Leo en prensa que están planificando el lanzamiento de una nueva versión eléctrica del Ineos.
Por lo menos lleva rango extendido, que no es más que un grupo electrógeno en el maletero.
www.autobild.es/noticias/nuevo...67329
Se le está poniendo aspecto de Mercedes G.
La verdad es que no se que pensar.
Normalmente la vida útil de los coches de largueros (Defender, Massif, Jeep, Patrol, Montero, ....) es mucho más larga que los coches urbanos. En mi caso el coche de diario es un Massif, tiene 14 años, pero está nuevo. Nuevo es nuevo y no hay ninguna razón para cambiarlo. Desconozco como estará dentro de 10 años, pero como sea como mi Land Rover 88 intuyo que nos sobrevivirá a todos. El 88 era incomodo y ruidoso el primer día, pero después de 40 años, con un mantenimiento asumible está más o menos como el primer día. Pero solo es apto para "faquires". Por esa razón uno puede plantearse en dedicar más presupuesto a un coche de este tipo, teniéndo en cuenta que va a durar bastante más que un turismo de marca generalista.
Todos sabemos lo que dura un motor diesel bien cuidado. Pero ¿Cuánto dura uno eléctrico? ¿y las baterías?
No veo muy claro eso de comprar un coche de 100.000€ y que cuando cumpla 15 años o le de una pedrada en la batería haya que gastarse 65.000€ en cambiarla. Y es la impresión que me da, que la batería deberá ser cambiada en algún momento.
www.diariomotor.com/noticia/65...w-i3/
Tampoco veo adecuado que un todoterreno lleve de carga 600Kg de baterías y luego otros 200Kg de un grupo electrógeno + combustible. Puestos a ser "ecológicos" veo mejor una batería pequeña auxiliar que de para 30 o 40 km y un motor tradicional. Para recorridos cortos urbanos o por pista lenta puede ir eléctrico. Ese será el uso habitual de la mayoría.