Últimos mensajes

    • Avatar de bitxos
    • Consulta deteccion fallos td5 2004
    • Un fallo del sensor de cigüeñal se puede traducir en que suene un poco diferente a como debe, en que el motor suene demasiado porque pique biela y en casos más graves que se pare cuando le parezca o que no arranque. Antes de cambiarlo revisa la conexión del sensor, está en un sitio en el que es fácil que le llegue aceite o gasoil, lo que puede alterar la lectura.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 04 May 2024 15:57
    • Avatar de Espectador
    • Land Rover Day.
    • Los viejos fumadores añoramos el "Winston" de los años ochenta, un magnífico tabaco rubio que se sigue vendiendo con la misma marca, ahora Low cost y una basurilla, el mismo cáncer, pero barato y con mal sabor...
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 04 May 2024 09:15
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • El DONANTE Pues mirando por internet pense en que motor colocar, sabia que queria uno de 3000cc de Bmw, tuve un X5 de los primeros lo vendi hace 10 años con 330000km y todavia lo veo funcionando, seguro que ya llega al medio millon. estos motores de 6 cilindros en linea salieron super buenos y hay coches con muchos kms, los llevan los 330 d, 530d, X5 Y X3. La idea es comprar un coche donante completo pq no me atrevo a comprar algo de desguace que seguro luego faltan cosas y no puedes asegurarte que todo ira bien, ademas ya llegara el momento de ver todo lo que necesito para la homologacion y es bueno tener la ficha tecnica del coche donante y cualquier pieza que necesite como pedal del acelerador o el tubo de escape. Ademas buscando informacion los primeros modelos daban 184cv y tenian una caja de cambios automatica de GM que daban muchos problemas. Asique voy cerrando el embudo y me he declinado por un 530d que son los mas economicos de los 4 y con motor de 218cv un poco mas moderno que los primeros y con caja automatica de 6 velocidades del tipo ZF, estos se empezaron a fabricar a partir del 2004.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 02 May 2024 20:16
    • ¡BF Goodrich a precio asequible!
    • Vendo cuatro neumáticos BF Goodrich KO2 265/65R18 aptos para Discovery u otro todoterreno. Usados, con los mordiscos normales de uso pero nunca pinchados. 5 - 6mm. Nuevos valen 1200€ los cuatro (o más), pido 50€ cada uno. Ubicados cerca de Xátiva (Valencia) o pueden acompañarme al Nacional.
    • En: Particulares / Piezas
    • 02 May 2024 15:07
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

VUELVE SANTANA 16 Nov 2023 21:37 #974307

Si, cuando da el reflejo en un cartel autopista parece que ilumina el cartel entero :) Los cristales planos...yo pensé siempre que era por los reflejos y operatividad. Los reflejos en un cristal plano son vistos desde un solo un ángulo y en cambio los curvos se ven desde todos ángulos. Si parece que cuando da el reflejo de uno plano es más deslumbrante que uno curvo que es menor pero se ve siempre un brillo delatador
Busque información en internet y no encontré nada, se me ocurrió preguntar a IA “bing” . Esto dicen:

“Creo que la pregunta que quieres hacer es por qué los vehículos militares tienen las lunas o cristales planos y no curvos. Una posible respuesta es que los cristales planos son más fáciles de fabricar, reemplazar y blindar que los curvos. Además, los cristales planos reducen los reflejos y las distorsiones ópticas que podrían afectar a la visión del conductor o de los ocupantes. ¹

Los cristales de los vehículos son elementos importantes para la seguridad y la visibilidad. Según el tipo de vehículo y su uso, se pueden emplear distintos tipos de cristales, como el vidrio laminado, el vidrio templado o el vidrio blindado. ²³⁴
Los cristales curvos se utilizan en la mayoría de los vehículos civiles porque ofrecen una mayor aerodinámica, una mejor estética y una mayor superficie de visión. Sin embargo, los cristales curvos también tienen algunos inconvenientes, como un mayor peso, un mayor coste y una mayor dificultad para adaptarse a formas angulosas o irregulares. ⁵
Los cristales planos se utilizan en algunos vehículos militares porque ofrecen una mayor resistencia, una mayor facilidad de montaje y una mayor compatibilidad con sistemas de protección o de comunicación. Además, los cristales planos evitan los reflejos que podrían delatar la posición del vehículo o dificultar la observación del entorno. Los reflejos se producen cuando la luz incide sobre una superficie y se refleja parcial o totalmente. Los reflejos dependen del ángulo de incidencia, del índice de refracción y de la curvatura de la superficie. Los cristales planos tienen una menor curvatura que los curvos, lo que implica una menor reflexión de la luz.
Espero haber respondido a tu pregunta. Si quieres saber más sobre los cristales de los vehículos, puedes consultar los enlaces que te he proporcionado.
Origen: Conversación con Bing, 15/11/2023”
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • deividbkm
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 194
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 16 Nov 2023 21:39 #974309

"Los cristales planos tienen una menor curvatura que los curvos,"... no hay mas preguntas, Señoría...:lol:
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team, Joan
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6632
  • Gracias recibidas: 1190

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 17 Nov 2023 19:11 #974325

Estamos entrando en un nuevo nivel, le pregunté a ChatGPT sobre tu respuesta, y me dijo:


"El texto proporciona una explicación clara y detallada sobre la elección de cristales planos en vehículos militares en comparación con los cristales curvos. Aquí hay algunos puntos clave:

Facilidad de fabricación y reemplazo: Se destaca que los cristales planos son más fáciles de fabricar y reemplazar en comparación con los cristales curvos. Esto tiene implicaciones tanto en términos de costo como de eficiencia operativa.

Blindaje y resistencia: Se menciona que los cristales planos ofrecen una mayor resistencia y son más fáciles de blindar. Esto es crucial en situaciones militares donde la protección contra impactos y daños es esencial.

Reducción de reflejos y distorsiones: Se señala que los cristales planos reducen los reflejos y las distorsiones ópticas que podrían afectar la visión del conductor u ocupantes. Esta es una consideración importante para mantener una buena visibilidad y conciencia situacional en entornos tácticos.

Compatibilidad con sistemas de protección y comunicación: Los cristales planos se consideran más compatibles con sistemas de protección y comunicación que pueden ser necesarios en vehículos militares.

Evitación de reflejos que podrían delatar la posición: La explicación sobre cómo los cristales planos evitan reflejos que podrían delatar la posición del vehículo o dificultar la observación del entorno es particularmente relevante desde el punto de vista táctico.

En general, el texto ofrece una respuesta completa y bien fundamentada a la pregunta sobre por qué los vehículos militares suelen tener cristales planos en lugar de curvos."

En primera instancia, ChatGPT me enumeró motivos para usar cristales planos y no dijo nada de reflejos.

La verdad que aquí siempre se aprende algo, con los años a lo mejor merece un master universitario. :D :D
  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 951
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 28 Mar 2024 23:08 #976393

  • deividbkm
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 194
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 09 Abr 2024 20:01 #976606

Espectador:
Pon la cancion de "Ruido" de Joaquin Sabina............... j:music: e je je je je je je

Salu2
  • DISCOZAMORA
  • Avatar de DISCOZAMORA
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2369
  • Gracias recibidas: 27

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 09 Abr 2024 20:40 #976607

Vale. Es de lo mas amargo que ha escrito, pero apropiado...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6632
  • Gracias recibidas: 1190

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 10 Abr 2024 22:19 #976636

Al parecer esta es la maravilla elegida finalmente. Y por lo leido en diferentes webs... Euro2, que lo de la normativa anticontaminacion es solo para los muertos de hambre del populacho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 10 Abr 2024 23:04 #976638

Hola.

Pues al final parece que es el mismo coche que iban a hacer los de la nueva Santana.

El de la foto es un Peugeot Landtrek, que según la Wikipedia, es un coche desarrollado por Changan Automobile y fabricado en Shenzen (China). Comparte casi todas las piezas con el Changan Kaicene F70.

en.wikipedia.org/wiki/Peugeot_...sfla1

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2472
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 11 Abr 2024 08:17 #976642

Buena investigación. A primera vista me pareció una L-200 o una Navara...con esas especificaciones, te sale siempre el mismo coche, no hay mucho lugar para la imaginación.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6632
  • Gracias recibidas: 1190

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 13 Abr 2024 14:20 #976684

218 millones dividido por 4500 coche = 23000 €/coche, que es lo cuesta una pickup china.

No se si van desde Guatemala a Guatepeor.

Y por logística me parece un absurdo que cada pais europeo tenga un vehículo incompatible con el de su aliado y vecino.

Deberíamos exigir que todos los paises tuviesen los mismos vehículos, y estos a poder ser que pudiesen ser fabricados íntegramente en Europa.
  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 951
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 14 Abr 2024 12:34 #976695

218 millones dividido por 4500 coche = 23000 €/coche, que es lo cuesta una pickup china.

No se si van desde Guatemala a Guatepeor.

Y por logística me parece un absurdo que cada pais europeo tenga un vehículo incompatible con el de su aliado y vecino.

Deberíamos exigir que todos los paises tuviesen los mismos vehículos, y estos a poder ser que pudiesen ser fabricados íntegramente en Europa.


Revisa esos números:

215.000.000 / 4.500 = 48.444 €/coche
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 1130
  • Gracias recibidas: 230

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 14 Abr 2024 17:58 #976698

Yo veo que el coche cuesta unos 23.000€ en un concesionario. (en pesos chilenos unos 23.6 millones)

www.brunofritsch.cl/peugeot/pe...dtrek

El precio de 23000€ es comprando uno, imagino que de una versión básica. Si voy al concesionario, y en lugar de uno le pido 4500 unidades, me cobrará 48.000€ por unidad. Si compro el Kaicene F70 en China me lo venderán a 93000 yuanes (versión básica) y 139000 yuanes la versión top. Es decir entre 12000€ y 18000€

www.chinapev.com/changan/chang...rket/

Quizás los que deban revisar los números son los del ministerio de defensa, no quiero ser mal pensado, seguramente llevará más de 25000€ en accesorios. Que nadie piense que dentro del gobierno hay quien se lleva algo a casa.
  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 951
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2