Si, cuando da el reflejo en un cartel autopista parece que ilumina el cartel entero

Los cristales planos...yo pensé siempre que era por los reflejos y operatividad. Los reflejos en un cristal plano son vistos desde un solo un ángulo y en cambio los curvos se ven desde todos ángulos. Si parece que cuando da el reflejo de uno plano es más deslumbrante que uno curvo que es menor pero se ve siempre un brillo delatador
Busque información en internet y no encontré nada, se me ocurrió preguntar a IA “bing” . Esto dicen:
“Creo que la pregunta que quieres hacer es por qué los vehículos militares tienen las lunas o cristales planos y no curvos. Una posible respuesta es que los cristales planos son más fáciles de fabricar, reemplazar y blindar que los curvos. Además, los cristales planos reducen los reflejos y las distorsiones ópticas que podrían afectar a la visión del conductor o de los ocupantes. ¹
Los cristales de los vehículos son elementos importantes para la seguridad y la visibilidad. Según el tipo de vehículo y su uso, se pueden emplear distintos tipos de cristales, como el vidrio laminado, el vidrio templado o el vidrio blindado. ²³⁴
Los cristales curvos se utilizan en la mayoría de los vehículos civiles porque ofrecen una mayor aerodinámica, una mejor estética y una mayor superficie de visión. Sin embargo, los cristales curvos también tienen algunos inconvenientes, como un mayor peso, un mayor coste y una mayor dificultad para adaptarse a formas angulosas o irregulares. ⁵
Los cristales planos se utilizan en algunos vehículos militares porque ofrecen una mayor resistencia, una mayor facilidad de montaje y una mayor compatibilidad con sistemas de protección o de comunicación. Además, los cristales planos evitan los reflejos que podrían delatar la posición del vehículo o dificultar la observación del entorno. Los reflejos se producen cuando la luz incide sobre una superficie y se refleja parcial o totalmente. Los reflejos dependen del ángulo de incidencia, del índice de refracción y de la curvatura de la superficie. Los cristales planos tienen una menor curvatura que los curvos, lo que implica una menor reflexión de la luz.
Espero haber respondido a tu pregunta. Si quieres saber más sobre los cristales de los vehículos, puedes consultar los enlaces que te he proporcionado.
Origen: Conversación con Bing, 15/11/2023”