Últimos mensajes

    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Poniendo a punto el 2000 19 Ene 2017 16:55 #857961

Buenas tardes,

Estas fiestas he estado echandole mano al camioncito y tengo unos problemillas a ver si alguien se ha encontrado con lo mismo.

Embrague: Tengo que darle dos veces rapido para que actue y lo hace muy abajo. Ya cambie latiguillo, bombin y bomba y sigue mas o menos igual

Bomba inyeccion: des de siempre que ha echado mucho humo blanco. Alguien sabe el procedimiento de calado correcto para ese motor? He leido algo sobre poner las marcas coincidentes de los engranajes y luego mirar por la trampilla lateral de la bomba pero es ahí donde me pierdo y no se que hay que hacer

Frenos: Al purgar vi que una rueda trasera perdia por el bombin, de que modelo montan? Es igual el delantero que el trasero?

Calentadores: He comprobado uno por uno y funcionan, todos a la vez puenteando directo y bien pero al activarlos del cuadro no funcionan. He probado antes y despues de la resistencia que hay en el cuadro pero nada. Hay alguna conexion entre calentadores y cuadro?


Antes del verano quiero pasarle ITV ya que lleva demasiado tiempo parado y no puede ser. Encontre unas ruedecillas en Jaen que ya estan puestas y ahora estoy en el proceso de acondicionar la caja

Muchas gracias por todo!
  • Mathyssen
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Poniendo a punto el 2000 19 Ene 2017 17:32 #857968

Buenas tardes,

Estas fiestas he estado echandole mano al camioncito y tengo unos problemillas a ver si alguien se ha encontrado con lo mismo.

Embrague: Tengo que darle dos veces rapido para que actue y lo hace muy abajo. Ya cambie latiguillo, bombin y bomba y sigue mas o menos igual
Puedes tener aire en el circuito o mal regulado el la tuerca del esparrago que actúa en la la bomba

Bomba inyeccion: des de siempre que ha echado mucho humo blanco. Alguien sabe el procedimiento de calado correcto para ese motor? He leido algo sobre poner las marcas coincidentes de los engranajes y luego mirar por la trampilla lateral de la bomba pero es ahí donde me pierdo y no se que hay que hacer

Frenos: Al purgar vi que una rueda trasera perdia por el bombin, de que modelo montan? Es igual el delantero que el trasero?
Hay dos tipos de frenos y creo que en los dos son diferentes los de delante y detrás. En los más pequeños valen piezas de los 109

Calentadores: He comprobado uno por uno y funcionan, todos a la vez puenteando directo y bien pero al activarlos del cuadro no funcionan. He probado antes y despues de la resistencia que hay en el cuadro pero nada. Hay alguna conexion entre calentadores y cuadro?
La corriente pasa por la llave de contacto directamente, no hay relés ni nada más. Los calentadores, la resistencia del cuadro y la bombilla del reloj. El mio tarda unos 20´´ en encenderse.



Antes del verano quiero pasarle ITV ya que lleva demasiado tiempo parado y no puede ser. Encontre unas ruedecillas en Jaen que ya estan puestas y ahora estoy en el proceso de acondicionar la caja

Muchas gracias por todo!

  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Poniendo a punto el 2000 23 Ene 2017 19:59 #858497

Muchas gracias Blito. A ver si tengo unos dias libres y puedo darle un empujón.
  • Mathyssen
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Poniendo a punto el 2000 30 Ene 2017 18:15 #859256

Alguien sabe donde encontrar la goma de los cristales? Llevo mucho tiempo buscando donde comprar a metros sin que me saquen los ojos pero no encuentro nada que baje de 11-12€ el metro. Agradecería si alguien sabe de alguna pagina o tienda donde recurrir.


Muchas gracias
  • Mathyssen
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Poniendo a punto el 2000 08 May 2017 18:54 #871215

Bueno, si a alguien le interesa finalmente he encontrado un sitio donde aproximadamente por 9€ el metro lo tienen, pero recomiendo que no quitéis nunca el cristal a no ser que no tengáis más remedio. Incluso siendo la goma nueva y flexible cuesta un huevo y parte del otro meter el cristal y para meter el junquillo puedes morirte :'(
  • Mathyssen
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Poniendo a punto el 2000 10 May 2017 13:57 #871462

¿A que cristales te refieres?
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Poniendo a punto el 2000 10 May 2017 17:45 #871491

Lunas delanteras y en mi caso en la caja tengo un cristal detrás de todo
  • Mathyssen
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Poniendo a punto el 2000 21 Jun 2017 10:08 #874711

Aprovecho que tengo un poco de tiempo para poner unas fotillos de los trabajos que le voy haciendo al mio







Como el marco inferior y el vierte aguas estaba un poco podrido he preferido quitarlo y así poner toda esa parte nueva.

Creo que ya se hablo en otro post pero sirve la parte de los cristales más marco de las puertas de un 109 o similar para nuestros bichos?

La semana que viene ya que tengo unos días de vacaciones voy a aprovechar para quitar la ventana que hay en la parte trasera de la cabina ya que la guia inferior al coger agua esta toda podrida y como esta integrada en la fibra esta todo hinchado. Me va a traer mucho trabajo ya que luego habrá que volver a enfibrar despues de decidir si pongo una parecida, reparo el marco inferior o abro más agujero para poder comunicar con la caja. Vosotros que haríais?

  • Mathyssen
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Poniendo a punto el 2000 21 Jun 2017 16:23 #874744

No valen, las ventanillas son diferentes. Yo comunicaría la cabina con la caja, pero si no quieres en la parte trasera puedes poner una ventanilla lateral trasera de un defender 110 dos puertas, como es más pequeña te quitas trabajo de fibra, cortas todo lo malo y rellenas de fibra lo que falta. (Cuando pueda pongo una foto de lo que ha hecho mi hermano en el suyo).
Salu2

  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Poniendo a punto el 2000 21 Jun 2017 18:51 #874766

La verdad es que es buena idea, mirare si encuentro alguna ventana universal que sea más grande que la que tengo asi corto la parte de fibra a medida y pongo esa. Y con un poco de suerte no tendré que hacer mucha peripecia para pasar de la cabina a la caja sin salir.
  • Mathyssen
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Poniendo a punto el 2000 22 Jun 2017 08:17 #874792

buenos dias  la verdad es que todas las puertas se hacian polvo
haber si tienes algun hueco y nos pones mas fotos
un saludo y animo que al final se quedara muy chulo
  • tapioca
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Poniendo a punto el 2000 23 Jun 2017 10:25 #874864

Blito! Te dejo mi correo ya que me interesaria tambien el despiece/manual que tienes del 2000

Gracias!

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Mathyssen
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Poniendo a punto el 2000 18 Oct 2019 09:03 #925923

Buenos días a todos!
Estoy recopilando piezas para esta Navidad pegarle el último achuchón para dejarlo "niquel".
Necesitaría consejo para unas cositas:

- Al estar parado tanto tiempo me empezó a perder la bomba de agua. Compré un kit de reparación para esta pero nos fué imposible desclavar el eje y su cojinete.
Existe algún procedimiento en cuanto a orden? ahora es demasiado tarde ya que despues de unos días probando en el taller de un amigo partimos la carcasa pero alli tengo el kit nuevo, para otra vez. La cuestión es que he estado mirando repuestos y donde he encontrado la bomba es en Camionmilitar. Sabe alguien donde encontrarla más barata? En parte me da miedo ya que es stock de la epoca y claro, no me gustaría montarla y que al poco vuelva a perder. Que me aconsejais?

- Por otro lado me gustaría llevar a repasar la bomba y que me la ajustaran ya que me hecha mucho humo blanco (se que puede ser por los inyectores pero como me pierde un poco pues voy a empezar por aqui). Sabéis donde pueden hacerlo bien? o directamente compro otra bomba ya ajustada como la que venden en camión militar?

- Me pierde un poco de aceite y no se si es del carter o del reten del cigueñal (lado cambio que la parte delantera ya lo cambié). Me aconsejais que primer de todo pruebe cambiando la junta del carter? si no és muy laborioso, que aquí es cuando necesito vuestro consejo, me gustaría cambiar ya del tirón el reten y junta carter así me olvido y lo dejo todo perfecto.

- Para terminar, la bomba de dirección asistida también me pierde un poco. he mirado y no existe ningún Kit para reparar pero seguro que desarmando se podrán cambiar retenes. Alguién la ha desmontado y lo ha hecho? Mi nivel de mecanica considero que es medio-alto pero prefiero preguntar antes ya que igual hay alguien que puede darme algún consejo.

Muchas gracias a todos! cuando esté por alli trasteando ya podre algunas fotos y si puedo igual hago algún brico después.
  • Mathyssen
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Poniendo a punto el 2000 21 Oct 2019 15:36 #926029

Buenas.
La bomba de agua se suele romper al intentar sacar el rodete, la puedes pedir en STORM 4x4, son patrocinadores del club o en algún recambista que trabaje con ESTANFI.
Respecto a la bomba de inyección yo pediría presupuesto antes de llevarla a reparar, para evitar sorpresas.
Retén cigüeñal, si la perdida es entre el cárter y la campana del embrague posiblemente sea la junta del carter, porque creo recordar que el retén trasero del cigüeñal se cambia desmontando el embrague y el volante de inercia. Mira el despiece en la hoja del embrague.
Si existía kit de reparación de la bomba, pregunta a Storm o tienda de recambios "Estanfi"
¡Suerte y al toro!
Salu2
El siguiente usuario dijo gracias: Mathyssen
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Poniendo a punto el 2000 24 Oct 2019 14:21 #926142

Muchas gracias Blito!

Buscaré la bomba en alguno de los dos sitios que me has recomendado.
Sobre la bomba de inyección pediré presupuesto pero ya he preguntado en un par de sitios y al ser tan antiguo no quieren verla ni en pintura.
Sobre la junta del carter si que es más facil empezar por alli y si sigue perdiendo pues a partirlo en dos.
Si me da tiempo intentare desmontarla y documentare los retenes por si alguien quiere cambiarlo alguna vez, sepa cuales son.

Espero dar noticias despues de navidad, o morir en el intento!
  • Mathyssen
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Poniendo a punto el 2000 24 Dic 2019 01:30 #928237

Ya estoy preparándome para la guerra. Llevo días dandole vueltas... me gustaría instalar un enganche pero no tiene masa remolcable en la documentación . Vosotros tenéis enganche?
  • Mathyssen
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Poniendo a punto el 2000 26 Dic 2019 10:22 #928271

El mío lo tuvo original de Santana, el anterior dueño pasó una ITV sin el gancho y lo reflejaron en la ficha técnica, ahora si quiero ponerlo tengo que hacer proyecto nuevo.
La carga del remolque es de 750 kg. sin freno y 2645 con freno.
Informamos de los requisitos y gastos, yo también lo pondré algún día.
Suerte y salu2
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1