Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Snorkel Roca Silva 06 May 2005 07:41 #22856

Buenos dias a todos, ¿que os parece los snorkel de Roca Silva?, ayer en Alicante en una tienda nueva de accesorios 4x4 lo vi y tiene buena pinta, en la tienda me dijeron que aparte de la estetica que es muy buena, estan hechos de fibra de vidrio, no como los demas que me dijeron que son de plastico inyectado, lo que no me gusto es la seccion del tubo, que no es redondo sino chafado, ademas para mi discovery td5 2 horas de mano de obra, pintado en el color del coche... total 738 euros iva incluido, un poco caro no...
  • JMLand
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Snorkel Roca Silva 06 May 2005 17:04 #22922

Me ha costado un poco, pero al final he encontrado esto; es una página donde explican como montar un snorkel roca Silva en un Disco I

www.formatc.org/disco/snorkel/...x.htm

Comaralo con los Mantec, o con los Safari, y saca tus propias conclusiones
8)
  • MarianoTM
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Snorkel Roca Silva 09 May 2005 18:03 #23196

Hola JMLand,

Yo lo puse en un frontera y quedan muy bonitos puestos! pero... yo no te lo recomiendo. En mi caso le quitó bastante respuesta al motor, y muchos ruidos aerodinamicos.

Saludos
  • Andresss
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Snorkel Roca Silva 09 May 2005 21:04 #23204

Hola apañeros, yo en mi disco opte por la pocion B.
Que no es otra que hacertelo tu con materiales baratitos, y como el pvc me parece un poco cutre me lo hice de acero inox y me ha quedao de maravilla, solo hacen falta 2 o 3 soldaduras a lo sumo y si no dispones de soldador o no sabes soldar o no tapetece pos lo encargas, te lo haces de pvc (que vale dos duros) tevas al taller que trabajan el inox y le das la pieza pa que te la haga, si no le dices para que es mejor, porque si les dices que es para un 4x4 se les hara la boca agua.
Si no se paran con el precio en 25 30.000 pelas de las antiguas tienes el snorquel.

Yo me gaste 30€ en el tubo y me dieron los electrodos unos colegas.
  • discobolo
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Snorkel Roca Silva 09 May 2005 23:58 #23257

Para el Defe, en Paddock, 65 libras (90 euros) no vale la pena ni hacerselo.
Eso si, pierdes 15-20 Km hora, y no se me ocurriria bucear sin sellar TODOS los tubos entre el snorkel y la admision... y si no que se lo digan a Utreia en el encuentro con su Safari...
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Snorkel Roca Silva 10 May 2005 09:24 #23293

¿sólo se pierde velocidad o también respuesta del motor?? :(

habia leido algo al respecto de que los td5 respiraban peor con snorkel.. ¿es cierto??
  • MarianoTM
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Snorkel Roca Silva 10 May 2005 20:37 #23402

La mayor distancia que debe recorrer el aire de admisión supone ya una merma en el funcionamiento del motor, si bien entiendo tan sólo a elevadas velocidades o revoluciones pueda notarse esa falta de aire.
Entiendo que no influye tanto el ser o no un TD5, sino que se trata de una cuestión física.

Una opción válida es el snorkel de quita y pon, bajo el capó se puede acoplar el tubo o bien mantener la toma original.

Saludos.
Socio nº 74 CLRTTE
  • CaminoCastilla
  • Avatar de CaminoCastilla
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Registrado
  • Mensajes: 1276
  • Gracias recibidas: 8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Snorkel Roca Silva 12 May 2005 18:43 #23675

Pero pese a tener que recorrer mas trayecto, si el esnorquel es de un diametro lo bastante generoso (lo digo para los que se lo hagan), no deberia producirse esa merma de prestaciones, no?
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Snorkel Roca Silva 12 May 2005 19:12 #23679

sobre ese tema se ha discutido mucho :roll:

Por una parte está lo que comenta Cristobal, y por otra parte.. ¿creeis que existe mucha diferencia entre el recorrido limpio que realiza el snorkel y el recorrido de la toma de aire original, tomando el aire através de la aleta??? :roll:

Aparte de esto, está el tema del efecto "ram air" que puede general la toma del snorkel orientada hacia delante...

En fín, aver si alguno de los poseedores de un disco con snorkel nos pueden dar su opinión sobre el asunto, sobre si han notado una mejora o empeoramiento :wink:
  • MarianoTM
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1