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Parabólicas de 109" en 88" 14 Mar 2005 20:47 #18295

Como os comenté, ya tenemos las ballestas parabólicad de 109" en el 88".

Junto con el cambio de ballestas se han instalado silentblocks de poliuretano marca "Deflex" y gemelas de 109" 1 Ton (4 cm más largas).

De momento no hay queja, aunque la suspensión trasera rebota algo en vacío por carretera y los amortiguadores originales se quedan cortos.

Estamos preparando un pequeño reportaje que enviaremos en breve para que es incluya en la seción "Brico-Land".






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Parabólicas de 109" en 88" 15 Mar 2005 01:15 #18321

Un gran trabajo!
Por cierto, ¿también pusisteis la cuña para corregir el ángulo del eje delantero?

Sólo echo en falta una par de fotos con el coche visto de perfil para ver el antes y después
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Parabólicas de 109" en 88" 15 Mar 2005 13:12 #18345

Sí, pusimos las cuñas de 6º (las hizo Néstor en el taller del suegro). Las fotos del antes y después las tengo en un CD. Busco y pongo.
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Parabólicas de 109" en 88" 15 Mar 2005 16:39 #18365



La foto de la derecha ya tenía parabólocas delanteras, pero sin gemelas largas. Las traseras eran las semielípticas de serie.

La foto de la izquierda es el "después" , con 4 parabólicas y todas las gemelas largas.

Las ballestas delanteras están cedidas y no ha levantado todo lo que debería (solo 1 cm más que las semielípticas, pero por lo menos ahora el coche está nivelado).
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Parabólicas de 109" en 88" 15 Mar 2005 16:41 #18366

La suspensión ha quedado +3cm delante y +6cm detrás.
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Parabólicas de 109" en 88" 15 Mar 2005 18:06 #18380

Las cuñas tienen exactamente 5,6 grados porque las mecanicé a ojo.

Ahora el trasto va de cine, sólo faltan los amortiguadores largos (los traseros van contínuamente haciendo tope). Otro problema que tenemos es que casi pega en la puerta del garaje, de tanto que lo hemos subido...
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Parabólicas de 109" en 88" 15 Mar 2005 21:46 #18423

Que cambio!! El Seferino esta cada vez mas guapo!!
A ver si para el verano puedo poner el mio tambien asi.

Ahora que me acuerdo, estoy preparando otra rutilla en silleda. Me quedan unos tramos por comprobar, pero poco. Como wolfgang quería volver a grovas en primavera y de dia es una buena excusa para reunirnos otra vez todos. Ya hablaremos de los detalles.
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Parabólicas de 109" en 88" 15 Mar 2005 21:53 #18427

Bueno, pues os comento que con los Explorer Pro Comp de +2 pulgadas que seguro montareis en breve, hay que suplementar el tope de suspension delantero porque hace tope el amortiguador antes que el silentblock.
Imprescindible latiguilllos mas largos, yo he puesto goodridge metalicos +6 cms y se quedan justos...
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Parabólicas de 109" en 88" 19 Mar 2005 01:13 #18727

Quique, gracias por la información.
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itv 31 Mar 2005 22:21 #19467

Hola, una pregunta, crees que pondran algun problema en la itv con el cambio de las gemelas? Yo tb quiero levantar el mio
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Parabólicas de 109" en 88" 31 Mar 2005 22:49 #19476

Si quieren ver una página como Dios manda sobre suspensiones y sobre los "Revolver Shackles": www.Gon2Far.co.uk
Un saludo desde Ibiza.
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Parabólicas de 109" en 88" 01 Abr 2005 15:27 #19575

Pues si hay problemas en la ITV o no ya te lo diré en julio, que es cuando le toca pasar de nuevo.

Alfredo, excelente página.
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Parabólicas de 109" en 88" 04 Abr 2005 15:01 #19819

Tres cuestiones:

Para qué son las cuñas y como se ponen exactamente. (Qué orientación).
¿ Como se consiguen quitar los silenblocks de goma de las ballestas y del chasis para ponerlos nuevos ? He visto que en algunos sitios los queman.....

Y lo último, Cómo se encajan los silenblocks nuevos.

Gracias
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Parabólicas de 109" en 88" 04 Abr 2005 15:14 #19820

la manera correcta de quitarlos es con prensa o en su defecto con extractor.
Sino, puedes quemar la goma con soplete, y luego el casquillo externo, pues yo lo saqué medio cortado con sierra de calar, medio a martillo y escarpe (un coñazo)
Los nuevos, si son de poluiretano, se meten a mano (una gozada), si son los originales, con prensa.

HAy una herramienta que es como un extractor especifico, se llama Bushawaka (la venden los de polybush....)
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Parabólicas de 109" en 88" 04 Abr 2005 19:19 #19839

Como bien dice ensafer existe un estractor pero si está la parte metálica adherida al chasis no hay más remedio que quemar el silenblock con un soplete. Una vez retirada la parte interior del casquillo y la goma quemada sigue dandole calor para dilatar y posteriormente cortando con una sierra de calar. Finalmente a martillazos.
Una vez extraidos te recomiendo dar una lijadita fina y colocar de los de poliuretano. De colocar los clásicos te puedes hacer el útil con tornillos y arandelas
gigantes que puedes conseguir en cualquier ferreteria de maquinaria pesada.
Un saludo desde Ibiza.
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Parabólicas de 109" en 88" 07 Abr 2005 09:18 #20153

Muchas gracias por vuestras respuestas pero insisto:

Para qué sirven las cuñas y con que orientación se ponen. Pretendo poner las ballestas de un cazorla en un 88, aunque con las gemelas normales. ¿ Es necesario o conveniente poner estas cuñas ?

Gracias
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Parabólicas de 109" en 88" 07 Abr 2005 21:07 #20232

Si no pones gemelas mas largas no necesitas poner las cuñas.

Con gemelas largas, en el eje delantero se varia el ángulo que forma el diferencial con el arbol de transmision delantero y puede dar problemas por trabajar en un ángulo muy forzado.
Para corregir este problema se instala una cuña (el ángulo de esta debe ser proporcional a los centímetros que aumentamos la gemela) entre las ballestas y el eje para llevar el diferencial al ángulo correcto. Como se deduce la cuña debe ir puesta con la parte alta hacia atras.
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Parabólicas de 109" en 88" 12 Abr 2005 10:12 #20613

Gracias por tu aclaración
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