Últimos mensajes

    • INEOS GRENADIER
    • En carretera a ritmo legal me está gastando 11 a los cien, según el ordenador del coche. En el viaje a Marruecos por autopista y remolque a velocidades no legales, 15
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 29 Nov 2023 19:48
    • CABALGATA DE REYES 2024
    • buenas tardes compañeros me han llamado nuestros queridos reyes magos para ver si les podemos echar una mano a mover las carrozas por madrid, seria el viernes 5 de enero toda la tarde, mas o menos habria que estar disponible sobre las 15 necesitarian: 5 maquinotes para el barrio la fortuna, 7 bolidos para valdemoro y 5 bichos para LAS MATAS , los coches tendrian que estar con itv y seguro vigente el trabajo realizado nos lo gratificaran con un regalo economico el que este interesado que me escriba un privado o me diga algo a mi numero 670686216 solo pido una cosa... SERIEDAD , el que quiera y pueda hacerlo que se comprometa a ir porque si cuentan con nosotros es porque somos gente seria y asi conocen al club ( ya vamos unos cuantos años y unos cuantos integrantes del club) un saludo gente
    • En: Foros Autonómicos / Madrid
    • 29 Nov 2023 16:04
    • Avatar de Rober16v
    • una de escapes
    • Gracias por el consejo! Antes que el intercooler estoy a ver si consigo modificar el tubo de la admisión que va del snorkel al filtro. Pero si, esta en la lista de pendientes
    • En: DEFENDER / Defender TD5 y TD4
    • 29 Nov 2023 14:03
    • Avatar de dcortesv
    • Revisión de 1500€
    • Hola Jesús, en Úbeda tienes un taller especializado en reparación de cajas de cambios automáticas. Son muy buenos se llama Cambios del Sur, Paco Molina. Le hizo la revisión a la caja de cambios, transfer y diferencias de mi L322 y sin problemas.
    • En: DISCOVERY / Discovery III, IV y V
    • 29 Nov 2023 09:10
    • Avatar de Txakarro
    • Botoneras botones Ventanillas Disco 300 y Td5-V8
    • Yo hace tiempo que tengo los desagües de los techos solares del Disco Td5 conseguidos de forma similar: los archivos para impresión 3D están en la red, (creo recordar que también estaban los de esa placa) y en Wallapop hay gente que se anuncia. El precio fue irrisorio. Ahora me da mucha pereza desmontar el techo interior, y sigo con la lluvia interior a pesar de la cinta americana...
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Nov 2023 23:55
    • Avatar de Espectador
    • Llantas y bujes
    • Totalmente de acuerdo. Las ñapas, siempre tenemos tiempo de hacerlas cuando es inevitable... Edito: Hace un par de años compré unas cadenas para las medidas de mis cubiertas. Un distribuidor de Sevilla me las mandó. No cabían en las ruedas ni por los cojones, faltaba medio palmo. El distribuidor me aseguró que el fabricante que las vendía para esa medida (255/85-R16) insistía en que eran adecuadas. Hizo falta mandar una foto al fabricante con las cadenas medio puestas para que me devolvieran el dinero. El distribuidor, de diez. El fabricante, "algo menos".
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 28 Nov 2023 18:34
    • Direccion discovery td5
    • Yo estoy con Autoinvitado, apunta más a bomba de dirección, o incluso en caja de dirección. O amortiguador de dirección y/o barra después de un porrazo. Creo que el alineado poco tiene que ver con ésto, puedes tener una rueda mirando a Cuenca y otra a la carretera y no debería darte los síntomas que comentas. Saldremos de dudas después de tu alineado.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 28 Nov 2023 14:59
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

VUELVE SANTANA 16 Nov 2023 21:37 #974307

Si, cuando da el reflejo en un cartel autopista parece que ilumina el cartel entero :) Los cristales planos...yo pensé siempre que era por los reflejos y operatividad. Los reflejos en un cristal plano son vistos desde un solo un ángulo y en cambio los curvos se ven desde todos ángulos. Si parece que cuando da el reflejo de uno plano es más deslumbrante que uno curvo que es menor pero se ve siempre un brillo delatador
Busque información en internet y no encontré nada, se me ocurrió preguntar a IA “bing” . Esto dicen:

“Creo que la pregunta que quieres hacer es por qué los vehículos militares tienen las lunas o cristales planos y no curvos. Una posible respuesta es que los cristales planos son más fáciles de fabricar, reemplazar y blindar que los curvos. Además, los cristales planos reducen los reflejos y las distorsiones ópticas que podrían afectar a la visión del conductor o de los ocupantes. ¹

Los cristales de los vehículos son elementos importantes para la seguridad y la visibilidad. Según el tipo de vehículo y su uso, se pueden emplear distintos tipos de cristales, como el vidrio laminado, el vidrio templado o el vidrio blindado. ²³⁴
Los cristales curvos se utilizan en la mayoría de los vehículos civiles porque ofrecen una mayor aerodinámica, una mejor estética y una mayor superficie de visión. Sin embargo, los cristales curvos también tienen algunos inconvenientes, como un mayor peso, un mayor coste y una mayor dificultad para adaptarse a formas angulosas o irregulares. ⁵
Los cristales planos se utilizan en algunos vehículos militares porque ofrecen una mayor resistencia, una mayor facilidad de montaje y una mayor compatibilidad con sistemas de protección o de comunicación. Además, los cristales planos evitan los reflejos que podrían delatar la posición del vehículo o dificultar la observación del entorno. Los reflejos se producen cuando la luz incide sobre una superficie y se refleja parcial o totalmente. Los reflejos dependen del ángulo de incidencia, del índice de refracción y de la curvatura de la superficie. Los cristales planos tienen una menor curvatura que los curvos, lo que implica una menor reflexión de la luz.
Espero haber respondido a tu pregunta. Si quieres saber más sobre los cristales de los vehículos, puedes consultar los enlaces que te he proporcionado.
Origen: Conversación con Bing, 15/11/2023”
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • deividbkm
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 189
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 16 Nov 2023 21:39 #974309

"Los cristales planos tienen una menor curvatura que los curvos,"... no hay mas preguntas, Señoría...:lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team, Joan
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6467
  • Gracias recibidas: 1135

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 17 Nov 2023 19:11 #974325

Estamos entrando en un nuevo nivel, le pregunté a ChatGPT sobre tu respuesta, y me dijo:


"El texto proporciona una explicación clara y detallada sobre la elección de cristales planos en vehículos militares en comparación con los cristales curvos. Aquí hay algunos puntos clave:

Facilidad de fabricación y reemplazo: Se destaca que los cristales planos son más fáciles de fabricar y reemplazar en comparación con los cristales curvos. Esto tiene implicaciones tanto en términos de costo como de eficiencia operativa.

Blindaje y resistencia: Se menciona que los cristales planos ofrecen una mayor resistencia y son más fáciles de blindar. Esto es crucial en situaciones militares donde la protección contra impactos y daños es esencial.

Reducción de reflejos y distorsiones: Se señala que los cristales planos reducen los reflejos y las distorsiones ópticas que podrían afectar la visión del conductor u ocupantes. Esta es una consideración importante para mantener una buena visibilidad y conciencia situacional en entornos tácticos.

Compatibilidad con sistemas de protección y comunicación: Los cristales planos se consideran más compatibles con sistemas de protección y comunicación que pueden ser necesarios en vehículos militares.

Evitación de reflejos que podrían delatar la posición: La explicación sobre cómo los cristales planos evitan reflejos que podrían delatar la posición del vehículo o dificultar la observación del entorno es particularmente relevante desde el punto de vista táctico.

En general, el texto ofrece una respuesta completa y bien fundamentada a la pregunta sobre por qué los vehículos militares suelen tener cristales planos en lugar de curvos."

En primera instancia, ChatGPT me enumeró motivos para usar cristales planos y no dijo nada de reflejos.

La verdad que aquí siempre se aprende algo, con los años a lo mejor merece un master universitario. :D :D
  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 935
  • Gracias recibidas: 18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2