Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Consumo de aceite 23 Feb 2006 18:55 #47623

Hola, ¿cuál puede ser el consumo de aceite aproximado de un 200tdi con 150.000km?
  • Raul
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumo de aceite 25 Feb 2006 21:54 #47894

Insignificante.

No debe consumirte aceite con esos km si está cuidado.

Comprueba si tiene fugas en torno al termostato del aceite, o por el reten posterior del cigüeñal.

Comprueba si "sopla" por el tapón de llenado de aceite.

Pero un 200 bien mantenido no debe gastarte ni gota. (100 o 150 cc en 5000-6000 km es una perdida normal y dificilmente cuantificable con la varilla).
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumo de aceite 26 Feb 2006 09:29 #47918

Tampoco te asustes sí consume un poco. Un motor turbo diesel de 2.5 litros, no debe consumir menos de 0,1-0,2 litros cada 1.000 km. Piensa que un motor moderno y fiable como los dti de opel llevan un consumo de hasta 0,8 litros a los 100 km, y los del grupo Vag, llegan hasta 0,3-0,2 litros a los 100 km.

Otra cosa es que la gente no los controla, y piensan que no gastan. Os doy un ejemplo. Mi BMW, cambia aceite entre 25.000 y 30.000 km. No suelo reponer, pero siempre que reviso cala del aceite, hay variaciones de entre 0,8 y 1,5 litros. En la BMW, no lo entienden, porque debería gastar bastante más.

No nos olvidemos de ser propietarios de un coche, no de ser usuarios. Ya olvidásteis cuando nuestros abuelos abrían el capó del seiscientos y revisaban agua, platinos, bujías y aceite cada vez que arrancaban.

Repito, un consumo de 0,1 a 0,4 litros a los 1000 km es completamente normal!! Y el aceite debe salir negor como los coj.. de un burro. Esta es su propiedad, la de emulsionar toda la porquería que se generan en la lubricación, y dejarla en suspensión en el aceite para que salga por el carter en el vaciado. Un aceite limpio me da muy mal yu-yu.

Un saludo.

Luis

P.D.: Yo recorrí 40.000 km con un Ford Sierra que gastaba 6 litros de aceite cada 1000 km, y dos bujías. Nunca, reprito, NUNCA, me dejó tirado, y pasaba holgadamente de los 200 km/h, y sin problemas en ITV (sólo se ve humo cuando pisas a fondo, pero muy a fondo).

Cuando tengas pasta, sí gastase mucho, pero que mucho aceite, aprovechas y le haces el motor enterito (segmentos, culta, válvulas, correas,...)
  • Luisiiiin (Mulkurur)
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumo de aceite 05 Mar 2006 18:38 #49244

De verdad que el consumo de aceite es tan reducido?.
Tengo un disco200 del 93 y tengo que cambiarle el aceite cada 5000 km, ya que se suele chupar del orden de 3-4 lts.
Que tendría que revisar del motor para comprobarlo?.
Soy un puñetero iniciado y la verdad es que cada día me voy enganchando más a la LRmania y cada día que leo me doy cuenta lo poco que se.

saludos y gracias
  • Luis (VLC)
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumo de aceite 06 Mar 2006 00:22 #49294

Hola Luís.

Si te sirve de referencia los cuatro 300 que yo he tenido no han gastado aceite. Nunca he tenido que reponer antes de cambio (entre 6 y 7000 km).

Con esa pérdida de aceite el motor empieza a decir "hasta aquí", claro que a base de echarle sin permitir que falte no debes tener mayor problema que ese consumo y falta de fuelle al subir pendientes. No te preocupes que no te engrasará bujías.

En condiciones normales, al comprobar con la varilla, si lo mides, verás que hay que añadir muy poco aceite para que la medida varíe alrededor del máximo.

Yo creo que hasta medio litro entre cambios no sería importante en un motor con sus buenos mas de 150000 km. (mi defender 300, con 225000 no llega a ese medio litro cada 6000 km)

Pero como dice Mulkurur, el motor puede gastar mas aceite que gasoil y seguir funcionando..... perfectamente......, sin fuerza. (mi primer coche fué un 2cv que gastaba un litro de Murcia a la Manga -90km-, y aparte de tener que subir el puerto de la Cadena en segunda parandose el solo para enfriarse y tirar mas humo que el Columbia, no hacía mas disparates dignos de mención)

Saludos.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumo de aceite 08 Mar 2006 14:38 #49758

Hola jmr

Acabas de dejarme un poco acojonao.

Explicame de nuevo que significa "el motor empieza a decir 'hasta aquí' ". yo creia que era normal que consumiera, pero me gustaría saber si lo que comentas tiene solución (previo paso por el taller) o es algo con lo que voy a tener que convivir el resto de mis días.

Bueno, no se, sería interesante para gente como yo (cazurros para la mecánica, pero con mucho empeño) colgar fotos con las tareas de mantenimiento más comunes, para ir atreviéndome poco a poco.

Gracias y saludos
  • LUIS(VLC)
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumo de aceite 09 Mar 2006 00:32 #49866

No te preocupes, que el interés mueve montañas, y leyendo todo lo que se escribe por aquí acabarás por querer saber más de tu coche a poco que te guste.

El motor de tu coche, gastando ese aceite puede tener problemas de mayor o menor importancia. Puede estar el motor nuevo, impecable, e ir tirando el aceite por algún retén, por el soporte del filtro, por el termostato del aceite, por los tubos de conexión del radiador, etc; o bien estar el motor fuera de cotas e ir quemando aceite por falta de estanqueidad.
Si no tiene fugas o perdidas visibles (no marca territorio) tendrás que medir compresión y ver si está dentro de limites para hacer mayor o menor reparación. Con ese consumo y sin fugas aparentes todo apunta a un desgaste notable, que si encima se acompaña de humo azulado en el escape y salida de humo por el tapón de llenado de aceite, no deja lugar a dudas.

Empieza por no acojonarte y por revisar todo lo revisable por fuera.
Esto lo consigues petroleando bien todo el motor a conciencia. Una vez seco él te dirá por donde pierde. Lo mas frecuente es la perdida por el retén posterior del cigüeñal, pero revisalo bien con buena luz a ver si encuentras alguna gotita colgando y sigue su trayectoria a ver adonde te lleva.... Una mancha de aceite a motor parado y aceite frio equivale a una buena perdida a motor lanzado y aceite caliente.

Si despues de hacer kilómetros no tira ni gota entonces vas y te preocupas.

En referencia al atrevimiento, comprate el manual de tu coche aunque venga en ingles, que a poco que lo entiendas te será de gran ayuda. Hoy es realmente barato y lo puedes conseguir en Cd con toda -absolutamente toda- la información que se maneja en el servicio oficial. www.landrovermanuals.com

Saludos.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumo de aceite 09 Mar 2006 08:32 #49879

Gracias jrmr

a ver si después de fallas, le pego un repaso. Son ya 245000 km, por lo que ya está "algo" mayor.
En algún sitio tiene que tener alguna pérdida de gotitas (marca territorio), ya que por lo que me comentas, no sale humo por el tapón de llenado del aceite y en principio el humo no es azulado.

Si despues de hacer kilómetros no tira ni gota entonces vas y te preocupas.

¿De que? :(

Me voy a comprar el manual de todos modos.

Muchas gracias y saludos
  • LUIS(VLC)
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumo de aceite 09 Mar 2006 09:27 #49887

Gracias jrmr

a ver si después de fallas, le pego un repaso. Son ya 245000 km, por lo que ya está "algo" mayor.
En algún sitio tiene que tener alguna pérdida de gotitas (marca territorio), ya que por lo que me comentas, no sale humo por el tapón de llenado del aceite y en principio el humo no es azulado.

Si despues de hacer kilómetros no tira ni gota entonces vas y te preocupas.

¿De que? :(

Me voy a comprar el manual de todos modos.

Muchas gracias y saludos


Entonces te deberías preocupar de que lo mismo no tiene aceite... :lol: :lol: . Es verdad, no es broma.

Todos los coches consumen aceite, hasta los nuevo. Incluso te diría que un consumo de 1/2 litro cada 6.000km, me parece poco en un motor rodado.

Saludos.
  • CBernal
  • Avatar de CBernal
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5364
  • Gracias recibidas: 0

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Consumo de aceite 09 Mar 2006 09:32 #49890

Estoy en la parra :D :D :D
Que el landrover no gotee por algún sitio es para preocuparse, ja ja ja

De todas formas, una limpieza por encima no le vendría mal

saludos y gracias
  • LUIS(VLC)
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1