Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Chivato del fallo del motor en salpicadero. 17 Jun 2006 11:14 #63848

Despues de coger el free (Di 97cv) despues de dos dias sin moverlo, pongo el aire acondicionado con la segunda velocidad del ventilador y con el motor frio, circulo unos 12 km por ciudad con el aire puesto y apago el motor, despues de media hora vuelvo a coger el coche y cuando arranco el motor, éste se revoluciona hasta las 1300rpm y vuelve a vajar a las 850 rpm del ralenti habituales sin ahaber tocado para nada el acelerador.
Todo correcto, pero se me enciende el chivato de fallo de motor en el salpicadero y no se apaga .En el libro de usuario pone que apages motor esperes 30 segundos y que despues de volver a arrancarlo se debe apagar el testigo, si no es así dice que se puede seguir circulando con normalidad pero recomiendan llevar el coche al concesionario, cosa que haré en cuanto pueda pero no en breve ya que tengo otro cohe para uso diario y apenas tiempo para llevar la free a la casa.
Cuano lo haga y me digan que pasa lo pondré aquí por si le pasa a alguien algo parecido, pero agraderia que si alguien sabe algo al respecto nos lo comunique,gracias.
  • ALA
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Chivato del fallo del motor en salpicadero. 19 Jun 2006 10:00 #64031

Hola....

La verdad es que ese fallo puede ser cualquier cosa, desde un problema de humedades en centralita a problemas con inyectores o cualquier otra cosa....

Cuando lo arrancas, lo hace con el compresor del aire acondicionado puesto???

Un saludo.
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Chivato del fallo del motor en salpicadero. 20 Jun 2006 11:34 #64181

Te recomiendo esto que dije hace unos días....

Por mi experiencia...os recomiendo vayais a la casa y q conecten la maquina...

Ayer por la tarde se me encendió el testigo del motor y el coche se vino abajo totalmente...le costaba arrancar...tenías q pegar acelerones e incluso al ralentí se calaba...hoy en la casa conectar la maquina y enseguida encontró el duende...un sensor que lleva el motor que admimistra la potencia q con el tiempo había entrado suciedad y hacía q el coche no tuviera la potencia suficiente...3 minutos después de limpiar el sensor con un spray especial...el free de nuevo cabalgando!!!

Y una grata estancia con la gente del concesionario...que son buena gente
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Chivato del fallo del motor en salpicadero. 20 Jun 2006 15:00 #64207

Gracias por las respuestas.
Cuando lo arrancaba no estaba el compresor del aire acondicionado puesto.
Ahora viene lo bueno... ¡¡ya no lo hace!!, despues de dejar el cohe parado unos dias probé a arrancarlo e hizo un amago de subir de vueltas pero muy poco, y el chivato no se enciendia, apague el motor despues de recoorrer unos 6 km por ciudad y ya no hace extraños al arrancar y el testigo se enciende y luego se apaga, es decir que parece que todo está correcto.
Pregunté a un colega que que no es mecanico de profesión pero casi de vocación y me comentó lo del sensor de ¿admisión? que al estar sucio no cumple bien su función, y así es, porque tengo todo el motor llenito de salpicaduras de agua embarrada (de mi ultima excursion a la nive con pistas con mucho barrro despues del deshielo en las partes más bajas de la subida a la Aitana). Me aconsejó una limpieza a conciencia del motor y concretamente de ese sensor, por cierto ¿alguien sabe donde está situado y como es?, que producto es bueno para limpiarlo? que spray especial es ese?. Gracias . El problema parece haberse resuelto pero parece que puede volver a aparecer debido a la suciedad.Gracias de nuevo :lol:
  • ALA
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Chivato del fallo del motor en salpicadero. 20 Jun 2006 19:01 #64254

Por lo que comentas es lo mismo que me ocurrió a mi con mi TD4 en este motor el sensor viene arriba del motor al final de lo q llaman commonrail...tan sólo hay q soltarlo y limpiarlo...es un contactor electrico normal, la suciedad es lo q hace q salte el testigo del motor y se venga abajo de revoluciones puesto que hace admision no sea constante y por eso se cae de vueltas etc etc....

El spray?? tan sencillo como esos que se venden para sanear los contactores electricos (al quitar la clavija parecía como si la suciedad se hubiera sulfatado al sensor, algo parecido a lo que ocurre con los bornes de las baterías, el spray lo q hace es disolver esa suciedad con lo cual al volverlo a colocar ya va bien....

Consejo: Mientras esté sin limpiar el sensor habrá veces que seguirá fallando y se te vuelva a encender el testigo del motor y se te caiga el ralenti, otras no... hazlo en cuanto tengas un rato...la operación son 3 minutos...si das el spray y lo limpias con un paño o papel tambien te recomiendo q una hora después o así soples bien las clavijas del sensor con un compresor....
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Chivato del fallo del motor en salpicadero. 21 Jun 2006 14:23 #64361

OK. Muchisimas gracias :wink:
No se si en el motor del Di tendra el sensor en el mismo sitio que en el motor del td4. De todos modos estoy más tranquilo al saber que es algo muy sencillo y no averia complicada y costosa.
Otra vez gracias, y me rio yo de los que dicen que esta foro solo sirve para despotricar de lo malos que son los free. A mi y supongo que a mucha gente le ha resuelto dudas, facilitado datos de interes, consejos de conducción etc etc. y ademas de un modo gratuito a los que pese a tener un land no somos socios (por la razon que sea) demostrando el altuismo que hermana al club y a los que sienten algo por lo que representa la marca LAND ROVER. ¡¡que facil es crear un poquito de buen rollo!! :D
  • ALA
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Chivato del fallo del motor en salpicadero. 21 Jun 2006 14:30 #64362

El espray que te comentan lo puedes comprar en muchos sitios, desde tiendas de electrónica a grandes superficies (algunas). Se denomina, Limpiacontactos, simplemente.

Dale bien y sin miedo.

Por cierto, para limpiar el motor, lo mejor, o por lo menos lo que yo hago incluso con vehículos con el doble de electróncia es con la karcher, y previamente habiendo tapado un poco con una bolsa la caja fusibles y algunos conectores y alternador si se puede, estando un pco caliente el motor, aplicarle con un pulverizador un poco de gasolina, luego chorros de agua caliente a discrección y listo. Por último, un espray para gomas de silicona para darle a las piezas plásticas y manguitos y listo.... vamos, que se puede comer en él.

un saludín.
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Chivato del fallo del motor en salpicadero. 22 Jun 2006 17:30 #64531

hola a todos .
tengo un amigo que se acaba de comprar un freelander , de ocasion y se ha dado cuenta, de que donde descansa el pie izquierdo tiene unos agujeros como de haber tenido un reposapie no se si de goma o de metal. me podriais decir si lo traen se serie o es que se lo habian puesto y luego lo quitaron ?. gracias
  • 200tdi
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Chivato del fallo del motor en salpicadero. 23 Jun 2006 13:33 #64633

El mio es un TD4 y trajo de serie ese reposiapies que comentas.
  • Marcial
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Chivato del fallo del motor en salpicadero. 29 Jun 2006 13:54 #65326

Viene de serie y es de plastico, al menos en el mio (td4 MY03)
  • MRG
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1