Últimos mensajes

    • Avatar de Espectador
    • Land Rover Day.
    • Los viejos fumadores añoramos el "Winston" de los años ochenta, un magnífico tabaco rubio que se sigue vendiendo con la misma marca, ahora Low cost y una basurilla, el mismo cáncer, pero barato y con mal sabor...
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 04 May 2024 09:15
    • Avatar de Peretendre
    • Consulta deteccion fallos td5 2004
    • Hola, y en que se traduce un fallo en el sensor del cigueñal en el comportamiento del coche? A mi parecer ahora el coche va razonablemente bien. Pero gracias por el apunte, a ver si le ha aparecido el error a alguien mas que pueda ilustrar.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 03 May 2024 08:36
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • El DONANTE Pues mirando por internet pense en que motor colocar, sabia que queria uno de 3000cc de Bmw, tuve un X5 de los primeros lo vendi hace 10 años con 330000km y todavia lo veo funcionando, seguro que ya llega al medio millon. estos motores de 6 cilindros en linea salieron super buenos y hay coches con muchos kms, los llevan los 330 d, 530d, X5 Y X3. La idea es comprar un coche donante completo pq no me atrevo a comprar algo de desguace que seguro luego faltan cosas y no puedes asegurarte que todo ira bien, ademas ya llegara el momento de ver todo lo que necesito para la homologacion y es bueno tener la ficha tecnica del coche donante y cualquier pieza que necesite como pedal del acelerador o el tubo de escape. Ademas buscando informacion los primeros modelos daban 184cv y tenian una caja de cambios automatica de GM que daban muchos problemas. Asique voy cerrando el embudo y me he declinado por un 530d que son los mas economicos de los 4 y con motor de 218cv un poco mas moderno que los primeros y con caja automatica de 6 velocidades del tipo ZF, estos se empezaron a fabricar a partir del 2004.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 02 May 2024 20:16
    • ¡BF Goodrich a precio asequible!
    • Vendo cuatro neumáticos BF Goodrich KO2 265/65R18 aptos para Discovery u otro todoterreno. Usados, con los mordiscos normales de uso pero nunca pinchados. 5 - 6mm. Nuevos valen 1200€ los cuatro (o más), pido 50€ cada uno. Ubicados cerca de Xátiva (Valencia) o pueden acompañarme al Nacional.
    • En: Particulares / Piezas
    • 02 May 2024 15:07
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

VUELVE SANTANA 30 Oct 2023 08:35 #973840

El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Autoinvitado
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8484
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 30 Oct 2023 09:57 #973844

Si todo es cierto y prospera, es una alegría. Esperemos que dé fruto la enseñanza de que las bajas para recoger la aceituna pasan factura...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6632
  • Gracias recibidas: 1190

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 30 Oct 2023 16:23 #973856

Algo he oído en comentarios.
Mejor que vuelve nuestros Santana y espero con nueva tecnologia.
Imaginar que Santana, resucita el antiguo Santana :music:
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 30 Oct 2023 22:00 #973863

  • deividbkm
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 194
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 05 Nov 2023 08:33 #973948

La empresa EBRO, presenta un Nissan Navara con motor eléctrico. Intuyo que tienen toda la matricería, y quizás el proyecto sea viable. La dificultad vendrá cuando deban desarrollar un modelo propio, eso requiere mucha financiación. Y eso sin hablar de la comercialización.

www.topgear.es/noticias/offroa...97992

¿Santana que presentará? ¿un modelo chino? ¿Una variante de lo que hacía hasta ahora? ¿o simplemente humo?

En Santana no hay matricería, ni nada de nada. Los gobiernos de la zona (que en este foro no se pueden citar) se han encargado de vender la matricería y todo lo que han podido a chatarreros. ¿Quién va hacer la inversión cuantiosa para poner una empresa en marcha desde cero?

Lo que hace EBRO, es lo mismo que intentó hacer Mecacontrol al poco de cerrar Santana. Los políticos (que no se pueden citar) fueron aun más rápidos para impedirlo.

www.expansion.com/2011/03/22/a....html

www.ideal.es/jaen/linares/2015....html

En un segundo intento, Jofemar, intentó poner en marcha la fabricación de un deportivo eléctrico. Jofemar era el socio de mecacontrol en el Massif Eléctrico, y esta vez se asociaron con Hurtan. Una empresa interesante, pero que carece del capital y capacidad técnica para tal aventura. Se limitan básicamente a tunear Renault 4.

www.caranddriver.com/es/coches...idad/

hurtan.com/velantur-cars/

Una de las desgracias de cerrar una fábrica, es que se pierde la experiencia y los oficios. En Santana no hay nadie que tenga experiencia en la fabricación de vehículos en una cadena de montaje moderna.

En su día, los sindicatos y políticos (no se puede citar el color de ninguno) decidieron cerrar la empresa, en lugar de intentar reducir su plantilla y aprovechar el anuncio de Land Rover de dejar de producir 5000 vehículos al año. En ese momento modernizando levemente el vehículo español, que era mejor que el Defender, hubiesen podido pelear por ocupar su puesto. Santana en su última etapa fabricó unos 900 vehículos anuales con una plantilla de 4500 personas, lo que era inviable. La empresa UROVESA tenía una producción similar con una plantilla de menos de 200 personas. Lo lógico hubiese sido reducir la plantilla quedándose con un núcleo de 100 o 200 personas y haber ido hacia donde ha ido INEOS.

Pero los políticos (idem) vieron que cerrar la fábrica era borrar un problema, aunque como la Junta de Andalucia avaló toda la gestión, a fecha de hoy siguen pagando la deuda de Santana, que son cientos de millones. Los sindicatos (estos no hace falta indicar de donde salen) vieron la posibilidad de marcarse un tanto, pues la idea era irse todos a casa y recibir una paguita vitalicia. Todo un aliciente, cuyas consecuencias disfrutan hoy.

www.larazon.es/motor/20210213/....html

Por todo ello, en principio lo que hay ahora es humo, salvo que algún Chino utilice la factoría para meter sus productos en Europa.

Ojala me equivoque en todo. :unsure:

NOTA: Si el administrador no cree que los contenidos entre paréntesis sean adecuados por infringir normas no tengo ningún inconveniente en eliminarlos. Pero en mi opinión, para entender el embrollo de Santana es necesario incluirlos porque ellos han sido los gestores de la empresa durante 20 años, y por tanto responsable. Es como cuando poníamos a parir al Ricitos, (www.clublandrovertt.org/index....a-ver), con la diferencia que era con nuestro dinero y por tanto hay un componente delictivo (www.larazon.es/andalucia/20221....html).
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 951
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 07 Nov 2023 08:46 #974007

...lo que hay ahora es humo :-(
  • MRx4
  • Avatar de MRx4
  • Ausente
  • Moderador
  • Moderador
    Socio
  • Mensajes: 14581
  • Gracias recibidas: 682

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 07 Nov 2023 16:16 #974027

Me parecen muy apropiadas tus consideraciones e información.
Realmente lo que se está exponiendo es un hecho y los responsables del mismo (que además está denunciado como exigen las normas del Club).

Además, muy buena información.
Gracias por compartir.
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2257
  • Gracias recibidas: 269

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 09 Nov 2023 09:36 #974092

Otra noticia....escueta, .....y los comentarios

elnuevoobservador.com/santana-...ares/
  • deividbkm
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 194
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 09 Nov 2023 09:58 #974094

Al parecer, Linares es una de las ciudades mas deprimidas económicamente de España. Si todo es verdad, sería una magnífica noticia en varios sentidos...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6632
  • Gracias recibidas: 1190

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:VUELVE SANTANA 09 Nov 2023 20:57 #974107

Al parecer, Linares es una de las ciudades mas deprimidas económicamente de España. Si todo es verdad, sería una magnífica noticia en varios sentidos...

Y si además se alinearán los astros y sacarán algo civil mejor noticia todavía.
Disco II TD5
Ex RR 300Tdi
Ex RR 3.5V8

  • Peke
  • Avatar de Peke
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1448
  • Gracias recibidas: 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 10 Nov 2023 08:07 #974118

Saludos.

Ojala me equivoque, pero me huele a ñapa pasajera para sacar algo para el ejercito y volver a desaparecer tras perderse un monton de millones por el camino.
  • Autoinvitado
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8484
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 10 Nov 2023 17:47 #974129

Más noticias. MUCHA SUERTE ¡¡¡¡

www.infodefensa.com/texto-diar...nibal



hablan de Grupo JPG que gestionan los repuestos

www.grupojpg.com/recambios/rec...ales/
  • deividbkm
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 194
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 11 Nov 2023 06:55 #974132

Hola.

Me da a mí la impresión de que nadie sabe muy bien quién está detrás de esa supuesta "Santana Motors" de la que no hay mucha más información en las redes que laa notas de prensa que los periodistas se han limitado a reproducir.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2472
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 11 Nov 2023 12:36 #974139

Pues el ayuntamiento de Linares ha firmado un acuerdo de colaboración con ellos... A ver por donde sale todo esto...
Saludos.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2427
  • Gracias recibidas: 467

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 12 Nov 2023 18:20 #974157

Y técnicamente ¿Una pickup es lo más adecuado para uso militar?

Veo dos ventajas del Aníbal, uno son las cotas y la otra que se puede desmontar fácilmente y de dos unidades dañadas hacer una.

Un pickup es menos mecano.
  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 951
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 12 Nov 2023 18:57 #974158

Y técnicamente ¿Una pickup es lo más adecuado para uso militar?

Veo dos ventajas del Aníbal, uno son las cotas y la otra que se puede desmontar fácilmente y de dos unidades dañadas hacer una.

Un pickup es menos mecano.

Parcialmente de acuerdo, ya que lo que pide el Ejército es poco mas que una furgoneta para ir a por el pan y las cebollas, no un vehículo de combate...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6632
  • Gracias recibidas: 1190

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 12 Nov 2023 21:02 #974160

¿Quién está detrás de la nueva Santana Motors?
www.infodefensa.com/texto-diar...arial
  • deividbkm
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 194
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 14 Nov 2023 16:48 #974218

¿Quién está detrás de la nueva Santana Motors?
www.infodefensa.com/texto-diar...arial


Pues si son los Chinos los que están detrás, mejor no agacharse para recojer los beneficios que nos podríamos llevar una sorpresa dolorosa!! Ouuuuch! :blink: :pinch::pinch:

Tizi Tagountsa ....una inmensidad de nada, me encanta.
  • Gringo Viejo
  • Avatar de Gringo Viejo
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5155
  • Gracias recibidas: 141

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 14 Nov 2023 18:48 #974222

Alcontar team sigue buscando y mandando información sobre el tema...
elnuevoobservador.com/santana-...ares/
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6632
  • Gracias recibidas: 1190

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 14 Nov 2023 19:07 #974223

El concurso público del ejercito da unos 315 millones para comprar 4500 vehículos.

www.infodefensa.com/texto-diar...nibal

¿Cuánto cuesta diseñar un vehículo 4x4 tipo pickup? ¿y en cuanto tiempo se logra?

El de Ineos se ha gastado un dinerito, y años de pruebas.

Alguno como el Musk se ha gastado también un dinerito en diseñar una pickup, y le ha salido un bodrio de 4Tn que no puede ni subir una pendiente ligera.

www.eleconomista.es/motor/noti....html

A mi 325 millones, para 4500 coches, sale unos 72000€ por vehículo. Todo lo que es de calidad supera este precio. El de Urovesa declina participar en el concurso, y tiene el vehículo diseñado.





Este se puede ensamblar en España:

www.infodefensa.com/texto-diar...ridad



Uno de los socios es Ebro, y estos partirán de una Nissan Navara. ¿será ese el vehículo que ofertarán? Y si es así ¿es adecuado?





***

Y si es para ir a buscar el pan, en mi época eso se hacía con una Seat Trans.

***
www.autofacil.es/nissan/navara....html

  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 951
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 14 Nov 2023 21:33 #974234

Ahora la tendencia es coche blandito como las generaciones actuales. Mucha electrónica, mucha curva ..un vehículo militar debe tener chapas "planas" para poder hacer accesorios fácilmente o los soldados hacer reparaciones con tácticas de fortuna y cristales planos para evitar reflejos. Aunque sea para utilizar en tareas diarias, pienso que debe ser operativo en caso de guerra y cumplir unos mínimas exigencias "militares", porque si por ejemplo, el enemigo ve el reflejo del coche del pan y le arrea un pepinazo, pues la tropa se queda sin bocata de chorizo y la hemos jodido. Si es distinto estar en el frente o en la retaguardia, pero debe cumplir, pienso yo, ciertas normas. Los "coches patata" todos redonditos , iguales, blanditos, para vagos (no hay que hacer nada, un ingeniero pensó por ti) les quitas las insignia y lo los reconoces uno de otro. Vamos a ver si es algo interesante, un 4x4 de los robustos o uno más de lo actual. Vamos que si yo fuera del ejercito, iría a por un modelo atmosférico antiguo (que funcione en cualquier parte mundo), chasis escalera, con "planos", sencillo, desmontable / practicable (techo, puertas ,parabrisas abatible, caja carga abierta o cerrada) en cierta medida, aparte de las exigencias de aptitudes que le piden
  • deividbkm
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 194
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 14 Nov 2023 21:39 #974235

Hola.

Ineos se ha gastado unos 100 M€ en el desarrollo del Grenadier. Eso dicen las notas de prensa.

Va por los whatsapps dando vueltas una foto de un supuesto prototipo de Santana para este concurso. Es un pick up chino con modificaciones. Siendo eso verdad, tiene pinta de que Santana se va a limitar a comprar coches casi acabados y modificarlos en fábrica, al estilo del taller de Toyota en Gibraltar.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2472
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 15 Nov 2023 07:56 #974242

  • deividbkm
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 194
  • Gracias recibidas: 20

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 15 Nov 2023 13:59 #974259

"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6632
  • Gracias recibidas: 1190

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

VUELVE SANTANA 15 Nov 2023 18:21 #974265

A mi me da la impresión que el cristal plano hace mucho más reflejo. A veces cuando me da el sol de frente veo como refleja e ilumina determinado áerea. En un cristal curvo no percibo ese reflejo.

Si solo ha costado 100 millones, estoy por hacerme un diseño propio. Pensé que era mas, lo intenté buscar y no lo encontré claro, hablan de un coste de diseño y otro coste nada despreciable de la fábrica. Si no me equivoco Santana es una nave vacía, donde hay que adquirir todo.



¿la propiedad actual de la fábrica de Nissan quien la ostenta? Mi curiosidad es que dada la coyuntura si tiene que competir la Junta de Andalucia con la Generalitat de Catalunya la primera lo tiene crudo.

Si llegara a casa con un coche como el del render de Santana, me echan y los amigos me dejan de hablar. Menos mal que solo es un dibujo.



Da miedo el artículo que puso Espectador, plataforma China o resucitar el Santana Anibal. Chino puede ser el BJ2020

  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 951
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2