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ayuda para un inesperto 08 Jul 2004 00:40 #5056

Hola tengo un 109 diesel sIII desde hace 3 dias y no tengo ni idea de como marchan estos bichos (pero me encantan desde siempre) y tengo varias dudas con el mio
1- los frenos a veces funcionan genial y otras veces me gira a la derecha a que puede ser devido?
2- el marcador de presion de aceite no funciona que puedo hacer con eso?
3- el indicador de temperatura a veces se sube a tope pero al abrir el radiador no da ni "taponazo" a veces funciona bien
4- el marcador de velocidad no es ni siquiera orientativo oscial entre 20 y 40 cuando en realidad voy a 80 (lo se por que voy con otro coche detras)
5- esto ya es ignorancia mia cuando meto la reductora entra automaticamente la traccion 4? si no es asi que tengo que hacer para meter simultaneamente traccion 4 y reductora?
gracias a todos
  • Mascun
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ayuda para un inesperto 08 Jul 2004 11:44 #5065

Muy buenas Mascum!!!! :P
Bien,yo tambien tengo un S-III 109 diesel.
Empecemos,lo de los frenos no especificas si te pasa cuando as circulado por agua,si lo hace al principio de ponerlo en marcha,o sies ocasionalmente.Seguramente,tendras los bombines de freno de alguna rueda agarrotado. :roll:
Una precaucion que te ahorrara mucho dinero a la larga,es que cunado pases por rios o charcos,antes de detener el coche,circules un buen rato con el,pisando el freno,para eliminar el agua de los tambores,que a la larga,son los que te acavan fastidiando los bombines.
Lo del reloj,ni idea,el mio va bien,pero solo cuando pasas de medio gas. :?
El cuentaquilometros..........el mio solo marca bien,cuando pasa de 50 km/h.
Y si,cuando pones reductora,conecras automaticamente la traccion 4x4.
Saludos a todos!!!! :lol:
  • 109lrs3
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ayuda para un inesperto 08 Jul 2004 12:00 #5067

La conexión de 4x4 se realiza empujando la bola amarilla hacia abajo, (largas 4x4) para conectar reductora bola roja hacia atrás.
El testigo de aceite, mira a ver si esta desconectado del testigo en el motor.
La cuestión de frenos, hay que levantar las ruedas y ajustarlo, no estaria de más desmontar el tambor para ver el estado en que estan.
  • Salva Minyana
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DEBILIDADES 08 Jul 2004 12:15 #5070

Hola.. 8) ..E l cable de los cuenta km de los land tienen la mala costumbre de partirse cerca de la caja de cambios pero muchas veces los hilos del cable partido arrastran a la otra parte del cable haciendo que la aguja marque velocidades diferentes dependiendo de lo que arrastre una parte del cable a la otra....a veces incluso llegan a marcar la velocidad correcta de repente puede saltar la aguja y marcar cero ,,,o marcar velocidades curiosamente uniformes pero bajas como en tu caso......solucion ...cambiar cable. En cuanto a los frenos es tradicion en los land tener casi siempre problemas de frenos sobretodo si te gusta el barro y el agua profunda....Tu seguro que tienes algun bombin ( o los dos ) delanteros izquierdos kaput ( al frenar solo los de la derecha te tiran del volante hasta hacer girar el coche ....es una imagen....) normalmente cuando empieza asi vale la pena repasar todos los bombines de todas las ruedas e incluso cambiarlos todos preventivamente pues no hay nada mas desagradable que ir cambiando cada quince dias uno de aqui otro por el otro lado....ect.... El marcador de presion de aceite suele dar mas problemas por estar el terminal que va al emisor ( situado cerca del filtro de aceite , parece un botecito color dorado o aluminio segun casos ) suelto o sucio de aceite ,barro o simplemente dilatado no haciendo buen contacto.......Dale golpecitos al cristal del reloj como en las pelis de aviones antiguos .....a veces tambien se engancha la deformada aguja.......Bueno espero que te sirva de algo este monologo de alguien que ha pasado por esos mismos problemas...... No uses la bola amarilla ( 4x4 ) o la roja ( 4x4 cortas )en asfalto como en los 4x4 modernos pues los land viejos no tienen diferencial central ....ciao
  • LIONEL
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ayuda para un inesperto 09 Jul 2004 14:14 #5121

Tambien puedes pasar de Cortas a Largas si parar el Landy pisas embrague pasas la palanca roja a punto muerto y despues metes largas y sueltas eso si tienes que compensar las marchas normalmente yo cuando voy en 4º corta y paso a largas, suelo meter 3º , un juego de palancas jejejjee. Fijate haber si tiene liveradores de rueda cuando metas cortas o larga con traccion fijate si los cubos estan girados a derechas (4x4) y si estan girados a izquierdas( 4x2) no tendras traccion. Conozco algun caso de que el dueño se pensaba que solo girando los cubos ya tenia traccion :D :D . Sobre los frenos desmontales todos, incluso el de mano. Revisa los bombines que a la hora de pisar, los tetones salgan a la vez y no se queden agarrados y que no tire valvulina por ningun lado, despues lija los tambores y mira haber como esta el ferodo de las zapatas y sobre el de mano lo mismo, suelta los 6 tornillos del tambor, con un mazo le das unos golpecitos ( freno destensado) y miras haber, si quieres quita el cardan y el tambor quedara libre y asi le puedes lijar , puede que con el tiempo el ferodo este descompuesto, hace poco eso me paso con un 109 Industrial, las zapatas se me hicieron polvo solo con tocarlas. Espero que te hayamos aclardo las dudas y si tienes alguna mas, aqui nos tienes jejjeee en el apasionante mundo del SAE 90 y de las latas gigantes de aluminio


Daniel Muñoz "Rusbel"
Valladolid-Palencia
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