Últimos mensajes

    • Avatar de Espectador
    • Land Rover Day.
    • Los viejos fumadores añoramos el "Winston" de los años ochenta, un magnífico tabaco rubio que se sigue vendiendo con la misma marca, ahora Low cost y una basurilla, el mismo cáncer, pero barato y con mal sabor...
    • En: El Bar o la Tasca / El bar
    • 04 May 2024 09:15
    • Avatar de Peretendre
    • Consulta deteccion fallos td5 2004
    • Hola, y en que se traduce un fallo en el sensor del cigueñal en el comportamiento del coche? A mi parecer ahora el coche va razonablemente bien. Pero gracias por el apunte, a ver si le ha aparecido el error a alguien mas que pueda ilustrar.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 03 May 2024 08:36
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • El DONANTE Pues mirando por internet pense en que motor colocar, sabia que queria uno de 3000cc de Bmw, tuve un X5 de los primeros lo vendi hace 10 años con 330000km y todavia lo veo funcionando, seguro que ya llega al medio millon. estos motores de 6 cilindros en linea salieron super buenos y hay coches con muchos kms, los llevan los 330 d, 530d, X5 Y X3. La idea es comprar un coche donante completo pq no me atrevo a comprar algo de desguace que seguro luego faltan cosas y no puedes asegurarte que todo ira bien, ademas ya llegara el momento de ver todo lo que necesito para la homologacion y es bueno tener la ficha tecnica del coche donante y cualquier pieza que necesite como pedal del acelerador o el tubo de escape. Ademas buscando informacion los primeros modelos daban 184cv y tenian una caja de cambios automatica de GM que daban muchos problemas. Asique voy cerrando el embudo y me he declinado por un 530d que son los mas economicos de los 4 y con motor de 218cv un poco mas moderno que los primeros y con caja automatica de 6 velocidades del tipo ZF, estos se empezaron a fabricar a partir del 2004.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 02 May 2024 20:16
    • ¡BF Goodrich a precio asequible!
    • Vendo cuatro neumáticos BF Goodrich KO2 265/65R18 aptos para Discovery u otro todoterreno. Usados, con los mordiscos normales de uso pero nunca pinchados. 5 - 6mm. Nuevos valen 1200€ los cuatro (o más), pido 50€ cada uno. Ubicados cerca de Xátiva (Valencia) o pueden acompañarme al Nacional.
    • En: Particulares / Piezas
    • 02 May 2024 15:07
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Tracción conectable disco 200 05 Nov 2023 17:22 #973962

Buenas. Llevo idea de pasar el disco 200 a conectable. Sin entrar en consideraciones habladas en otros hilos, la idea es optimizar el coche para lo que lo uso últimamente, que es participar en la Iberian Classic Raid. Esto implica 2000 km de caminos muy sencillos, en los que si no pasa un 4L se cambia el tramo, y luego 1000 km por carretera para volver a casa desde Lisboa. Llevo la caja del 300, palieres refirzados de 24 estrías atrás, y eje de 200 delante. Necesitaría consejo sobre si poner la transfer del santana, con los piñones del defender, que son los que llevo ahora, o bien comprar el kit de ascroft. Por otra parte, también me gustaría saber qué cubos liberadores le irían bien al eje delantero, que como dije antes, es el de 10 estrías. Gracias
Jose Vicente, socio nº 1593
  • soypeorquesete
  • Avatar de soypeorquesete Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 71
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tracción conectable disco 200 05 Nov 2023 17:44 #973964

¿Y cual es el motivo de querer dejarlo en 4x2 ? ¿Reducir el consumo?
Si ese es el motivo ¿ En cuanto crees que lo puedes reducir?
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4242
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tracción conectable disco 200 05 Nov 2023 18:56 #973965

Pues básicamente, la idea es por una parte intentar que la mayor potencia y par disponible no se pierda en mover hierros innecesarios, porque en esta prueba se intenta ir a unas velocidades bajas muy muy exaxtas, y estos coches tan pesados no don los más indicados, y por otra parte, en el camino de vuelta de 1000 km de autovía creo que unos dos litros a los cien, desahogo de motor, ruidos y vibraciones.
Jose Vicente, socio nº 1593
  • soypeorquesete
  • Avatar de soypeorquesete Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 71
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tracción conectable disco 200 05 Nov 2023 19:04 #973966

Yo antes de meterme en lios vaciaba el eje delantero, quitaba transmision delantera, bloqueaba la transfer y comprobaba consumos para saber mas exactamente cuanto ahorras. Tambien lo probaria en campo a ver que tal funciona solo en trasera.
Tambien me plantearia si es el vehiculo correcto para hacer lo que quieres hacer pues si no necesitas cualidades 4x4........
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4242
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tracción conectable disco 200 05 Nov 2023 19:29 #973967

Obviamente hay coches mejores para esta prueba. El más usado es el rav4. Pero bueno, es el que tengo yo y además, con 33 años de antigüedad, parece que luce un poco más.
Jose Vicente, socio nº 1593
  • soypeorquesete
  • Avatar de soypeorquesete Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 71
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tracción conectable disco 200 05 Nov 2023 20:20 #973973

Buenas,

sin lugar a dudas, un Disco 200 en esa prueba luce como lo que era en esa época, una maravilla.
¡¡Ni se te ocurra cambiarlo por otro, y menos por un RAV!!!
Efectivamente, tiene los mismos años que otros que van a competir, así que ahí queda eso!!!


Teniendo en cuenta lo que expones en el primer mensaje (lo mucho que se ha hablado de ir en 4x2), hay varias opciones.
La más lógica, es irse a Ashcroft, pero el objetivo y propósito que comentas, tampoco lo requiere al 100%.

Por lo que lo que yo haría, sería lo siguiente:
-> Una solución asequible y fácilmente revocable, más aún teniendo LT230.

1) Quitaría trasmisión delantera.
Marca MUY bien posición, tornillos en cada lugar, posición de la brida, etc...
Aprovecha para hacer un pequeño mantenimiento del cardán y/o cambio de crucetas (Spider)
Valora cambiar los tornillos en medida imperial (cosas raras de ellos), por métrica en mm.
--> Lo mejor de ésto, es que sigues conservando la reductora, que ya pasarás por todos los sitios que pasen el resto de vehículos.
2) Una vez que hayas probado el comportamiento dinámico del coche, siguiente paso.
Como dice Adventurista, vacías eje delantero: Quitas tapas y sacas palieres.
Igual, aunque no sea tan importante como en la transmisión, marcaba muy bien posición de tapas y tornillos.
Aprovecharía para darle mantenimiento a las tapas y/o líquido del grupo.

De ésta manera tienes el 4x2 que andas buscando: menor consumo, y más fácil de controlar esas muy bajas velocidades y medias apuradas.

Cuando termines la prueba, esperemos en primer lugar, podrás valorar dejarlo exactamente como estaba y dedicar ese presupuesto en mantenimiento.
:woohoo:
  • AngelV8efi
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 2257
  • Gracias recibidas: 269

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tracción conectable disco 200 05 Nov 2023 20:35 #973974

Bueno, esta solución es buena desde el punto de vista del ahorro de peso que supone dacar palieres y transmisión. Una duda: la transfer, sin la transmisión delantera, con bloqueo obviamente, no generará algún ruido u holgura extraña al ir la brida delantera sin nada atornillado a ella? Los tornillos que quedan en la brida habría que ponerles la tuerca para que no vayan dando golpes?
Jose Vicente, socio nº 1593
  • soypeorquesete
  • Avatar de soypeorquesete Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 71
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tracción conectable disco 200 05 Nov 2023 20:40 #973975

Caja transfer desconectable no ahorra 2 l/100 km. Un decilitro es posible, o no. El Discovery 200Tdi es muy económico cómo estandar.

Mejor uso de dinero es convertir el eje delantero a 24 estrías con homokinéticas fuertes. Tambíen revisa el motor, el resto de la transmision y los frenos antes de salir.

En 2014 hice un viaje ida y vuelta de Finlandia a Bridgwater en el Reino Unido con mi Disco 200Tdi para una formación de Land Rover. La distancia recorrida fue de 4400 km. Neumáticos 235/85R16 MT. Rompí el retrovisor, nada más.

En Alemania:


En Inglaterra:


Allí hay un diluvio:
  • Tinerfeño
  • Avatar de Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 293
  • Gracias recibidas: 93

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tracción conectable disco 200 05 Nov 2023 20:51 #973976

Gracias, tengo cadi un año para pensarlo porque la carrera se acaba de celebrar y no ha ido nada mal. El eje delantero no llevo idea de tocarlo porque llevo bloqueo delantero y es un lío. Por lo demás, anda bastante optimizado, con motor hecho, turbo tgb allisport y mil cosas más. Lo he aligerado lo que he podido y poco más. Fiable, pues mucho. Se rompió la correa del alternador y una fuguilla de gasoil por una tuerca floja de un latiguillo metálico de la bomba de combustible. Esto del 2wd es solo un proyecto a valorar.
Jose Vicente, socio nº 1593
  • soypeorquesete
  • Avatar de soypeorquesete Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 71
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tracción conectable disco 200 05 Nov 2023 21:16 #973977

Por curiosidad ¿Cuanto te gasta ahora?
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4242
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tracción conectable disco 200 05 Nov 2023 21:21 #973978

Pues hice Lisboa Alicante con un depósito. Alrededor de 10 litros/100 km. La bomba tocadita, pero humos cero. Con el turbo tgv no humea nada.
Jose Vicente, socio nº 1593
  • soypeorquesete
  • Avatar de soypeorquesete Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 71
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tracción conectable disco 200 05 Nov 2023 22:01 #973980

Me parece un consumo correcto y no creo que lo bajes mucho mas. Si he oido/leido de gente que queria hacerlo pero nunca he oido/leido el resultado conseguido, no se si por no haberlo comprobado o por descubrir que no merece la pena.
Te animo a que lo hagas y compartas resultados con nosotros para asi salir de dudas.

Creo que en un coche con 2000-2100 kg en vacio y con las inercias que genera tener traccion en los dos ejes es muy conveniente.
Si montas la transfer de santana para engranar el eje delantero y bloquear el diferencial deberas detener la marcha cosa que ahora no es necesaria, para mi un atraso.

Estaremos pendientes a ver que haces ;)
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4242
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tracción conectable disco 200 05 Nov 2023 22:33 #973981

Este verano mi 200Tdi utilicé ~9,5 litros/100 km (litros y kilómetros revisados) a 85-90 km/h + un poco en conducción urbana.

Peso 2400 kg, elevación del chasis +40 mm, neumáticos 255/85R16 MT.
  • Tinerfeño
  • Avatar de Tinerfeño
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 293
  • Gracias recibidas: 93

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tracción conectable disco 200 05 Nov 2023 23:08 #973984

Yo ahora lo tengo en 2300 kg. Arco de seguridad, paragolpes reforzados, cabrestante, cajonera...y le he sacado 150 kg quitando asientos traseros, dos depósitos para agua, un calderín para aire comprimido, alguna chapa, y otras cosillas a nivel de herramientas, gato... Aún así, 2300 kilazos.
Jose Vicente, socio nº 1593
  • soypeorquesete
  • Avatar de soypeorquesete Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 71
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tracción conectable disco 200 06 Nov 2023 10:11 #973989

En mi humilde opinión, esos dosmil trescientos kilazos van mucho mejor controlados con tracción total...
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Ausente
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6632
  • Gracias recibidas: 1190

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1