Últimos mensajes

    • Avatar de Tielve
    • Nuevo miembro cántabro
    • Bienvenido!! Buena elección un D3 para mi gusto. Si quieres y te apetece hechar alguna escapada por algún camino no muy complicado de vez en cuando solemos juntarnos y salir a dar un voltio por el monte, también tenemos un grupo was (6 noventa1siete55uno9)donde comentamos salidas y eventos entre otras cosas que no sean política, fútbol, religión y demás familia. Un saludo
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 25 Mar 2025 00:02
    • Avatar de Espectador
    • taller en Valladolid o Madrid para instalar Bloque...
    • Creo que, si no vas a hacer trialeras y lo que quieres es seguridad de tracción, deberías mirar el autoblocante ATB de Ashcroft ashcroft-transmissions.co.uk/p...-atb/ . Funcionan muy bien y te ahorras compresor, cableado y otras historias. Siempre está ahí y funciona cuando hace falta. Lo llevo unos años en los dos ejes y funciona fantástico, se nota mucho en cruces de puentes y barro/nieve. Las aduanas con Inglaterra están imposibles de caras, si te decides, compara precios en España...
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 24 Mar 2025 20:46
    • Avatar de Duque
    • Puerta trasera bloqueada P38
    • Buenas tardes, tengo un problema, no pedo abrir la puerta trasera izquierda , es un P 38 , tiene el inmo quitado por Tombuctu , Oscar me recomendo no usar el mando y abrir y cerrar solo con la llave, se ve que por error esa puerta se quedo cerrada con supercierre y ahora no hay manera. Hay alguna forma de abrirla? Muchas gracias y un saludo. A Duque
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 24 Mar 2025 20:30
    • Avatar de Red110
    • ITV de Clásicos nueva normativa RD 892/2024
    • Si tienes anotaciones en ficha tienes que hacerlo por el "turno B" No vale como todo el mundo, porque te tiran en la primera Itv que pases. Yo lo estoy haciendo así en mi 2A del 68. Me fui al ingeniero que me homologa cosas, me dijo que sin problema pero que iba a tardar mucho (en Madrid. Entiendo que las DGT de otras provincias estarán menos cargadas, aunque en todas se toquen los huevos de forma similar) Y así esta siendo. Llevo 4 meses esperando pero bien esta lo que bien acaba...
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 24 Mar 2025 20:22
    • Avatar de MIGUEL 59
    • Sobre los tres amigos
    • Buenas tardes, después de vuestro mensaje de bienvenida, os quería comentar lo que me ocurre con mi td5 y los tres dichosos amigos. El vehículo lo compré nuevo en el 2001 porque tenía muchas ganas de el, tuve un tiempo que todo muy bien la verdad es que lo uso poco en campo aunque a veces lo he metido. Desde hace unos años me están dando la lata los tres amigos y hasta ahora lo he ido solucionando en un taller donde me los apagaban y duraba un tiempo, a veces mas otras menos, una vez me dijeron que era un sensor y lo cambiamos pero también acabó encendiéndose. Este año cuando lo he llevado para pasar la itv no conseguían ni que el ordenador les dejara entrar, a lo que han dicho que era el modulo, pero como en el foro he leído varias soluciones pues quisiera intentar otras vías antes de buscar un modulo. He visto vuestro brico, despiece modulador td5, donde explicáis como repararlo pero no consigo ver las fotos, no sé si es que como hace tiempo que está publicado igual se han borrado. Tengo un mecánico amigo que va a intentar buscar una solución pero yo con vuestra ayuda quisiera ver si puedo echarle una mano para ver por donde empezar. Os quería preguntar varias cosas. La primera, sería posible conseguir las fotos de dicho brico? segunda, sabe alguien si para ver los fallos necesito un nanocon en concreto o cualquier maquina de diagnosis vale? porque con una que tiene el no hay manera de entrar y tampoco con la del taller que conozco que antes me los borraba. Tercera, en otra de las repuestas del foro alguien dice que el suyo tenía un cable rozado y mi pregunta es. Sería mejor empezar por repasar los cables? Si alguien me puede ayudar os estaría muy AGRADECIDO. Por ciento en la presentación me habéis dicho lo de poner una foto del coche pero ahora no tengo ninguna pero en cuanto pueda subiré una y lo del encuentro nacional no podré ir por el curro pero espero que en otra ocasión si que nos veamos . DE NUEVO GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Mar 2025 19:20
    • Avatar de MIGUEL 59
    • Sobre los tres amigos
    • Buenas tardes, después de vuestro mensaje de bienvenida, os quería comentar lo que me ocurre con mi td5 y los tres dichosos amigos. El vehículo lo compré nuevo en el 2001 porque tenía muchas ganas de el, tuve un tiempo que todo muy bien la verdad es que lo uso poco en campo aunque a veces lo he metido. Desde hace unos años me están dando la lata los tres amigos y hasta ahora lo he ido solucionando en un taller donde me los apagaban y duraba un tiempo, a veces mas otras menos, una vez me dijeron que era un sensor y lo cambiamos pero también acabó encendiéndose. Este año cuando lo he llevado para pasar la itv no conseguían ni que el ordenador les dejara entrar, a lo que han dicho que era el modulo, pero como en el foro he leído varias soluciones pues quisiera intentar otras vías antes de buscar un modulo. He visto vuestro brico, despiece modulador td5, donde explicáis como repararlo pero no consigo ver las fotos, no sé si es que como hace tiempo que está publicado igual se han borrado. Tengo un mecánico amigo que va a intentar buscar una solución pero yo con vuestra ayuda quisiera ver si puedo echarle una mano para ver por donde empezar. Os quería preguntar varias cosas. La primera, sería posible conseguir las fotos de dicho brico? segunda, sabe alguien si para ver los fallos necesito un nanocon en concreto o cualquier maquina de diagnosis vale? porque con una que tiene el no hay manera de entrar y tampoco con la del taller que conozco que antes me los borraba. Tercera, en otra de las repuestas del foro alguien dice que el suyo tenía un cable rozado y mi pregunta es. Sería mejor empezar por repasar los cables? Si alguien me puede ayudar os estaría muy AGRADECIDO. Por ciento en la presentación me habéis dicho lo de poner una foto del coche pero ahora no tengo ninguna pero en cuanto pueda subiré una y lo del encuentro nacional no podré ir por el curro pero espero que en otra ocasión si que nos veamos . DE NUEVO GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Mar 2025 19:19
    • Avatar de MIGUEL 59
    • Sobre los tres amigos
    • Buenas tardes, después de vuestro mensaje de bienvenida, os quería comentar lo que me ocurre con mi td5 y los tres dichosos amigos. El vehículo lo compré nuevo en el 2001 porque tenía muchas ganas de el, tuve un tiempo que todo muy bien la verdad es que lo uso poco en campo aunque a veces lo he metido. Desde hace unos años me están dando la lata los tres amigos y hasta ahora lo he ido solucionando en un taller donde me los apagaban y duraba un tiempo, a veces mas otras menos, una vez me dijeron que era un sensor y lo cambiamos pero también acabó encendiéndose. Este año cuando lo he llevado para pasar la itv no conseguían ni que el ordenador les dejara entrar, a lo que han dicho que era el modulo, pero como en el foro he leído varias soluciones pues quisiera intentar otras vías antes de buscar un modulo. He visto vuestro brico, despiece modulador td5, donde explicáis como repararlo pero no consigo ver las fotos, no sé si es que como hace tiempo que está publicado igual se han borrado. Tengo un mecánico amigo que va a intentar buscar una solución pero yo con vuestra ayuda quisiera ver si puedo echarle una mano para ver por donde empezar. Os quería preguntar varias cosas. La primera, sería posible conseguir las fotos de dicho brico? segunda, sabe alguien si para ver los fallos necesito un nanocon en concreto o cualquier maquina de diagnosis vale? porque con una que tiene el no hay manera de entrar y tampoco con la del taller que conozco que antes me los borraba. Tercera, en otra de las repuestas del foro alguien dice que el suyo tenía un cable rozado y mi pregunta es. Sería mejor empezar por repasar los cables? Si alguien me puede ayudar os estaría muy AGRADECIDO. Por ciento en la presentación me habéis dicho lo de poner una foto del coche pero ahora no tengo ninguna pero en cuanto pueda subiré una y lo del encuentro nacional no podré ir por el curro pero espero que en otra ocasión si que nos veamos . DE NUEVO GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 24 Mar 2025 19:19
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

    banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctu banner storm4x4

¡DESCUENTOS ESPECIALES PARA SOCIOS!

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

VUELVE SANTANA 16 Nov 2023 21:37 #974307

Si, cuando da el reflejo en un cartel autopista parece que ilumina el cartel entero :) Los cristales planos...yo pensé siempre que era por los reflejos y operatividad. Los reflejos en un cristal plano son vistos desde un solo un ángulo y en cambio los curvos se ven desde todos ángulos. Si parece que cuando da el reflejo de uno plano es más deslumbrante que uno curvo que es menor pero se ve siempre un brillo delatador
Busque información en internet y no encontré nada, se me ocurrió preguntar a IA “bing” . Esto dicen:

“Creo que la pregunta que quieres hacer es por qué los vehículos militares tienen las lunas o cristales planos y no curvos. Una posible respuesta es que los cristales planos son más fáciles de fabricar, reemplazar y blindar que los curvos. Además, los cristales planos reducen los reflejos y las distorsiones ópticas que podrían afectar a la visión del conductor o de los ocupantes. ¹

Los cristales de los vehículos son elementos importantes para la seguridad y la visibilidad. Según el tipo de vehículo y su uso, se pueden emplear distintos tipos de cristales, como el vidrio laminado, el vidrio templado o el vidrio blindado. ²³⁴
Los cristales curvos se utilizan en la mayoría de los vehículos civiles porque ofrecen una mayor aerodinámica, una mejor estética y una mayor superficie de visión. Sin embargo, los cristales curvos también tienen algunos inconvenientes, como un mayor peso, un mayor coste y una mayor dificultad para adaptarse a formas angulosas o irregulares. ⁵
Los cristales planos se utilizan en algunos vehículos militares porque ofrecen una mayor resistencia, una mayor facilidad de montaje y una mayor compatibilidad con sistemas de protección o de comunicación. Además, los cristales planos evitan los reflejos que podrían delatar la posición del vehículo o dificultar la observación del entorno. Los reflejos se producen cuando la luz incide sobre una superficie y se refleja parcial o totalmente. Los reflejos dependen del ángulo de incidencia, del índice de refracción y de la curvatura de la superficie. Los cristales planos tienen una menor curvatura que los curvos, lo que implica una menor reflexión de la luz.
Espero haber respondido a tu pregunta. Si quieres saber más sobre los cristales de los vehículos, puedes consultar los enlaces que te he proporcionado.
Origen: Conversación con Bing, 15/11/2023”
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • deividbkm
  • Avatar de deividbkm
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 198
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 16 Nov 2023 21:39 #974309

"Los cristales planos tienen una menor curvatura que los curvos,"... no hay mas preguntas, Señoría...:lol:
El siguiente usuario dijo gracias: alcontar team, Joan
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 7036
  • Gracias recibidas: 1336

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 17 Nov 2023 19:11 #974325

Estamos entrando en un nuevo nivel, le pregunté a ChatGPT sobre tu respuesta, y me dijo:


"El texto proporciona una explicación clara y detallada sobre la elección de cristales planos en vehículos militares en comparación con los cristales curvos. Aquí hay algunos puntos clave:

Facilidad de fabricación y reemplazo: Se destaca que los cristales planos son más fáciles de fabricar y reemplazar en comparación con los cristales curvos. Esto tiene implicaciones tanto en términos de costo como de eficiencia operativa.

Blindaje y resistencia: Se menciona que los cristales planos ofrecen una mayor resistencia y son más fáciles de blindar. Esto es crucial en situaciones militares donde la protección contra impactos y daños es esencial.

Reducción de reflejos y distorsiones: Se señala que los cristales planos reducen los reflejos y las distorsiones ópticas que podrían afectar la visión del conductor u ocupantes. Esta es una consideración importante para mantener una buena visibilidad y conciencia situacional en entornos tácticos.

Compatibilidad con sistemas de protección y comunicación: Los cristales planos se consideran más compatibles con sistemas de protección y comunicación que pueden ser necesarios en vehículos militares.

Evitación de reflejos que podrían delatar la posición: La explicación sobre cómo los cristales planos evitan reflejos que podrían delatar la posición del vehículo o dificultar la observación del entorno es particularmente relevante desde el punto de vista táctico.

En general, el texto ofrece una respuesta completa y bien fundamentada a la pregunta sobre por qué los vehículos militares suelen tener cristales planos en lugar de curvos."

En primera instancia, ChatGPT me enumeró motivos para usar cristales planos y no dijo nada de reflejos.

La verdad que aquí siempre se aprende algo, con los años a lo mejor merece un master universitario. :D :D
  • AMiguelZ
  • Avatar de AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 971
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 28 Mar 2024 23:08 #976393

  • deividbkm
  • Avatar de deividbkm
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 198
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 09 Abr 2024 20:01 #976606

Espectador:
Pon la cancion de "Ruido" de Joaquin Sabina............... j:music: e je je je je je je

Salu2
  • DISCOZAMORA
  • Avatar de DISCOZAMORA
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2385
  • Gracias recibidas: 28

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 09 Abr 2024 20:40 #976607

Vale. Es de lo mas amargo que ha escrito, pero apropiado...
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 7036
  • Gracias recibidas: 1336

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 10 Abr 2024 22:19 #976636

Al parecer esta es la maravilla elegida finalmente. Y por lo leido en diferentes webs... Euro2, que lo de la normativa anticontaminacion es solo para los muertos de hambre del populacho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 10 Abr 2024 23:04 #976638

Hola.

Pues al final parece que es el mismo coche que iban a hacer los de la nueva Santana.

El de la foto es un Peugeot Landtrek, que según la Wikipedia, es un coche desarrollado por Changan Automobile y fabricado en Shenzen (China). Comparte casi todas las piezas con el Changan Kaicene F70.

en.wikipedia.org/wiki/Peugeot_...sfla1

Un saludo.
  • Yagolo
  • Avatar de Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2533
  • Gracias recibidas: 310

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 11 Abr 2024 08:17 #976642

Buena investigación. A primera vista me pareció una L-200 o una Navara...con esas especificaciones, te sale siempre el mismo coche, no hay mucho lugar para la imaginación.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 7036
  • Gracias recibidas: 1336

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 13 Abr 2024 14:20 #976684

218 millones dividido por 4500 coche = 23000 €/coche, que es lo cuesta una pickup china.

No se si van desde Guatemala a Guatepeor.

Y por logística me parece un absurdo que cada pais europeo tenga un vehículo incompatible con el de su aliado y vecino.

Deberíamos exigir que todos los paises tuviesen los mismos vehículos, y estos a poder ser que pudiesen ser fabricados íntegramente en Europa.
  • AMiguelZ
  • Avatar de AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 971
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 14 Abr 2024 12:34 #976695

218 millones dividido por 4500 coche = 23000 €/coche, que es lo cuesta una pickup china.

No se si van desde Guatemala a Guatepeor.

Y por logística me parece un absurdo que cada pais europeo tenga un vehículo incompatible con el de su aliado y vecino.

Deberíamos exigir que todos los paises tuviesen los mismos vehículos, y estos a poder ser que pudiesen ser fabricados íntegramente en Europa.


Revisa esos números:

215.000.000 / 4.500 = 48.444 €/coche
  • Kepilla
  • Avatar de Kepilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1185
  • Gracias recibidas: 260

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 14 Abr 2024 17:58 #976698

Yo veo que el coche cuesta unos 23.000€ en un concesionario. (en pesos chilenos unos 23.6 millones)

www.brunofritsch.cl/peugeot/pe...dtrek

El precio de 23000€ es comprando uno, imagino que de una versión básica. Si voy al concesionario, y en lugar de uno le pido 4500 unidades, me cobrará 48.000€ por unidad. Si compro el Kaicene F70 en China me lo venderán a 93000 yuanes (versión básica) y 139000 yuanes la versión top. Es decir entre 12000€ y 18000€

www.chinapev.com/changan/chang...rket/

Quizás los que deban revisar los números son los del ministerio de defensa, no quiero ser mal pensado, seguramente llevará más de 25000€ en accesorios. Que nadie piense que dentro del gobierno hay quien se lleva algo a casa.
  • AMiguelZ
  • Avatar de AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 971
  • Gracias recibidas: 29

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 24 Sep 2024 16:43 #979009

  • deividbkm
  • Avatar de deividbkm
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 198
  • Gracias recibidas: 23

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 30 Sep 2024 07:36 #979122

... Euro2, que lo de la normativa anticontaminacion es solo para los muertos de hambre del populacho


:S la frase del colega lo dice todo,
como decía el otro a propósito de los políticos " La mitad de lo que dicen es mentira y la otra mitad se la inventan"
El sello Peugeot es otra falsedad, haberle puesto, San Le* por su origen


* Tres delicias en chino simplificado
  • MRx4
  • Avatar de MRx4
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Socio
  • Mensajes: 14836
  • Gracias recibidas: 769

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2