Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Susto por TC y HDC 01 Jun 2005 17:28 #24896

Buenas,

Ayer tuve un susto de los buenos. Fui a un cortafuegos que hay por mi zona (Mallorca) para intentar subirlo. La verdad es que tiene una pendiente bastante importante con mucha tierra y piedrecillas sueltas. Me planté delante, metí 2a y para arriba. Empece a subir y más o menos en la mitad el maldito control de tracción me jugo una mala pasada pues me empezó a frenar el coche por pérdida de tracción. En definitiva, que me quedé colgado a mitad de la rampa. Hasta ahí sin mayores problemas (aparte del cabreo por quedarme a la mitad :evil: ). Pongo marcha atrás y activo el control de descensos. Y a la que empiezo a bajar, como se lanzó el coche un poco me entró el maldito HDC y me empezó a cruzar el coche de mala manera. Frené de repente con el coche medio cruzado y decidí respirar un poco. La verdad es que estaba acojonado 8O y creía que iba a volcar.. Quito el maldito HDC, desembrago y que sea lo que dios quiera. A la que cogió un poco de velocidad el coche se enderezó y llegué abajo sin mayor novedad y con los pantalones manchados... En pocas palabras, esta electrónica nos va a matar. La verdad es que no hay como los bloqueos mecánicos. De todas maneras me planteo como elementos que en teoría son para dar mayor seguridad en realidad te pueden llegar a poner en peligro. :evil:. La verdad es que después de esta experiencia me voy a plantear seriamente lo de instalar un bloqueo de diferencial. Mi pregunta es ¿Central o trasero?.

Un saludo,
  • Xaragall_TT
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Antes el central 01 Jun 2005 20:17 #24932

El bloqueo trasero sin presencia de un bloqueo central no sirve de mucho, en condiciones de baja adherencia el par irá libremente al eje delantero ¿no?.

Dices que al descender se te cruzaba, ¿sin pisar el freno? Entonces ni el HDC ni el ETC saben que el coche pesa mucho más delante que detrás, quizá sea este el motivo.

Luego al desconectar el HDC ¿ya no se cruzaba? La distribución de masas seguía siendo la misma.

Recuerdo algún comentario muy similar de Quique_340, búscalo que quizá te pueda aportar más información.

Saludos.
Socio nº 74 CLRTTE
  • CaminoCastilla
  • Avatar de CaminoCastilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1276
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Susto por TC y HDC 01 Jun 2005 21:00 #24937

El HDC sólo funciona cuando el coche baja,en primera y hacia adelante(lo cual es lógico,el HDC no está pensado para que baje un coche marcha atrás)...creo que tu bajabas marcha atrás...no es cierto...por esa razón el HDC no te funcionó...saludos
LAND ROVER
TF.600439998
  • LRsoler
  • Avatar de LRsoler
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2183
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Susto por TC y HDC 01 Jun 2005 21:19 #24940

Atiza Carlos!
Me he quedado perplejo por lo que afirmas, ¿estás seguro que el HDC no funciona marcha atrás? Quizá sea mejor dado la diferencia de pesos del morro con respecto a la trasera y que la dirección cuesta abajo va algo así como al revés¿se me entiende?

Hacia adelante el HDC no sólo funciona en primera, yo lo he experimentado al menos en 2a.

Si es cierto que no funciona hacia atrás, nuestro amigo está confundido al afirmar que al desconectarlo ya no se le cruzaba, ¿no crees?

Estamos ante un dilema :? 8O
Socio nº 74 CLRTTE
  • CaminoCastilla
  • Avatar de CaminoCastilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1276
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Susto por TC y HDC 01 Jun 2005 23:48 #24956

Creo que es cierto, la idea del HDC (Control de descensos) es realizarlos de frente, en el dibujillo de del boton ,no se si era del free o del disco se veia el cochecillo de frente, que es la forma "normal" de acometer un descnso, no?
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Susto por TC y HDC 02 Jun 2005 08:50 #24968

Hola a todos, el HDC funciona hasta en 3ªcorta y pienso que en 4ª y 5ª tambien, lo que pasa es que a marcha mas larga tarda mas en reaccionar, respecto a bajar descensos en marcha atras casualmente el otro dia en las pistas militares de Paterna no pude coronar una subida y me asuste, me relaje y puse marcha atras, solte pedales y el HDC actuo, comprobarlo, un saludo a todos.
  • JMLand
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Susto por TC y HDC 02 Jun 2005 13:56 #25012

Estoy con JM Land, además si os miráis el manual del usuario veréis que viene recomendado conectarlo tanto marcha alante como marcha atras. También corroboro lo que dice Caminocastilla y sino haced la prueba. Ponéis 3a corta y dad gas, al acelerar el HDC no actúa pero en el momento en que quitéis el pie del gas veréis como se frena automáticamente por ir a más de 10Km/h.

Un saludo!
  • Anonymous
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Susto por TC y HDC 02 Jun 2005 13:57 #25013

El de antes era yo! 8)
  • Xaragall_TT
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Susto por TC y HDC 02 Jun 2005 16:20 #25033

Ante la pregunta que formulas, mi respuesta es:

Primero monta un bloqueo central, y si le das bastante caña al coche le añades un bloqueo trasero. También busca un sistema para anular el control de tracción, (quitando el fusible que controla el ABS anulas el HDC, el ABS y el TC).

El bloqueo central lo considero totalmente necesario, tanto o más que la reductora.

Me explico, si no tienes reductora no te metes en grandes berenjenales y no corres riesgos.

En la situación que has descrito, si por un casual hubieras partido cualquier palier habrías volcado seguro.

Es una pena que un coche como el Discovery, que tiene una reductora acojonante, doble eje rígido y amortiguadores que quitan el hipo, no traiga el bloqueo central de serie.

Saludos
  • Quique_A340
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Susto por TC y HDC 02 Jun 2005 17:56 #25043

con el bloqueo del diferencial central, según arranquemos con el bloqueo puesto o sin poner, se anula o no el ABS y el ETC.. :twisted:

Es decir, si bloqueamos el central con el coche en marcha, este reconoce que se ha bloqueado, y anula el abs y el etc. ahora bien, si con el motor parado (supongo que sin contacto) se bloquea el diferencial, el coche no se entera, y seguiremos con abs y etc.

Tanto en la pagina de discoweb.org como en la de disco2.com se ha hablado del asunto :wink:
  • MarianoTM
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Susto por TC y HDC 02 Jun 2005 21:14 #25065

Yo tengo un disco.td5 del 2003 con bloqueo central (lo pedí de serie)y en absoluto se desconecta el ABS,ni el Control de Descensos ni el Control de Traccion.El Control de Descensos lo he probado en 1º reductora y en marcha atras y funciona en los 2 sentidos,siempre en reductora.No lo he probado en el resto de las marchas cortas.El bloqueo central en un complemento del control de traccion para asegurar la traccion por lo menos a una rueda de cada eje.Los modelos anteriores que no tenian esta opcion,en segun que terrenos tenian serias dificultades para avanzar (por ejemplo arena).(Chiste del programa de Delafuente:Que le dice un Japones a su novia para que se baje del vehiculo?-BAJA EL CHICHI DEL MICHUBICHI.
  • Goto
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Susto por TC y HDC 02 Jun 2005 21:56 #25072

Estaré confundido con el freelander,que no lleva cortas,pero no dudeís que lo voy a probar con el freelander,a ver que pasa....en referncia al discovery si que es seguro que debe funcionar en cualquier marcha engranada..y la verdad es que últimamente como voy con el defender,que ya de sobra se sabe como va...y lo que tiene,no obstante lo voy a probar con todos los modelos que lo equipen y os cuento.
Pero repito puede que me haya confundido..si es así mil disculpas...saludos
LAND ROVER
TF.600439998
  • LRsoler
  • Avatar de LRsoler
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2183
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Susto por TC y HDC 02 Jun 2005 22:05 #25074

No es necesario te disculpes Carlos, aquí se valora la aportación. Esperamos tus nuevas aportaciones.

Por cierto Carlos, ¿habéis implantado algún kit de bloqueo central en alguna ocasión a un TD5(bien con el piñón, bien sin él)?

Saludos.
Socio nº 74 CLRTTE
  • CaminoCastilla
  • Avatar de CaminoCastilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1276
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Susto por TC y HDC 02 Jun 2005 22:08 #25077

hola,me desvordo la tecnologia,pregunto un 200 en buen estado ¿subiria o no podria? lo digo por el tema electronico, lo suyo seria comprobarlo.pero ¿que opinais?gracias y un saludo.
  • joaquinfon
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Susto por TC y HDC 03 Jun 2005 09:06 #25113

Bueno, después de todo hay alguien que se haya montado el famoso kit de bloqueo del central y por cuanto saldría la broma???

Un saludo!
  • Xaragall_TT
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Susto por TC y HDC 03 Jun 2005 09:38 #25122

pues de momento no hay nadie que conozcamos que lo haya montado sin tener el famoso pivote o "spingot" :cry:

¿quien será el primero?

LRSoler, en cuanto tenga el presupuesto alcanzado, pienso pedirlo, así que ya hablaremos para que me hagais un buen presupuesto :wink:
  • MarianoTM
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Susto por TC y HDC 03 Jun 2005 12:08 #25143

Yo tengo un 200 y no tiene todas esas "pijadas" y sube y baja por cualquier sitio.
  • Anonymous
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Susto por TC y HDC 05 Jun 2005 08:23 #25266

buenos dias tengo un td5 del 2000,me an dicho que la caja de tranfe que lleba tiene la occion de bloquear el diferencial manual¿es cierto?gracias
  • melilla
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Susto por TC y HDC 08 Jun 2005 17:40 #25484

Cierto. previo pago de unos 800 eurillos aprox. (en concesionario).
  • Anonymous
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Susto por TC y HDC 08 Jun 2005 21:18 #25500

El 200 tiene por lo menos 1 pijada que mas de uno desearia tener en su TD5,el bloqueo central.Sino eso de subir y bajar por cualquier sitio,nanai de la china.
  • Felipe
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1