Últimos mensajes

    • Avatar de bitxos
    • Consulta deteccion fallos td5 2004
    • Un fallo del sensor de cigüeñal se puede traducir en que suene un poco diferente a como debe, en que el motor suene demasiado porque pique biela y en casos más graves que se pare cuando le parezca o que no arranque. Antes de cambiarlo revisa la conexión del sensor, está en un sitio en el que es fácil que le llegue aceite o gasoil, lo que puede alterar la lectura.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 04 May 2024 15:57
    • Avatar de Espectador
    • Land Rover Day.
    • Los viejos fumadores añoramos el "Winston" de los años ochenta, un magnífico tabaco rubio que se sigue vendiendo con la misma marca, ahora Low cost y una basurilla, el mismo cáncer, pero barato y con mal sabor...
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 04 May 2024 09:15
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • El DONANTE Pues mirando por internet pense en que motor colocar, sabia que queria uno de 3000cc de Bmw, tuve un X5 de los primeros lo vendi hace 10 años con 330000km y todavia lo veo funcionando, seguro que ya llega al medio millon. estos motores de 6 cilindros en linea salieron super buenos y hay coches con muchos kms, los llevan los 330 d, 530d, X5 Y X3. La idea es comprar un coche donante completo pq no me atrevo a comprar algo de desguace que seguro luego faltan cosas y no puedes asegurarte que todo ira bien, ademas ya llegara el momento de ver todo lo que necesito para la homologacion y es bueno tener la ficha tecnica del coche donante y cualquier pieza que necesite como pedal del acelerador o el tubo de escape. Ademas buscando informacion los primeros modelos daban 184cv y tenian una caja de cambios automatica de GM que daban muchos problemas. Asique voy cerrando el embudo y me he declinado por un 530d que son los mas economicos de los 4 y con motor de 218cv un poco mas moderno que los primeros y con caja automatica de 6 velocidades del tipo ZF, estos se empezaron a fabricar a partir del 2004.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 02 May 2024 20:16
    • ¡BF Goodrich a precio asequible!
    • Vendo cuatro neumáticos BF Goodrich KO2 265/65R18 aptos para Discovery u otro todoterreno. Usados, con los mordiscos normales de uso pero nunca pinchados. 5 - 6mm. Nuevos valen 1200€ los cuatro (o más), pido 50€ cada uno. Ubicados cerca de Xátiva (Valencia) o pueden acompañarme al Nacional.
    • En: Particulares / Piezas
    • 02 May 2024 15:07
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Calentón Defender Td5 30 Sep 2023 13:12 #973108

Volviendo de Galicia y bajando montes del Bierzo, al parar en la gasolinera de Ponferrada mi mujer vio agua bajo el motor "será del aire acondicionado".
Unos kilómetros mas adelante y subiendo el puerto del Manzanar, repentina pérdida de empuje de dos segundos y me saltó la alarma: ya conocía éso. Aguja de temperatura casi en zona roja. Parada inmediata en un providencial desvío. Abrí el tapón del vaso de expansión y aquello borboteaba. Después de un rato, completé hasta la raya, y, acojonado a ochocientos kilómetros de casa, inicié marcha con prudencia y la calefacción a tope. Tras otros doscientos kilómetros cogiendo confianza y pasando un calorcito regular, quité la calefacción y un poco mas adelante volví a parar. La aguja de temperatura en ningún momento volvió a moverse del primer tercio habitual. El agua no hervía aunque admitió medio litro más. Valladolid, Ávila, Segovia, Madrid, Cuenca, Albacete y hasta Cartagena, conduciendo con normalidad. Y ahora mi explicación: obras severas durante muchos kilómetros en el Bierzo, en zona de montaña. Calor de treinta grados, y aire acondicionado a tope. El radiador del aire tapa como un tercio del del motor, y en esas circunstancias, a muy baja velocidad y motor fuertecillo, no solo obstruye el flujo del aire, sino que además manda un chorro bien calentito hacia el radiador de motor. Calentón esporádico, casi obligatorio en esas circunstancias, sin avería. Después, a velocidad normal, ni una pega. ¿Me creo mi explicación, o tenéis otra y tengo que mirar algo que no se me ocurre?. Gracias.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6632
  • Gracias recibidas: 1190

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Calentón Defender Td5 30 Sep 2023 14:11 #973115

Saludos.

Menudo susto te darias. Suerte que se haya quedado en nada, Solo se me ocurre que revises el viscoso del ventilador, responsable de que mande todo el aire debido a poca velocidad. ¿Que estabas? buscando por donde ir al otoñal?
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8484
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Calentón Defender Td5 30 Sep 2023 14:31 #973117

Susto, lo que se dice susto, pues no. Estoy de vacaciones y la verdad es que me daba un poco igual dormir en Cartagena que en Ponferrada, acostumbrado, como dices, a las distancias habituales de los Encuentros del Club :D . Mas bien, humillado al tener que aguantar la andanada de mi amantísima esposa, agravada por el malestar de la calefacción a todo trapo y tener que llevar las ventanillas abiertas, cosa que no aguanta. Me explayo un poco: veníamos de pasar unos días en la casa de la playa de Perico, Red110, y nos llamó para interesarse por el viaje (él estaba, curiosamente, buceando en Cabo Palos). Yo estaba con el capó abierto, la botella de Bezoya en la mano y gran cara de tonto mientras mi señora le explicaba que nunca más se subiría a "esa mierda de coche", que es su expresión habitual para el Defe. La respuesta de Pedro fue inmediata y lapidaria: "No digas gilipoyeces" :D El ventilador estaba funcionando, pero dejó de hacerlo al apagar motor...¿no se supone que es eléctrico y debe estar girando mientras sobre temperatura? :-(
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6632
  • Gracias recibidas: 1190

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Calentón Defender Td5 30 Sep 2023 14:54 #973119

Tipica reaccion de los pasajeros de un Land Rover, que es muy viejo, cambialo....mejor callar. No saben valorar que somos capaces de salir del paso de casi lo que sea con lo que llevamos en el maletero.
Pues va a ser que el ventilador no es electrico ni barato
www.bearmach.es/productos/3/re...471-2
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8484
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Calentón Defender Td5 30 Sep 2023 15:12 #973120

Pues precisamente en el maletero llevo un termostato y una bomba de agua con su junta, nuevos, para cuando hagan falta...;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador Autor del tema
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6632
  • Gracias recibidas: 1190

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1