Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Descarga batería 14 Feb 2005 09:58 #16056

Hola.

La batería se me descarga en 3-4 dias :roll: , me imagino que es hora de cabiarla, pero antes de cambiarla (no se cuantos años tiene)quisiera saber si es posible que se me descarge por algún motivo. Me refiero a si es posible saber si cuando el Santana está estacionado me sigue consumiendo batería. :x

Creo que es razonable pensarlo, ya que al comprar la batería nueva estaría en las mismas, alcabo de un par de días la batería descargada. :evil:

Me imagino que colocando un amperimetro en serie a la salida del positivo de la batería podría comprovar si hay alguna derivación, algún consumo no detectado. 8)

No entiendo mucho de electricidad, así que pido ayuda a maestros y doctores land roveros. :wink:

Un saludo.
  • Intruder
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Descarga batería 14 Feb 2005 12:10 #16065

Hola Intruder,
a mi me ocurria lo mismo con mi LR88 ligero. Al parecer era un problema con la placa de diodo. Descargaba en vez de cargar la bateria.
Lo mejor que puedes hacer es comprobar con un amperimetro si hay algun consumo que tengas descontrolado.
Un saludo.
J.A.
  • José Antonio
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Descarga batería 14 Feb 2005 12:40 #16067

Gracias José Antonio.

Como lo hago????lo coloco en serie a la salida del positivo de la bateria o como??

Un saludo.
  • Intruder
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Descarga batería 14 Feb 2005 12:52 #16068

Tambien, yo instalaria un desconectador de bateria, barato, facil de instalar y muy práctico.
Mi tio tenia uno en su Seat 600 y siempre me lo recomendaba.

un saludo
  • Lluis
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Descarga batería 14 Feb 2005 15:01 #16076

hola... la forma correcta de hacerlo es ... poner el polimetro en "OHMIOS" -resistencia- (puede tener un simbolo raro , como OMEGA ) y una vez quitada la bateria ... medir la resistencia entre los dos bornes -punta roja con positivo y punta negra con negativo-

Un valor de 1 (infinito ) es el correcto . Cualquier valor menor (0.545 , etc) indica que hay algo que consume eletricidad.

despues , ponemos las puntas al reves... (roja al negativo , negra al posi) y el valor tiene que ser 0.0 *cero*.Si no .. la placa de fusibles esta jodida.


Un saludo .
JCarrion
  • JCARRION
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Descarga batería 14 Feb 2005 23:36 #16129

Gracias Jcarrion.

Abusando de ti seguiré un poco con las dudas que ahora me surjen.

1- Si no recuerdo mal los polimetros tienen algo para graduar, no se si es la resistencia, amperios....no se recuerdo haber visto un y tenía una ruedecita o algo que al principio se graduaba y ya estaba graduada para siempre, no se , no me hagas mucho caso.

2-En el caso de tener consumo, que hago????como puedo deducir de donde proviene el consumo. ¿es posible que por un cable pelado o algo similar se derive la corriente a masa?????

3-En el caso de tener la placa de fusibles(creo que te refieres al panel de fusibles ¿no?)Que hago??????

Como verás no tengo ni puta idea de electricidad y mis dudas te pueden parecer jilipolleces, pero te agradecía un poco de paciencia con migo y me des una manita.

Muchas gracias de nuevo y perdona la faena.
  • Intruder
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Descarga batería 14 Feb 2005 23:46 #16130

donde decia fusibles queria decir la placa de diodos del alternador.

Bueno , caso de que tengas fugas de electricidad( que la resistenia no sea infinito (o 1 en los polimetros digitales) te toca averiguar donde esta el cortocircuito/fuga

Lo mas astuto es quitar todos los fusibles (ahora si , fusibles) y ver si sigue la resistencia <infinito/1)
hasta localizar el fusible con el que cambia la lectura del polimetro. A partir de ahi , investigar los elementos que son protegidos con ese fusible . Y mas que eso ... no te puedo ayudar. Cada fuga/descarga de bateria es un mundo . Las hay facilonas de detectar , ylas hay que son imposibles de detectar.En cualquier caso , un land rover ,es probablemente el coche mas facil del mundo para buscar un fallo de estos.

Suerte
Javier Carrion
  • jcarrion
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Descarga batería 14 Feb 2005 23:55 #16132

Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias :D
  • Intruder
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Descarga batería 15 Feb 2005 01:20 #16147

Yo sólo puntualizaría que hay que medir en los cables que has quitado de la bateria, pues parece que indicas en los bornes de la batería....
  • LUIX
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Descarga batería 15 Feb 2005 10:51 #16166

A ver si lo entiendo Luix.........

1º he de desconectar los cables de los bornes de la batería, una vez desconectada la batería medir como bien me indica Jcarrion en los cables desconectados ya de la batería. :?: :?: :?:

Muchas gracias Luix. :wink:

Un saludo.
  • Intruder
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Descarga batería 15 Feb 2005 18:32 #16193

Bueno......resualtado de la medición:

1- Como al final no me ha quedado claro que sistema emplear, primero he realizado la medición con la batería totalmente desconectada de cualquier cable. Punta roja en el cable positivo y punta negra en el cable negativo y luego viceversa aunque no varía nada los resultados según el polimetro

RESULTADOS:

Polimetro en la escala 200Ω = 83.3
Polimetro en la escala 2000Ω = 083
Polimetro en la escala 20K = 00.8
Polimetro en la escala 200K = 0.00
Polimetro en la escala 2000K = 000

Luego he conectado nuevamente los cables a la batería, con el motor parado y sin las llaves en el contacto he realizado de nuevo la medición sobre los bornes de la batería ya con los cables conectados.

RESULTADO:

El valor 1 con la punta roja en positivo y la negra en negativo
El valor -1 con la punta roja en negativo y la negra en positivo.
Estos resultados en todas las escalas del polímetro.

8O 8O 8O 8O 8O A ver quien me da los resultados de los analisis :? me he quedado alucinando. Estará jodido el polímetro o que???? :cry: :oops: :?

socorrooooooooooooooooooooooooooo
  • Intruder
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Descarga batería 16 Feb 2005 02:07 #16218

Bateria comunicada + consumo o falso contacto
  • rolon
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Descarga batería 16 Feb 2005 09:16 #16221

Con qué polimetro has realizado la prueba???.

Si es de esos del prica, amarillos, los resultados pueden ser algo irreales.

De todas maneras, algo de consumo si que tienes. Tienes instalado algún tipo de reloj??,

Saludos.
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Descarga batería 16 Feb 2005 11:53 #16230

Po zi, es un polímetro del prica o del carrefour :mrgreen: y que consuma siempre tengo una antena de esas interiores que va pegada al parabrisas por dentro para el radiocasete y siempre tiene encendida una lucecita (led rojo). A parte de esto, que yo sepa nada más de consumo controlado.

Lo que más miedo entre comillas me da es la fuga.....el cablecito pelado que deriba la corriente a masa, porqué como tenga que desmontar la instalación uuuuffff :roll:

Necesito arreglar este tema antes de comprar una batería nueva, porqué ahora la batería cargada me dura pocos días y si me gasto una pasta en una nueva y se me descarga menuda gracía :evil:, y para arrancar el 6 cilindros necesito batería y en perfecto estado con estos días tan fríos.

Un saludo y gracias.
  • Intruder
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Descarga batería 16 Feb 2005 15:14 #16239

pues lo que necesitas instalar es un cortacorrientes (10-20 euros , en Norauto) y problema solucionado . Al salir del coche , desconnectas el cortaco , y adios. No hay fugas /descargas posibles..

Ademas , es muy util a la hora de hacer vadeos..

Respecto al polimetro .. da igual que sea bueno o malo . Los de carrefour valen perfecgtamnete. Si al ponerlo en ohmios , y al tocar los cables que van a la bateria .. la cifra varia *cualquier valor diferente de 1.0000* (aunque sea muy poco ) es que hay una fuga.

Un saludo Jcarrion.
  • JCARRION
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Descarga batería 17 Feb 2005 19:40 #16320

OK. Muchisimas gracias a todos. Ya está instalado el cortacorrientes. :mrgreen:

Un saludo.
  • Intruder
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1