Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

el freelander por la montaña 13 Oct 2006 18:52 #79819

Hola amigos:
tengo un freelander td4 de julio de este año, osea que ahora lleva unos 4000km poco mas o menos. Pues bien este jueves había quedado con unos colegas de un foro de suzukis ( tambien tengo un suzuki vitara ) para ir a un circuito que hay con mucho barro y muchos agujeros. Pues bien a la hora de ir tuve que ir a trabajar un ratito y mi hijo se fue con el vitara para allí y yo me reuní con ellos un poco mas tarde. Pues bien al verme venir con el freelander todos me animaron a que lo metiara por el barro en bajadas y subidas, tanto insistieron que al final lo metí y que decir que las bajadas con el coontrol de frenada fueron de muerte ya que el coche bajaba por el barro completamente recto y estoy hablando de bajadas bastante pronunciadas y en cuanto als subidas lo mismo se me encendió el control de tracción y el coche subía mejor que los suzukis con reductoras ya que estos subían patinando y el freelander ni se enteraba.
Osea que de momento estoy contentísimo conél.
Perdonad pòr el rollo
Saludos
  • anglorra
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

el freelander por la montaña 13 Oct 2006 19:13 #79824

Yo también soy partidario de todas las ayudas electróncias, por lo menos para el conductor tipo medio, quizas para grandes azañas o en situaciones de gran envergadura pues..... pero vamos, esos casos, ya digo, se le escapan al conductor medio.

Me alegro mucho que estés contento con él, la verdad es que últimamente son todo alabanzas.

Un saludín y bienvenido. :wink:
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

el freelander por la montaña 15 Oct 2006 09:06 #79972

¿Pero lo bueno y mas divertido no es deslizarse por las pendientes de lado a lado tratando de llevar recto el coche tanto en barro como en nieve o arena?.
Es broma, lo primero es la seguridad y luego la diversión y el CT facilitará cualquier maniobra arriesgada que sin ël podria entrañar cierto riesgo.
Lo digo yo que tengo un 97 cv sin CT ni ABS ni HDC y hasta que le cojí el rollo me dio algun susto que otro, sobre todo en hielo. Sentido comun y mucha diversion!!
  • Ala
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

el freelander por la montaña 16 Oct 2006 12:27 #80116

Ala, tiene el mismo q el mio, si te parece bien m pasas el mail y asi podemos intercambiar info sobre el coche (yo lo tngo desde hace poquito).
Un saludo.

Dany
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿me compro un free? 22 Oct 2006 19:04 #81225

Hola a todos los freelanderos!! Estoy pensando en comprarme un free y la verdad es que me estáis animando a ello!! Me piden 24800 eurillos por el td4 S 5p, dicen que me estan haciendo rebaja muy buena, ya que tienen que salir los stocks por la llegada del free 2. ¿Os parece buen precio? Yo me fio del vendedor, que es muy honrado, pero vosotros seguro que sabéis más... Estoy pensando en pedirlo con navegador, alguien tiene alguna sugerencia o consejo? Soy un poco nuevo en esto, supongo que se nota... Muchas gracias por vuestro tiempo, sois cojonudos.
Saludos a todos.
J.C.
  • J.C.
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿me compro un free? 22 Oct 2006 21:47 #81249

Hola a todos los freelanderos!! Estoy pensando en comprarme un free y la verdad es que me estáis animando a ello!! Me piden 24800 eurillos por el td4 S 5p, dicen que me estan haciendo rebaja muy buena, ya que tienen que salir los stocks por la llegada del free 2. ¿Os parece buen precio? Yo me fio del vendedor, que es muy honrado, pero vosotros seguro que sabéis más... Estoy pensando en pedirlo con navegador, alguien tiene alguna sugerencia o consejo? Soy un poco nuevo en esto, supongo que se nota... Muchas gracias por vuestro tiempo, sois cojonudos.
Saludos a todos.
J.C.


yo creo que esta muy bien de precio y el coche va muy bien ami me costo hace 3 meses 26000euros pero mi version es sport 3 puertas ami por el 5 puertas S me pedian 26mil tb asi que me quede con el sport.

1saludo
  • jorge
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

el freelander por la montaña 23 Oct 2006 01:53 #81288

NO ESTA NADA MAL EL PRECIO QUE TE HAN OFRECIDO.

PERO NO COMENTAS SI TIENE CAJA DE CAMBIOS AUTOMATICA, NI ASIENTOS DE PIEL, ETC

YO ME HE GASTADO RECIENTEMENTE 28000 EUROS POR EL TD4 5P SE, CON CAMBIO AUTOMATICO Y ASIENTOS DE PIEL, VAMOS COMPLETITO.

UN SALUDO
  • DIEGOGON
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 146
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

el freelander por la montaña 24 Oct 2006 16:57 #81627

como bien dice el primer compañero, el mundo del freelander, por donde se mueve bien, son los terrenos deslizantes, no se le pueden pedir grandes escaladas ni rocas, pero como resbale el suelo, el free pasa por donde otros no saldran del sitio, yo en nieve he echo de todo y sin problemas ninguno, y grandes todoterrenos, se han quedada clavados o patinando de lado a la primera.

en cuanto al precio de oferta ahora mismo, esta muy bien, como dice diegogon, yo lo miraria automatico al menos, te da la opcion secuancial y mejora el rendimiento del motor.
  • adolfonr
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

GRACIAS! 25 Oct 2006 19:30 #81906

Gracias a todos, Jorge Diego y Adolfo, por vuestros consejos, sois de p.m. de verdad.
El friki que al final me compro (ya he dejado entrada y todo) no tiene cambio automático ni asientos de piel, pero ni me lo han ofrecido, yo creo que les quedan pocas unidades en stock y están liquidado como en las rebajas... vamos que los que tenían en el concesionario eran todos 3p y 5p S. Pero bueno, son muchos años con embrague... habrá que seguir así... esperemos que no se joda a los 18.000 km como he leído que le pasó a un socio del foro freelandero.

Oye Adolfo, ¿has necesitado cadenas en nieve? Cuéntame un poquillo tus experiencias en la nieve, es que yo frecuento sitios nevados en invierno, y no me gustaría quedarme clavado y morir congelado o de inanición... El vendedor me dice que las cadenas no las necesito pa`ná, pero no sé... ¿habrá puertos que las exigan los picoletos no?

Ah! alguno tiene algún consejo sobre reprogramar la centralita? He leído tanto sobre el tema que ya no sé que pensar... yo no quiero mucha potencia (no la necesito) ni subir los bajos (sólo voy por pista, nada de rocas) y sí quiero morir de viejo con mi freeki o enseñar a conducir a mis nietos en él, etc etc
Muchas gracias a todoooooooooos!!!!!! Un saludo
Jerónimo (J.C.)
  • J.C.
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

el freelander por la montaña 31 Oct 2006 19:51 #82942

QUERIDO JC ENHORABUENA POR LA COMPRA DEL FREE.

POR LO QUE YO HE COMPROBADO VA A SER MUY DIFICIL QUE TENGAS QUE PONER LAS CADENAS AL FREE PORQUE SE COMPORTA MUY BIEN EN ESAS CIRCUNSTANCIAS, PERO SIEMPRE ES ACONSEJABLE LLEVARLAS EN EL MALETERO, QUE TOTAL NO OCUPAN TANTO SITIO.

ESPERO TAMBIEN QUE TE AGUANTE EL DISCO DE EMBRAGUE MUCHO TIEMPO, PERO ESO VA A DEPENDER DE TI Y DE LAS COSAS QUE HAGAS CON EL FREE.

EN CUANTO A REPROGRAMAR LA CENTRALITA ESPERA A QUE TE DEN EL FREE Y LO PRUEBAS TU MISMO, YA QUE A LO MEJOR TE PASA COMO A MI, QUE DESPUES DE TENERLO HE DECIDIDO QUE NO VOY A REPROGRAMARLO.

UN SALUDO
  • DIEGOGON
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 146
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Buenas! 31 Oct 2006 23:13 #82976

Hola Diego, gracias por tu mensaje! Pues sí, la semana que viene me entregan el free. (Uno de los últimos en salir de fábrica, por cierto, ya que con la llegada del free 2 pronto conduciremos piezas de museo... pero a mí me ha venido muy bien la rebaja del precio)
Me tengo que comprar una cadenas, aunque como tú dices sea sólo para llevarlas en el maletero y enseñarlas a los picos en circunstancias de mucha nieve. Me han recomendado unas cadenas que no son tal, son como fundas para las ruedas, que se ajustan y hacen las veces de cadenas, por el módico precio de 100 eur+ IVA, no sé, para no usarlo nunca un poco caro...
Lo de la centralita te voy a hacer caso, de momento me olvido...
Un saludo y gracias otra vez.
Jero
  • J.C.
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

el freelander por la montaña 01 Nov 2006 17:24 #83039

ESTIMADO J.C.

EN CUANTO A LA REBAJA DEL PRECIO DEL FREE, SEGURO QUE VIENE MUY BIEN.

EN CUANTO A LAS CADENAS COMO FUNDAS DE TEJIDO PARA LAS RUEDAS, NI SE TE OCURRA, YA QUE SE DESTROZAN ENSEGUIDA.

ESTO LO SE PORQUE LAS HE PROBADO CON OTROS VEHICULOS Y NO VALEN PARA NADA.

ADEMAS QUE POR 100 EUROS MAS IVA SEGURO QUE ENCUENTRAS DE LA NORMALES PARA EL FREE.

SIEMPRE QUE PIDAS CADENAS PARA EL FREE PIDELAS PARA UN 4x4.

UN SALUDO JC Y HA DISFRUTAR DEL FREE
  • DIEGOGON
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 146
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

ird 03 Nov 2006 16:29 #83454

Muchas gracias una vez más, estimado Diego, me olvido de las "pseudo-cadenas" y compraré unas de las de toda la vida.
Abusando de tu confianza, me gustaría preguntarte acerca de la IRD, que he leído cosas en el foro que no cuadran con lo que me dice el vendedor del concesionario LR, me explico: hay un post que dice que respecto la IRD, hay que cambiar el lubricante cada 40.000 km, ya que de otra manera termina jodiéndose... al parecer en los modelos de 99 (o aprox.) la IRD se jodía de fijo... y lugo lo mejoraron.
Sin embargo, el vendedor de LR me dice que la IRD es una centralita, y que el usuario para nada debe meterse ahí... en fin, te agradecería si puediéses arrojar algo de luz sobre el tema.
SALUDOS! :lol:
  • J.C.
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

el freelander por la montaña 05 Nov 2006 20:27 #83759

ESTIMADO J.C.

ALGUNOS VENDEDORES SON EXACTAMENTE PARLANCHINES QUE NO TIENEN MUCHA IDEA.

LA IRD ES COMO "UNA CAJA DE TRANSFERENCIA" POR DECIRLO ASI.

SE ROMPIA EN LOS MODELOS ANTERIORES, PERO PARA ESTAS VERSIONES ESTA ARREGLADO.

TE PONGO UN ENLACE DE WEB PARA QUE VEAS EN EL TEMA DE LA TRASMISION, EL TEMA DE LA NUEVA IRD

www.autoglobal.com/noticias/3519.html

EN CUANTO A LOS CAMBIOS DE ACEITE LO TENGO QUE PREGUNTAR EN MI CONCESIONARIO DE LR PARA SABER ALGO MAS.

UN SALUDO
  • DIEGOGON
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Socio
  • Mensajes: 146
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1