Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Colector escape Serie III gasolina 05 May 2005 20:02 #22779

Esta vez el que suscribe es quien necesita ayuda. El colector de escape de mi Santana 2.500 gasofa a carburata dijo que tras 130.000 kms no quería jugar más y se rajó.
Hay disponibles las siguientes referencias de Land Rover 90: ERC 9071 y ETC5330 (este último para tubería de escape sin oliva al final y con una junta de amianto, ese material tan sano...). En Santana ni existe libro de despiece del 2.500 a gasofa (y cómo demonios acabó en mi coche, digo yo?)

Problema: John Craddock sólo tiene el ETC5330 en stock. El otro -que es el que me haría falta) mejor pasar de recambio original porque me pueden costar a precio de culata -y eso si lo encuentro-).

El de Serie III se adapta y en paddock lo tienen casi al peso. pero me parece que el tubo de escape (es decir los 3 tornillos que lo sujetan al colector) están en el medio exacto -es decir entre cilindros 2 y 3 del colector-y no desplazado hacia el cilindro 2 como en el de mi 2.500.

El diámetro del conducto de escape es el mismo, pero alguien podría colgar una foto aquí de un colector de escape de Series III a gasofa para saber si así puedo adaptarlo a mi 2500? Así me evito pedir una pieza que luego no se me adapte

Gracias y que la fiabilidad os acompañe
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Colector escape Serie III gasolina 07 May 2005 21:55 #23016

Hola Rfollia. esta foto es de mi LR 2.25 a gasolina, no se si serán los mismos que los tuyos ni sé si santana cambió de colectores de un modelo a otro. de todas maneras yo creo que tengo el despiece con precios de los series III (bueno, precios de la año 83 ó 84, pero son orientativos). Esta noche lo miraré.

  • Dani
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1500
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Colector escape Serie III gasolina 09 May 2005 13:03 #23161

Dani, muchas gracias por la foto. En mi culata el de Serie III se adapta sin problemas. La foto por el otro lado sería perfecto (justo donde se une el colector con el escape y están esos tres dichosos tornillos que siempre se gripan...) Si esa unión está justo en la misma línea que el eje central del carburador entonces no me sirve. PEro si está un poquillo más a la izquierda, perfecto.

De todos modos no te preocupes, el sábado llamé a Craddock y el que necesito lo tienen a unas 42 libras. Por tratarse de un colector está tirado.
Por cierto, me dijeron que se rajan porque están ligeramente torcidos. Si uno pone el colector sobre un cristal no queda plano. Al atornillarlo a la culata queda forzado y con las contracciones térmicas termina por rajarse.

Habrá que pedir el nuevo, comprobarlo y planearlo como las culatas si es que está torcido.
Santana 2500 DC gasofa (Ferrari)
RRC 300 Tdi (El Paciente Inglés)
Disco 2 V8 5 marchas (El enfermo imaginario)
Disco 3 V8 ex-VMA (el arrugau)
Lo único que puede impedirme llegar a destino es una gasolinera cerrada
  • RFollia
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 3507
  • Gracias recibidas: 22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1