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    • En mi opinión, aún más humilde si cabe, deja de ser un Defender cuando le pones los intermitentes blancos... Y no sigo que se va a liar... Desde el cariño y el mayor de los respetos, como siempre. Saludos desde Barcelona.[/quote] :evil: :evil: :evil: mis intermitentes son de color naranja … como deben ser . ;) Abrazo virtual !
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    • 26 Abr 2024 18:29
    • Suspension, Silenbloks, Culeo en la zaga al pasar ...
    • Perdón, primero por no haber seguido el hilo de la avería y decir en que terminó, y segundo por no especificar el coche. El coche es un range rover sport 3.0 hse del 2010. El tema de la suspensión después del cambio de amortiguadores y silenbloks, pues como dije en carreteras normales mejoró muchísimo, en carreteras bacheadas y con perdón de los forofos de este coche (yo lo soy, pero también soy crítico) una castaña, te comes todos los baches sí o sí, he probado otro igual y que según el dueño era una joya en carretera y es exactamente igual, pese a la suspensión neumática es muy duro en carreteras con el firme digamos no suave. También he probado uno de los nuevos y hay sí se nota la suavidad de conducción, claro que para el campo creo que dejan mucho que desear, aparte del dolor de barriga cada vez que arrastre la panza o te pegue un restregón un chaparro o una jara. En conclusión (para mí) que los amortiguadores traseros sí estaban mal pero no los silenbloks, simplemente el coche es así y yo no lo sabía. Saludos tardíos a todos
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Disco 3 y 4 + Range Rover Sport + L322
    • 26 Abr 2024 13:54
    • PRESTACIONES RESTRINGIDAS
    • Buenas, ya sé que el amigo Janderooy nos ilustró con su post (aprovechando por si lee este otro le pediría que diera las referencias de las tóricas y las arandelas de los inyectores), pero lo saco a colación de nuevo por lo curioso o por la casualidad de eventos que se me han dado. Cambio de aceite y filtro del motor, ya que estoy veo un poco bajo el líquido refrigerante y lo repongo, del mismo tipo pero distinta marca, al día siguiente alarma por nivel del refrigerante bajo, lo miro y está perfecto y no me preocupo más hasta tener tiempo de mirarlo bien. Una semana después y saliendo a diario la alarma/aviso del nivel de pronto, PRESTACIONES RESTINGIDAS, ya sí tengo que mirar, quizá al estar supuestamente sin liquido refrigerante el coche se protege. Pues nada sensor nuevo 18€ original y el envío 6€ (vivo en un pueblo a 100km del servicio oficial merece la pena que me lo envíen) y palante... anda si sigue el aviso, a mirar cables y conectores, al final el flotador del vaso de expansión, no hay posibilidad de acceder por tanto vaso nuevo, esta vez no de origen (125€ más iva) uno de calidad original según el vendedor y un año de garantía con el sensor incluido (50€) ahora si desaparece el fallo. A probarlo, en cien metros PRESTACIONES RESTRINGIDAS, esta vez lo miro todo, quito el protector superior del motor y está manchado de aceite, con un amigo dentro acelerando hasta las 3000 rpm y metiendo la mano por todos sitios en el tercer inyector del colector derecho me da aire en el dedo y me mancha, o colector de admisión derecho fisurado por aquí o la junta jodida, no hay acceso suficiente para verlo. De modo que hay que cambiar esta tapita de los coj... la era del plástico nos mata. Bueno todo este rollo es para que si os sale el aviso del liquido refrigerante miréis primero que el flotador sube y baja bien cuando tiene líquido, parece ser que el recubrimiento de plástico que lleva se deteriora y deja de flotar. También para que veáis la jodida coincidencia de salir dos averías seguidas tan distintas, incluso al arrancar me llegó a salir avería en caja de cambios, cuando sale una alarma se encadenan otras que no tienen nada que ver con el problema real. Se le ha metido la máquina y de la caja de cambios nada, lo que sale son lecturas erróneas de los caudalímetros y del turbo, parece que no se corresponden las lecturas al tener una fuga. Ahora lo que no sé es si poner el colector original (sobre los 430€) o irme a otro más barato (los he visto desde 200€), claro siempre te dicen el original, pero leche el original es el que se ha jodido, y el original al final lo fabrica o magneti marelli, o febi o vaico o swag, en fin si alguno montasteis uno no original decirme que tal os a ido. Perdonar el rollo, aunque no escribo mucho si que os leo con atención y aprendo, así que lo poco que descubro os lo pongo por si es de utilidad. Saludos a todos
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    • 26 Abr 2024 12:16
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    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenos dias, despues de darle muchas vueltas llego a la conclusion de que mi Range Rover esta trabajando a demasiada altura y por eso estoy teniendo tantos problemas, anoche medí en altura estandar y del centro de la llanta a el filo de la aleta mide 51mm. Hay que recalibrar la suspension cuando pones balonas nuevas? Alguien puede por favor medir su coche y decirme las alturas en las diferentes posiciones? Creo que el problema de que se desmonten las balonas viene de la altura de mi coche :unsure: Muchas gracias.
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    • 26 Abr 2024 09:24
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modelo bomba gasoil Td5 22 Jul 2019 19:41 #922706

Buenas a todos, tengo una duda sobre que referencia de bomba de gasoil comprar, para mirar el despiece utilizo la pagina cat.lr.parts.ru y me salen varias referencias, es para un Defender 110 my99 motor 10P, aunque salgan varias referencias me valdria cualquiera? o hay alguna que es mejor que otra por evolucion del tiempo?.

A todo esto espero que sea la bomba la que me a dado problemas (estava con partes rotas del soporte donde los muelles y algo deformada de recalenton), el problema a sido que al momento se ahoga y suelta humerada blanca y al recuperar sale con negro el humo, ya cambiando arandelas toricas de inyector, comprobar inyectores, cambiando filtro de gasoil y regulador de gasoil, solo espero que sea la bomba, porque si no sera junta de culata y no a habido consumos de agua ni aceite
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modelo bomba gasoil Td5 23 Jul 2019 12:46 #922728

Hola, las referencias serían WFX000250, WFX000260 y WQB100430, WQB100440, En un Defender 110 Td5, no se que tipo de motor llevaba, la bomba era muy parecida al Discovery, de hecho se le puso al mio y funcionó perfectamente salvo que el indicador de combustible iba al revés. Las dos primeras referencias tiene 4 bocas en la parte superior de la bomba y las dos últimas solo tienen dos, por lo que creo que cualquiera de las dos primeras referencias te valdría. Para asegurarte tendrás que sacar la bomba actual. Creo que en los Defender 110, para no sacar el deposito, hay que cortar la chapa para acceder a la bomba. La bomba original creo que es VDO.
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modelo bomba gasoil Td5 23 Jul 2019 13:31 #922730

La bomba ya la tengo fuera, baje el deposito usando el manual de taller paso a paso, la bomba es VDO, pero no vi referencia alguna, con cuatro salidas, tenia referencias de bombas pero pone para el modelo 90, no se si es porque el deposito es distinto
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modelo bomba gasoil Td5 23 Jul 2019 19:34 #922748

Buscando uno encuentra, primero en el landroverclub.com.ar que son como aqui muy expertos en tema land rover, y el segundo una publicacion de aqui en el grupo, el resumen es:

Discovery Td5 WFX0002800 (PARTE SUPERIOR BLANCA)

Defender Td5 90 WFX000250 (PARTE SUPERIOR GRIS)

Las diferencias es en la altura de la bomba del modelo 90, y de las tres son distintas a la hora de indicar la indicacion de nivel de gasoil en el deposito.

Toda esta informacion extraida de otros usuarios, si hubiera error comentar

Defender Td5 110 WFX000260 (PARTE SUPERIOR NEGRO)
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modelo bomba gasoil Td5. 24 Jul 2019 07:30 #922778

Buscando uno encuentra, primero en el landroverclub.com.ar que son como aqui muy expertos en tema land rover, y el segundo una publicacion de aqui en el grupo, el resumen es:

Discovery Td5 WFX0002800 (PARTE SUPERIOR BLANCA)

Defender Td5 90 WFX000250 (PARTE SUPERIOR GRIS)

Las diferencias es en la altura de la bomba del modelo 90, y de las tres son distintas a la hora de indicar la indicacion de nivel de gasoil en el deposito.

Toda esta informacion extraida de otros usuarios, si hubiera error comentar

Defender Td5 110 WFX000260 (PARTE SUPERIOR NEGRO)

.

Bueno en mi caso yo tengo el TD5 del año 99 y la parte superior es gris. Por cierto la saqué hace poco ya que me hace mucho ruido para limpiarla y no estaba sucia.
¿Quiere decir esto que me está ya pìdiendo, cámbio o es que suenan así de fuerte ? . Lo pregunto por que ha diferencia del con el 300 ,con este llevo pococ tiempo y desde que lo compré suena igual.
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modelo bomba gasoil Td5. 24 Jul 2019 11:15 #922784

Hola, si te hace mucho ruido es muy probable que este a punto de cascar. Ya que has hecho el trabajo de sacar el deposito cámbiala y te evitas problemas.
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modelo bomba gasoil Td5. 24 Jul 2019 17:04 #922798

Entiendo que es el defender corto si la parte superior es gris,Las referencias son las que e encontrado y los colores de la parte superior coinciden al buscar el recambio; al bajar deposito aprovecha tambien el cambio de filtro y limpiar el deposito por dentro ya que estas
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