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    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
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Cambio de marchas Santana serie 3 14 Dic 2020 09:19 #942903

Muy buenos días.
Me acabo de presentar y acudo aquí en busca de vuestra sabiduría.
Me acabo de comprar un serie 3 2.25 diesel y el coche está increíble. Ha sido de una sola persona, la cual ha mirado mucho por él.
El único fallo que le veo es que de 3º a 4º y al reducir, las marchas entran rascando bastante. La única forma de que no rasquen es dejando sin embragar en punto muerto un segundo, mientras bajan las revoluciones y meter la marcha después , pero eso no sirve reduciendo.
Os agradecería mucho si me pudierais decir qué le puede pasar o si, simplemente, en este coche, las marchas son así y ya está.
Un saludo.
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Cambio de marchas Santana serie 3 14 Dic 2020 13:12 #942913

Reduciendo es igual pero con un pequeño acelerón en punto muerto. El doble embrague es una maniobra que se ha perdido, salvo en nuestros troncomóviles :lol: De todos modos, lo de tu coche no es lo normal y tiene arreglo seguro. Esperemos a los maestros.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
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Cambio de marchas Santana serie 3 14 Dic 2020 13:26 #942915

Pues muchas gracias por la respuesta. Si le hago doble embrague acelerando, sigue rascando. Tengo que dejar que las revoluciones bajen en punto muerto y luego meter la marcha..
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Cambio de marchas Santana serie 3 15 Dic 2020 07:40 #942947

Has descrito lo que viene a ser una caja con sincronizados hechos polvo.
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Cambio de marchas Santana serie 3 15 Dic 2020 08:22 #942949

Joder, pues menuda alegría...
Eso lo puedo arreglar yo o es de taller y será caro???:lr:
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Cambio de marchas Santana serie 3 15 Dic 2020 09:40 #942951

Pues dependerá de tus capacidades para "engrasarte" las manos y que no se sobren tornillos. Ni idea de lo que puede costar en taller.
Si lo único afectado son los sincronizados, creo que te pueden costar 40 o 50€ (solo los anillos sincronizadores), los patrocinadores te podrán dar precios exactos para tu caja.

Saludos.
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Cambio de marchas Santana serie 3 15 Dic 2020 20:50 #942968

Saludos.

Es muy raro que esten todos los sincronizados mal, es mas facil que lo que este estropeado sea el embrague, que no haga suficiente presion hidraulica y no separe bien. Si el coche empieza a andar soltando el pedal muy poquito, la caja puede estar mucho mejor de lo que parece.
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Cambio de marchas Santana serie 3 15 Dic 2020 20:55 #942970

Muchas gracias por las respuestas, aprecio mucho vuestro interés.
Os cuento más, el embrague tiene recorrido y hay que soltar bastante para iniciar la marcha. Eso solo le pasa de tercera a cuarta y al reducir de cuarta a tercera. El resto de marchas van fenomenal.
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Cambio de marchas Santana serie 3 15 Dic 2020 21:59 #942972

Saludos.

Es muy raro que esten todos los sincronizados mal, es mas facil que lo que este estropeado sea el embrague, que no haga suficiente presion hidraulica y no separe bien. Si el coche empieza a andar soltando el pedal muy poquito, la caja puede estar mucho mejor de lo que parece.


Solo le rasca de 3ª a 4ª
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Cambio de marchas Santana serie 3 15 Dic 2020 22:21 #942975

Exacto, solo esas.
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Cambio de marchas Santana serie 3 18 Dic 2020 10:03 #943068

Si tienes buen pedal de embrague y te rascan con y sin doble embrague te toca bajar la caja de cambios y como mínimo revisar el selector de 3ª/4ª pues puede que alguno de sus muelles se haya salido de su sitio y no actue correctamente. O puede que el primario ande a su antojo..., o vete a saber.

Eso supone retirar asientos, retirar el cajón que los soporta, retirar las dos chapas de suelo, retirar el volante, retirar el tunel de la caja de cambios, retirar los árboles de transmisión, retirar todo el mecanismo del freno de mano: palanca, reenvío, y varillaje, retirar el reenvío del cuentakilómetros, retirar el cilindro esclavo del embrague, retirar la palanca de cambios, soltar los tornillos de la campana de embrague, calzar el motor con un taco de madera entra campana del volante y travesaño inferior, soltar los tornillos de los soportes de los silentblock de la caja de transferencia, sujetar con la grúa de motores, y levantar tirando hacia atrás suave hasta desconectar la caja del motor.

Luego has de abrir la caja por completo y ya que lo haces, cambiar lo que se cambia en estos casos: rodamientos, retenes, y en este caso o bien muelles del selector (tres chapas de acero) o bien el selector completo pidiendo el que corresponde a tu caja..... fácil:whistle: :mrgreen:
Despues, vuelta al punto de partida.
El siguiente usuario dijo gracias: F.R.D.
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Cambio de marchas Santana serie 3 18 Dic 2020 10:28 #943072

Parece complicado, pero solo es largo. Sobre todo si te lo explica Kings, que lo ha hecho alguna que otra vez...;)
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Cambio de marchas Santana serie 3 18 Dic 2020 12:30 #943078

MEjor que el libro de taller oiga.
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Cambio de marchas Santana serie 3 18 Dic 2020 14:09 #943085

Este hilo parece bastante útil y alguien que lo necesite nunca lo va a encontrar en "Camiones", por lo que estaría bien que se moviese a "Series". Volvamos a insistir en la importancia de que los temas se desarrollen en el apartado correspondiente para que sean realmente útiles.
Saludos.
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Cambio de marchas Santana serie 3 18 Dic 2020 17:40 #943092

Menuda explicación! Michas gracias, he visto un vídeo y parece que es trabajoso pero no excesivamente difícil. Creo, no obstante, que voy a irlo usando así, porque le rellené la valbulina y le faltaban unos dos litros y ahora va bastante mejor.
Muchas gracias a todos por la atención.
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Cambio de marchas Santana serie 3 18 Dic 2020 18:18 #943093

¡Ojo con estas "perezas"! lo que ahora puede ser cambiar unas piezas, podría terminar en caja destruída...
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