Últimos mensajes

    • Creo que no entra la tracción trasera 4x4
    • Ese es el momento perfecto para verlo. Con más calma, con un gato y una o dos borriquetas también. Pero antes que nada, revisa tu manual de usuario. Debes saber a la perfección el sistema de tracción de tu free. Sino, estarías dando palos de ciego. Por ejemplo, si es 4x4 permanente, aunque sea un 10% al eje trasero, como han comentado antes, deberían moverse las 4 ruedas. Pero para poder saberlo, debes conocer el sistema de tracción de tu free.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / FREELANDER
    • 07 May 2024 09:49
    • Avatar de Peretendre
    • Consulta deteccion fallos td5 2004
    • Hola, el caso es que yo no detecto un sonido raro del motor y desde luego no pica bielas. Nunca se me ha parado y arranca perfecto. Alguien me podria indicar donde està este sensor? Quizas le ha llegado aceite y por eso da error. Pero el coche yo diria que va bien. En cualquier caso, gracias por el interés.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 06 May 2024 22:53
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan cuenta con ello. Déjame terminar el tinglado de mecánica y hago fotos más en detalle. También me queda pendiente de hacer toda la zona donde el piloto y copiloto. De momento, hemos logrado montar hoy la caja de Transfer, y ahora ya puedo andar solo en tracción trasera. Pasamos ahora al siguiente problema, las copas de dirección dañadas y que además venían montadas al revés!!!! Nos ha echado una mano Garmen por teléfono. Y ahora hace sentido lo que decía el socio y amigo Canario que el eje parecía estar doblado, y hoy nos hemos dado cuenta de la razón. En breve más!!!
    • En: General / Pasarela Land
    • 06 May 2024 22:14
    • Programa jlr sdd no soy capad de hacer nada.
    • Hola...vereis..me compré por aliex... El prograna jlr sdd con cable,lo instalé y funciona correcto( o eso creo). El caso es que accedo al coche,lee si vin,entro en alguna funcion y llego a ver los dtc's pero nada mas,no puedo borrarlos,no soy capad( o no sé) de ver valores en tiempo real de temperaturas o similar como si hago con otros programaa de otras marcas..... No se si es el programa que es incompleto ó yo que no doy en el lugar adecuado. Si alguien tiene el programa....y me dice como poder ver parametros de motor o así....se lo agradezco. Muchas gracias y un saludo [image] Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 06 May 2024 21:10
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

cadenas en el free 07 Dic 2006 09:32 #88438

Hola compañeros.
¿Es necesario colocar cadenas en el free para circular por una carretera primaria con los servicios que tiene,(quitanieves, etc) o solamente para casos extremos en carreteras secundarias.?
¿Que ofrece el free en estos casos con su 4X4, que no ofrezcan otros vehiculos?
Muchas gracias.
  • chil´s
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

cadenas en el free 07 Dic 2006 14:12 #88468

te ofrece sensibilidad y control, ahora parte del trabajo tambien lo tienes que hacer tu, con un buen tacto del coche.
Yo he vivido muchos años en sierra nevada, y con mi freelander no he tenido problemas nunca, donde he visto otros TT y suv, que no podian avanzar, el mio pasaba como si nada. (importante no picar enbrage), cuando sea cuesta abajo con hielo, poner el control de descensos, y ser suave con la direccion.
Yo las cadenas al final no las use nunca, y saliando por camino con mucha nieve tampoco he tenido problemas.
Opino que el free va muy bien cuando el suelo resbala, siempre que no llege a empanzarse el coche, lo que hay que tener en cuenta es solo eso, la profundidad que tienes para que sea seguro apsar con el coche.
Cadenas solo en casos muy extremos, en carreteras primarios, solo moderar bastante la velocidad y no habra problemas.
  • adolfo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

cadenas en el free 07 Dic 2006 17:58 #88487

Muchas gracias por tu respuesta Adolfo, lo tendré en cuenta a la hora de viajar con nieve.

Saludos.
  • chil´s
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

cadenas en el free 13 Dic 2006 17:01 #89356

Yo todavía no lo he provado con nieve, pero este puente he estado en Cazorla con el Free y con muy mala climatología (lloviendo, barro, etc) por pistas forestales y fuera de ellas no he tenido ningun problema para avanzar.

Es muy bueno con superficies deslizantes pero se agradecería un poco mas de altura, sobre todo en el silenciador del tubo de escape que es la parte mas baja.

Saludos a todos y feliz navidad
  • DIEGOGON
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 146
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cadenas, si viene la nieve claro 22 Ene 2007 00:56 #95998

Me han comentado que las cadenas normales no valen para el fre, proque el amortiguador queda muy pegado a la rueda y rozaria con este, que tienen que ser tipo spider, es cierto esto? gracias.
  • Beakman
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

cadenas en el free 31 Ene 2007 11:50 #97497

Depende de la medida del neumatico, creo que las unicas que no tienen problemas para poner cadenas tradicionales son las 195/80 R 15.A las llantas de 16, 17 o 18 pulgadas no pueden acoplarles las cadenas sencillamente porque no caben, no hay espacio suficiente entre el neumatco y la carcasa exterior del soporte del amrtiguador. Compuebalo visualmente y trata de meter el dedo en ese espacio, apenas si te cabe el meñique. Las fundas "calcetin" o "spider "creo que si las puedes acoplar, pero tienen varios inconvenientes.1º La guardia civil te puede negar el paso por una carretera obligatoria de uso de cadenas (¡es que no son cadenas!). 2ºSe desgastan rapidisimamente en cuanto pisan un poquito de asfalto.3ºSe deterioran en conduccion off road con nieve y hielo. Debajo de la nieve-hielo hay piedras que las pueden rajar cuando la capa de nieve es fina o muy blanda.
Creo que es un handicap de los frees de 2ª y 3º generación. Como informacion complementaria os diré que este viernes hice 18 km de pistas con nieve de unos 30 cm de espesor recien caida , abriendo pista y con cadenas en las 4 ruedas, y creo que me lo pase mejor que la primera vez que pegue un polv.. perdon que me estrene. Impresionante, tengo imagenes pero no puedo colgarlas.
De nuevo me descojone al ver el domingo en la Aitana a tropecientos pijos con sus kias, toyotas, mitsus etc atascados en la nieve y yo con mis cuatro cadenas y otros santana 350(como al antiguo vitara) tambien con cadenas, teniendo que rescatarlos. Esta gente en vez de llevar eslingas, palas, cabrestantes llevaban señoras con zapatos de tacón, y chaquetas de cuero de 1º calidad y creo que se joderian un poquito al tener que mojarse sus zapatos Martinelli en la nieve para desatascar su maravilloso TT sin cadenas :lol: :lol: :lol:
  • ALA
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

cadenas en el free 31 Ene 2007 14:15 #97534

haver lo de que la guardia civil no te deje pasar con cadenas spider eso olvidate porque te dejan pasar con esas con las cadenas normales o con neumatico de invierno yo en mi freelander sport tengo las spider y que quieres que te diga me van de puta madre pero hay que tener eso la precaucion de no circular por zonas sin nieve creo que con las cadenas normales tampoco es muy recomendable que vallas con ellas saltando xispas yo ice una prueba el sabado entre en una zona con muxo hielo y el coche se quedaba clavado aceleraba en 1 y nada se subia de rpm y no me movia incluso pisaba el embrague le metia segunda y volvia a subirse de rpm sin moverme asi que imagina el hielo que havia puse las cadenas textiles y circulaba por alli sin derrapar nada incluso empece a subir por una pista forestal y havia marcas de todo terrenos que havian dado la vuelta hasta que llegue a un punto que iba abriendo pista lo que pasa esque iba rozando la panza del coche y no quise abusar no me apetecia tirar de pala (yo si que llevo pala y de todo en el freelander no soy como los pijos que se meten a lo loco por la nieve y prou).

1saludo...
  • jorge
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

cadenas en el free 01 Feb 2007 17:57 #97762

Alguien ha comprado las cadenas Trak nuevas en el 4x4

Ver video explicativo de su colocacion.

video.google.com/googleplayer....hl=es

Parecen tener muy buena pinta aunque el precio te hace pensartelo mucho

Un saludo
  • DIEGOGON
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 146
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

cadenas en el free 01 Feb 2007 18:08 #97764

Este pasado fin de semana he estado en el pirineo aragonés y metí el free en nieve y me costó bastante sacarlo. Creo que fue porque la base estaba helada y las ruedas patinaban sin parar. Calculo que aprox. había unos 20 cms. de expesor, vamos que el free no panzaba, y por más que aceleraba y deceleraba, no había manera, las rpm subían pero no me movía del sitio!
La verdad es que pensé que iba más sobrado pero...

Saludos!
  • Baja-59
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

cadenas en el free 01 Feb 2007 18:37 #97771

Alguien ha comprado las cadenas Trak nuevas en el 4x4

Ver video explicativo de su colocacion.

video.google.com/googleplayer....hl=es

Parecen tener muy buena pinta aunque el precio te hace pensartelo mucho

Un saludo


si que tienen buena pinta lo que pasa es lo que tu dices el precio creo que estan por los 300-400euros para el que tenga una llanta 16 sale mas barato comprar neumaticos de invierno para el sport seria pensarselo porque los neumaticos de invierno en llanta 18 se plantan de 300 a 400euros y lo de siempre el que diga que pasa por zonas de hielo con su freelander o cualquier todoterreno sin cadenas sin problemas tenemos que hacer una kedada y ver como lo hace jajajaja.

1saludo....
  • jorge
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

cadenas en el free 01 Feb 2007 19:39 #97782

Archibald escribio:

Creo que fue porque la base estaba helada y las ruedas patinaban sin parar. Calculo que aprox. había unos 20 cms. de expesor, vamos que el free no panzaba, y por más que aceleraba y deceleraba, no había manera, las rpm subían pero no me movía del sitio!
La verdad es que pensé que iba más sobrado pero...


Lo que creo que te pasaba es que debajo de la nieve tenías hielo que no es muy raro porque ha hecho mucho frio.

Por mucha potencia que tengas da igual, cuando hay hielo no es cuestion de eso, sino de neumaticos, de cadenas y de habilidad.

Un saludo
  • DIEGOGON
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 146
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

cadenas en el free 01 Feb 2007 19:50 #97786

Si, lo más seguro que fuese el hielo Diegogon, aún así pude atravesar la zona en cuestión. Una vez me desatasqué lo que hice fue ir con un poco de inercia y de maravilla.

Saludos.
  • Baja-59
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

cadenas en el free 12 Feb 2007 02:06 #99400

Querido Archivald al final he estado en la nieve tres fines de semana seguidos y con bastante nieve no ha echo falta ponerlas.

Sin embargo despues de probar las cadenas normales en garaje observe lo que se ha comentado alguna vez de que pasan muy cerca o tocan el amortiguardor.

Por ello he comprado recientemente unas cadenas nuevas estilo trak con homologacion alemana, que llevan cadenas y clavos con lo que con eso ya voy contento por si me encuentro nieve y hielo. Ademas estas cadenas tardan solo cinco minutos en ponerse y es cierto porque las he probado en el garaje.

El precio es lo que mas te hace pensarlo pero cuando te quedas atascado pagarías mucho mas.

Un saludo a todos
  • DIEGOGON
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 146
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1