Últimos mensajes

    • Avatar de bitxos
    • Consulta deteccion fallos td5 2004
    • Un fallo del sensor de cigüeñal se puede traducir en que suene un poco diferente a como debe, en que el motor suene demasiado porque pique biela y en casos más graves que se pare cuando le parezca o que no arranque. Antes de cambiarlo revisa la conexión del sensor, está en un sitio en el que es fácil que le llegue aceite o gasoil, lo que puede alterar la lectura.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 04 May 2024 15:57
    • Avatar de Espectador
    • Land Rover Day.
    • Los viejos fumadores añoramos el "Winston" de los años ochenta, un magnífico tabaco rubio que se sigue vendiendo con la misma marca, ahora Low cost y una basurilla, el mismo cáncer, pero barato y con mal sabor...
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 04 May 2024 09:15
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • El DONANTE Pues mirando por internet pense en que motor colocar, sabia que queria uno de 3000cc de Bmw, tuve un X5 de los primeros lo vendi hace 10 años con 330000km y todavia lo veo funcionando, seguro que ya llega al medio millon. estos motores de 6 cilindros en linea salieron super buenos y hay coches con muchos kms, los llevan los 330 d, 530d, X5 Y X3. La idea es comprar un coche donante completo pq no me atrevo a comprar algo de desguace que seguro luego faltan cosas y no puedes asegurarte que todo ira bien, ademas ya llegara el momento de ver todo lo que necesito para la homologacion y es bueno tener la ficha tecnica del coche donante y cualquier pieza que necesite como pedal del acelerador o el tubo de escape. Ademas buscando informacion los primeros modelos daban 184cv y tenian una caja de cambios automatica de GM que daban muchos problemas. Asique voy cerrando el embudo y me he declinado por un 530d que son los mas economicos de los 4 y con motor de 218cv un poco mas moderno que los primeros y con caja automatica de 6 velocidades del tipo ZF, estos se empezaron a fabricar a partir del 2004.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 02 May 2024 20:16
    • ¡BF Goodrich a precio asequible!
    • Vendo cuatro neumáticos BF Goodrich KO2 265/65R18 aptos para Discovery u otro todoterreno. Usados, con los mordiscos normales de uso pero nunca pinchados. 5 - 6mm. Nuevos valen 1200€ los cuatro (o más), pido 50€ cada uno. Ubicados cerca de Xátiva (Valencia) o pueden acompañarme al Nacional.
    • En: Particulares / Piezas
    • 02 May 2024 15:07
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

barra transmision freelander 04 May 2023 20:13 #970433

Hola!
primero de todo disculpas si está pregunta ya se ha planteado en el foro
Me encuentro en una situación para comprar un freelander de segunda mano y no sé que hacer, en parte por desconocimiento del modelo, y he pensado que por aquí podrían ayudarme puesto que en el taller que lo han revisado no han sido claros.

Están vendiendo un freelander del 2003 sin la barra de transmisión, no está el 4x4 permanente, el dueño me dice que se la quitó para reducir el consumo, para mi esto en principio no sería un problema, pues no necesito un uso 4x4 en estos momentos.
Pero necesito saber si puede haber problemas ocultos por el hecho de haberla quitado, o si esto puede causar otros problemas más adelante, (el no llevarla)
también me gustaría saber si es posible ponerla.
Siento que si no entiendo esta parte no puedo tomar decisiones.

Espero podais ayudarme a entender esto!


Gracias!!
  • elenagargar
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

barra transmision freelander 04 May 2023 20:39 #970435

Muy probablemente tenga agarrotado el viscoso y lo han resuelto por lo barato...cuidado con ese coche...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6632
  • Gracias recibidas: 1190

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:barra transmision freelander 04 May 2023 20:56 #970436

Pruébalo, si escuchas un traqueteo al cambiar marcha o en el recorrido por la zona centro es ird rota, mira si pierde aceite el diferencial trasero por el retén es común pero es fácil de reparar, el viscoso pídeselo lo puedes arreglar tu mismo yo lo hice, si ves que todo está bien dale, yo siendo de Andalucía vivo en Francia norte, y va perfecto, 300 mil km y sumando y no lo cambio, por cierto que motor lleva? Te puedo decir consejos. El mío es el Rover serie L 20n2t de 98cv de 1997.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

barra transmision freelander 04 May 2023 21:14 #970438

Gracias!!!
Voy a revisarlo con mucho ojo!
  • elenagargar
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:barra transmision freelander 04 May 2023 21:15 #970439

Gracias por contarme
Tiene motor bmw
Lo probé unos 50 km en ciudad y carretera y no escuché nada sospechoso
  • elenagargar
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Registrado
  • Mensajes: 3
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:barra transmision freelander 04 May 2023 22:16 #970445

El acoplamiento viscoso es muy fieble y facíl de probar.

En esta situación, creo que la caja de transferencia o el diferencial trasero está roto. Al quitar ela barra de transmisión, esto se puede ocultar. "Para reducir el consumo" no es una razón plausible.
  • Tinerfeño
  • Avatar de Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 293
  • Gracias recibidas: 93

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:barra transmision freelander 05 May 2023 09:21 #970456

@Tinerfeño tiene razón, puede que esté roto el diferencial trasero. Pero si lo sacas a muy buen precio y te gusta reparar.... Un profesor mío arreglo toda la transmisión y le costó 200 euros buscando y comprando la ird, viscosos y diferencial. Ahora bien los motores bmw que algún compañero me corrija si me equivoco tienen fama la bomba de combustible en su sistema eléctrico creo y egr sucia. Por lo demás no escuchado más problema. Todavía los puedes ver por mi zona con 200 y 400 mil km andando. Mi padre vendió el suyo motor BMW con 200 mil sin problemas.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:barra transmision freelander 05 May 2023 09:22 #970457

@Tinerfeño eso del viscoso fiable.... Si le haces el mantenimiento y le cambias el aceite silicona yo de dentro, sino la ird te dice bye y el diferencial. Si mantienes los mantenimientos no hay problema si que es fiable.pero hay que prepararlo por qué sino pasa lo que les pasa a todos con eso.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:barra transmision freelander 05 May 2023 11:54 #970464

En Finlandia no he visto un solo viscoso roto. Algunos un poco estrictos pero no atrapados.
  • Tinerfeño
  • Avatar de Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 293
  • Gracias recibidas: 93

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:Re:barra transmision freelander 05 May 2023 12:42 #970465

En Finlandia no he visto un solo viscoso roto. Algunos un poco estrictos pero no atrapados.

Rotos no, atorados por qué la pasta que lleva por dentro se endurece y acaba rompiendo ird o diferencial o los dos. Normalmente rompe la ird si no se arregla ese problema

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Re:Re:barra transmision freelander 05 May 2023 13:18 #970466

Entiendo y he querido decir lo mismo.
  • Tinerfeño
  • Avatar de Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 293
  • Gracias recibidas: 93

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:barra transmision freelander 13 May 2023 09:09 #970614

Hola!
primero de todo disculpas si está pregunta ya se ha planteado en el foro
Me encuentro en una situación para comprar un freelander de segunda mano y no sé que hacer, en parte por desconocimiento del modelo, y he pensado que por aquí podrían ayudarme puesto que en el taller que lo han revisado no han sido claros.

Están vendiendo un freelander del 2003 sin la barra de transmisión, no está el 4x4 permanente, el dueño me dice que se la quitó para reducir el consumo, para mi esto en principio no sería un problema, pues no necesito un uso 4x4 en estos momentos.
Pero necesito saber si puede haber problemas ocultos por el hecho de haberla quitado, o si esto puede causar otros problemas más adelante, (el no llevarla)
también me gustaría saber si es posible ponerla.
Siento que si no entiendo esta parte no puedo tomar decisiones.

Espero podais ayudarme a entender esto!


Gracias!!

Bueno una pregunta es, cuanto te pide?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1