Últimos mensajes

    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Problemas de tracción en pleno obstaculo. La party, 2022 video 12 Oct 2022 18:54 #965389

  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1358
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas de tracción en pleno obstaculo. La party, 2022 video 13 Oct 2022 09:23 #965411

Este tío no es muy listo, no?.

Me recuerda a la Francesa del año pasado que partió un palier trasera delante de mi subiendo la rampa de la marrón que está justo al otro lado de esto del vídeo, yo venga a decirle que había partido el palier y que le sacaran wincheando, y la tía venga a darle zapatilla para ver si volcaba el coche, lo malo es que si vuelca me cae encina casi. Partir un palier le puede pasar a cualquiera, pero seguir dando zapatilla como si no hubiese pasado nada solo le pasa a unos cuantos, que como he dicho, tontos tal vez no sean, pero listos tampoco.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas de tracción en pleno obstaculo. La party, 2022 video 13 Oct 2022 09:59 #965412

Quizás los nervios, pero razón llevas, algo de negligencia hay, sin olvidar lo tozudo.
Humildemente hay que aceptar si algo sale mal o no se es capaz

Me encanta esta aficion, siempre se aprende algo

espero que no se cabree por uso indebido de imagen o a ver que otra tontería de moda

Gracias por compartirlo, :birra:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas de tracción en pleno obstaculo. La party, 2022 video 13 Oct 2022 12:17 #965415

Que negligencia ni que leches!, si vuelca que se apañe como pueda, somos igual de machos para dar zapatilla como para volver a poner el coche en su sitio. Pero es que es del género tonto romper y seguir queriendo subir a un sitio que no va a ninguna parte. Un coche con palier roto al único sitio que tiene que ir es a la campa que la tiene a 40 metros a la derecha a desmontar y reparar. Y si no sabe reparar, pues aparcar y a disfrutar de la tirolina, los cursillos gastronómicos y la charla de Ani sobre la supervivencia en el campo.

Yo a estos los condenaba a sacar los trozos de palier roto del diferencial o a reparar el resto de cosas que se van a cargar por no parar a tiempo. Este caso al ser un D4 tal vez la rotura fuese limpia fuera del diferencial, aunque no lo creo, ese "clonk Clonk" que hace marcha atrás apunta a que se ha llevado por delante el grupo trasero.

Hay que tener un poco de empatía mecánica, que menos que parar, mirar, valorar y preocuparse un poco del resto de la mecánica que queda sana, y mas una persona que seguramente se tenga que volver a Italia rodando.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas de tracción en pleno obstaculo. La party, 2022 video 13 Oct 2022 15:19 #965422

Gracias por compartir.

Nunca imaginé que un D3 pudiera partir un palier así.
Tenía la sensación que tenía suspensión independiente detrás, y en el caso de llevar palieres, que lo "hubiesen subsanado"...... :D :D :D :D
Parece mala leche el montar palieres así.
El siguiente usuario dijo gracias: DonJav
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2256
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas de tracción en pleno obstaculo. La party, 2022 video 13 Oct 2022 15:57 #965423

Hola.

Siempre hay que saber cuándo parar. Y este conductor no parece saberlo, ya que a pesar de explicarle lo que está ocurriendo, sigue y sigue.

Un saludo.
  • Yagolo
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2471
  • Gracias recibidas: 283

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas de tracción en pleno obstaculo. La party, 2022 video 13 Oct 2022 17:27 #965430

Tampoco aplico la regla del 3 .

3 intentos y a otra cosa .....subas o no.

Es muy típico ver en eventos 4x4 como la cabezoneria humana no para hasta decir basta la mecánica.

Vuelcos....roturas de motor ...palieres y todo tipo de piezas .

Debería poner un letrero en cada zona. diciendo

tiene usted 3 intentos para superar el obstsculo .

En fin...que no pasa nada por no subir una zona un día....ya volverás....o a otra cosa....será por zonas y obstáculos.
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Registrado
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas de tracción en pleno obstaculo. La party, 2022 video 13 Oct 2022 17:39 #965433

Lo curioso es que ya habia subido.
Sube dos o tres veces sin problema y de repente no puedes subir ¿Por que? Si las condiciones del terreno no han cambiado sera que el problema esta en el coche ¿No?
En fin, su bolsillo se lo agradecera.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4239
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas de tracción en pleno obstaculo. La party, 2022 video 14 Oct 2022 08:43 #965466

Que negligencia ni que leches!, si vuelca que se apañe como pueda, somos igual de machos para dar zapatilla como para volver a poner el coche en su sitio. Pero es que es del género tonto romper y seguir queriendo subir a un sitio que no va a ninguna parte. Un coche con palier roto al único sitio que tiene que ir es a la campa que la tiene a 40 metros a la derecha a desmontar y reparar. Y si no sabe reparar, pues aparcar y a disfrutar de la tirolina, los cursillos gastronómicos y la charla de Ani sobre la supervivencia en el campo.

Yo a estos los condenaba a sacar los trozos de palier roto del diferencial o a reparar el resto de cosas que se van a cargar por no parar a tiempo. Este caso al ser un D4 tal vez la rotura fuese limpia fuera del diferencial, aunque no lo creo, ese "clonk Clonk" que hace marcha atrás apunta a que se ha llevado por delante el grupo trasero.

El palier trasero izquierdo se partió a la altura de la concexión en la rueda, una rotura limpia cambiar y listo. El problema añadido es que se partió a la vez el tubillo del aire comprimido del bloqueo trasero y no bloqueaba. si hubiera bloqueado, que es lo que estaba probando, si el bloquelo podria salvar la rotura del palier, no creo que hubiera subido, pero sí hubiera podido salr por sus propios medios.

Hay que tener un poco de empatía mecánica, que menos que parar, mirar, valorar y preocuparse un poco del resto de la mecánica que queda sana, y mas una persona que seguramente se tenga que volver a Italia rodando.

  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1358
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas de tracción en pleno obstaculo. La party, 2022 video 14 Oct 2022 08:45 #965467

Gracias por compartir.

Nunca imaginé que un D3 pudiera partir un palier así.
Tenía la sensación que tenía suspensión independiente detrás, y en el caso de llevar palieres, que lo "hubiesen subsanado"...... :D :D :D :D
Parece mala leche el montar palieres así.

Es el problema de un D3 si pierdes un palier no puedes seguir, no hay bloqueo manual. Por otro lado la explicación que dan, es que es facil que rompa un palier ya que es el fusible del motor y evita problemas mayores. Contestación literal en la Land Rover
  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1358
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas de tracción en pleno obstaculo. La party, 2022 video 14 Oct 2022 08:48 #965468

Tampoco aplico la regla del 3 .

3 intentos y a otra cosa .....subas o no.

Es muy típico ver en eventos 4x4 como la cabezoneria humana no para hasta decir basta la mecánica.

Vuelcos....roturas de motor ...palieres y todo tipo de piezas .

Debería poner un letrero en cada zona. diciendo

tiene usted 3 intentos para superar el obstsculo .

En fin...que no pasa nada por no subir una zona un día....ya volverás....o a otra cosa....será por zonas y obstáculos.


Sí, este era el tercer intento, los dos anteriores lo paso, como se ve en el video sin problema

En todo caso, yo no meto el coche en este tipo de circuitos precisamente por no romper. No le veo el desafío a romper y pagar un fin de semana como un mes. Cuando vamos por esos caminos, los que quedan sin prohibir, sí paso las dificultades que surjan, o lo intento, para eso tengo el Defender, no para exhibiciones de testosterona barata. Vamos mi opinión.
El siguiente usuario dijo gracias: MRx4
  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1358
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas de tracción en pleno obstaculo. La party, 2022 video 14 Oct 2022 08:50 #965469

Lo curioso es que ya habia subido.
Sube dos o tres veces sin problema y de repente no puedes subir ¿Por que? Si las condiciones del terreno no han cambiado sera que el problema esta en el coche ¿No?
En fin, su bolsillo se lo agradecera.


Entre las dos primeras y la tercera había llovido ligeramente y estaba más complicado, pondre pronto un video con muchos intentos, fracasos y exitos y vereis como mucha gente lo intenta a toda costa, sin neumaticos, sin coche y sin experiencia. La verdad es que cuando voy allí no acabo de comprender como no acaban pasando cosas más serias, al menos con lo coches.
  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1358
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas de tracción en pleno obstaculo. La party, 2022 video 14 Oct 2022 08:53 #965471

Que negligencia ni que leches!, si vuelca que se apañe como pueda, somos igual de machos para dar zapatilla como para volver a poner el coche en su sitio. Pero es que es del género tonto romper y seguir queriendo subir a un sitio que no va a ninguna parte. Un coche con palier roto al único sitio que tiene que ir es a la campa que la tiene a 40 metros a la derecha a desmontar y reparar. Y si no sabe reparar, pues aparcar y a disfrutar de la tirolina, los cursillos gastronómicos y la charla de Ani sobre la supervivencia en el campo.

Yo a estos los condenaba a sacar los trozos de palier roto del diferencial o a reparar el resto de cosas que se van a cargar por no parar a tiempo. Este caso al ser un D4 tal vez la rotura fuese limpia fuera del diferencial, aunque no lo creo, ese "clonk Clonk" que hace marcha atrás apunta a que se ha llevado por delante el grupo trasero.

El palier trasero izquierdo se partió a la altura de la concexión en la rueda, una rotura limpia cambiar y listo. El problema añadido es que se partió a la vez el tubillo del aire comprimido del bloqueo trasero y no bloqueaba. si hubiera bloqueado, que es lo que estaba probando, si el bloquelo podria salvar la rotura del palier, no creo que hubiera subido, pero sí hubiera podido salr por sus propios medios.

Hay que tener un poco de empatía mecánica, que menos que parar, mirar, valorar y preocuparse un poco del resto de la mecánica que queda sana, y mas una persona que seguramente se tenga que volver a Italia rodando.

El palier trasero izquierdo se partió a la altura de la concexión en la rueda, una rotura limpia cambiar y listo. El problema añadido es que se partió a la vez el tubillo del aire comprimido del bloqueo trasero y no bloqueaba. si hubiera bloqueado, que es lo que estaba probando, si el bloquelo podria salvar la rotura del palier, no creo que hubiera subido, pero sí hubiera podido salr por sus propios medios.

En todo caso te doy la razón, hay que conservar el coche al máximo ese es mi lema. En caminos intentar pasar lo máximo posible, en ruta, en circuitos pues sacar video y ver lo que rompen los demas....
  • DonJav
  • Avatar de DonJav Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • p´alante siempre p´alante
  • Mensajes: 1358
  • Gracias recibidas: 448

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas de tracción en pleno obstaculo. La party, 2022 video 14 Oct 2022 09:12 #965472

Yo , tengo claro que ese paso mojado se complica , y la solución creo en mi humilde opinión : es un poco más de gas para llevar inercia y sobretodo bajar presiones , para que agarre el neumatico y si llevas bloqueos mejor . Yo reconozco que suelo pasar de bajar presiones y si no subo pues me voy a otro , me da pereza bajar y luego inflar .........pero ciertos pasos lo requieren y los que se lo toman en serio pasar , las presiones es fundamental ......y sobretodo si llevas una MT que puedes bajar más presión y ganar mucha tracción....., yo probablemente lo intentaria 3 veces y si no subo pues me voy ......eso si , si por huevos hay que subir , pues a bajar presiones toca
  • DISCOV8i
  • Avatar de DISCOV8i
  • Fuera de línea
  • Usuario está bloqueado
  • Usuario está bloqueado
    Registrado
  • Mensajes: 1615
  • Gracias recibidas: 128

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas de tracción en pleno obstaculo. La party, 2022 video 14 Oct 2022 09:18 #965473

Es el problema de un D3 si pierdes un palier no puedes seguir, no hay bloqueo manual. Por otro lado la explicación que dan, es que es facil que rompa un palier ya que es el fusible del motor y evita problemas mayores. Contestación literal en la Land Rover


No lo sabía.
Y no me puedo creer que esa sea la contestación de LR. Será la de algún concescionario oficial o concesión.
Más que nada, porque el % de usuarios que van metiendo los LR en estas situaciones cada vez es menor, menor, ....
Como primer propietario, que es lo que le importa a LR.

Y por tanto, el uso del palier sencillamente no es ese, no es que sea fusible.....

No dejes de continuar con el "hilo"...
El siguiente usuario dijo gracias: DonJav
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2256
  • Gracias recibidas: 268

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas de tracción en pleno obstaculo. La party, 2022 video 14 Oct 2022 14:47 #965507

Si, el famoso fusible, así lo soluciona todo Land Rover.

Aunque se rompiese junto a la rueda, seguir dando puede provocar una avería de las gordas. Palier roto supone parar, valorar, desmontar y seguir si procede o si se puede seguir con bloqueo central.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas de tracción en pleno obstaculo. La party, 2022 video 14 Oct 2022 20:01 #965524

Saludos.

No estuve alli, ni se como pensaba el conductor ese, pero es posible que aunque haya pasado una vez, intente pasar mas veces probado las diferentes opciones del sistema de traccion.
De todas formas tambien existen transmisiones con fusible que son muy faciles de reparar, como esta de la foto. Si se rompe el tornillito del lateral, se pone otro y a seguir.
www.interempresas.net/Agricola....html
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1