Últimos mensajes

• Tienda de Techo - Defender 90
    • Apu, cada uno tiene sus preferencias. Yo llevo desde el 98 con tiendas de techo. He probado de todo. La segunda que tuve la construí yo. He probado el tipo de tienda que muestras. Las de libro; anchas, anchísimas y estrechas. Y las de bisagra en extremo delantero y apertura posterior quedando abierta en compás. Cada una tiene lo suyo. -Las de libro son fantásticas, espaciosas y confortables. Pero tienen el inconveniente del montaje y desmontaje; o sea: desplegar y plegar. En principio parece que no tiene importancia. Pero te garantizo que basta probar otra cosa para cambiar de opinión. Desplegarla implica: retirar el forro (facil pero incómodo), desplegarla (fácil si es pequeña y liviana. Trabajoso si es grande y pesada), equilibrar la parte que queda en voladizo calzando sus pies. y desplegar escalera. Si lleva accesorios, doble techo, vientos en ventanas, etc, has de colocarlo todo. Como vas con ganas de acampar, todo eso es pecata minuta... hasta que toca recoger. Entonces haz todo a la inversa, generalmente tu solo..... y te garantizo que al tercer día tienes menos ganas.... Si son mas dias, empiezas a pensar en otras opciones. Todo parece facil, pero es que tienes que subirte a donde puedas para acceder al sitio necesario y ya de por si es incomodo. -Las del tipo que nos muestras son cómodas. Pero son pesadas. no te permiten movimiento dentro. todo lo mas sentarte si no eres alto. y para mi gusto tienen un inconveniente en el que piensas cuando ya llevas experiencia: está rodeada de lona que deja pasar la luz. Por tanto por la mañana tendrás luz sí o sí, y si hace calor, tendrás calor en tanto en cuanto deja pasar luz. Todo lo mas tiene dos aberturas y ventanucos de respiración. Es cálida. A mi, particularmente, me despierta la luz directa, y me gusta tener altura suficiente como para sentarme e incluso arrodillarme o erguirme dentro sin tener que doblar el cuello al máximo. La he probado y tiene esos inconvenientes para mi gusto. El montaje es simplemente dar vueltas a la manivela en un extremo para desplegar las tijeras que elevan el techo. Y el plegado: la inversa. -Las que se abren en compás: esta es el tipo que llevo actualmente. Cómoda de verdad. Altura de mas de un metro una vez abierta, lo que da verdadera sensación de amplitud. Acceso por cualquier lado y por detrás subiendo a la rueda de repuesto si es que no quieres llevar escalera. Tiene la ventaja del techo abatible que sirve de cortavientos y de zona oscura cuando aprendes a acampar poniendo el coche en dirección Este. Cuando amanece y sale el sol no tendrás luz directa, pues te quedas a la sombra. El techo te evita el calor, y despiertas a las 9 o las 10 de la mañana tan ricamente. El desplegado consiste en abrir un cerrojo abatible o dos, y empujar el techo ligeramente.... Se abre solo. El plegado consiste en tirar de una cuerda, abatir el techo replegando un poco los laterales si es que no los recogen las gomas interiores, y cerrar el o los cerrojos. Operación de un par de minutos escasos. Este tipo de tienda es una inversión para unas vacaciones. Se amortiza en un solo viaje pues resulta tan cómoda que no da pereza acampar; al contrario. Si además es lo suficientemente ancha para dos personas (140-145 x 210 cm de cama) y adecuas el colchón a tu gusto en dureza, resulta cálida en cllima frio y fresca en verano pues lleva amplias aberturas. Para mi gusto no tiene rival.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Foro CAMPER
    • 28 Oct 2021 19:53
    • Nuevo RR 2022
    • Mira yo estoy mas cerca del Grenadier y el verdadero espíritu land rover, el original, también, de lo que estoy de engendros para jeques podridos de pasta o para rusos oligarcas o para .... como ese bicho, o para off roaders de oficina e hipermercado un viernes por la tarde como el new defender.... mi p.... realidad es esa...Así es y así os lo cuento. (por el foro, no por whatsappp)[/quote] Será para lo que sea pero a ti te gustan los hierros y a mi la aleación de aluminio! El granadina pa ti pues vaya censo de coche trozo hierro eso es tener un santana al igual que el defender que es un trasto incómodo y mal hecho mires x donde mires .... ale me Quedado Agustí chavales cualquier Land Rover es mejor que el grenadier y el defender clásico! Ni luna ni ostias vaya zarrio!
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 28 Oct 2021 16:05
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

• Página:
  • 1

TEMA: Cambio de marchas Santana serie 3

Cambio de marchas Santana serie 3 14 Dic 2020 09:19 #942903

Muy buenos días.
Me acabo de presentar y acudo aquí en busca de vuestra sabiduría.
Me acabo de comprar un serie 3 2.25 diesel y el coche está increíble. Ha sido de una sola persona, la cual ha mirado mucho por él.
El único fallo que le veo es que de 3º a 4º y al reducir, las marchas entran rascando bastante. La única forma de que no rasquen es dejando sin embragar en punto muerto un segundo, mientras bajan las revoluciones y meter la marcha después , pero eso no sirve reduciendo.
Os agradecería mucho si me pudierais decir qué le puede pasar o si, simplemente, en este coche, las marchas son así y ya está.
Un saludo.
  • Rudiboy
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cambio de marchas Santana serie 3 14 Dic 2020 13:12 #942913

Reduciendo es igual pero con un pequeño acelerón en punto muerto. El doble embrague es una maniobra que se ha perdido, salvo en nuestros troncomóviles :lol: De todos modos, lo de tu coche no es lo normal y tiene arreglo seguro. Esperemos a los maestros.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 655

Cambio de marchas Santana serie 3 14 Dic 2020 13:26 #942915

Pues muchas gracias por la respuesta. Si le hago doble embrague acelerando, sigue rascando. Tengo que dejar que las revoluciones bajen en punto muerto y luego meter la marcha..
  • Rudiboy
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Cambio de marchas Santana serie 3 15 Dic 2020 07:40 #942947

Has descrito lo que viene a ser una caja con sincronizados hechos polvo.
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Gracias recibidas: 95

Cambio de marchas Santana serie 3 15 Dic 2020 08:22 #942949

Joder, pues menuda alegría...
Eso lo puedo arreglar yo o es de taller y será caro???:lr:
  • Rudiboy
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Cambio de marchas Santana serie 3 15 Dic 2020 09:40 #942951

Pues dependerá de tus capacidades para "engrasarte" las manos y que no se sobren tornillos. Ni idea de lo que puede costar en taller.
Si lo único afectado son los sincronizados, creo que te pueden costar 40 o 50€ (solo los anillos sincronizadores), los patrocinadores te podrán dar precios exactos para tu caja.

Saludos.
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Cambio de marchas Santana serie 3 15 Dic 2020 20:50 #942968

Saludos.

Es muy raro que esten todos los sincronizados mal, es mas facil que lo que este estropeado sea el embrague, que no haga suficiente presion hidraulica y no separe bien. Si el coche empieza a andar soltando el pedal muy poquito, la caja puede estar mucho mejor de lo que parece.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
  • Gracias recibidas: 283

Cambio de marchas Santana serie 3 15 Dic 2020 20:55 #942970

Muchas gracias por las respuestas, aprecio mucho vuestro interés.
Os cuento más, el embrague tiene recorrido y hay que soltar bastante para iniciar la marcha. Eso solo le pasa de tercera a cuarta y al reducir de cuarta a tercera. El resto de marchas van fenomenal.
  • Rudiboy
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Cambio de marchas Santana serie 3 15 Dic 2020 21:59 #942972

Autoinvitado escribió: Saludos.

Es muy raro que esten todos los sincronizados mal, es mas facil que lo que este estropeado sea el embrague, que no haga suficiente presion hidraulica y no separe bien. Si el coche empieza a andar soltando el pedal muy poquito, la caja puede estar mucho mejor de lo que parece.

Solo le rasca de 3ª a 4ª
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Cambio de marchas Santana serie 3 15 Dic 2020 22:21 #942975

Exacto, solo esas.
  • Rudiboy
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Cambio de marchas Santana serie 3 18 Dic 2020 10:03 #943068

Si tienes buen pedal de embrague y te rascan con y sin doble embrague te toca bajar la caja de cambios y como mínimo revisar el selector de 3ª/4ª pues puede que alguno de sus muelles se haya salido de su sitio y no actue correctamente. O puede que el primario ande a su antojo..., o vete a saber.

Eso supone retirar asientos, retirar el cajón que los soporta, retirar las dos chapas de suelo, retirar el volante, retirar el tunel de la caja de cambios, retirar los árboles de transmisión, retirar todo el mecanismo del freno de mano: palanca, reenvío, y varillaje, retirar el reenvío del cuentakilómetros, retirar el cilindro esclavo del embrague, retirar la palanca de cambios, soltar los tornillos de la campana de embrague, calzar el motor con un taco de madera entra campana del volante y travesaño inferior, soltar los tornillos de los soportes de los silentblock de la caja de transferencia, sujetar con la grúa de motores, y levantar tirando hacia atrás suave hasta desconectar la caja del motor.

Luego has de abrir la caja por completo y ya que lo haces, cambiar lo que se cambia en estos casos: rodamientos, retenes, y en este caso o bien muelles del selector (tres chapas de acero) o bien el selector completo pidiendo el que corresponde a tu caja..... fácil:whistle: :mrgreen:
Despues, vuelta al punto de partida.
El siguiente usuario dijo gracias: F.R.D.
  • kings
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Gracias recibidas: 214

Última Edición: por kings.

Cambio de marchas Santana serie 3 18 Dic 2020 10:28 #943072

Parece complicado, pero solo es largo. Sobre todo si te lo explica Kings, que lo ha hecho alguna que otra vez...;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

Cambio de marchas Santana serie 3 18 Dic 2020 12:30 #943078

MEjor que el libro de taller oiga.
  • F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio

Cambio de marchas Santana serie 3 18 Dic 2020 14:09 #943085

Este hilo parece bastante útil y alguien que lo necesite nunca lo va a encontrar en "Camiones", por lo que estaría bien que se moviese a "Series". Volvamos a insistir en la importancia de que los temas se desarrollen en el apartado correspondiente para que sean realmente útiles.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Gracias recibidas: 305

Cambio de marchas Santana serie 3 18 Dic 2020 17:40 #943092

Menuda explicación! Michas gracias, he visto un vídeo y parece que es trabajoso pero no excesivamente difícil. Creo, no obstante, que voy a irlo usando así, porque le rellené la valbulina y le faltaban unos dos litros y ahora va bastante mejor.
Muchas gracias a todos por la atención.
  • Rudiboy
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie

Cambio de marchas Santana serie 3 18 Dic 2020 18:18 #943093

¡Ojo con estas "perezas"! lo que ahora puede ser cambiar unas piezas, podría terminar en caja destruída...
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio

• Página:
  • 1

Nuestros Colaboradores