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    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
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Uno de Guadalajara... 14 Dic 2008 17:26 #216899

Muy buenas, Soy Enric. Tengo 31 añetes y vivo en El Casar (guadalajara)

Me he inscrito en este foro ya que llevo tiempo detrás de una idea que me viene rondando la cabeza. Soy un amante de los clasicos de toda la vida... pero ahora, ya escarmentado de pasarme mas tiempo debajo que encima de los coches, he decidido comprarme algo un poco mas moderno y fiable. Estoy detras de un Defender, a poder ser, del 94 "palante".
Me encanta el coche y aunque llevo varias experiencas con ellos... frustradas hasta el momento, no desisto.
Me encanta el modelo largo y el uso que le voy a dar es como primer coche. Hasta ahora estoy usando un Citroen Cx Trd Turbo II de 120 cv. Va muy bien el coche, pero necesito algo menos "sibarita" y con menos mantenimiento. Asi pues también tiro de caravana y me paso el tiempo libre en el campo... así que creo que es el vehiculo que estoy buscando.
Pido consejo a nivel de motorizaciones y modelo. No me importa si hayq eu hacerle algo, ya que me apaño bastante bien. Lo que si que me interesa es la fiabilidad y el mantenimiento.
Os dejo una foto del Cx, el cual cambiaria :'( por algun modelo que este en buen estado. Acepto consejos, cuantos más, mejor, ya que me considero verdecillo a niver de conocimientos de los Land... ::)
Un saludete a todos!!! Espero iros conociendo poco a poco!!! ;D
Enric





PD: Por cierto, el Cx tiene; aire acondicionado de serie, cierre, direccion, 4 elevalunas, asientos y guarnecidos en cuero negro, llantas..... y un monton de piezas renovadas. corre que se las pela y no pasa ni a tiros de 8 litros de gasoil a los 100. Las fotos son de agosto.
  • Enric 77
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Uno de Guadalajara... 16 Dic 2008 10:18 #217473

Bienvenido y hasta que no tengas el Defender a pleno funcionamiento no vendas el coche je je, siempre a un Land Rover se le ha dado más caña que a otra marca, también aguantan más que otras...

A partir del 94 será 300 Tdi ó TD5 el Defe 110 5 puertas, pásate por el foro ventas y verás lo que hay y con la tranquilidad que un socio te vende algo en condiciones.

Saludos y bienvenido a la luz je je
  • REISE4
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Uno de Guadalajara... 20 Dic 2008 22:16 #218905

Hola Reise 4!!
La verdad que no me planteo el tener los dos a la vez, ya que necesitaria vender antes mi Cx... Lo que si que podria hacer es vender mi coche y al poco, comprar un defender. El caso que no me puedo quedar sin coche, ya que vivo en un zona un poco apartada del mundo y me hace falta a diario... por eso era la opción de cambio, con las diferencias pertinentes claro.
Ya me has metido el miedo en el cuerpo! En que puntos puedo saber si al defender le han metido mucha tralla?? Si estaria interesado en un 300 tdi o un td5... Veremos si hay suerte...

Muchas gracias!!
Enric
  • Enric 77
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Uno de Guadalajara... 21 Dic 2008 07:42 #218935

No es cuestión de miedos, son más duros y la gente le dá normalmente, más tralla, pero al final se reduce a comprobar lo típico, sistema de refrigeración, (que igual hay que limpiarlo), que no tenga óxidos importantes, que funcione correctamente en orden de marcha, que al acelerar quites el pié del acelerador y no se salga la marcha, al final no es para tanto, son más fáciles y duros de mecánica que los demás.

Pero hay que revisarlo antes de usarlo a diario para no verte, con muy mala suerte, alquilando un coche al principio una semana, para empezar con cualquier coche de 2ª mano, primero hay que revisarlo, por seguridad cambiarle la distribución, correas, ver manguitos, lo normal en cualquier coche vaya.

Cuanto menos tiempo tenga, normalmente, menos problemas debe darte, pero hay de todo como es lógico, el mío lo compré con 11 años y 250.000kms y solo me dió problemas de desgaste, nada importante, que es lo que suele pasar, pero una revisión a fondo antes de darle caña a diario y bien, no es nada del otro mundo.

Si como dices, vendes tu coche y al poco compras Defender, pues deduzco que tampoco tienes problemas para ir al trabajo.

Saludos y ya verás como no es para tanto.
  • REISE4
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Uno de Guadalajara... 24 Dic 2008 10:56 #219717

Muchas gracias por tus consejos. Efectivamente, no tengo demasiados problemas en llegar al curro ya que no tardo mas de 25 min en bici. Lo malo que caigan rayos, trueno y centellas, pero de eso ya me ocuparia yo abrigandome un poco-mucho  ;D
Pues esntonces es un poco como con los viejos. Ahora estoy cambiando la bomba de freno de un Jeep Comando y ya lo tengo para pasar la itv. Este Jeep me gusta mucho, pero se me queda muy corto para irme de vacas con el junto con la caravana. Ademas, es del 74, como se me parta un "algo", ya la he liao!!

Bueno, bueno, pues seguiremos aprendiendo de los Land...
Muchas gracias por todo!!
  • Enric 77
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