Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Diferencial central 08 Mar 2006 01:06 #49673

Bueno, esto es una duda metafísica.
La cuestión es: voy con mi anibal con la tracción a las 4 ruedas, como siempre disfrutando de las cosas bellas de la vida. Se entiende que voy con las tracciones porque es necesario. El par motor se reparte al 50% entre el eje delantero y el trasero. Si el delantero patina, el trasero con su empuje impulsa el coche y no se encalla, o las ruedas van escarbando hasta llegar a algo más solido y el coche sigue avanzando (llevo ruedas tipo MUD, que escarban).

En principio, no tendría que haber una gran diferencia entre tener o no diferencial central (osea: anibal vs defender). Sin embargo, hay una situación (para mi frecuente) en que creo que si que es necesario el dif. central. Se trata de la nieve compacta (virgen, se entiende). Avanzar con nieve compacta implica, de forma continuada, una fuerte diferencia de giro entre los dos ejes. El eje delantereo ha de ir rompiendo la nieve, a medudo por "escarbación" (a menudo con cadenas), mientras que el eje trasero se lo encuentra ya abieto, casi como si fuera por carretera.

¿Que pasa en esa siuación? Vamos, ¿como funciona la transmisión?. Hay momentos, al abrir caminos con nieve, en que el coche parece sufrir como trompicones. No se si alguno lo ha notado alguna vez. Yo paro, retrocedo e intento avanzar a empujones. ¿Y si sigo a veloc. conmstante?,¿me cargo la transmisión porque no puede soportar una diferencia de giro tan grande entre los dos ejes?. Bueno, velocidad de giro o de fuerza/trabajo realizado.

Osea: ¿tiene sentido lo que digo?, ¿toy chutao?, ¿todo se soluciona con un diferencial central?, ¿alguien entiende lo que digo?
  • Luisin
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1