Últimos mensajes

    • Avatar de bitxos
    • Consulta deteccion fallos td5 2004
    • Un fallo del sensor de cigüeñal se puede traducir en que suene un poco diferente a como debe, en que el motor suene demasiado porque pique biela y en casos más graves que se pare cuando le parezca o que no arranque. Antes de cambiarlo revisa la conexión del sensor, está en un sitio en el que es fácil que le llegue aceite o gasoil, lo que puede alterar la lectura.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 04 May 2024 15:57
    • Avatar de Espectador
    • Land Rover Day.
    • Los viejos fumadores añoramos el "Winston" de los años ochenta, un magnífico tabaco rubio que se sigue vendiendo con la misma marca, ahora Low cost y una basurilla, el mismo cáncer, pero barato y con mal sabor...
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 04 May 2024 09:15
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • El DONANTE Pues mirando por internet pense en que motor colocar, sabia que queria uno de 3000cc de Bmw, tuve un X5 de los primeros lo vendi hace 10 años con 330000km y todavia lo veo funcionando, seguro que ya llega al medio millon. estos motores de 6 cilindros en linea salieron super buenos y hay coches con muchos kms, los llevan los 330 d, 530d, X5 Y X3. La idea es comprar un coche donante completo pq no me atrevo a comprar algo de desguace que seguro luego faltan cosas y no puedes asegurarte que todo ira bien, ademas ya llegara el momento de ver todo lo que necesito para la homologacion y es bueno tener la ficha tecnica del coche donante y cualquier pieza que necesite como pedal del acelerador o el tubo de escape. Ademas buscando informacion los primeros modelos daban 184cv y tenian una caja de cambios automatica de GM que daban muchos problemas. Asique voy cerrando el embudo y me he declinado por un 530d que son los mas economicos de los 4 y con motor de 218cv un poco mas moderno que los primeros y con caja automatica de 6 velocidades del tipo ZF, estos se empezaron a fabricar a partir del 2004.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 02 May 2024 20:16
    • ¡BF Goodrich a precio asequible!
    • Vendo cuatro neumáticos BF Goodrich KO2 265/65R18 aptos para Discovery u otro todoterreno. Usados, con los mordiscos normales de uso pero nunca pinchados. 5 - 6mm. Nuevos valen 1200€ los cuatro (o más), pido 50€ cada uno. Ubicados cerca de Xátiva (Valencia) o pueden acompañarme al Nacional.
    • En: Particulares / Piezas
    • 02 May 2024 15:07
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Impuesto CO2 10 Nov 2023 23:30 #974131

En Cataluña hace 4 años hay un impuesto CO2 para todos los coches con Motor.
Todo depende del cubicaje del Motor cuesta más o menos.
El Defender Puma 2.499cc. este motor genera 255gr/Km CO2 y cuesta 128€ año
Alguien me puede decir si le cuesta lo mismo ? o hay comunidades no se cobra el impuesto ? tienen otros precios..
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Impuesto CO2 11 Nov 2023 09:30 #974133

Buenos días, Joan !
Diría que ese impuesto , actualmente, solo se paga en Catalunya.
No se calcula sobre el cubicaje del motor, sinó sobre las emisiones de CO2 que emite el motor, de la siguiente forma :



En mi caso, mi RRs cubica 2.993 cm3, y emite 182 g. por km,, por lo que la cuota que sale es de 41,60€.
Por cierto … si lo domicilias para pago bancario, te descuentan un 2% … mira si son buenos :angry: :angry: :angry:
Toni

Defender 90 Td4 2.4
Range Rover Sport TDV6
Lleida

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • tietbolet
  • Avatar de tietbolet
  • Ausente
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Chi va piano, va sano; chi va sano, va lontano.
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas: 214

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Impuesto CO2 11 Nov 2023 11:08 #974134

Muy bien explicado y documentado. De hecho, mi TD5 cúbica los mismos 2500 y paga casi 150 €.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2427
  • Gracias recibidas: 467

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Impuesto CO2 11 Nov 2023 11:26 #974136

Gracias ! La cuota, la calculan tomando , como dato de emisiones, el valor homologado en la ficha técnica del vehículo.
Toni

Defender 90 Td4 2.4
Range Rover Sport TDV6
Lleida

El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • tietbolet
  • Avatar de tietbolet
  • Ausente
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Chi va piano, va sano; chi va sano, va lontano.
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas: 214

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Impuesto CO2 11 Nov 2023 12:28 #974138

Sobre lo de que actualmente solo se paga en Cataluña, solo cabe decir aquello de "cuando las barbas de tu vecino veas pelar..."
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2427
  • Gracias recibidas: 467

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Impuesto CO2 11 Nov 2023 16:36 #974145

Gracias per informar:
El impost de 128€ que val el Defender es correcta ?
El any passat any 2022 va costar 127€ aquest any 2023 val 128€
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Impuesto CO2 12 Nov 2023 09:10 #974150

Impuesto CO2

Cálculo para 255g/Km

Hasta 120 = 0€
De 120 a 140 : 20x0,55= 11€
De 140 a 160 : 20x0,65 = 13€
De 160 a 200 : 40x0,80 = 32€
Más de 200 : 55x1,10 = 60,5€

Total = 11+13+32+60,5 = 116,5€

Si pagas 128€, es que tu Defender emite ( o dicen que emite ) 265g/Km.
Toni

Defender 90 Td4 2.4
Range Rover Sport TDV6
Lleida

  • tietbolet
  • Avatar de tietbolet
  • Ausente
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Chi va piano, va sano; chi va sano, va lontano.
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas: 214

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Impuesto CO2 12 Nov 2023 09:28 #974152

Muy bien explicado y documentado. De hecho, mi TD5 cúbica los mismos 2500 y paga casi 150 €.
Saludos.



He visto por ahí que las emisiones de un Defender 90 TD5 son de 282.
Saldrían 146,50€.
Lo que tu dices.
Toni

Defender 90 Td4 2.4
Range Rover Sport TDV6
Lleida

  • tietbolet
  • Avatar de tietbolet
  • Ausente
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Chi va piano, va sano; chi va sano, va lontano.
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas: 214

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Impuesto CO2 12 Nov 2023 10:03 #974153

Supongo que lo recaudado con ese impuesto se destinará íntegramente a repoblaciones y cuidados del arbolado y resto de vegetación que absorbe el CO2...¿O es, como decimos por aquí, otro "sacacuartos"?. ¡Que preguntas mas idiotas hago a veces! :-(
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6633
  • Gracias recibidas: 1190

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Impuesto CO2 12 Nov 2023 11:46 #974155

Supongo que lo recaudado con ese impuesto se destinará íntegramente a repoblaciones y cuidados del arbolado y resto de vegetación que absorbe el CO2...¿O es, como decimos por aquí, otro "sacacuartos"?. ¡Que preguntas mas idiotas hago a veces! :-(



El espíritu del impuesto, según la Generalitat, y su objeto, es gravar las emisiones de diòxido de carbono que producen los vehículos, y que inciden en el incremento de las emisiones de gases con efecto invernadero.
El tributo tiene carácter finalista, y tiene que nutrir, a partes iguales, el Fondo climático y el Fondo de Patrimonio Natural.
Pero digo yo, que para eso ya pagamos, en su día, el nada barato impuesto de matroculación.
Así que, pinta de sacacuartos, tiene bastante. En mi humilde opinión.
Toni

Defender 90 Td4 2.4
Range Rover Sport TDV6
Lleida

El siguiente usuario dijo gracias: Espectador
  • tietbolet
  • Avatar de tietbolet
  • Ausente
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Chi va piano, va sano; chi va sano, va lontano.
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas: 214

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Impuesto CO2 12 Nov 2023 17:55 #974156

El objetivo único del impuesto es recaudar. No hace falta, es innecesario. El CO2 sale del combustible, no hay magia.

Hay una proporción entre litros gastados y CO2 generado independiente del coche. Un coche que está en un garaje no genera CO2 diga lo que diga la ficha técnica.

Como hay quien es incapaz de gestionarse no le queda otra que recaudar.

Si sirve como ejemplo en Baleares se cobra una tasa ecológica a todos los turistas. El año pasado la emplearon para financiar un concierto de los40 principales y no en regenerar la naturaleza
El siguiente usuario dijo gracias: Julio73
  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 951
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Impuesto CO2 13 Nov 2023 16:20 #974167

Gracias por informar.
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Impuesto CO2 26 Nov 2023 18:33 #974460

Hola. En mi caso, por mi P38 con 25 años a las espaldas, me han cobrado 108,41€. Yo no lo veo justo, porqué presupone que estás circulando con un vehículo que tal vez tengas solo para uso recreativo ocasional, o esté parado inmerso en un proceso de reparación o restauración. La UE recomienda a los gobiernos que sigan la máxima de "quien contamina, paga", y esto es solo objetivable a través del combustible o los peajes. En fin.
La Generalitat admite que podamos quedar exentos del pago si tenemos matrícula histórica o bien la consideración de vehículo histórico, y hace mención expresa a la certificación por parte de los clubs... imagino que nuestro club cumple de sobras las certificaciones de la Federación Catalana de Vehículos Históricos.
Vive y deja vivir.
elp38dejulio.blogspot.com
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Julio73
  • Avatar de Julio73
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Mensajes: 769
  • Gracias recibidas: 67

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Impuesto CO2 27 Nov 2023 13:37 #974477

Tengo mi padre también esta un poco cabreado con el impuesto CO2
El Santana de mi padre hace 6.000Km el año, es un B 04?? DK de Matricula casi 37 años tiene el Santana le cuesta 100€ el impuesto CO2 y dice pago lo mismo que el vecino y hace 30.000Km el año.
Es igual si voy hacer muchos Km. o pocos Km. cuesta lo mismo me obligan hacer Km. si o si.
Sabes lo que hace mi padre cada dia arranca el santana lo saca pasear y cerrado al garaje porque cuesta lo mismo si esta cerrado. Este año ja tiene 8.000Km más que el año pasado que hico 6.000Km.
Le doy toda la razón a mi padre.
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Impuesto CO2 27 Nov 2023 14:28 #974479

Tengo mi padre también esta un poco cabreado con el impuesto CO2
El Santana de mi padre hace 6.000Km el año, es un B 04?? DK de Matricula casi 37 años tiene el Santana le cuesta 100€ el impuesto CO2 y dice pago lo mismo que el vecino y hace 30.000Km el año.
Es igual si voy hacer muchos Km. o pocos Km. cuesta lo mismo me obligan hacer Km. si o si.
Sabes lo que hace mi padre cada dia arranca el santana lo saca pasear y cerrado al garaje porque cuesta lo mismo si esta cerrado. Este año ja tiene 8.000Km más que el año pasado que hico 6.000Km.
Le doy toda la razón a mi padre.




Y la tiene!
Si,un coche no se nueve, no,emite CO2.
Pero paga igual.
Es injusto.
Pero … ¿ qué.es lo fácil ? Cobrar a todo el mundo, sin tener en cuenta el uso.
Toni

Defender 90 Td4 2.4
Range Rover Sport TDV6
Lleida

El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • tietbolet
  • Avatar de tietbolet
  • Ausente
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Socio
  • Chi va piano, va sano; chi va sano, va lontano.
  • Mensajes: 561
  • Gracias recibidas: 214

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Impuesto CO2 27 Nov 2023 16:11 #974480

Hombre..."rentabilizar" de ese modo me recuerda un dicho de mi madre..."Pá que jóa el cabo, no como rancho"...:)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6633
  • Gracias recibidas: 1190

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Impuesto CO2 27 Nov 2023 17:42 #974481

Tengo mi padre también esta un poco cabreado con el impuesto CO2
El Santana de mi padre hace 6.000Km el año, es un B 04?? DK de Matricula casi 37 años tiene el Santana le cuesta 100€ el impuesto CO2 y dice pago lo mismo que el vecino y hace 30.000Km el año.
Es igual si voy hacer muchos Km. o pocos Km. cuesta lo mismo me obligan hacer Km. si o si.
Sabes lo que hace mi padre cada dia arranca el santana lo saca pasear y cerrado al garaje porque cuesta lo mismo si esta cerrado. Este año ja tiene 8.000Km más que el año pasado que hico 6.000Km.
Le doy toda la razón a mi padre.


Se ha planteado pasarlo a vehículo histórico? Además de estar exento del dichoso impuesto, dejará de pasar ITV cada seis meses. Es un desembolso importante, pero igual le interesa.
Saludos desde Barcelona.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2427
  • Gracias recibidas: 467

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Impuesto CO2 27 Nov 2023 18:48 #974482

El impuesto de circulación no lo paga es gratis.
Lo del vehiculo histórico esta en papeleo también pide vehiculo clásico todo a la vez, es decir vehiculo histórico clásico pero piden muchos papeles de todo.
Para que sea un clásico piden, todo sea original de la marca santana, certificado de un taller Land Rover o taller Santana de la piezas sean originales de la misma marca.
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Impuesto CO2 01 Dic 2023 17:30 #974534

No lo veo esto de quien contamina más paga más.

Me gustan los cacharros. Tengo cinco, cuyo valor conjunto es menor que un mercedes. De los 5 hay tres que muy rara vez salen del garage, y los otros dos los utilizo alternando días. Todos son de los supercontaminantes, especialmente los Santana antiguos, que son los que no uso casi nunca.

Entiendo que si viviera en Cataluña me penalizarían mínimo 600€ al año.

Pero si yo no contamino más que uno que tiene un único coche. Se puede medir por combustible consumido.

C12H26(l) + 18.5 O2(g) → 12 CO2(g) + 13 H2O(g)

Dicho de otro modo, un litro de combustible le añades 15Kg de aire y obtienes 2.3Kg de CO2.

Según algunos el perro genera más kilos de CO2 que el coche, quizás deba disecarlo, o quizás deberían cobrar también por pasear el perro.

es.euronews.com/green/2023/06/...cotas

Fuera bromas, estos dirigentes están un poco desnortados.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 951
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Impuesto CO2 01 Dic 2023 21:24 #974537

Un pajarito me cuenta sobre el impuesto CO2 en Cataluña es una prueba piloto...
Este impuesto tiene buenos resultados, en cualquier día lo aplican en otras comunidades. Pero no se sabe cuando se aplica el año 2024 o el 2025.

Si tiene buenos resultados no se que se refieren, he buscado información en Google y me sale esto. ( todo lo que se recauda con el impuesto se destina íntegramente al Fondo Climático y al Fondo del Patrimonio Natural, y retorna a las personas a través de la inversión en acciones para mejorar el medio ambiente; fomentar la movilidad sostenible y la transición energética, prevenir incendios forestales )
JBV
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Impuesto CO2 02 Dic 2023 08:49 #974543

El gran Francisco Ibáñez, en una de sus viñetas con oficina caótica, coloca un comentario de uno que lee el periódico: "Que horror, un nuevo impuesto a quien tenga dos ojos, por disfrute excesivo del paisaje". Años setenta...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6633
  • Gracias recibidas: 1190

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Impuesto CO2 02 Dic 2023 19:30 #974551

Porque revisar kilometrajes entre ITVs seria demasiado trabajoso y es mejor cobrar un impuesto que graba emisiones, uses el coche o no

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Impuesto CO2 03 Dic 2023 09:18 #974553

¿Para qué quieres computar kilometrajes?

¿Cuál es el objetivo?

Si se trata de recaudar fondos adicionales con la idea que el que contamina paga, para poder mejorar el entorno por ejemplo reforestando, lo lógico es cobrar una tasa por CO2 real emitido.

Hay una relación directa en CO2 emitido y combustible consumido. El que tiene el vehículo para ir al pueblo el fin de semana y hacer 70 kilometros genera mucho menos CO2 que el viajante que hace 2000 kilómetros toda las semanas. Da lo mismo que el de los 70Km tenga un Land Rover viejo mal ajustado y el viajante un coche moderno puesto a punto. Es así y es algo que no se puede discutir. Aparcado en el garage no contamina.

Si quieres gravar con unos 150€ a quien haga unos 20000Km con un Range Rover, no hay nada más sencillo, pones una tasa de 8 céntimos por litro de combustible y asunto arreglado. De este modo pagarán todos, el de la caldera de gasoil, el del grupo electrógeno, el del quad, .... y el turista que viene en avión (este consume 3.25litros por pasajero cada 100Km). También sería necesario poner ese impuesto en las centrales térmicas, de modo que una parte de la electricidad la tuviera, los coches a pilas también contaminan, aunque aquí es francamente complicado acertar. En Baleares, donde vivo, las centrales son térmicas, e imagino que en Galicia serán hidráulicas y el Almería solares.

Si lo haces por ficha técnica, harás que quien use poco el coche, pague por los que lo utilizan mucho. Lo cual es una injusticia. Los que utilizan el combustible para otras funciones, como generar corriente, nautica, ... también contaminan.

Si el objetivo es conseguir fondos para la administración pública, que puedan usarse a discreción, sin dudas poner un segundo impuesto de circulación es todo un acierto.

El siguiente usuario dijo gracias: Espectador, Joan
  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 951
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Impuesto CO2 03 Dic 2023 11:30 #974554

El impuesto para mi esta mal calculado.

Ponen un impuesto que calcula los gramos de CO2 * km por dies del año y todo depende lo que pone la ficha técnica del vehiculo. ( en mi Defender 90 pone 266gr/CO2 lo mismo que el Santana de mi padre )
Cuando más contamina más pagas y menos pues menos toca a pagar, hasta aquí lo entiendo todo perfecto...

El problema que hay.. Si tienes un coche que contamina mucho y hace 4.000Km. año solo lo sacas ha pasear y otro tiene un coche que contamina mucho y hace 40.000Km. año paga lo mismo incluso hay gente tiene el coche aparcado en casa 10 Km. al año y toca pagar este impuesto.
Si de verdad lo hacen por km y dies del año cuando pasas la ITV ellos apuntan los Km que tiene este coche y solo tienes que hacer la siguiente operación restar los Km del año pasado, el resultado se manda a la administración y que ellos hagan los calculos necesarios dicho impuesto.
Esto es lo que tienen que hacer pagar el impuesto todo depende de los Km. que haces y entregan los datos la ITV a la administración.

Un caso curioso con un amigo ......
El coche de un amigo le cuesta 7€ o 10€ el impuesto de CO2 al año es un coche nuevo esta por debajo de los 110gr/CO2, pero este coche para mi contamina más que el Santana de mi padre.
El coche del amigo ja tiene 40.000Km sabes cuantos gramos CO2 ha puesto o contaminado este choche por hacer 40.000Km ? y solo paga 10€ Y el Santana de mi padre hace 6.000Km el año y paga 128€ de impuesto CO2 ? Que choche contamina más ?????? el coche del amigo o el Santana de mi padre ????
Hacemos los Calculos:
El coche amigo 40.000Km * 110grCO2/Km = 4.400.000grCO2 en un año solo questa 10€ de impuesto
El Santana 6.000Km * 266grCO2/Km = 1.596.000grCO2 en un año solo questa 128€ de impuesto
El coche de mi amigo ha contaminado 2.804.000grCO2 más que el Santana de mi padre y paga menos esto es injusto
También hay coches no pagan este impuesto porque estan muy por debajo de los 90grCO2/Km. si calculamos este coche
El año 30.000Km * 90grCO2/Km = 2.700.000gr/CO2 coste el año 0€ impuesto porque esta por debajo de los 90gr/CO2 este coche también contamina pero no paga y contamina más que el Santana de mi padre.

ESTO ES DE LOCOS no entiendo como hacen los calculos esta gente la administración......
JBV
El siguiente usuario dijo gracias: tietbolet
  • Joan
  • Avatar de Joan Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Defender 90
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas: 139

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Impuesto CO2 03 Dic 2023 12:11 #974555

Por kilómetros no se puede calcular, estará el que conduzca de forma tranquila y ecológica, y que haga una conducción deportiva como si no hubiese mañana.

El mismo coche puede gastar 8litros o 12 litros a los 100. La diferencia es de unos 7Kg de CO2 cada 100Km.

Sin ánimo de ser pesado, la formula química básica de quemar combustible:

C12H26(l) + 18.5 O2(g) → 12 CO2(g) + 13 H2O(g)

C12H26 (liquido, 1 litro 850 gramos) se junta con O2, un gas que se extrae del aire --> el resultado es energía, más 12 de CO2 (unos 2.3Kg) y 13 de agua en forma gaseosa.

Hay otras guarradas, que contaminan, que son difíciles de cuantificar, pues dependen de la composición del combustible, la temperatura de funcionamiento del motor, estado del motor, ... Paradógicamente, motores muy antiguos (de los históricos) generan menos guarradas que los modernos.

Lo de los gramos es un computo medio que hacen los fabricantes, de la forma más tramposa posible, y que la administración da por bueno.

Suponiendo que el Santana de tu padre consuma 10 litros de gasoleo cada 100Km en la forma que conduce él, estará emitiendo 230 gramos por Km, y como hace 6000Km al año, emitirá 1380Kg de CO2. Si el amigo con un coche moderno hace 40000Km en plan rally y consumiera 9 litros, las cuentas están claras. Usará 3600 litros de gasoleo y generará 8280 Kg de CO2, es decir contaminará 6 veces más. Aquí se ve claro que no paga quien contamina.

En mi caso, este año le habré hecho a mi LR88 unos 200Km, no más (estoy sin batería y siempre digo mañana la cambio). Suponiendo que gaste 12 litros a los 100, habré contaminado 55Kg de CO2.

La solución son añadir una tasa de 7 céntimos por kilómetro, pero no se atreverán porque transportistas profesionales, taxistas, .... pondrán el grito en el cielo. Estos al igual que todos no quieren pagar por contaminar más. (un taxista emitirá del orden de las 20Tn de CO2 al año - lo que le llevaría a pagar unos 630€)

¿Y cómo lo calculan a los coches eléctricos?

Estos tienen una huella estimada de 75 gramos kilómetro, aunque para fabricarlos su huella es del orden de tres veces mayor.
El siguiente usuario dijo gracias: Joan
  • AMiguelZ
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 951
  • Gracias recibidas: 26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2