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    • Presión aceite disco 300Tdi
    • El diagnostico de Kerol13 es preciso. Es hilar fino. Pero hace falta tener el instrumental, saber hacerlo, y tener seguridad en lo que haces. Quizá si reunieras esas condiciones no estuvieras buscando ayuda. Son pocos km en el motor, y no se si ese motor lo estrenaste tu y le has hecho el mantenimiento desde el rodaje. En caso de no ser así no sabes su procedencia ni lo que ha "vivido". Y en ese caso yo te recomendaría lavarle las tripas con un aceite en condiciones. Gastarás dinero en ese aceite; pero menos que en meterte en taller a hacer comprobaciones o en comprar el material necesario para hacerlas. Hace muchos años (en 2003) compré un defender 300 por internet. Venía tocado de culata y con la caja de cambios rota. 152000km..... y la luz del aceite parpadeaba sospechosamente a ralentí en caliente, y casi quedaba fija cuando el motor llevaba alguna hora en funcionamiento..... De entrada vacié el aceite, retiré el filtro, y metí MOBIL1 5w50. Se acabó el problema. A los 280000 km de darle caña al coche y después de una veintena larga de excursiones por Marruecos sin avería alguna de motor retiré ese motor para poner el 300AR que preparé en mi casa. El de origen lo tengo pendiente de rehacer y comprobar desgastes tras esos 280mil km. Un aceite sintético de calidad como ese MOBIL que cubra un amplio espectro de temperaturas de servicio mantendrá su viscosidad desde el arranque hasta la temperatura de servicio sin licuarse en exceso, permitiendo una lubricación a densidad constante. Te recomiendo empezar por ahí. Sin pretender quitar en absoluto valor a las recomendaciones de los compañeros.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 19 Ene 2020 11:59
    • Avatar de JUANEITOR
    • Repasando el diferencial
    • Hola, gran trabajo. :88: He comprado un diferencial para reconstruirlo y cambiarlo por el delantero, que ya deja el aceite un poco negro Así se ve el aceite trasero y delantero. ¿Sería posible encontrar el manual? otra pregunta ¿El diferencial delantero es igual que el trasero exceptuando la brida que es de 4 tornillos o tiene alguna diferencia más? Gracias
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 19 Ene 2020 11:41
    • Avatar de telemaco4x4
    • Solucionar problemas temperatura de forma radical ...
    • Si, aun me falta que me lleguen el pirometro y el manometro del turbo y hacer las roscas para los sensores. He montado el ping y si que noto mas empuje, pero tambien mas humo asi que necesito saber a cuanto sopla el turbo y ver si necesito mas aire para compensar la mezcla y controlar que las temperaturas vayan en margenes aceptables.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 19 Ene 2020 10:57
    • Dakar 2.020
    • Bueno, pues aquí está la clasificación final. Pos. N° Piloto-Equipo Marca-Modelo Diferencia 2 300 NASSER AL-ATTIYAH MATTHIEU BAUMEL TOYOTA GAZOO RACING + 00h 06' 21'' 3 302 STÉPHANE PETERHANSEL PAULO FIUZA BAHRAIN JCW X-RAID TEAM + 00h 09' 58'' 4 309 YAZEED AL RAJHI KONSTANTIN ZHILTSOV OVERDRIVE TOYOTA + 00h 49' 10'' 5 304 GINIEL DE VILLIERS 6 311 ORLANDO TERRANOVA BERNARDO GRAUE X-RAID MINI JCW TEAM + 01h 12' 15'' 7 307 BERNHARD TEN BRINKE TOM COLSOUL TOYOTA GAZOO RACING + 01h 18' 34'' 8 315 MATHIEU SERRADORI FABIAN LURQUIN SRT RACING + 01h 59' 21'' 9 324 YASIR SEAIDAN KUZMICH ALEXY RACE WORLD TEAM + 03h 42' 17'' 10 322 WEI HAN MIN LIAO GEELY AUTO SHELL LUBRICANT TEAM + 03h 51' 07'' Felicidades a los campeones. Carlos y Lucas. ¡Qué decir de Carlos Sainz, que desde el principio ha hecho un Dakar excepcional.! Los Ocomosescriba, han ido todo el rato comiendo el polvo de su mini. Y eso que son unos tremendísimos pilotos. Cristina Gutirrez no sólo ha acabado, sino que ha demás ha quedado en una posición muy meritoria. El excepcional Jesús Calleja, carreraza que ha hecho!!! Feliciades!! Oscar Fuertes y Diego Vallejo, con el peazo Ssanyoung, dignos de alabar. Y padre e hija, pues que decir, para mí, de lo mejor de la carrera. He querido dejar para el final el tandem de Marc Coma y Fernando Alonso. Hace mucho tiempo, le preguntaron a Alonso si no le daba miedo ser de los más jóvenes en la F1 y tranquilamente dijo que siempre le había pasado desde que corría. El año pasado, Loeb, un galáctico en los Rallies (tropecientas veces campeón del mundo), un genio en una especialidad más afin al Dakar, quedó tercero con un equipo muchísimo mejor a mi entender. Sinceramente, que esperaba que Alonso se quedase en las primeras dunas, como les pasó a tantos cuando empezaron, incluido el propio Carlos Sainz. Y ha acabado la carrera, ha luchado por podios, y ha terminado en un magnífico lugar. Lo normal hubiera sido un fuera de pista o algo así. Creo que el año que viene se lo van a rifar las escuderías potentes.
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 18 Ene 2020 21:51
    • Snorkel para Range Rover classic V8
    • Buf!!!! Con ese nick será un placer!!! :music: Con respecto al esnorkel para protegerlo del polvo, pues ya sabes, fontanería fina y pa'lante. Dinos qué tipo de preferencias tienes: * tubería a lo fontanero * algo más estético (Mantec, etc..) Y en función de eso, como ya decíamos más arriba, recomendamos algo más específico. Si quieres darle a lo landrovero, verás que no tiene mucha ciencia pues podrás pasar la tubería por dentro del vano motor, en el soporte de la aleta. O luego, aprovechar el tubo de los 200 y TD que salen por la derecha y el acople a la caja del filtro lo haces tú. https://www.paddockspares.com/da3024-safari-raised-air-intake-200tdi.html Específicos v8: https://www.famousfour.co.uk/new_parts/ff_part?part=13500 los patrocinadores seguro te los podrán conseguir. Por otro lado, el debatido tema del delco. En su día, yo llevaba un bote de espray antihumedad tipo WD-40, líquido dielectrico, etc... y lo rocías sobre el delco como si fuera gratis. En caso extremo, como fue tu caso, saca la tapa, y sécala todo lo que puedas por el interior. Aunque parezca loco, le puedes prender fuego (alcohol, gasolina, un períodico) :twisted: por un breve periodo de tiempo, para secarlo. Los guantes con 9 dedos, no funcionan (siempre te queda un dedo que no sabes dónde meterlo :lol: ) En su día se recomendaron muy específicamente dos cosas: Espray Lancaster dielectrico 32.000 V y Spray Di Electrico "Cojonudo" Se agradecerán comentarios acerca de la silicona y lo que mencionas justo arriba.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 18 Ene 2020 20:12
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TEMA: Inmovilizador 300 Tdi "urge"

Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi 06 Mar 2017 23:10 #863810

Buenas, un amigo y compañero de rutas, quiere anular definitivamente el inmovilizador de su 300 Tdi y le estoy ayudando. He leido mucho por el foro y fuera de el... y sigue sin quedar muy claro.
El Discovery es del 97, y no encontramos la centralita Spider detras de los mandos del climatizador para puentearla...si que trae una centralita verde debajo de la guantera como esta...

https://www.technozen-electronics.co.uk/s/cc_images/cache_15518084.jpg?t=1383449526

Leo por ahi que se puede anular quitando el fusible de la alarma, a costa de perder alarma y el cierre centralizado...

Lo que quiere mi compañero es anular definitivamente el inmovilizador, perder la alarma no seria gran problema, pero el cierre si queria conservarlo y si puede conservar el mando, pues mejor ;D ... es posible de una manera simple?
Otra opcion que valoramos, seria anularlo todo y modificar el cableado, aunque supongo que será un jaleo...

Ya he visto que por aqui no se permite publicar soluciones referentes a este tema, asi que si alguien tiene info para anularlo definitivamente, le agradeceria que me lo enviase a este correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Gracias y un saludo...
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Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi 07 Mar 2017 07:41 #863831

En mi coche del mismo año tampoco esta debajo de la radio....aun no la e encontrado

Saludos

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Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi 07 Mar 2017 09:26 #863839

Se puede hacer por obd manteniendo el cierre centralizado.
Tomcat Bowler 100" Td5
Defender 90 Tdv6 Bi-Turbo
Discovery 3 AR
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www.tombuctu4x4.com
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Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi 07 Mar 2017 18:24 #863909

En los 300 del 97 y 98 el inmovilizador lo gestiona la caja verde ubicada bajo la guantera en el lado copiloto.

Esta caja tambien gestiona cierre centralizado , lava luneta , limpia luneta y luces interiores.


Si la anulas pierdes todo lo anteriormente mencionado. Hasta la fecha no se podia anular.

Me alegra mucho leer que oscar tiene una solucion para anularlo sin tocar nada.


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Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi 07 Mar 2017 22:47 #863971

Complicado el tema... y siendo drasticos, se podria anular la caja y reaprovechar (lo que se pueda) o modificar parte del cableado para dejarlo todo manual?...
Para el uso campero que se le va a dar al Disco, nos es un inconveniente tener tanta electronica.
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Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi 08 Mar 2017 08:39 #863987

A ver, siendo inyección mecánica, ¿no lo solucionas conectando la electroválvula de la bomba al cable del contacto?. No se, igual hay algo más que se me escapa. Pero los usuarios de la cosa ajena es lo que hacen, a parte de romper el bloqueo de la dirección (que se a mi me parece más complicado).

Saludos.
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Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi 08 Mar 2017 14:25 #864042

El inmovilizador de la caja verde actua sobre arranque e inyeccion.

Anularlo lleva su proceso. No es tan sencillo como parece

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Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi 09 Mar 2017 08:54 #864135

Pues si actúa sobre el arranque, otro cable directo de los contactos de la llave (el que daría señal para activar el motor de arranque) al automático del arranque y ya está. ¿No?.
Otra cosa es la alarma, pero poner un coche diesel de inyección mecánica en marcha no tiene más.
Saludos.
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Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi 10 Mar 2017 07:14 #864224

Desde ayer estoy igual que otros propietarios de Disco 300, con el coche inmovilizado en la puerta de mi casa. Para más cachondeo está justo delante de la verja, así que ni siquiera podemos salir de casa con el turismo... Mi coche es del 98, así que ya no lleva la centralita detrás de la radio, sino en los pies del acompañante.

Si alguna alma caritativa me puede mandar la solución de cómo arreglarlo, le estaré muy agradecido. Mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PS: la solución "temporal" de ponerle un botón para arrancar también me valdría, aunque fuera para poderlo quitar de la puerta de casa, pero no sé dónde conectar los cables.
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Última Edición: por Pau_88d.

Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi 10 Mar 2017 10:19 #864230

Desde ayer estoy igual que otros propietarios de Disco 300, con el coche inmovilizado en la puerta de mi casa. Para más cachondeo está justo delante de la verja, así que ni siquiera podemos salir de casa con el turismo... Mi coche es del 98, así que ya no lleva la centralita detrás de la radio, sino en los pies del acompañante.

Si alguna alma caritativa me puede mandar la solución de cómo arreglarlo, le estaré muy agradecido. Mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PS: la solución "temporal" de ponerle un botón para arrancar también me valdría, aunque fuera para poderlo quitar de la puerta de casa, pero no sé dónde conectar los cables.

Metele el codigo eka para quitarlo de la puerta...

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Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi 10 Mar 2017 12:30 #864240

Gracias, pero como una gran mayoría de propietarios de Disco comprado de segunda mano, ni idea de dónde está el código EKA. He revisado varias veces la documentación y no lo he visto nunca.
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Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi 10 Mar 2017 13:17 #864243

Yo fui a un concesionario Land Rover y me dieron gratuitamente (poniendome pesado) el código EKA y un montón de datos mas que no tenia....

Aquí te pongo la muestra de lo que me dieron borrando los datos...




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Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi 10 Mar 2017 13:22 #864244

Ah, pues lo intentaré, muchas gracias!!

Aunque la última vez que me acerqué por el servicio oficial Land Rover a que me cambiaran el cristal delantero (el seguro me dijo que podía ir allí) me dijeron que ya nadie tocaba ese tipo de coches. De hecho cuando lo fui a buscar un mecánico le preguntó a otro dónde estaba y le dijo "¿cuál, el viejo, el de la chimenea? (snorkel), en la campa de arriba!!"

Pero por proba nada se pierde.
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Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi 10 Mar 2017 13:54 #864245

Saltamontes, privados recibidos, muchas gracias!!

Al no ser socio no puedo contestarte también por privado, pero no quería que pensases que lo he leído y no contestaba.
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Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi 10 Mar 2017 14:07 #864250

Buenos dias, de nada Pau88, despues comentas como lo hicistes y los resultados, suerte y un saludo
Yo se que con el Rovacom si se puede hacer, saber el codigo EKA, asi me lo hizo Oscar Collazo, con el Nanocom no tengo ni idea si se puede hacer, a ver si algun compañero lo sabe, un saludo y suerte
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Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi 10 Mar 2017 19:03 #864273

Si me podeis pasar el correo a mi tambien, os lo agradezco...
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Saludos
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Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi 13 Mar 2017 08:18 #864519

Buenos días.

Al final mi avería resultó ser mucho más simple que el inmovilizador. Para descartar que ese fuera el problema, con el contacto dado (luces del tablero encendidas) fui a mirar la electroválvula que da paso al combustible en la bomba, y tenía corriente.

Visto eso, me fui al motor de arranque, desconecté el faston que viene de la llave y mientras alguien le daba al contacto, miré y también tenía corriente. Así que el fallo tenía que estar en el propio motor de arranque.

Pues... era el faston que acabo de comentar, el que da corriente al solenide cuando le damos a la llave. Lo limpié, lo reapreté, y problema resuelto, el coche arranca a la primera de nuevo.

Gracias a todos!
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Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi 13 Mar 2017 08:30 #864522

Pues me alegro. Al final era una tontería.

Saludos.
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Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi 17 Mar 2017 00:11 #865105

Bueno, inmovilizador anulado... ya no hace falta apretar el boton del mando para arrancar. Proximo paso, anular alarma...
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Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi 17 Mar 2017 07:34 #865113

Y no os da miedo dejar el coche sin inmobilizador ni alarma?

Que con forzar la puerta y romper el clausor ya lo puedan arrancar?






Un saludo.  ;)
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Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi 17 Mar 2017 10:02 #865132

Teniendo en cuenta que vivimos en una aldea de 40 habitantes y el Disco se va a usar solo para campo, veo mas ventajas que inconvenientes... en esas estoy con mi RRc (sin inmovilizador, ni alarma ni naaaa) al final para estas cosas, lo simple prevalece.
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Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi 17 Mar 2017 10:58 #865138

Hombre en ese caso no. Pero tener un coche llamativo (elevado y esas cosas)  en una ciudad como Valencia pues igual incita algo  los amigos de lo ajeno.  >:(

Esta claro que en el monte lo simple prevalece ante cualquier otra cosa. Cuanto menos haya que se pueda estropear mejor.





Un saludo.  ;)
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Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi 29 Mar 2017 15:49 #866335

Hola a todos ,soy nuevo en el foro, tengo un Disco I motor 300 tdi del 96. lleva el inmovilizador  de Lucas as10 (la cajita verde) lleva años dando problemas, paras en una gasolinera y se queda inmovilizado esperas unos minutos y se desbloquea , etc....estos días de atrás dejó de arrancar con llave abrí la ECU y estaba con agua y una pista del circuito quemada (la que va debajo de un componente NEC ).
He soldado una patilla que se había desestañado y nada... El problema es que aunque tenga el código (que no lo tengo) me temo que la ECU está muerta. Tengo una ECU de desguace la he probado y como es lógico no reconoce la clave del mando.
El coche lo tengo para andar por el campo me da igual los cierres, la alarma etc.
Ahora esta sin ECU (no le he tocado ningún fusible) y funciona todo limpias, luces, ventanillas etc lo que no funciona es el motor de arranque le arrancas a tirón ( cuesta abajo) y anda normal.
A ver si me podéis ayudar no se si suponiendo que se haya quemado el componente NEC de la ECU desoldar poner el de la otra abrir con llave y quitar fusibles....o directamente la ECU.
O en vista de que es posible que esto no funcione (haya otros componentes quemados etc) intentar puentear algún relé creo q los amarillos de al lado de la ECU van al arranque de manera que al dar el contacto fuera directo sin pasar por el sistema de la ECU.
Un saludo.
PD para información de puenteos dejo mi correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


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Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi 22 Mar 2018 13:39 #897916

Alguien me puede mandar como anular el inmovilizador me esta dando muchos problemas no se k hacer gracias tengo un land rover discovery 300 td del 95 mi correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. gracias x vuestro tiempo
????
  • Rubio84
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Anular de forma definitiva Inmovilizador 300 Tdi 23 Mar 2018 17:37 #897985

Buenas tardes! Me sumo ala petición de como anular el inmovilizador sin perder la alarma si eso es posible! Mi correo electrónico es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. gracias
  • Raúl defender110
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