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    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
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Cómo pasar ITV al Free y en qué estación de Valencia 21 Ago 2018 23:34 #906699

Hola a todos.
Ahora a finales de agosto me toca pasar la itv (el free no es mío, es de una amiga pero lo llevo yo).
La cuestión es que no sé cómo se le pasa la itv a estos vehículos ya que son tracción total permanente. Además, me han comentado que la luz del abs al no apagarse hasta ponerse en marcha, pues pueden poner problemas en la itv.

Os pido consejo para poder pasar la ITV sin problemas. Y ya puestos, si alguien sabe dónde pasarla en Valencia, pues genial.
Gracias adelantadas.
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Cómo pasar ITV al Free y en qué estación de Valencia 22 Ago 2018 18:11 #906785

Creo que no hay mucha diferencia en las itv's si el coche está de serie.

Lo único, por la tracción total , es que en las pruebas de frenos te ponen unos rodillos en las ruedas traseras.

En cualquier ITV de Valencia lo podrás hacer sin problemas.

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Cómo pasar ITV al Free y en qué estación de Valencia 22 Ago 2018 19:45 #906795

Creo que no hay mucha diferencia en las itv's si el coche está de serie.

Lo único, por la tracción total , es que en las pruebas de frenos te ponen unos rodillos en las ruedas traseras.

En cualquier ITV de Valencia lo podrás hacer sin problemas.


Gracias por la respuesta.
Me ha comentado mi amiga (la propietaria) que el año pasado no le pusieron nada en el frenómetro, solo había dos rodillos, y que le dijeron que el abs estaba mal porque no se apagaba la luz después de arrancar.

Si no ponen rodillos extra, ¿puedo pedir que lo hagan?
Y el abs he leído que es asi, que se apaga el testigo al ir a 7 kmh. Y le han puesto falta leve en la itv del año pasado.
¿Qué tengo que hacer?
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Cómo pasar ITV al Free y en qué estación de Valencia 22 Ago 2018 22:56 #906814

Lo del ABS me suena a algún tipo de avería, porque yo no recuerdo que ningún testigos se quede encendido una vez arrancado.

Respecto a los rodillos, la última ITV que pasó el Free 2 fue sin rodillos. Y sin problema...

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Cómo pasar ITV al Free y en qué estación de Valencia 22 Ago 2018 22:57 #906815

En cuanto al tema del abs, es normal que se encienda y no se apague hasta que el coche ruede a unos 7km/h. Lo describe el manual del propietario, búscalo y se lo enseñas al que te la pase.
Un saludo
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Cómo pasar ITV al Free y en qué estación de Valencia 22 Ago 2018 23:06 #906816

En cuanto al tema del abs, es normal que se encienda y no se apague hasta que el coche ruede a unos 7km/h. Lo describe el manual del propietario, búscalo y se lo enseñas al que te la pase.
Un saludo


Ok, así lo haré, porque el papel de la itv del año pasado lo pone como defecto leve... en fin.
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Cómo pasar ITV al Free y en qué estación de Valencia 22 Ago 2018 23:07 #906817

Lo del ABS me suena a algún tipo de avería, porque yo no recuerdo que ningún testigos se quede encendido una vez arrancado.

Respecto a los rodillos, la última ITV que pasó el Free 2 fue sin rodillos. Y sin problema...


¿Es lo mismo para un free del año 98 con motor rover? Desconozco si es un 1 o un 2.
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Cómo pasar ITV al Free y en qué estación de Valencia 22 Ago 2018 23:37 #906819

En cuanto al tema del abs, es normal que se encienda y no se apague hasta que el coche ruede a unos 7km/h. Lo describe el manual del propietario, búscalo y se lo enseñas al que te la pase.
Un saludo


Ok, así lo haré, porque el papel de la itv del año pasado lo pone como defecto leve... en fin.


En el apartado en donde se describen los chivatos del cuadro, en donde hablan del chivato del abs, lo tienes.
A mi hermano el año pasado también se lo pusieron como defecto leve, les enseñó el manual y comprobaron que en cuanto rodaba el coche se apagaba y le rehicieron la hoja quitando el defecto, faltaría mas.
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Cómo pasar ITV al Free y en qué estación de Valencia 22 Ago 2018 23:41 #906820

El Free del 98 es el primero, pero no tiene que haber diferencias a efectos de pasar las ITV.

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