Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Tracción conectable disco 200 05 Nov 2023 17:22 #973962

Buenas. Llevo idea de pasar el disco 200 a conectable. Sin entrar en consideraciones habladas en otros hilos, la idea es optimizar el coche para lo que lo uso últimamente, que es participar en la Iberian Classic Raid. Esto implica 2000 km de caminos muy sencillos, en los que si no pasa un 4L se cambia el tramo, y luego 1000 km por carretera para volver a casa desde Lisboa. Llevo la caja del 300, palieres refirzados de 24 estrías atrás, y eje de 200 delante. Necesitaría consejo sobre si poner la transfer del santana, con los piñones del defender, que son los que llevo ahora, o bien comprar el kit de ascroft. Por otra parte, también me gustaría saber qué cubos liberadores le irían bien al eje delantero, que como dije antes, es el de 10 estrías. Gracias
  • soypeorquesete
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 71
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tracción conectable disco 200 05 Nov 2023 17:44 #973964

¿Y cual es el motivo de querer dejarlo en 4x2 ? ¿Reducir el consumo?
Si ese es el motivo ¿ En cuanto crees que lo puedes reducir?
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4245
  • Gracias recibidas: 497

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tracción conectable disco 200 05 Nov 2023 18:56 #973965

Pues básicamente, la idea es por una parte intentar que la mayor potencia y par disponible no se pierda en mover hierros innecesarios, porque en esta prueba se intenta ir a unas velocidades bajas muy muy exaxtas, y estos coches tan pesados no don los más indicados, y por otra parte, en el camino de vuelta de 1000 km de autovía creo que unos dos litros a los cien, desahogo de motor, ruidos y vibraciones.
  • soypeorquesete
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 71
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tracción conectable disco 200 05 Nov 2023 19:04 #973966

Yo antes de meterme en lios vaciaba el eje delantero, quitaba transmision delantera, bloqueaba la transfer y comprobaba consumos para saber mas exactamente cuanto ahorras. Tambien lo probaria en campo a ver que tal funciona solo en trasera.
Tambien me plantearia si es el vehiculo correcto para hacer lo que quieres hacer pues si no necesitas cualidades 4x4........
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4245
  • Gracias recibidas: 497

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tracción conectable disco 200 05 Nov 2023 19:29 #973967

Obviamente hay coches mejores para esta prueba. El más usado es el rav4. Pero bueno, es el que tengo yo y además, con 33 años de antigüedad, parece que luce un poco más.
  • soypeorquesete
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 71
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tracción conectable disco 200 05 Nov 2023 20:20 #973973

Buenas,

sin lugar a dudas, un Disco 200 en esa prueba luce como lo que era en esa época, una maravilla.
¡¡Ni se te ocurra cambiarlo por otro, y menos por un RAV!!!
Efectivamente, tiene los mismos años que otros que van a competir, así que ahí queda eso!!!


Teniendo en cuenta lo que expones en el primer mensaje (lo mucho que se ha hablado de ir en 4x2), hay varias opciones.
La más lógica, es irse a Ashcroft, pero el objetivo y propósito que comentas, tampoco lo requiere al 100%.

Por lo que lo que yo haría, sería lo siguiente:
-> Una solución asequible y fácilmente revocable, más aún teniendo LT230.

1) Quitaría trasmisión delantera.
Marca MUY bien posición, tornillos en cada lugar, posición de la brida, etc...
Aprovecha para hacer un pequeño mantenimiento del cardán y/o cambio de crucetas (Spider)
Valora cambiar los tornillos en medida imperial (cosas raras de ellos), por métrica en mm.
--> Lo mejor de ésto, es que sigues conservando la reductora, que ya pasarás por todos los sitios que pasen el resto de vehículos.
2) Una vez que hayas probado el comportamiento dinámico del coche, siguiente paso.
Como dice Adventurista, vacías eje delantero: Quitas tapas y sacas palieres.
Igual, aunque no sea tan importante como en la transmisión, marcaba muy bien posición de tapas y tornillos.
Aprovecharía para darle mantenimiento a las tapas y/o líquido del grupo.

De ésta manera tienes el 4x2 que andas buscando: menor consumo, y más fácil de controlar esas muy bajas velocidades y medias apuradas.

Cuando termines la prueba, esperemos en primer lugar, podrás valorar dejarlo exactamente como estaba y dedicar ese presupuesto en mantenimiento.
:woohoo:
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2269
  • Gracias recibidas: 273

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tracción conectable disco 200 05 Nov 2023 20:35 #973974

Bueno, esta solución es buena desde el punto de vista del ahorro de peso que supone dacar palieres y transmisión. Una duda: la transfer, sin la transmisión delantera, con bloqueo obviamente, no generará algún ruido u holgura extraña al ir la brida delantera sin nada atornillado a ella? Los tornillos que quedan en la brida habría que ponerles la tuerca para que no vayan dando golpes?
  • soypeorquesete
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 71
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tracción conectable disco 200 05 Nov 2023 20:40 #973975

Caja transfer desconectable no ahorra 2 l/100 km. Un decilitro es posible, o no. El Discovery 200Tdi es muy económico cómo estandar.

Mejor uso de dinero es convertir el eje delantero a 24 estrías con homokinéticas fuertes. Tambíen revisa el motor, el resto de la transmision y los frenos antes de salir.

En 2014 hice un viaje ida y vuelta de Finlandia a Bridgwater en el Reino Unido con mi Disco 200Tdi para una formación de Land Rover. La distancia recorrida fue de 4400 km. Neumáticos 235/85R16 MT. Rompí el retrovisor, nada más.

En Alemania:


En Inglaterra:


Allí hay un diluvio:
  • Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 293
  • Gracias recibidas: 93

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tracción conectable disco 200 05 Nov 2023 20:51 #973976

Gracias, tengo cadi un año para pensarlo porque la carrera se acaba de celebrar y no ha ido nada mal. El eje delantero no llevo idea de tocarlo porque llevo bloqueo delantero y es un lío. Por lo demás, anda bastante optimizado, con motor hecho, turbo tgb allisport y mil cosas más. Lo he aligerado lo que he podido y poco más. Fiable, pues mucho. Se rompió la correa del alternador y una fuguilla de gasoil por una tuerca floja de un latiguillo metálico de la bomba de combustible. Esto del 2wd es solo un proyecto a valorar.
  • soypeorquesete
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 71
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tracción conectable disco 200 05 Nov 2023 21:16 #973977

Por curiosidad ¿Cuanto te gasta ahora?
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4245
  • Gracias recibidas: 497

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tracción conectable disco 200 05 Nov 2023 21:21 #973978

Pues hice Lisboa Alicante con un depósito. Alrededor de 10 litros/100 km. La bomba tocadita, pero humos cero. Con el turbo tgv no humea nada.
  • soypeorquesete
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 71
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tracción conectable disco 200 05 Nov 2023 22:01 #973980

Me parece un consumo correcto y no creo que lo bajes mucho mas. Si he oido/leido de gente que queria hacerlo pero nunca he oido/leido el resultado conseguido, no se si por no haberlo comprobado o por descubrir que no merece la pena.
Te animo a que lo hagas y compartas resultados con nosotros para asi salir de dudas.

Creo que en un coche con 2000-2100 kg en vacio y con las inercias que genera tener traccion en los dos ejes es muy conveniente.
Si montas la transfer de santana para engranar el eje delantero y bloquear el diferencial deberas detener la marcha cosa que ahora no es necesaria, para mi un atraso.

Estaremos pendientes a ver que haces ;)
  • adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4245
  • Gracias recibidas: 497

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tracción conectable disco 200 05 Nov 2023 22:33 #973981

Este verano mi 200Tdi utilicé ~9,5 litros/100 km (litros y kilómetros revisados) a 85-90 km/h + un poco en conducción urbana.

Peso 2400 kg, elevación del chasis +40 mm, neumáticos 255/85R16 MT.
  • Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 293
  • Gracias recibidas: 93

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tracción conectable disco 200 05 Nov 2023 23:08 #973984

Yo ahora lo tengo en 2300 kg. Arco de seguridad, paragolpes reforzados, cabrestante, cajonera...y le he sacado 150 kg quitando asientos traseros, dos depósitos para agua, un calderín para aire comprimido, alguna chapa, y otras cosillas a nivel de herramientas, gato... Aún así, 2300 kilazos.
  • soypeorquesete
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 71
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tracción conectable disco 200 06 Nov 2023 10:11 #973989

En mi humilde opinión, esos dosmil trescientos kilazos van mucho mejor controlados con tracción total...
  • Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6659
  • Gracias recibidas: 1199

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1