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    • Avatar de Landyman
    • Las homologaciones y la temida ITV (Defender 110)
    • ¡Gracias a todos por las respuestas tan rápidas! Al ser un vehículo relativamente raro, me parece que mucho depende del inspector del día. La escalera que tengo un mente lleva una "ventana" rectangular, diseñada para no tapar la matrícula. Bueno, si es de "quita y pon", supongo que no será tan gran cosa desenroscar una media docena de tuercas una vez al año. Hasta pronto.... Andy
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Defender
    • 23 Ene 2019 00:09
    • Avatar de Julio73
    • range rover por patrol y60
    • No seré yo quien te hable mal del P38, a mi me encanta, pero tampoco te voy a decir que te tires a la piscina sin más. En su mayoría serán coches de 20 años y como poco 200 0 300 mil km... aunque qué te voy a contar viniendo del Patrol... Tienen puntos flacos como el tema de los mandos y del inmovilizador, que conviene anular físicamente como hace el compañero y patrocinador del foro Oscar de Tombuctu4x4. Y hablando del rey de Roma, también puede vitarmirte la misma centralita del motor donde va el inmovilizador, y paliar en parte la endémica falta de bajos. Aunque si lo conduces como si lo acabaras de robar, se mueve con soltura para lo gigantón que es. Si te vas a mover por el campo igual te sobra la suspensión neumática, aunque a mi me encanta, y con el mantenimiento necesario cumple en cuanto a comodidad. Los viscosos de la transfer también son elemento que requiere mantenimiento, lo ideal es tener uno de recambio reparado por uno mismo. El climatizador también tiene sus puñetas, la peor es que se te jodan los mezcladores de aire frío y caliente, porqué para repararlos hay que sacar todo el salpicadero y es un curro... A todo esto, conviene tener a mano un Nanocom para entenderte con él, o alguien cercano que se preste a pasártelo... Dicho todo esto, es un cochazo y espero no haberte quitado las ganas de tener uno. Lo bueno que tiene: que el recambio es bastante asequible, hay mucho escrito sobre ellos, y aquí hay casi una segunda familia para echarte una mano cuando sea necesario. ¡Un saludo!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 22 Ene 2019 23:36
    • Avatar de juanky
    • Re:Pesentacion
    • Bienvenido al Club. En Guipuzcoa hay muy buena gente por si los puedes conocer. Y si quieres conocer a mucha más gente resérvate el finde del 17-18-19 de Mayo y vente al Nacional que se celebra en Tardienta - Huesca. Aquí tienes el cartel.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 22 Ene 2019 21:12
    • Chirrido al pisar el embrague
    • Saludos. Se te habra estropeado el collarin y ahora la horquilla empuja sobre las laminas del embrague, mejor dicho de la prensa del embrague. Segun cuantos kilometros tenga ese embrague y de como este, y si hay fugas de aceite o no, Si se ve claramente que esta bueno, lo puedes reutilizar, La horquilla si que es conveniente reforzarla (soldar una pletina es suficiente) Si hay fugas en el reten del cigüeñal o del primario de la caja, cambiarlos. El bombin de embrague seguro que esta bueno, solo te dio el susto porque necesitaba mas recorrido.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Range Rover Classic + P38
    • 22 Ene 2019 20:38
    • MOTOR NUEVO O REPARACIÓN?
    • Saludos. Nunca habia oido que un motor tire aceite por la varilla por poca compresion. Antes de meternos en reparar motor, habra que saber que le pasa, Si gasta tanto aceite por falta de compresion tiene que tirar una nube de humo por el escape de impresion, si mides compresion estara a niveles bajisimos y le debe costar mucho arrancar. Ademas tiraria muchos gases (no aceite) por el tapon de poner aceite al motor. En tu caso, empezaria por comprobar el nivel de aceite, si esta muy alto y pega el cigüeñal al girar, si que puede salpicar por todas partes. Comprueba la presion de aceite en el marcador. Si esta bien de nivel de aceite, y bajo de presion de engrase, puedes tener fugas por los caquillos del cigüeñal, y el ruido seria alarmante. Si hace falta, mide compresion para evitar una reparacion innecesaria. Ya nos iras contando.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 22 Ene 2019 20:24
    • climatizador td5, solo calienta en un lado
    • Muchas gracias, pero ya lo he solucionado. He tocado los cables negro-marron, tambien el verde -amarillo-negro y el amarillo ya que uno de ellos va al motorcillo que se ve al lado de la guantera y que lleva una biela de plastico blanca. Al rato de " zurziquear " y desmontar la consola de la radio como me hizo el electricista.... " Eureka " ha calentado el lado derecho. Hoy todo el dia bien.El esquema del 99 del manual taller coincide con el del 2002 y es el del climatizador. Gracias.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 22 Ene 2019 17:41
    • Avatar de juanky
    • Buenas.
    • Hola Xavi, bienvenido al Club. Espero que disfrutes de lo que puedas encontrar por aquí. Te invitamos, que te pilla muyyyyy cerca, al encuentro Nacional que se celebra en el mes de Mayo. No tienes excusa para no ir :whistle:
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 22 Ene 2019 12:56
    • Motor Td5 10 P
    • Motor Td5 10p, con 280000 km. Desmontado de un Discovery, funcionando, se quitó por consumo o fugas, esporádicas, de aceite y anticongelante, pensamos que por el típico problema de los centradores de la culata, habría que abrir para comprobar. También tiene un par de espárragos del colector de escape rotos. Incluye inyectores, actualmente desmontados. No lleva ni turbo, ni volante motor ni enfriador de aceite,. Se encuentra en Fuenlabrada, (Madrid) Portes por parte del comprador. Lo tengo en https://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/motor-discovery-td5-10-p-289991924.htm por 600 € Precio para gente del club: 500 € Contacto, 637 585 528 Carlos (pinajarro)
    • En: Mis Piezas / Particulares
    • 22 Ene 2019 12:00
    • Avatar de gloster
    • Direccion asistida LR88
    • Buenas tarde pero aquí estoy otra vez, pero sigo sin semi-asistida, la otra que tenia el tío le faltaba unas cuantas piezas y otra que encontré ya llegue tarde... ME he liado también con otras cosas en el coche ( perdida de aceite en reten delantero cigüeñal) y aun no tengo la asistida, incluso estuve para vender lo de desesperado que estaba de no poder conducir lo, voy un poco mejor del hombro y la cosa se va arreglando, le estoy cambiando las rotulas que estaban duras y colocar amortiguador a ver si mejora algo mientras no tengo asistida. Si algún sabe de algo... lo agradezco.:) :)
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 22 Ene 2019 08:50
    • Avatar de adventurista
    • Nacional 2019
    • Compañeros el nacional 2019 esta ya en marcha, id reservando fechas, no os lo podeis perder. https://www.clublandrovertt.org/index.php/forum/2019-xvi-nacional/93600-xvi-nacional-monegros/914473
    • En: Foros Autonómicos / Castilla y León
    • 22 Ene 2019 08:24
    • Re:Borrador diseño proteccion escape freelander 1
    • jeje, en cuanto al peso, me salen 10kg del delantero y 15kg del trasero. Teniendo en cuenta que la diferencia de peso del escape gordo anterior y el que llevo ahora, debe haber una ganancia de peso de unos 5 kg, el sobrepeso estará en los 20kg. Teniendo en cuenta que va en los bajos del coche, supongo que afectara poco al centro de gravedad del coche y no debe notarse. Ya os lo diré cuando este montado. Lógicamente en Aluminio habría pesado menos, calculo yo que pesara algo más de la mitad ( unos 14-16kg ) al ser aluminio de 6mm. Pero en mi caso en alu se sube demasiado de precio y total no es para competir. Pero es una opción desde luego. El coche ahora esta en el taller, donde le están soldando las tuercas en la parte trasera para sujetar el protector trasero y montado la chapa delantera. Ya os contare el progreso del montaje.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Freelander
    • 21 Ene 2019 16:59

DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5

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29 Nov 2018 21:07 - 29 Nov 2018 21:30 #911465 por juanky
DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5 Publicado por juanky
Buenas!!!
Os quiero contar una duda que tengo.
Justo después del Otoñal tuve que cambiar los 5 inyectores. Uno murió, dos estaban agonizando, y los otros dos muy enfermos.
Pues bien, tras cambiarlos veo unos valores muy muy raros en el Nanocom. Según me dicen en el taller: PALABRAS TEXTUALES - estos valores los dan los inyectores porque tardarán un tiempo en ajustarse, ya que estos tienen un periodo de "APRENDIZAJE", y que puede durar, 100, 1.000, ó 10.000 km. Nunca se sabe..:::" -

Además noto una especie te temblor o cabeceo cuando el coche está a ralentí.
Pongo unas imágenes para que me deis vuestras impresiones.
Gracias por vuestras respuestas.
Última Edición: 29 Nov 2018 21:30 por juanky.

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29 Nov 2018 21:08 #911467 por juanky
Respuesta de juanky sobre el tema DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5

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29 Nov 2018 21:27 #911470 por juanky
Respuesta de juanky sobre el tema DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5
Y otra cosa más que me preocupa.
Se supone que los inyectores cambiados (los 5) son reparados, y por tanto deberían cambiar la codificación de cada uno de ellos ¿No?.

Me he descargado los códigos con el Nano y son los mismos que había antes.....;) ;)

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29 Nov 2018 21:50 #911477 por Txakarro
Respuesta de Txakarro sobre el tema DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5
Ese tema de la codificación me lo hizo Garmen cuando me reprogramó mi Disco, pero no sé exactamente qué es y en qué influye...
¿Seguro que te los han cambiado? :dry: :dry: Lo del "aprendizaje" me deja flipado, no sé...
Ante problemas de inyectores, he leído en algún sitio que se recomienda repostar algunos depósitos con gasoil "del caro", por el tema de los aditivos que lleva, si no lo haces normalmente...

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29 Nov 2018 21:52 #911479 por juanky
Respuesta de juanky sobre el tema DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5

Txakarro escribió: Ese tema de la codificación me lo hizo Garmen cuando me reprogramó mi Disco, pero no sé exactamente qué es y en qué influye...
¿Seguro que te los han cambiado? :dry: :dry: Lo del "aprendizaje" me deja flipado, no sé...
Ante problemas de inyectores, he leído en algún sitio que se recomienda repostar algunos depósitos con gasoil "del caro", por el tema de los aditivos que lleva, si no lo haces normalmente...


Si vieras la factura no preguntarías si estoy seguro del cambio :)


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29 Nov 2018 23:23 #911490 por Gus
Respuesta de Gus sobre el tema DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5
El td5 no tiene ningún tipo de aprendizaje ni ajuste de inyectores. Se montan y se regula el empujador quitando una vuelta, creo que otra gente quita media vuelta al tornillo.

El balance desde luego no es bueno, pero recuerda que ciertas curvas de potencia al ralentí producen algo de cabeceo y un balance como ese.

Pero lo que si que está claro es que hay que codificar los nuevos inyectores, cosa que por lo que se ve no han hecho.

Lo del aprendizaje es muy bueno, sirve para todo, pero en este caso no vale. Por ejemplo el puma si tiene un aprendizaje de la bomba, pero no tiene nada que ver, es un procedimiento por el cual ajusta la ecu a la bomba o mas bien a la válvula reguladora para que la presión entregada sea igual a la demandada. Pero el puma tiene esa posibilidad, leer presión del rail y variar la presión de la bomba desde la ecu, el td5 nada de nada, tan solo codificación de inyectores.

Lee con nanocom los inyectores, si son 10p tienen que terminar en A B o C, esta letra es muy importante, las otras no tanto. Los 15p suelen terminar en FGHI.

Suerte

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30 Nov 2018 08:49 #911495 por juanky
Respuesta de juanky sobre el tema DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5
Gus, el coche lleva con la misma curva más de un año y nunca ha cabeceado.
Hablaré con el mecánico a ver qué dice.


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30 Nov 2018 09:25 - 30 Nov 2018 09:56 #911497 por Gringo Viejo
Respuesta de Gringo Viejo sobre el tema DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5

juanky escribió: Gus, el coche lleva con la misma curva más de un año y nunca ha cabeceado.
Hablaré con el mecánico a ver qué dice.

juanky escribió: Y otra cosa más que me preocupa.
Se supone que los inyectores cambiados (los 5) son reparados, y por tanto deberían cambiar la codificación de cada uno de ellos ¿No?.

Me he descargado los códigos con el Nano y son los mismos que había antes.....;) ;)


No es eso Juanky. Después de cambiar inyectores hay que grabar en la ECU el código de cada inyector Y su posición de cilindro. Es un procedimiento necesario al cambiar los inyectores. Aunque los inyectores son los mismos reparados, si los han cambiado de cilindro, hay que volver a grabarlos en su posición correcta.

Lo que lees en el Nanocom supongo que es la información vieja que tenía grabado en la ECU de antes de repararlos.
Última Edición: 30 Nov 2018 09:56 por Gringo Viejo.

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30 Nov 2018 11:12 #911508 por juanky
Respuesta de juanky sobre el tema DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5

Gringo Viejo escribió:

juanky escribió: Gus, el coche lleva con la misma curva más de un año y nunca ha cabeceado.
Hablaré con el mecánico a ver qué dice.

juanky escribió: Y otra cosa más que me preocupa.
Se supone que los inyectores cambiados (los 5) son reparados, y por tanto deberían cambiar la codificación de cada uno de ellos ¿No?.

Me he descargado los códigos con el Nano y son los mismos que había antes.....;) ;)


No es eso Juanky. Después de cambiar inyectores hay que grabar en la ECU el código de cada inyector Y su posición de cilindro. Es un procedimiento necesario al cambiar los inyectores. Aunque los inyectores son los mismos reparados, si los han cambiado de cilindro, hay que volver a grabarlos en su posición correcta.

Lo que lees en el Nanocom supongo que es la información vieja que tenía grabado en la ECU de antes de repararlos.


Todo eso lo sé ALBERTO. Me dicen que haga 1.000-2.000 km para que haga el aprendizaje, y que después del puente me lo codifican bien.
No lo entiendo, pero me piden comprensión y confianza. Le haré caso a ver qué pasa.


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30 Nov 2018 12:15 #911515 por bitxos
Respuesta de bitxos sobre el tema DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5
Como ha dicho gus no va a aprender nada, después de andar esos km seguirá igual. Una cosa, ¿después de cambiar inyectores sigue cabeceando igual?, a ver si la avería no van a ser los inyectores... ¿has tenido en cuenta los cables de éstos? Además de todo ésto, aún llevando los inyectores sin codificar el balance no es tan malo. Yo he llevado los cinco sin codificar y el que más no pasaba de +- 6 o 7, seguro que el llevarlos codificados va mejor en general, pero yo no he notado diferencia entre llevarlos o no codificados.
Mira el CKP, si hay buena conexión, si está bien fijado en su sitio...

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30 Nov 2018 12:25 #911519 por Gringo Viejo
Respuesta de Gringo Viejo sobre el tema DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5

juanky escribió: Todo eso lo sé ALBERTO. Me dicen que haga 1.000-2.000 km para que haga el aprendizaje, y que después del puente me lo codifican bien.
No lo entiendo, pero me piden comprensión y confianza. Le haré caso a ver qué pasa.


¡¡Ahhh, ok!! Te había malentendido. Mil sorrys my freind. :lol: :lol: :lol:

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30 Nov 2018 13:13 #911528 por juanky
Respuesta de juanky sobre el tema DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5

bitxos escribió: Como ha dicho gus no va a aprender nada, después de andar esos km seguirá igual. Una cosa, ¿después de cambiar inyectores sigue cabeceando igual?, a ver si la avería no van a ser los inyectores... ¿has tenido en cuenta los cables de éstos? Además de todo ésto, aún llevando los inyectores sin codificar el balance no es tan malo. Yo he llevado los cinco sin codificar y el que más no pasaba de +- 6 o 7, seguro que el llevarlos codificados va mejor en general, pero yo no he notado diferencia entre llevarlos o no codificados.
Mira el CKP, si hay buena conexión, si está bien fijado en su sitio...


El cabeceo ha empezado a raíz de cambiar los inyectores. El lunes levantaré la tapa que veré códigos, etc. Es la prueba del algodón. Ya informaré.


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30 Nov 2018 14:33 #911535 por Gus
Respuesta de Gus sobre el tema DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5
Efectivamente unos inyectores sin codificar no provocan una descompensación tan grande. Realmente la codificación de inyectores en td5 está sobrevalorada, lo realmente importante es la última letra como he dicho antes, entre poner ABC y poner letras de inyectores de 1.750 bar si que va diferencia de cara al funcionamiento del motor.

Yo también voto por pensar que los inyectores estaban bien, no han sido ni uno ni dos ni diez casos parecido que he visto de cambiar inyectores buenos por otros iguales. Incluso he tenido un caso de cambiar inyectores por unos reconstruidos en un sitio bueno, y los reconstruidos venir tres verdes y dos negros, y en el new code de todos una letra de tipo de inyector que no existe. Hablar con el que los reconstruye y decirme que se los mandemos, que le pone otra letra, digamos que la H por ejemplo. A todo esto afirmaba que el inyector verde y el negro son iguales, madre mía!. Esto era una emprea de Málaga creo recordar.

Suerte Juanky.

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30 Nov 2018 15:59 #911538 por juanky
Respuesta de juanky sobre el tema DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5
Gus, voy a hacer alguna indagación antes de reclamar nada. De momento lo dejo aquí.


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30 Nov 2018 18:47 #911546 por Tombuctu4x4
Respuesta de Tombuctu4x4 sobre el tema DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5
Los 5 dígitos de los inyectores poco o muy poco influyen en el rendimiento de la inyección, o sonido, etc.

La ecu del td5 utiliza estos valores para compensar la cantidad de combustible en relación directa con las tolerancias de los inyectores instalados en cada cilindro. Los primeros dos dígitos son un offset para el inicio de la inyección desde el valor nominal dentro del rango de más o menos .000127 segundos, los dos segundos dígitos son los mismos que el primero pero para el final de la inyección y el último dígito se usa para el ralentí.

En la práctica, casi todos los inyectores EU2 ( negros o azules ) , terminan con la letra A , que equivale a 0 para la grabación con diagnosis.

En las fotos, tienes desfase en el cilindro 2 y 3 , ya sea por inyector, o algún problema puramente mecanico, que también es muy posible. Un desgaste de válvula de admisión, árbol de levas, etc, puede causar que la variación del inyector se vaya a más de +- 5 , que es el valor bueno de referencia ( siempre hablando con curvas de origen ).

El orden de encendido es 1-2-5-4-3 , por tanto, si el motor tiene algún problema mecánico ( no lo descartes ), será seguramente en el cilindro 3.

Una prueba concluyente es arrancarlo sin colector de escape, y ver la temperatura a ralenti de cada cilindro.

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30 Nov 2018 19:45 - 30 Nov 2018 20:23 #911550 por Gringo Viejo
Respuesta de Gringo Viejo sobre el tema DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5
Una respuesta para tomar apuntes y repasar la materia, :cheer:
Última Edición: 30 Nov 2018 20:23 por Gringo Viejo.

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01 Dic 2018 08:39 #911562 por juanky
Respuesta de juanky sobre el tema DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5

Tombuctu4x4 escribió: Los 5 dígitos de los inyectores poco o muy poco influyen en el rendimiento de la inyección, o sonido, etc.

La ecu del td5 utiliza estos valores para compensar la cantidad de combustible en relación directa con las tolerancias de los inyectores instalados en cada cilindro. Los primeros dos dígitos son un offset para el inicio de la inyección desde el valor nominal dentro del rango de más o menos .000127 segundos, los dos segundos dígitos son los mismos que el primero pero para el final de la inyección y el último dígito se usa para el ralentí.

En la práctica, casi todos los inyectores EU2 ( negros o azules ) , terminan con la letra A , que equivale a 0 para la grabación con diagnosis.

En las fotos, tienes desfase en el cilindro 2 y 3 , ya sea por inyector, o algún problema puramente mecanico, que también es muy posible. Un desgaste de válvula de admisión, árbol de levas, etc, puede causar que la variación del inyector se vaya a más de +- 5 , que es el valor bueno de referencia ( siempre hablando con curvas de origen ).

El orden de encendido es 1-2-5-4-3 , por tanto, si el motor tiene algún problema mecánico ( no lo descartes ), será seguramente en el cilindro 3.

Una prueba concluyente es arrancarlo sin colector de escape, y ver la temperatura a ralenti de cada cilindro.


Tomo nota Oscar. Con la misma curva que llevo hace tiempo los valores eran perfectos. Por eso me extrañan estos. Me han dicho que cuando se codifique bien y “se grabe el aprendizaje” quedará redondo.


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01 Dic 2018 09:10 #911565 por Gus
Respuesta de Gus sobre el tema DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5
Pues nada, que aprenda y nos cuentas cómo va. Suerte

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01 Dic 2018 14:22 #911580 por SALTAMONTES
Respuesta de SALTAMONTES sobre el tema DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5
Buenas tardes, eso de que aprendan jejejejeje yo me parto la caja y la transfer jejejeje, lo normal es al colocar los inyectores distintos a los de origen, regrabar los codigos de cada inyector en cada posicion y si son los mismos reparados, colocarlos cada uno en su posicion original, para no tener que modificar su posicion ( grabado ) en la centralita, que despues de colocar inyectores correctamente y tenga otra averia.......... eso ya es otra cosa a solventar

Lo dicho Juanky, suerte y al toro

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01 Dic 2018 17:51 #911589 por juanky
Respuesta de juanky sobre el tema DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5

SALTAMONTES escribió: Buenas tardes, eso de que aprendan jejejejeje yo me parto la caja y la transfer jejejeje, lo normal es al colocar los inyectores distintos a los de origen, regrabar los codigos de cada inyector en cada posicion y si son los mismos reparados, colocarlos cada uno en su posicion original, para no tener que modificar su posicion ( grabado ) en la centralita, que despues de colocar inyectores correctamente y tenga otra averia.......... eso ya es otra cosa a solventar

Lo dicho Juanky, suerte y al toro


Hoy he estado de ruta con Joaquín y Paty. Han visto que el coche humeaba mucho, los valores del Nano estaban muy descompensados, y que el coche cabeceaba mucho. En fin.....UN DESASTRE.
Me preocupa pensar que me hayan intentado engañar y me hayan dejado los mismos, aunque prefiero no pensar mal. Lo mejor sería levantar la tapa mañana (no se si me atrevo a hacerlo solo) y ver si realmente se han cambiado o no, aunque también me dijeron que la cabeza del inyector era la misma que tenía antes, etc, etc, etc. Una locura!!!


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01 Dic 2018 18:05 #911590 por Gringo Viejo
Respuesta de Gringo Viejo sobre el tema DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5
Bueno Juanky, no sé lo que te habrán hecho pero muy entendidos no parecen. El año pasado tuve que reparar y cambiar algún inyector y no tuve que hacer ningún aprendizaje.

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01 Dic 2018 18:57 #911595 por Gus
Respuesta de Gus sobre el tema DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5
He estado buscando un post que abrí hace tiempo sobre los inyectores de td5 y los cambios de inyectores que se hacen sin estar mal, a ver si alguno lo encuentra y lo cuelga.

Juanky está claro que algo no va bien en el coche, tal vez lo mismo que no iba bien cuando lo llevaste a reparar y no han dado todavía con la avería concreta.

Eso de cambiar inyecores y mantener las cabezas viejas no lo entiendo muy bien. Yo solo he visto unos reconstruidos, y la viaja numeración se borra y se pone una nueva, "new code", ese nuevo código lo sacan de las pruebas que se hacen una vez reconstruidos.

Hay muy pocos sitios en España que puedan probar este tipo de inyector, me comentaste que estos vinieron de UK?, puede ser?.

Levanta la tapa y tira muchas fotos y nos las pones por aquí a ver si sacamos algo en claro.

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01 Dic 2018 19:23 #911596 por adventurista
Respuesta de adventurista sobre el tema DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5

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01 Dic 2018 21:17 #911601 por juanky
Respuesta de juanky sobre el tema DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5

Gus escribió: He estado buscando un post que abrí hace tiempo sobre los inyectores de td5 y los cambios de inyectores que se hacen sin estar mal, a ver si alguno lo encuentra y lo cuelga.

Juanky está claro que algo no va bien en el coche, tal vez lo mismo que no iba bien cuando lo llevaste a reparar y no han dado todavía con la avería concreta.

Eso de cambiar inyecores y mantener las cabezas viejas no lo entiendo muy bien. Yo solo he visto unos reconstruidos, y la viaja numeración se borra y se pone una nueva, "new code", ese nuevo código lo sacan de las pruebas que se hacen una vez reconstruidos.

Hay muy pocos sitios en España que puedan probar este tipo de inyector, me comentaste que estos vinieron de UK?, puede ser?.

Levanta la tapa y tira muchas fotos y nos las pones por aquí a ver si sacamos algo en claro.


Si Gus. From UK. Me dijeron que son los mismos que compra LR para sustitución.
En fin, espero abrir mañana, comprobar, y no llevarme un disgusto. Puedo perdonar mil errores, pero nunca un engaño. Quiero seguir confiando :(


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02 Dic 2018 10:03 #911612 por Tombuctu4x4
Respuesta de Tombuctu4x4 sobre el tema DESPUÉS DE CAMBIAR INYECTORES TD5
Puede ocurrir que tus "nuevos" inyectores estén en el ajuste y rango correcto, y el problema, como te he comentado, sea mecánico.

Y ahora, vas a decir, antes no lo hacía. Pero, quizás, antes, no inyectaba la cantidad de gasoil necesaria o a destiempo y el problema se ha hecho más evidente después de cambiarlos.

Lo que está claro es que tienes un fallo, ya sea por inyectores o por motor.

No hay que hacer más sangre de ello, si es por inyectores, te los cambian o reparan donde lo hayas llevado, y si es fallo mecánico, levantas culata y compruebas/reparas o cambias motor.

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