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    • 21 May 2024 09:05
    • Avatar de tietbolet
    • XIV ENCONTRO IBERICO
    • Me parece una muy buena idea, se agracede la iniciativa :88: :88: :88: … Nosotros dormiremos en hotel, pero seria perfecto poder disponer de un sitio para acercarnos con el :defe: , y poder compartir compañia, conversaciones, comidas y/o cenas, y el agua ;) ;) :P ! Veo que ya estoy en la lista, muchas gracias y Saludos !
    • En: Eventos Próximos / XIV Enco(ue)ntro Ibérico Land Rover 2024
    • 20 May 2024 18:43
    • Inyectores, cambiar o reparar?Hola a todos, queria...
    • Buenas. Mi opinión es que primero hay que averiguar la causa de ese humo. ¿Lo hace siempre o al acelerar? ¿Pasa la prueba de humos de la ITV? ¿El motor gira regularmente al ralentí? ¿Tose (bocanadas de humo) al ralentí o al acelerar? Cuando se le exige más de lo que el motor puede dar, es normal que humée. Una prueba sencilla para diagnosticar los inyectores, es aflojarlos y reapretar uno tras otro con el motor al ralentí. El motor debe bajar de revoluciones y volverse inestable. Es difícil que todos los inyectores estén mal. Cuando esto sucede el arranque es casi imposible. Yo sospecharía de la bomba, su ajuste. Si al final te decides por los inyectores, yo los llevaría a un bombero. Nuevos valen alrededor de 140 eur. Puedes encontrar los de brittpart muchísimo más baratos, la tentación es grande, pero te garantizo que son basura, es tirar el dinero. Un saludo.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 20 May 2024 15:39
    • Avatar de Apu
    • Vuelta a casa y agradecimientos
    • Buenos días, ¿Qué decir...? ¡Estamos encantados de que lo disfrutaseis! Para nosotros ha sido un placer representar al Club y a esta gran familia que formamos una vez más. Evento tras evento, a lo largo y ancho de nuestra península, vamos sembrando ese "Espíritu Land Rover" que nos invade. Como comenté a varios compañeros durante los días del evento, lo que realmente hace que sea un gran evento y que todo salga bien, sois vosotros. Los que, subidos a vuestros Land Rover, cruzáis España entera o una parte de ella para acudir a cada cita del Club. Una vez más, gracias por compartirlo con nosotros. Y, por supuesto, quiero agradecer a DonJav su paciencia, su tiempo y su buen hacer. Sin él, no habría sido posible. También a nuestro compañero Rangeloco, menudo pedazo de circuito nos preparó!!!! Gracias!!!! :kiss: Y ¡Gracias a todos por vuestros agradecimientos! ¡Sois una gran familia! :88: :88: :88: :88: :88: :88: Nos vemos en el Ibérico y calentando motores para Alcontar!!! :defe: :defe: :defe: :woohoo: :woohoo: :woohoo:
    • En: Encuentros Nacional del CLRTTE / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 20 May 2024 11:08
    • Avatar de Gus_psj
    • Pérdida de aceite caja de cambios
    • Hola a todos. Retomo este hilo porque después de algún intento fallido por corregir la pérdida de aceite, sigue presente y me he propuesto acabar con ella como sea, porque además va a más. Para ello me hecho con el manual de la R380 (tipo B en mi caso) [image] Bueno al lío. Para ello he desmontado la torreta siguiendo instrucciones porque según manual hay un retén debajo del casquillo de nailon de ajuste del selector. La cuestión es que el retén se desmonta por debajo [image] El número 6 es mi retén. Una vez desmontada la torreta, observo que lo único que corta el el paso de aceite es dicho retén, es cual aunque no veo endurecido debe tener algo de desgaste.[image] Aquí se ve el retén, que lo vemos como si estuviésemos mirando desde dentro de la caja. La complicado ahora viene en localizar dicho retén. Según manual curándome en salud, voy a sustituir todas las partes sujetas a desgaste, la esfera del selectos, el casquillo de nailon de ajuste, la placa con los muelles de ajuste y por supuesto el retén, que es lo único que no localizo. No lo he querido extraer porque seguro se dañará algo y hasta no tener el nuevo prefiero no sacarlo. Por si no fuese posible localizarlo.[image] No es un retén común, porque tiene doble medida interior y el exterior es de chapa. Me gustaría añadir, que todo esto ya no lo hago para mi, puesto que he decidido venderlo y quiero que su nuevo dueño se lo lleve mejor que yo lo encontré. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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    • 19 May 2024 11:39
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A vuelta con la presión de los neumáticos, una vez mas 17 Sep 2023 11:15 #972825

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A vuelta con la presión de los neumáticos, una vez mas 21 Sep 2023 16:58 #972942

Pienso que lo del pinchazo, o rajazo, hubiese dado igual con mas o menos presion.
Normalmente yo no cambio las presiones por vago y que los caminos por aqui no suelen estar demasiado mal y solo es necesario en situaciones puntuales, en otras zonas quiza si sea mas necesario.
Por el momento no he pinchado pero no puedo achacarlo a llevar las presiones altas, ya que implican muchos factores, desde la presion, angulo de contacto, tamaño del flanco, el propio neumatico, etc.
Es una faena que te deja fuera de juego, y mas con esos tiempos de entrega de neumaticos y exigencias por parte de los talleres. Muy mal.
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A vuelta con la presión de los neumáticos, una vez mas 25 Sep 2023 06:38 #973002

Llevo esta presión de los neumaticos para
el RRc es de 2,5 BAR en arena suelta llegue a bajar a 1,5BAR
el RR Sch de 3BAR en carretera y 2,5BAR en tierra/pista (se nota en la amortiguación) y nieve, arena.lodo he bajado a 2BAR
Recomendable llevar un compresor, por razones obvias.

El criterio, pues coincido con el Don Jav, su experiencia y la de otros colegas merece ser aprovechada.
no olvidar que bajar por bajar, es tontería

Romper un neumático, ya es fatalidad, esta claro que si la piedra no le hubiese atacado, la cubierta aun estaría bien :D
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A vuelta con la presión de los neumáticos, una vez mas 25 Sep 2023 08:44 #973004

Con medida 255/85 ...

Para autopista la subo a unos 3 - 3.2.
Para ir al Mercadona a unos 2.5 (todos sabemos que a veces tienen rampas bastante empinadas)
para paseo por pista normal lo bajo a 2 ... mas que por necesidad de tracción es por la comodidad y por la mecánica
cuando hago ruta a 1.5. Se podría bajar mas, pero el coche lo tengo con bastante peso, y llevo llanta de aluminio, me curo un poco en salud.
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A vuelta con la presión de los neumáticos, una vez mas 25 Sep 2023 18:07 #973019

Curioso, yo en un def 90 con 235/85/16 llevo:
- en carretera 2,4 detras, 2,2 delante
- Y por lo que leo, bajo bastante; hasta 0,8 en arena
Me suena 1,4 para piedras (mañana lo miro, no me lo se de memoria)
El siguiente usuario dijo gracias: DonJav
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