno pues me ha costado encontrar el motor del limpia y es que en ningun manual lo veia... Esta bajo un embellecedor que hay bajo el volante, donde estan los botones de los warning antiniebla etc... El caso es que el motor se ve todo bien. Lo he limpiado y revisado las conexiones, va de lujo, pero el famoso cable para el retorno no lo he encontrado.... Seguire buscando, el proximo finde uitomtodos los plasticos y repaso los mandos del volante.

Perdona A Tumba Abierta, lo habia leido mal, creia que decias que a velocidad rapida del coche se paraba.... Y ya me extrañanaba, porque este coche no va a velocidad rapida, jejeje
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Rele limpiaparabrisas delantero santana 2500DC 25 Oct 2018 23:47 #909600

Buenas a todos,
A parte de pararse donde le place el mio una vez lo enciendo es difícil de parar. Imagino que será el mando del limpia. ¿Sabéis la referencia del mando limpiaparabrisas?
Ahhh es un 2500 DL


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Rele limpiaparabrisas delantero santana 2500DC 21 Nov 2018 10:00 #910909

El mando te sirve uno de Renault4,5 o 9 de los ochenta. Y también de las primeras Express. Es un Jaeger
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Rele limpiaparabrisas delantero santana 2500DC 21 Nov 2018 13:24 #910917

Pues muchas gracias por la info, ahora voy a ver si lo encuentro...
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