Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

elevar 20 Jun 2006 13:49 #64194

quiero elevar 4 cm mas mi discovery.que me recomendais para hacer la modificacion.al ser poca altura la que quiero ganar me digeron que ni lo homologara,por que en la itv ni se ivan a enterar.he leido un poco y no me aclaro.MONTA amortiguadores konyQUE tienen 30000km,si solo le quiero dar 4 cm de altura tengo que cambiar tambien amortiguadores?o solo muelles
  • falete
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

elevar 20 Jun 2006 15:26 #64210

tengo unos +4 reforzados nuevos ,¿te interesan?
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

elevar 20 Jun 2006 15:29 #64211

perdona ,que no te dije que yo los llevo +4 con los mismos amortiguadores y pasan la itv
  • Anonymous
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

elevar 20 Jun 2006 16:07 #64218

creo, hablo de memoria, que si no supera la modificación de altura un cierto porcentaje, (y + 4cm. creo que esta dentro de los parametros) no hace falta homologar... me parece haberlo leido en el foro de Bonn.cc dedicado a homologaciones

Yo no obstante, queria aprovechando el hilo, preguntar sobre la recolocación del los anclajes de los amortiguadores traseros, más bajos, que resultado tienen , asi como el de las torretas delanteras más cortas.
gracias
  • Lrsafor
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

elevar 20 Jun 2006 19:35 #64257

Mi recomendación para aumentar la altura +4 lo mas aceptable es ponerle un taco de nylon o aluminio en el asiento de la espiral.
Ventajas:
Por economía, por que una espiral se va venciendo y a los 6 meses tiene -2, si no queda a tu gusto, las quitas y no pierdes dinero.
Desventajas:
Al estirar puede que se salga el muelle trasero. El delantero no se sale. pero hay soluciones baratas y no menos efectivas.


Sobre la recolocación de los anclajes mi opinión es si queremos que nuestro LR estire mas, le compramos unos amortiguadores mas largos que los originales, si los instalamos en los anclajes originales, podría hacer tope en compresión, por lo que tendríamos que modifiar el anclaje pero mas alto. Se nos puede ocurrir no modificar el anclaje y aumentar el taco de tope para evitar que lo haga el amortiguador. Pee...ro con esto lo que logramos es que al pivotar el puente, una rueda no entre en el alojamiento lo máximo (en compresión), por lo que el puente pivota menos y la otra rueda (en extensión), quedaría en el aire o pierde presión contra el suelo perdiendo tracción.
Espero haberles aburrido :lol:
Y venga comentarios...
  • Paco.
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

elevar 22 Jun 2006 12:30 #64484

Me parce mu lojico y correcto, pero que lonjitud debe tener el amortiguador, para que no de problemas ni en extension ni en compresion. por ejemplo los que montas tu. ¿como de largos son tanto en extension como en compresion?

Esque cuando revienten los bilstein que monto si puedo los cambio por unos mas largos.

Y ¿Cuanto te costaron los rancho que llevas? ¿funciona eso de ajustarlos?¿reduce el balanceo en las curbas?


Ala toma comentarios :lol: :lol: :lol:
  • discobolo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

elevar 22 Jun 2006 19:48 #64551

Lo que haría yo, es desconectar un amortiguador de un lado e inclinar el eje y medir la distancia entre los puntos de apoyo en compresión y en extensión, y asi sabría las medidas maximas del amortiguador ideal.

Los ranchos mios los compre hace varios años, creo recordar que fueron 125.000 ptas. con centralita y compresor.

Si los pongo a tope de dureza con la estabilizadora conectada, el balanceo se quita totalmente.

Saludos a todos.
  • Paco.
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

elevar 30 Jun 2006 20:32 #65549


Sobre la recolocación de los anclajes mi opinión es si queremos que nuestro LR estire mas, le compramos unos amortiguadores mas largos que los originales, si los instalamos en los anclajes originales, podría hacer tope en compresión, por lo que tendríamos que modifiar el anclaje pero mas alto. Se nos puede ocurrir no modificar el anclaje y aumentar el taco de tope para evitar que lo haga el amortiguador. Pee...ro con esto lo que logramos es que al pivotar el puente, una rueda no entre en el alojamiento lo máximo (en compresión), por lo que el puente pivota menos y la otra rueda (en extensión), quedaría en el aire o pierde presión contra el suelo perdiendo tracción.
Espero haberles aburrido :lol:
Y venga comentarios...


Bueno pues a pesar de los sabios consejos de Paco. aqui en la web y de Ensafer (en directo) ...
me he agenciado unos anclajes modificados ... directamente de USA y por correo ordinario



espero probarlos una vez pase la ITV de homologación que tengo pendiente, y ya os contaré ...
  • Lrsafor
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

elevar 01 Jul 2006 14:06 #65621

Perooooo, lo unico que conseguiras con eso es no necesitar cambiar los amortiguadores, cuando lo eleves con muelle o tacos en el asiento de estos ¿no?

Y al mismo tiempo si no le cambias los topes de el eje ¿no te hara tope el amotiguador en compresion? :mrgreen:
  • discobolo
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

elevar 01 Jul 2006 16:40 #65638

¿Alguien sabe el enlace de paddock del kit de elevacion? ¿Es muy caro? ponedlo pleeeease.

¿Se pueden comprar solo los amortiguadores con mas recorrido? Esto parece la fiebre del mayor recorrido.

Abro debate: entre estas dos, ¿cuál preferís para ganar tracción, bloqueos de diferencial ARB, o bien dar más recorrido a los amortiguadores? Cada cual tiene sus ventajas... y su precio... ala!

Y mañana de ruta todo el día con discobolo!!!!!!!! :mrgreen:
  • Bronco
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

elevar 04 Jul 2006 13:26 #65989

yo elevé +5 y en ITV me piden proyecto...dicen q desde el 1 de enero cualquier modificacion de susp. lleva proyecto firmado por ingeniero. Siento dar esta mala noticia. :(
  • METEORITO
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

elevar 04 Jul 2006 22:50 #66106

Hola a todos,
Mi opinión personal es que los bloqueos hace avanzar al LR con tres ruedas traccionando y a veces con dos (Una en cada eje "cambio de puentes") eso hace que la mecánica trabaje al limite de rotura, si añadimos ruedas mayores y una pendiente, tendremos los ingredientes para con toda seguridad romper algo, (palier, homocinetica, corona o piñon de ataque.)no incluyo el bloqueo ya que se habrá sustituido por uno de mayor dureza por lo que la rotura aparecerá por las piezas mas debiles.
Para evitar que el LR traccione el menor tiempo posible con dos o tres ruedas se deberia alargar los recorridos de la amortiguación.

Si tuviera que elegir entre recorridos o bloqueos eligiría el primero.

Felices vacaciones.
  • Paco.
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

elevar 05 Jul 2006 09:23 #66139

Hola Salva, me interesa saber si es cierto lo de 4cm entrando en el porcentaje permitido, hace tiempo Toni de Sinlimites4x4 ya me lo dijo, que se podia subir el coche un porcentaje de la altura sin problema alguno, ¿me puedes averiguar algo mas?, saludos.
  • JMLand
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

elevar 05 Jul 2006 09:27 #66141

En algun otro hilo alguine comento que desde el uno de enero, cualquier elevacion (de cualquier altura) hay que homolograla como modificacion de la suspension....
  • Salvaje
  • Fuera de línea
  • Dr. H. C. LR
  • Dr. H. C. LR
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 19479
  • Gracias recibidas: 4

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

elevar 05 Jul 2006 17:38 #66203

Invitado num 1, ¿aún tienes los muelles reforzados que comentas? ¿Q marca? ¿Precio? ¿Tienen uso? Gracias. Me hacen falta ya no tardes en contesatr please!!!!
  • Bronco
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

elevar 23 Jul 2006 01:07 #68299

tengo unos +4 reforzados nuevos ,¿te interesan?


Si al final no le interesan a Bronco, igual me interesan a mi
  • Joe
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2109
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

elevar 24 Jul 2006 16:19 #68401

Bueno, yo ya he cambiado mis muelles así que no estoy interesado en estos. Suerte a todos!
  • Bronco
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1