Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Canoas, piraguas, kayaks... para dos y perro 29 Oct 2006 21:13 #82589

Bueno, a los expertos en el tema, que los hay por aqui...

Me quiero comprar (porque no creo que nadie melo regale :-) una canoa o similar. Llevo tiempo pensandolo, y creo que estoy decidido.
La quiero de dos plazas, y para usarla en aguas tranquilas (rios, lagos, y puede que por la costa).
Será para hacer excursiones de una mañana o un dia maximo (nada de hacer noches por ahí)

Como a gustarme, me gusta la tipica canoa canadiense, o sea, esta:






Lo que ocurre es que me da mal rollo que vuelque, se llene de agua, y lie la de dios, aunque no se hunda, ¿puedes subir luego, toda llena de agua?
..y parece que no sirven o se deben usar por el mar, aunque esté calmado ¿¿¿???

Parece mucho mas seguro un autovaciable, como estos:



Lo que ocurre es que les veo menos capacidad de carga y que pretendo llevarme al perro, al que no le gusta el agua, y creo que irá mejor DENTRO que SOBRE la piragua.

Y mirando, veo que hay un termino intermedio, que parecen una mezcla de ambas:



Como ya digo, mi idea es ir por sitios muy tranquilos, con el perro, y con algo de equipaje (comida, equipo fotográfico "tocho"

Por conviccion, me compraría una canadiense de aluminio, pero valen una pasta. Lo logico sería una canadiense de plastico o fibra, pero tengo experiencia cero, y veo como mas insumergibles las autovaciables, aunque por otro lado, al ir encima, las veo mas inestables, ¿no? tampoco me apetece darme un remojón cada dos por tres, y menos fuera de temporada veraniega... (no es que la pretenda gastar todo el año, pero si con cierta frecuencia, y no pretento llevar neoprenos ni nada de eso)

Bueno, acepto todo tipo de sugerencias, mi experiencia en esto se limita a las tipicas barcas hinchables de TOI (y de esto hace tropecientos años) y
no quiero gastarme una pasta en algo que luego no me acople... (ademas tiene que viajar encima del Defe...)

ah, las canoas llevan remos simples y los kayaks doble??? supongo que por la anchura...¿no?
  • ensafer
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Canoas, piraguas, kayaks... para dos y perro 29 Oct 2006 21:18 #82592

Pasa por un Decatlon,hay tienen bastantes de estas de "plastico",por lo menos en el de Bonaire...saludos Quique.
LAND ROVER
TF.600439998
  • LRsoler
  • Avatar de LRsoler
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2183
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Canoas, piraguas, kayaks... para dos y perro 29 Oct 2006 21:38 #82597

Quique creo que este modelo te puede servir:



Atributos Técnicos:

La clasica canoa canadiense. Este tipo de embarcaciones ofrecen gran estabilidad y capacidad de carga. ligera de gran resistencia, es perfecta para paseos y excursiones en aguas interiores. Recomendada también para pesca.

* Dimensiones:
o Longitud: 472 cm
o Anchura: 94 cm
o Peso: 34.5 Kg.
o Peso máx. aceptado: 363 Kg.

La Babilon de Omei es ligeramente más corta (460 cm) y un centimetro más ancha si bien su peso es 2 kilos más.

O bien un modelo mixto similar como este:





* Dimensiones:
o Longitud: 397 cm
o Anchura: 84 cm
o Peso: 28 Kg.
o Peso máx. aceptado: 270 Kg.


más información en www.omei-kayak.com

Nautica Noguera. Dénia
Esports Puigcampana Pérez Galdos, 122 València
El corte Ingles
  • Lrsafor
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Canoas, piraguas, kayaks... para dos y perro 29 Oct 2006 22:08 #82603

Muy buenas.

Yo llevo tiempo mirando piraguas, canoas... para la pesca.

He tenido la oportunidad de probar varias y te puedo asegurar que volcar una canoa o similar, en aguas tranquilas, es muy dificil por no decir imposible. Ninguna de las que he utilizado(siempre prestada por algun colega) era autovaciable y todas ellas eran muy estables (eran similares a la segunda opción que ofrece LRSoler)

Lo del Decathlon lo descartaría, las he mirado varias veces y no son comparables en nada a las de omei-kayak. Y los precios son similares.


Un saludo
  • Sensi
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Canoas, piraguas, kayaks... para dos y perro 29 Oct 2006 22:14 #82607

Yo te aconsejo una que no se hunda. :D
  • andresvivar
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Canoas, piraguas, kayaks... para dos y perro 29 Oct 2006 22:37 #82613

Creo que la tipica canadiense es la más cómoda una vez dentro.
Si la vas a usar por sitios tranquilos no tiene ningún peligro y el perro estará más contento, además es más estable, pero en los papeles te dirá donde tiene el centro de flotación.
Un saludo
  • ANANIVA
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Canoas, piraguas, kayaks... para dos y perro 30 Oct 2006 14:32 #82700

Puig Campana no es de los sitios más baratos,pero te aconsejan bastante bien,saludos
LAND ROVER
TF.600439998
  • LRsoler
  • Avatar de LRsoler
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2183
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Canoas, piraguas, kayaks... para dos y perro 30 Oct 2006 14:48 #82707

Habla con Capitan Canoa. :mrgreen:
Socio 337
Ex Santana 88" Serie 2a M
Ex Discovery Td5 1999
Range Rover L322 Vogue
  • dcortesv
  • Avatar de dcortesv
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8883
  • Gracias recibidas: 83

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Canoas, piraguas, kayaks... para dos y perro 30 Oct 2006 21:32 #82752

Se me ha olvidado comentar (muchos ya lo sabeis) que mido dos metritos de nada, y mi señora uno ochenta, por lo que he descartado las cerradas, ademas del mal rollo de quedarme boca abajo dentro de la piragua y esas cosas...por mucho que Lrsafor me diga que no...
  • ensafer
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Canoas, piraguas, kayaks... para dos y perro 30 Oct 2006 21:35 #82753

... pero en los papeles te dirá donde tiene el centro de flotación.
Un saludo


emmm, me he perdido algo. Por papeles entendemos "instrucciones" o "documentacion"
No me digais que un trozo de plastico de estos lleva documentacion y rollos similares...

...nadie me ha dicho que pasa si vuelco una canadiense... ¿me vuelvo a subir, o es chunguisimo?
  • ensafer
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Canoas, piraguas, kayaks... para dos y perro 30 Oct 2006 22:46 #82767

Quique, hace bastante tiempo hice un reportaje sobre canoas en idd00tdw.eresmas.net
  • Andres Santos
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Canoas, piraguas, kayaks... para dos y perro 31 Oct 2006 06:29 #82792

Quique si no recuerdo mal cerca de tu casa esta el club de piraguas de cullera mira por esos lares que posiblemente te orientaran mejor.(sin ofender a los presentes).

saludos.
  • gasofa.
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Canoas, piraguas, kayaks... para dos y perro 31 Oct 2006 14:44 #82873

Quique si no recuerdo mal cerca de tu casa esta el club de piraguas de cullera mira por esos lares que posiblemente te orientaran mejor.(sin ofender a los presentes).

saludos.


jeje, como que lo tengo justo enfrente, pero esos se dedican a la velocidad con piraguas de poliester, nunca he visto por allí nada parecido a las fotos que yo he puesto. (vamos como irme a preguntarle a Pedrosa en pleno GP para que me recomiende un scooter de 125, igual ni sabe que existen)

De todos modos gracias...
  • ensafer
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Canoas, piraguas, kayaks... para dos y perro 31 Oct 2006 16:00 #82885

Qué? Mides dos metros? A lo mejor te vale uno de tus zapatos. :mrgreen: :mrgreen: :wink: Es broma eh!!
No te interesaría una zodiac de esas pequeñas?
  • COCUICO
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Canoas, piraguas, kayaks... para dos y perro 31 Oct 2006 18:24 #82918

Qué? Mides dos metros?


Pues eso... que no se para que quiere la piragua, si donde se vaya a meter hace pie. :twisted: :twisted: :roll: :wink:
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Canoas, piraguas, kayaks... para dos y perro 12 Nov 2006 13:32 #84784

Una cosilla mas (sigo mirando cosas)
LA mayoria ahora son de polietileno (plastico) mas barato, mas resistente a los golpes (deformable) pero mas pesadas, y sobre todo, no reparables, comparandolas con las de poliester...

He echado el ojo a una de poliester se segunda mano, un poco mas cerrada que una canadiense sin llegar a ser una semicerrada, y solo pesa 18 kg, casi la mitad que otras, y para subirla encima del Defe es algo a tener en cuenta....
  • ensafer
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Canoas, piraguas, kayaks... para dos y perro 12 Nov 2006 18:47 #84812

Has visto las de Decathlon....hay una de poliester,abierta,por 799 euros....tipo canadiense de aluminio.....saludos.
Por cierto el otro día nos vimos,recuerdas.....disco3,detrás de ti hacia Cullera....
LAND ROVER
TF.600439998
  • LRsoler
  • Avatar de LRsoler
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2183
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Canoas, piraguas, kayaks... para dos y perro 17 Nov 2006 23:29 #85668

Yo compraría la canadiense de poliester de toda la vida. En su epoca navegué mucho con una rotomor insumergible y canadiense que no recuerdo la marca. La rotomor pesaga como tres veces más, es menos manejable y mucho menos espaciosa.

Tienes que tener en cuenta que para navegar muchas veces te toca patear muchos metros con la canoa a las costillas, por lo que el peso importa y mucho. Luego la tienes que subir o al carro o a la baca.

La canadiense una vez la manejas bien es dificil naufragarla, pero lo que si recuerdo es haber dejado una en el fondo del jarama hasta que cerraron la presa, se hunden!.

Ya nos contaras.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Canoas, piraguas, kayaks... para dos y perro 27 Nov 2006 12:39 #86997

Has visto las de Decathlon....hay una de poliester,abierta,por 799 euros....tipo canadiense de aluminio.....saludos.
Por cierto el otro día nos vimos,recuerdas.....disco3,detrás de ti hacia Cullera....


Si, Carlos, claro que me acuerdo, no todos los dias te deja pasar un disco 3

La del decathlon es de plastico, de polietileno o algo de eso. LA que habia visto de segunda mano es de poliester, mucho mas ligera...(35 Kg las de polietileno, 18 la de poliester.

Ambas son insumergibles, o sea, que no se van al fondo, pero tampoco te subes si las vuelcas...
  • ensafer
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Canoas, piraguas, kayaks... para dos y perro 27 Nov 2006 12:53 #87001

No te fíes de que sean insumergibles, todo se hunde, es cuestión de maña y mala suerte.

Aquí estoy en el Tajo en pleno mes de Abril y con toda la ropa, teléfono, etc para diez días. Esto fue el segundo día. La canoa era Boreal, y nos fuimos a pique por saltar una de las presas que tiene el Tajo dentro de Aranjuez. Precisamente las rotomor clavaban el morro y luego emergían sin problema, pero la canadiense hizo el efecto submarino, se llenó de agua y pabajo.



El peso es importantísimo para todo, transporte, almacenaje y rescate.
pa vernos matao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Canoas, piraguas, kayaks... para dos y perro 27 Nov 2006 13:26 #87007

Como "experto" ex-piragüista en todo tipo de aguas, ex-monitor de rafting, ex-kayakpolero, ex-deportista en general :? ... permíteme que te dé mi opinión:

El tipo de canoa que aparece en el inicio de tu post, será por casualidad, pero me parece la más acertada: comodísima para las excursiones, relativamente ligera, fácil de transportar... Tengo hecho excursiones en canoas de ese tipo de polipropileno y son las más cómodas y maniobrables.
Desconozco los modelos actuales de Rotomod (habrá que ver la página web) pero unas amarillas que teníamos en la empresa donde curraba en mi época de monitor eran pesadísimas, delicadas (como pasases por encima de una piedra afilada, rajazo que te crió!) e incómodas: estaban bien para excursiones organizadas para mucha gente porque eran apilables=fácilmente transportables, pero los monitores siempre usábamos kayaks o canoas canadienses del estilo de la que has puesto.

No me acuerdo de la marca de las de la empresa, pero creo que las habían comprado en Omei, en el País Vasco: www.omei-kayak.com/

Volcar...vuelcan! Depende "ande te metas" y lo que te menees encima de ella.
Para evitar que se hundan: unas buenas cámaras hinchables de flotabilidad interior (mismo con cámaras de rueda de camioneta...)

Te desaconsejo el poliéster (fibra de vidrio) porque es bastante delicado: se suele usar en piraguas de competición de calidad baja.

Ando algo desconectado del mercado y vendedores, pero mira también en www.urkankayak.com/

Buena compra!

Ah! No te olvides de tu equipo de seguridad personal (chaleco, casco si te metes en sitios difíciles, una linea de rescate tampoco viene mal...)
  • Raymond
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Canoas, piraguas, kayaks... para dos y perro 27 Nov 2006 13:39 #87008

Esta es chula...

Lo malo es que parece de fibra.
www.compraventa.com/view/54211...ity=0
  • Raymond
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Canoas, piraguas, kayaks... para dos y perro 11 Jul 2007 01:00 #125837

Bueno, aunque hace tiempo de esto, rescato el tema porque al final he comprado un kayak, en concreto un Bic Tobago.
Vamos, esto, pero en azul:


Es insumergible, autovaciable, dos adultos y dos niños (max 250 Kg), y para echar unas risas en rios sencillos, pantanos o la playa, creo que es lo mejor.
Pesa unos 30 Kg, y lleva una ruedecita encastrada, que ayuda a no arrastrarlo si lo lleva uno solo.

Si me acaba picando mucho el gusanillo, igual busco algo mas "de invierno" ya sea una canoa canadiense o un kayak cerrado (lo que excluiria al perro)

De momento, lo hemos probado en pantanos y muy bien, hasta al perro le gusta...
Esta semana quiero navegar algo por el Jucar, ya contaré...
  • ensafer
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Canoas, piraguas, kayaks... para dos y perro 13 Jul 2007 17:25 #126308

Hola, a mi me gustaría la canoa hinchable para 2 personas para todo tipo de aguas, al maletero o baca, y convertidor a 220, inflador, etc etc, la explorer II

www.nauticexpo.es/prod/aqua-de....html

Saludos
  • REISE4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Canoas, piraguas, kayaks... para dos y perro 17 Jul 2007 22:35 #126666

Hola, a mi me gustaría la canoa hinchable para 2 personas para todo tipo de aguas, al maletero o baca, y convertidor a 220, inflador, etc etc, la explorer II

www.nauticexpo.es/prod/aqua-de....html

Saludos


Antes de comprar la Tobago, me dejaron una Sevylor hinchable, y plegada ocupa medio maletero, tardas un cuarto de hora en hincharla con una turbina de hinchar colchones y luego con bomba de pedal le das presion.

Son mucho mas lentas que las rigidas, no las puedes guardar mojadas ni con agua de mar, hay que enjuagarlas con agua dulce y tardan un buen rato en secarse.
No las puedes dejar al sol, pueden reventar (si las dejas al sol hay que deshiincharlas parcialmente).

Mucho mas delicadas (pinchazos)

¿he dicho ya que ocupan medio maletero?
Aparte duran bastante menos.

La unica ventaja es para guardarlas en invierno, y porque en un viaje, pues es mas discreto que llevar una rigida en la baca, pero vamos a mi no me convencion.

El unico hinchable que me medio gustó de todo lo que vi, este:

www.decathlon.es/ES/Product_ar....html
  • ensafer
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2