Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

por fin 10 Jun 2004 22:02 #4245

<hola a todos. era para comentar lo que he visto para comprar a ver que opinais. Yo creo que la oferta no esta mal. Es un 88 super esta por fuera bastante bien, y por dentro los asientos un poco echos polvo, pero bueno puede pasar. Lo mas gordo es que tiene el cambio roto, esta mañana lo he visto en un taller que me lo han puesto en marcha y todo y dice que seria cambiar el cambio. Lo bueno es que pide 600 euros si cien mil pesetas, tiene documentacion y la itv al dia. Cuanto creeis que podia costarme la reparacion. Vale la pena comprar un motor de desguace y aprovechar las piezas. Ya os digo con solucionar esto el Land no hace falta ni pintarlo de bien que esta. la matricula es V-BL no es de los viejos.
  • duyu
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

por fin 11 Jun 2004 16:47 #4259

Un cambio de 5 velocidades te podría costar en un desguace 75/80.000pts.
Si aprovechas y cambias el embrague te quedaría aún bastante barato. No creo que te saliera por más de 250.000pts, que es un muy buén precio.
  • o_teunico
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

chasco 11 Jun 2004 23:24 #4275

Bueno, las cosas como cambian de un dia para otro. He ido al taller que estaba el Land a ver de que forma arreglabamos el cambio de nombre y cual es la sorpresa que el dueño del taller me dice que se lo lleva la grua para un desguace, yo insisto en que me de el telefono del dueño para hablar con el y el me da el nombre del desguace y dice que me ponga en contacto con ellos y que no nos metamos entre el dueño y el desguace. Yo creo que tiene una buena comision del desguace que yo se que han vendido algun Land por unas 400 mil pesetas mas o menos. Bueno el lunes tengo que llamar pero habran doblado el precio, seguro que piden mas del doble. Que mala suerte. Seguro que el pobre dueño se lo dio al del taller por no arreglarlo y este quiere hacer el negocio. Ya os cuento como queda la cosa.
  • duyu
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

por fin 12 Jun 2004 09:20 #4284

hola landers!!!! 8) solo queria decirte que es una pena lo del incremento de precio pero aun asi esta bien ( sobre los 1200 euros ) .......comprueba que la caja de cambios este efectivamente rota.......las cajas de cinco velocidades tienen un problema a nivel del selector de la reductora que a veces se queda en neutral y no quiere engranar nada ni 4x2 ni 4x4 y el coche se queda aparentemente sin cambio -todo por juego en la palanca.....pero no es dificil arreglar -- para comprobar intenta repetidas veces realizar el recorrido completo de la palanca engranar lel 4x2 y si hay suerte ......parece tonteria pero funciona ......yo ya he visto dos casos similares.....los propietarios creian que tenian cambio averiado ( un santana 2500 y un especial con cinco marchas ) esto es una posibilidad......... :idea: :wink: ( alguno estara riendo por lo simplon de esta comprobacion :lol: :lol: pero......ahi esta.....ja....ja....ja ) saludos de mi mismo........ciaoooo
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ANONIMATO NO DESEADO......DA LA CARA HOMBRE YA !!!!<& 12 Jun 2004 09:25 #4285

rehola !!!! 8) yo mismo ....el invitado anonimo soy yo Lionel.......resaludos.............ciaaaao :wink:
  • LIONEL
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

por fin 14 Jun 2004 17:27 #4346

Si lo pilla un desguace, y está minimamente espabilado, no lo soltará por menos de 1800 euros (es lo que están pagando los moros).
De todos modos ¿que desguace es? Igual lo conozco.
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

compra 19 Jun 2004 00:24 #4526

Bueno pues ya lo tengo, al final lo soltaron por 1200 euros. Lo que pasa es que tiene el cambio mal y hay que quitar el motor para averiguar lo que es. En caso de que tenga que cambiar el cambio que compro el de 4 o el de 5 marchas. El que lleva es de 4 con overdrive. Vale la pena cambiar algo mas ya que se desmonta todo el motor.
  • duyu
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

por fin 19 Jun 2004 00:41 #4527

Hola, Mauri.
Para poner la caja de 5 velocidades (llevas la de 4), lo primero es encontrar una (nada facil), luego que esté bien, o repararla, luego modificar travesaños del chasis para sujetarla, cortar y alargar transmisiones o coger las de la caja de 5 velocidades, y luego, vivir con miedo porque tu coche ya tiene contraseña de homologacion, y por tanto en la ITV (o en caso de accidente) pueden saber que caja llevabas de origen. No es facil que se enteren, pero puede ser.

Por cierto, que NO hace falta sacar el motor para ver el cambio, lo normal para reparar un cambio es sacar el cambio, no el motor. ¿Lo llevaste a Tramper al final?
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

por fin 19 Jun 2004 00:48 #4529

Si esta en la tramper en la puerta. El mecanico dice que hay que quitar el motor y lo ha puesto muy dificil. dice que en todo caso se envia a Madrid y la reparan alli. Lo que quiero es que una vez se desmonte que se quede bien. Mañana si tengo tiempo me hacercare a ver si van a tardar mucho ya que dicen que tienen bastante trabajo. Por lo que tu dices vale pa pena poner una de 4 velocidades con el overdrive que ya lleva.
  • duyu
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

por fin 19 Jun 2004 10:49 #4537

Hola Duyu: Felicidades por el 88 Super. para los asientos quitale los que tiene y ponle unos de Opel kadett, van muy bien a no ser que quieras retapizarlos o ponerle unioos ingleses de Exmor Todo segun gustos y presupuesto. Un saludo.
  • eliminado-18
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

por fin 19 Jun 2004 14:15 #4543

8O Es por este tipo de cosas , el que yo proponia el alquiler de un local, por que a saber lo que te van a cascar por sacar la caja y mas cuando empiecen a encontrar tornillos del suelo que esta gripados etc.Y ademas el tiempo, si esto lo pudiesemos hacer entre nostros echandonos un cable los unos a los otros, la de pasta que nos ahorrariamos y lo que aprenderiamos de mecanica.Yo despues de la charla de Quique en Monegros cada dia intento espabilarme mas con el Ligero y pasar de los talleres , y lo que no se os lo pregunto, eso si el gran andicap sigue siendo el sitio, si bien tengo un parking alquilado donde puedo hacer mis chapus, ahy cosos con las que no me puedo liar.


saludetes , a ver si alguien se anima



Jordi jubany Ruiz
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LR santana ligero gasolina serie IIA
RR classic 300tdi
  • JJubany
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

land 19 Jun 2004 15:03 #4547

el tema de los asientos tenia pensado unos de nissan patrol pero puedo mirar los del Kadet. Antes de hacerle nada esperare a ver como se resuelve el problema del cambio y lo que me cuesta. Tambien me aconsejan que le quite un par de ballestas para que gane un poco de comodidad y no sea tan duro. dicen que es la solucion mas economica.
  • duyu
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

por fin 20 Jun 2004 15:17 #4570

Ten cuidado Mauri, NO hay que sacar el motor para reparar el cambio. Eso son mas horas de trabajo, salvo que el tio no sepa de LR.
Antes de gastarte una pasta en la caja de cambios, creo que deberian mirarla un poco. Si no la ha mirado siquiera es que ese tipo no tiene ni idea de abrir una caja de cambios y está quitandose problemas a costa de tu bolsillo. Perder una o dos horas en abrir la caja te puede ahorrar cientos de euros. Piensa que puedes tener la caja rota, la transfer rota o la multiplicadora rota. Si te traen una caja reconstruida, vendrá seguro que sin multiplicadora y dependiendo, puede que sin transfer.
Antes incluso de coger una reconstruida, puedes mirar una de los militares, www.elchoque.com te saldrá relativamente barata y tienes ciertas garantias.
Lo de las hojas de las ballestas, no te lo aconsejo, si le quitas hojas, las ballestas quedarén más planas, el coche mas bajito y en cuatro dias tendrás que cambiarlas. Pulverizalas con una mezcla de aceite SAE90 y gasoil, o si tienes ganas, desmontalas y pon una lamina de teflon de 1 mm entre hoja y hoja o unta las hojas con grasa. El teflon te lo encontrará un tornero.

Con paciencia puedes buscar unas ballestas parabolicas.

Los asientos de Patrol serán dificiles de acoplar, pues las guias están a distinto nivel.
Yo llevo de Renault 5, y como te dicen los de Kadett van muy bien tambien. Te interesan asientos que sean de poco espesor, no busques "sofas" que luego estarás muy apretado, el sitio no sobra.

Si te animas a venir a la ruta de la semana que viene aunque sea de copiloto de alguien dilo.
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

por fin 21 Jun 2004 09:20 #4590

Hola a todos:

Quique, ¿Qué consigues con eso de la pulverización de las ballestas?. Y la mezcla, ¿Qué porcentajes?. Es por curiosidad y ganas de aprender.

Gracias.
  • eliminado-37
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

por fin 21 Jun 2004 21:43 #4624

Esta mañana he vuelto al taller que estaba el coche me ha dicho que le pasaba es que tenia el eje primario se habia descolgado a causa de la rotura del cambio. La tercera y la cuarta no entraban y el coche llego a duras penas al taller. En el taller donde tengo el coche me han dicho que vale la pena comprar un cambio de desguace y ponerselo. El mecanico tiene un Land Rover preparado para competicion. Dice que puede costar entre 60 y 80 mil pesetas de mano de obra. Lo del fin de semana muy tentador pero tendria que dejar a la novia y ella tambien le gusta, cuando tengamos el coche ya haremos alguna salida, gracias. Ah el fin de semana me fui de excursion y pase por el pueblo de Serra, en un chalet vi un Land Rover 109 impecable, pare a mirarlo y sale el dueño y empezo a contarme aventuras y quedo finalista en el Camel Trophi en Africa de hace unos cuantos años junto Miguel de la cuadra Salcedo. Un aventurero nato. Tambien vi un 88 Super abandonado y busque al dueño pero no queria desacerse de el, que mala pata.
  • duyu
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

bateria 21 Jun 2004 21:49 #4626

Se me olvidaba, el coche no tiene bateria pues se la quitaron en el taller y en el desguace me lo vendieros asi, que bateria le compro para arrancarlo, una de 100 amperios me han dicho. Vaya ojala lo hubiera llevado al taller de Cullera, tendria claras muchas preguntas.
  • duyu
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

por fin 22 Jun 2004 11:58 #4641

Hola a todos:

Quique, ¿Qué consigues con eso de la pulverización de las ballestas?. Y la mezcla, ¿Qué porcentajes?. Es por curiosidad y ganas de aprender.

Gracias.


Hola, Tomas. Las ballestas consigue la flexibiliadad mediante la flexion de las hojas. Como estan tocandose unas con otras, hay mucho rozamiento entre ellas, si pones aceite, grasa o cualquier cosa que reduzca el rozamiento, haces que sea mas comoda la suspension.
Lo de la mezcla, pues no se, lo suficiente para que lo puedas pulverizar. Eso si, gasta un cacharro viejo, que con el gasoil se estropean los pulverizadores. el gasoil lo unico que hace es diluir el aceite para que penetre mas, luego se evapora muy rapidamente.
Las ballesta parabolicas no necesitan engrase, ya que las hojas apenas se tocan unas con otras.
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

bateria 22 Jun 2004 12:03 #4642

Se me olvidaba, el coche no tiene bateria pues se la quitaron en el taller y en el desguace me lo vendieros asi, que bateria le compro para arrancarlo, una de 100 amperios me han dicho. Vaya ojala lo hubiera llevado al taller de Cullera, tendria claras muchas preguntas.

Mauri, las Varta de 74 Amperios van perfectas, la potencia de arranque (lo que realmente importa) es de las mas altas. Relacion calidad precio es de la mejor del mercado (en mi opinion). Suelen estar a buen precio en el Norauto.

Antiguamente la potencia de arranque o capacidad de descarga (Ah) era mas baja y necesitabas una de 100 a para tener a lo mejor 650 Ah.
Hoy dia con una de 74A tienes 740 Ah, y te ahorras kilos y espacio, que no viene nada mal.
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

cambio 22 Jun 2004 21:28 #4667

Bueno Quique gracias por tus consejos, al final he encontrado un cambio en el mismo desguace, todavia esta en el coche y mañ van a desguazarlo, es un Land camioneta, parece que tiene algun acople para una posible grua pero no creo. De matricula es Lerida N. Tiene el salpicadero como el mio y el cristal de una sola pieza, el frontal con parrilla hacia dentro y me lo regala si lo desmonto yo. Los cristales de las puertas son corredizos. No creo que sea mucho mas viejo que el mio. Le he preguntado por los asientos del Kadett o del clio y me los vende por 60 euros. El motor es igual que el mio com 4 cilindros pero la bateria esta debajo del asiento del conductor cosa que en el mio esta delante. En otro desguace estoy esperando presupuesto de una grua de las ultimas esas que dices rojas. 6 cilindros, tiene unas barras antivuelco superchulas, supongo que tendra frenos de disco. Mañ me diran lo que vale. Que lastima como se pierden los Land por los desguaces, Habre visto mas de 20 en poco tiempo.Cuando lo tenga ya hablamos de subirlo de suspensiones y esas cosas.
  • duyu
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

por fin 22 Jun 2004 22:02 #4671

Je,je, Mauri, pues memoriza lo que has visto que algun dia te hará falta algo seguro.
Hace tiempo me llamaban "desguaceman", me conocia un monton de desguaces por Alicante y Valencia.
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

por fin 22 Jun 2004 22:35 #4676

Si el cambio ha pertenecido a una grua, puede estar mas castigado que otro o no tiene nada que ver. Por cierto domde vais de ruta el domingo?
  • duyu
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

por fin 22 Jun 2004 22:52 #4680

Pues, puede que si, puede que no, depende del trato, y si ha sido reparado de cuanto hace que se reparó y como.
El ligero que acabo de matricular tiene el motor y eje delantero practicamente nuevos, y el coche tiene 27 años... por otro lado, el cambio tiene cierta holgurilla

Cualquier cosa de desguace tiene cierto riesgo, pero el precio suele compensar, ademas generalmente tienes unos dias para devolverlo y te devuelven las pelas o te dan otro.

El domingo salimos de Gandia y llegamos a Vergel. Yo no me puedo quedar a la comida, si te animas, estás a tiempo aun... tanto de pasar la mañana como de pasar el dia. Yo voy solo.
  • ensafer
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

por fin 24 Jun 2004 17:21 #4753

duyu, cuando hablas de gruas rojas...te refieres a los Santanas 2500 DL que tenia la grua municipal de Valencia hasta hace unos años????

Esa camionta land rover es el 1300???

Saludos
  • Viclr2
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

grua 24 Jun 2004 21:01 #4755

La grua es roja y el de 6 cilindros. el frontal no es el normal pues ni es el recto ni el otro mas hundido. Esta muy chula pero pide 2000 euros, yo creo que con 1500 ya se la sacaria. Cuando tenga el Land y lo pruebe si me pasa por la cabeza cambiarle el motor, cosa que ya lo pienso ire a verla otra vez a ver si baja el precio. La otra grua la que he comprado el cambio es amarilla y era de un taller. el motor es como el del super 88 2300cc. No creo que tenga 5 marchas.
  • duyu
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

por fin 24 Jun 2004 21:41 #4758

Quique, todavia tienes sitio para el domingo?
  • duyu
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2