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    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
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    • 24 Abr 2024 23:04
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Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi 06 Mar 2017 23:10 #863810

Buenas, un amigo y compañero de rutas, quiere anular definitivamente el inmovilizador de su 300 Tdi y le estoy ayudando. He leido mucho por el foro y fuera de el... y sigue sin quedar muy claro.
El Discovery es del 97, y no encontramos la centralita Spider detras de los mandos del climatizador para puentearla...si que trae una centralita verde debajo de la guantera como esta...

https://www.technozen-electronics.co.uk/s/cc_images/cache_15518084.jpg?t=1383449526

Leo por ahi que se puede anular quitando el fusible de la alarma, a costa de perder alarma y el cierre centralizado...

Lo que quiere mi compañero es anular definitivamente el inmovilizador, perder la alarma no seria gran problema, pero el cierre si queria conservarlo y si puede conservar el mando, pues mejor ;D ... es posible de una manera simple?
Otra opcion que valoramos, seria anularlo todo y modificar el cableado, aunque supongo que será un jaleo...

Ya he visto que por aqui no se permite publicar soluciones referentes a este tema, asi que si alguien tiene info para anularlo definitivamente, le agradeceria que me lo enviase a este correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gracias y un saludo...
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Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi 07 Mar 2017 07:41 #863831

En mi coche del mismo año tampoco esta debajo de la radio....aun no la e encontrado

Saludos

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Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi 07 Mar 2017 09:26 #863839

Se puede hacer por obd manteniendo el cierre centralizado.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
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www.tombuctu4x4.com
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Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi 07 Mar 2017 18:24 #863909

En los 300 del 97 y 98 el inmovilizador lo gestiona la caja verde ubicada bajo la guantera en el lado copiloto.

Esta caja tambien gestiona cierre centralizado , lava luneta , limpia luneta y luces interiores.


Si la anulas pierdes todo lo anteriormente mencionado. Hasta la fecha no se podia anular.

Me alegra mucho leer que oscar tiene una solucion para anularlo sin tocar nada.


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Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi 07 Mar 2017 22:47 #863971

Complicado el tema... y siendo drasticos, se podria anular la caja y reaprovechar (lo que se pueda) o modificar parte del cableado para dejarlo todo manual?...
Para el uso campero que se le va a dar al Disco, nos es un inconveniente tener tanta electronica.
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Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi 08 Mar 2017 08:39 #863987

A ver, siendo inyección mecánica, ¿no lo solucionas conectando la electroválvula de la bomba al cable del contacto?. No se, igual hay algo más que se me escapa. Pero los usuarios de la cosa ajena es lo que hacen, a parte de romper el bloqueo de la dirección (que se a mi me parece más complicado).

Saludos.
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Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi 08 Mar 2017 14:25 #864042

El inmovilizador de la caja verde actua sobre arranque e inyeccion.

Anularlo lleva su proceso. No es tan sencillo como parece

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Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi 09 Mar 2017 08:54 #864135

Pues si actúa sobre el arranque, otro cable directo de los contactos de la llave (el que daría señal para activar el motor de arranque) al automático del arranque y ya está. ¿No?.
Otra cosa es la alarma, pero poner un coche diesel de inyección mecánica en marcha no tiene más.
Saludos.
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Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi 10 Mar 2017 07:14 #864224

Desde ayer estoy igual que otros propietarios de Disco 300, con el coche inmovilizado en la puerta de mi casa. Para más cachondeo está justo delante de la verja, así que ni siquiera podemos salir de casa con el turismo... Mi coche es del 98, así que ya no lleva la centralita detrás de la radio, sino en los pies del acompañante.

Si alguna alma caritativa me puede mandar la solución de cómo arreglarlo, le estaré muy agradecido. Mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PS: la solución "temporal" de ponerle un botón para arrancar también me valdría, aunque fuera para poderlo quitar de la puerta de casa, pero no sé dónde conectar los cables.
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Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi 10 Mar 2017 10:19 #864230

Desde ayer estoy igual que otros propietarios de Disco 300, con el coche inmovilizado en la puerta de mi casa. Para más cachondeo está justo delante de la verja, así que ni siquiera podemos salir de casa con el turismo... Mi coche es del 98, así que ya no lleva la centralita detrás de la radio, sino en los pies del acompañante.

Si alguna alma caritativa me puede mandar la solución de cómo arreglarlo, le estaré muy agradecido. Mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PS: la solución "temporal" de ponerle un botón para arrancar también me valdría, aunque fuera para poderlo quitar de la puerta de casa, pero no sé dónde conectar los cables.

Metele el codigo eka para quitarlo de la puerta...

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Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi 10 Mar 2017 12:30 #864240

Gracias, pero como una gran mayoría de propietarios de Disco comprado de segunda mano, ni idea de dónde está el código EKA. He revisado varias veces la documentación y no lo he visto nunca.
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Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi 10 Mar 2017 13:17 #864243

Yo fui a un concesionario Land Rover y me dieron gratuitamente (poniendome pesado) el código EKA y un montón de datos mas que no tenia....

Aquí te pongo la muestra de lo que me dieron borrando los datos...




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Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi 10 Mar 2017 13:22 #864244

Ah, pues lo intentaré, muchas gracias!!

Aunque la última vez que me acerqué por el servicio oficial Land Rover a que me cambiaran el cristal delantero (el seguro me dijo que podía ir allí) me dijeron que ya nadie tocaba ese tipo de coches. De hecho cuando lo fui a buscar un mecánico le preguntó a otro dónde estaba y le dijo "¿cuál, el viejo, el de la chimenea? (snorkel), en la campa de arriba!!"

Pero por proba nada se pierde.
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Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi 10 Mar 2017 13:54 #864245

Saltamontes, privados recibidos, muchas gracias!!

Al no ser socio no puedo contestarte también por privado, pero no quería que pensases que lo he leído y no contestaba.
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Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi 10 Mar 2017 14:07 #864250

Buenos dias, de nada Pau88, despues comentas como lo hicistes y los resultados, suerte y un saludo
Yo se que con el Rovacom si se puede hacer, saber el codigo EKA, asi me lo hizo Oscar Collazo, con el Nanocom no tengo ni idea si se puede hacer, a ver si algun compañero lo sabe, un saludo y suerte
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Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi 10 Mar 2017 19:03 #864273

Si me podeis pasar el correo a mi tambien, os lo agradezco...
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Saludos
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Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi 13 Mar 2017 08:18 #864519

Buenos días.

Al final mi avería resultó ser mucho más simple que el inmovilizador. Para descartar que ese fuera el problema, con el contacto dado (luces del tablero encendidas) fui a mirar la electroválvula que da paso al combustible en la bomba, y tenía corriente.

Visto eso, me fui al motor de arranque, desconecté el faston que viene de la llave y mientras alguien le daba al contacto, miré y también tenía corriente. Así que el fallo tenía que estar en el propio motor de arranque.

Pues... era el faston que acabo de comentar, el que da corriente al solenide cuando le damos a la llave. Lo limpié, lo reapreté, y problema resuelto, el coche arranca a la primera de nuevo.

Gracias a todos!
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Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi 13 Mar 2017 08:30 #864522

Pues me alegro. Al final era una tontería.

Saludos.
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Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi 17 Mar 2017 00:11 #865105

Bueno, inmovilizador anulado... ya no hace falta apretar el boton del mando para arrancar. Proximo paso, anular alarma...
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Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi 17 Mar 2017 07:34 #865113

Y no os da miedo dejar el coche sin inmobilizador ni alarma?

Que con forzar la puerta y romper el clausor ya lo puedan arrancar?






Un saludo.  ;)
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Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi 17 Mar 2017 10:02 #865132

Teniendo en cuenta que vivimos en una aldea de 40 habitantes y el Disco se va a usar solo para campo, veo mas ventajas que inconvenientes... en esas estoy con mi RRc (sin inmovilizador, ni alarma ni naaaa) al final para estas cosas, lo simple prevalece.
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Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi 17 Mar 2017 10:58 #865138

Hombre en ese caso no. Pero tener un coche llamativo (elevado y esas cosas)  en una ciudad como Valencia pues igual incita algo  los amigos de lo ajeno.  >:(

Esta claro que en el monte lo simple prevalece ante cualquier otra cosa. Cuanto menos haya que se pueda estropear mejor.





Un saludo.  ;)
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Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi 29 Mar 2017 15:49 #866335

Hola a todos ,soy nuevo en el foro, tengo un Disco I motor 300 tdi del 96. lleva el inmovilizador  de Lucas as10 (la cajita verde) lleva años dando problemas, paras en una gasolinera y se queda inmovilizado esperas unos minutos y se desbloquea , etc....estos días de atrás dejó de arrancar con llave abrí la ECU y estaba con agua y una pista del circuito quemada (la que va debajo de un componente NEC ).
He soldado una patilla que se había desestañado y nada... El problema es que aunque tenga el código (que no lo tengo) me temo que la ECU está muerta. Tengo una ECU de desguace la he probado y como es lógico no reconoce la clave del mando.
El coche lo tengo para andar por el campo me da igual los cierres, la alarma etc.
Ahora esta sin ECU (no le he tocado ningún fusible) y funciona todo limpias, luces, ventanillas etc lo que no funciona es el motor de arranque le arrancas a tirón ( cuesta abajo) y anda normal.
A ver si me podéis ayudar no se si suponiendo que se haya quemado el componente NEC de la ECU desoldar poner el de la otra abrir con llave y quitar fusibles....o directamente la ECU.
O en vista de que es posible que esto no funcione (haya otros componentes quemados etc) intentar puentear algún relé creo q los amarillos de al lado de la ECU van al arranque de manera que al dar el contacto fuera directo sin pasar por el sistema de la ECU.
Un saludo.
PD para información de puenteos dejo mi correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


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Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi 22 Mar 2018 13:39 #897916

Alguien me puede mandar como anular el inmovilizador me esta dando muchos problemas no se k hacer gracias tengo un land rover discovery 300 td del 95 mi correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. gracias x vuestro tiempo
????
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Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi 23 Mar 2018 17:37 #897985

Buenas tardes! Me sumo ala petición de como anular el inmovilizador sin perder la alarma si eso es posible! Mi correo electrónico es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. gracias
  • Raúl defender110
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