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Canvio de injectores, en TD5, dudas con tema codigos. 10 Abr 2012 10:17 #592714

Buenas, estas semana voy a canviar los injectores de mi defender.... a nivel mecanico, lo tengo bastante claro.
Mis dudas surgen en la parte de configuracion, con Nanocom Evolution, pues no lo he hecho nunca, halguien que lo haya hecho podria decirme que es lo que hay que hacer y como???

Venga gracias.
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Canvio de injectores, en TD5, dudas con tema codigos. 11 Abr 2012 16:48 #593043


Es muy sencillo metes las 4 primeras letras tal y como vienen en el inyector y luego cambias la última letra por  el puesto que ocupa en el abecedario pero contando como 01 la F.

Por ejemplo, si el inyector es un NFLNJ en el nanocom tienes que cocificar NFLN05, o si es un BCDMK en el nanocom metes BCDM06.

Estos ejemplos son de inyectores verdes, si son negros la codificación del último número varía, pero no recuerdo ahora como, seguro que Oscar nos lo aclara.

 
pa vernos matao.
El siguiente usuario dijo gracias: GPindustry

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Canvio de injectores, en TD5, dudas con tema codigos. 11 Abr 2012 18:08 #593052

Para los negros:

Ultima letra:

A o C= 0
B= 1
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Canvio de injectores, en TD5, dudas con tema codigos. 11 Abr 2012 19:26 #593060

El orden cual es??? de Ventilador a canvio, al reves?? o de combustion??
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Canvio de injectores, en TD5, dudas con tema codigos. 11 Abr 2012 19:48 #593064

El orden cual es??? de Ventilador a canvio, al reves?? o de combustion??


No entiendo la pregunta. El orden de lectura es de izquierda a derecha.

Si es el orden de desmontaje, el que te vaya quedando hueco para sacarlo sin que te moleste el arbol de levas, que deberas ir girando para poder sacar el resto.

Por cierto, suelta el latiguillo de entrada del regulador y el de salida al enfriador para vaciar la camara de gasoil, ya que al girar el cigüeñal sin arrancar modificas el punto de combustion y no coincidira con el gasoil acumulado en la camara de combustion, y se puede ir hacia la admision, escape o hacerte un ruido muy feo cuando arranques de nuevas.
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Canvio de injectores, en TD5, dudas con tema codigos. 11 Abr 2012 19:49 #593065

Lo ideal sería sacar el gasoil con una jeringa por el hueco del inyector.
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Canvio de injectores, en TD5, dudas con tema codigos. 12 Abr 2012 08:51 #593173

Yo creo que lo que pregunta es cual es el inyector 1,2 ...5.

De ventilador a caja Mammcat.
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Canvio de injectores, en TD5, dudas con tema codigos. 12 Abr 2012 13:18 #593221



Antes de cerrar la tapa de balancines tira fotos de detalle de los inyectores, que luego se pierde el papel y te toca volver a abrir.
pa vernos matao.

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Canvio de injectores, en TD5, dudas con tema codigos. 12 Abr 2012 13:46 #593227

A ver si esto te ayuda...

Desmontada la tapa de taqués, anota el código del inyector (el inyector 1 es el más cercano a la parte delantera del coche). Está compuesto de letras y dígitos. Veras que están agrupados en 2 grupos de 2 letras, y luego una sola letra / dígito. En la parte inferior hay otro dígito, y más a la derecha otro.




Los  importantes son los 2 grupos de 2 letras y dígitos-letra siguiente.
Los otros sueltos los ignoramos.

De acuerdo con la documentación Nanocom, hay 3 tipos de inyectores.
Cada tipo, con una serie diferente de letras y dígitos después de los 2 grupos de 2 letras.
Creo que son los ajustes de la ECU necesita para hacer el calibrado según las pruebas de inyección realizadas en la fábrica.

Estos 3 tipos de inyectores tienen algunos códigos que se corresponden.

Inyector Tipo 1 - 2 - 3

C - M - 0
A - E - 1
B - F - 2
C - G - 3
* - H - 4
* - J - 5

Asumiendo que utilizas el portátil, has de meter los códigos en la sección SETTING.



Primero lee la configuración actual de la ECU -pulsa "READ SETTINGS".
A continuación, cambia los códigos y pulsa “WRITE SETTINGS”.
Una vez grabados los  códigos en la ECU leer de nuevo pulsando  "READ SETTINGS” 
Nanocom muestra los códigos equivalentes para los 3 tipos de inyectores. Parece que el Nanocom cambia los códigos, pero en realidad sólo muestra correspondencias para todos los tipos de inyectores.
Sólo tienes que comprobar que el último código que ha escrito (el de una sola letra o dígito), aparece en la lista de 3 caracteres que se muestran en el cuadro de texto.

Ejemplos:
Un inyector tiene código NB BL A 2 O. 2 y O pueden ser ignorados. Una vez que introduzco NB BL A, Nanocom al leer me devuelve
NB BL 1-E-A
-Porque A corresponde a E y 1 en otros tipos de inyectores-.
Un inyector con el código de NN DH J se convierte en:
NN DH-5-J *
Por que J corresponde a 5 en el tipo 3 de inyectores, y los inyectores de tipo 1 no tienen ese valor (de ahí el *).
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Canvio de injectores, en TD5, dudas con tema codigos. 13 Abr 2012 10:24 #593411

Buenas, gracias a todos por la informacion....
A esto ultimo que planteas Rebel, havia encontrado la informacion, en inglés, pero entre mi ingles, y el traductor de google, no lo havia entendido asi.

Lo de el orden era eso.... que decias.....

Entre hoy y mañana lo voy a hacer, a ver como me va. Lo hare con un evolution, sin pc, pero supongo que será lo mismo.


Muchas gracias.
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Canvio de injectores, en TD5, dudas con tema codigos. 13 Abr 2012 11:09 #593419

una pregunta mammcat... porque los cambias??? que síntomas tienes para decidir cambiarlos?
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Canvio de injectores, en TD5, dudas con tema codigos. 13 Abr 2012 12:10 #593424

una pregunta mammcat... porque los cambias??? que síntomas tienes para decidir cambiarlos?


Buenas, mi 110 es un machiembrado!!!!
Bloque no se save de que, culata de discobery, pre 2002 (os injectores trabajan a otra presion), ECU de defender 90 post 2002.

Todo esto hacia que el coche fuera como el culo, porque ademas no estava bien montado, con una junta de culata que no tocava.... Oscar me lo puso todo a puesto, menos injectores por que en ese momento no havia.

Ahora hace mucho humo en inverno al estar frio, se cala, hace un poco el tonto....

Ahora tengo unos injectores que son los que tocan, como minimo, espero reducir humo y lo de que se cale.

Estas cosas son las buenas ala vez que malas de los defender.... que son como un Tente, y puedes ir irtencanviando....
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Canvio de injectores, en TD5, dudas con tema codigos. 13 Abr 2012 12:17 #593426

una pregunta que me viene a la cabeza, se le pueden poner los inyectores de un post 2002 a un pre 2002??
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Canvio de injectores, en TD5, dudas con tema codigos. 13 Abr 2012 12:30 #593428

No tengo ni idea.
Lo siento.
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Canvio de injectores, en TD5, dudas con tema codigos. 13 Abr 2012 13:53 #593439

Si que se puede miquel


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Canvio de injectores, en TD5, dudas con tema codigos. 13 Abr 2012 16:06 #593470

Si que se puede miquel


Pero con una ECU con memoria flash, es decir, reprogramable.
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Canvio de injectores, en TD5, dudas con tema codigos. 13 Abr 2012 17:52 #593500

Si que se puede miquel


Pero con una ECU con memoria flash, es decir, reprogramable.


exacto, pero eso él ya la lleva ;)
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Canvio de injectores, en TD5, dudas con tema codigos. 15 Abr 2012 23:11 #594095

gracias TELIUS ! era una simple curiosidad ya que no lo sabia...
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Canvio de injectores, en TD5, dudas con tema codigos. 21 Ago 2020 00:35 #937748

Personalmente lo he puesto así.

Tenía:

1 (DISTRIBUCIÓN) - BECNL
2 - NFDLK
3 - NCCHK
4 - NFDGJ
5 - LCDCJ


Le he sobrescrito:

1- BECN07
2-NFDL06
3-NCCH06
4-NFDG05
5-LCDC05
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