Pues la verdad es que no estoy del todo de acuerdo con lo de que no se enciendan los calentadores... os comento por qué:
El Free Td4 (por lo menos el modelo actual que es el que tengo) es un Common Rail en el que efectivamente los calentadores no tienen por qué encenderse y el coche arranca sin problemas.
En la práctica si que se encienden muy raramente y cuando el coche lleva muchas horas parado con tienpo frío (es una luz amarilla con forma de muelle situada en el reloj de las revoluciones arriba a la izquierda). Cuando se enciende lo hace sólo un instante (incluso menos de un segundo al dar el contacto). La realidad es que este calentador se enciende para cumplir con las normativas de emisiones, ya que cuando el gasoil está frío parece ser que este coche contamina más. En situaciones en donde dicho sensor se enciende es siempre en la calle cuando lleva toda la noche o todo el día con frío (siempre por debajo de 8º / 10º). En Diciembre, en los Pirineos después de estar toda la noche a -8ºC tardó nada más y nada menos que 5 segundos en apagarse... (es la vez que más tiempo ha estado encendido). Eso si, el coche arranca sin problemas siempre.
Lo que si es cierto y eso lo tengo comprobado es que cuando se enciende, el coche va más suave en los primeros minutos de funcionamiento cuando hace mucho frío (El Free Td4 en frío, durante los primeros minutos no "tira igual" que cuando llega a su temperatura de funcionamiento, sin embargo si se enciende el calentador, no se nota tanto).
Por cierto, una cosa que me ha comentado mi mecánico de confianza es que el gasoil que se vende en España es una "m..." y tiene muy mala calidad, por lo que es necesario en motores Common Rail cada 15 / 20 mil kilómetros echar algún aditivo de tratamiento de la inyección (el winns que venden en el alcampo es una mierda y no se nota nada). En mi caso he echado uno que se llama Tunap 339 (
www.tunap.es) y de verdad que es increible. Cuesta 30 euros pero es sencillamente espectacular el trabajo que hace este aditivo (si notais al coche le cuesta arrancar con frío, está un poco perezoso o que no anda muy fino hacer la prueba..)
Un saludo y feliz año a todo el foro