Últimos mensajes

    • Avatar de Miguel Cantabria
    • Camino al Nacional CLRTT - Covaleda 2024
    • Muy buenas El año pasado con la ruta "Castillo a Castillo" un grupo de socios nos recorrimos Cantabria y Castilla de norte a su para llegar desde Argüeso (Cantabria) hasta Pedro Bernardo (Avila) buscando al maximo pistear e ir visitando mas de 20 castillos por el camino. Teneis la cronica en www.clublandrovertt.org/index....tillo Por mi parte la experiencia fue muy buena y en esta ocasion lo vamos a repetir saliendo desde Jaca y llegando hasta Covaleda al nacional La idea es quedar en Jaca para comer el Martes 7 de Mayo y pasando por Sos del Rey Catolico, Bardenas Reales, Tudela, Tarazona y llegar a Covaleda el viernes dia 10. Lo comento por aqui por si alguien esta interesado a incorporarse a la escapada, somos 3 socios y "medio" y por temas de legislacion ambiental, el grupo no debe de ser de mas de 5 integranes. Desde aqui quiero agradece a el compañero Rolling Thunder de Aragon que me ha pasado la primera parte del track por el trabajo que me ha ahorrado, ademas de la seguridad que me da el disponer de una ruta contrastada. Pues nada si hay algun interesado en la excursion de una manera completa o de una parte que lo comente por aqui o por privado y vamos viendo Un saludo Miguel
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 25 Abr 2024 23:48
    • Avatar de El canario
    • Proyecto swap BMW m57
    • Gracias por vuestras respuestas y opiniones. la verdad que he estado mirando varias opciones de motores pero quiero ir a algo seguro no quiero inventos, digo esto porque aqui no va intervenir ningun mecanico ni preparador, solo para el proyecto y la homologacion claro, pero eso ya lo tengo solucionado. Yo no soy mecanico ni me dedico a algo parecido, si es verdad q los coches son ni hobby y ya he hecho varias cosillas. No quiero desvelar toda la informacion que ya tengo recopilada pq sino esto pasaria como siempre, muchas palabras que idea mas guay pero al final se queda todo en el olvido. La idea es que esto se lleve a cabo, hay muchas cosas por internet pero quiero que este hilo sea real e ir ilustrando todo para que si alguien se anima le sirva de idea, ya que he estado muy perdido buscando informacion de como hacerlo. Lo primero a tener en cuenta es no tener prisa, tener el lugar donde hacerlo y los medios, los cuales creo que dispongo. lo segundo que hay que valorar es a que defender le tocara el implante y que este implante sea homologable y fiable. Hay que tener una cosa clara y es que no soy rico ni me gusta gastar grandes cantidades en algo que luego no se valore pq sea muy especial y raro. Por supuesto que me gustaria un LS3 pero estamos hablando de creo 30000€ solo el motor, a eso hay que sumar el coche y todo lo que conlleva montar un motor asi, al igual que cualquier otro V8 o similar. Como ya he dicho voy a hacerlo yo y no quiero que esto se me suba de presupuesto y tenga que avandonarlo. Hay que partir de la base que ya tengo un 110 motor puma del 2010 el cual estoy super contento con el, mis viajes a marruecos y resto de la peninsula son una pasada pero me llama la atencion tener otro coche con un motor mas fiable y de mayor potencia. Adelantare algo mas aunque ya os digo que quiero colgar fotos de todo la idea es meter un motor de 6 cilindros de BMW en un defender corto. A ver si voy selecionando fotos y vamos viendo el proceso. la idea que tengo no creo que tarde menos de 2 años en terminarla pq el proyecto sera de restauracion del coche total.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 25 Abr 2024 23:15
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan lo que es la moqueta es muy blandita, la he cogido en Amazon. Es más tienes que hacerlo entre 2 pues está ya trae también el pegamento y como te distraigas, enseguida se pega entre ella o se queda pegada con arrugas. El aislante también la verdad que es bastante maleable y alfinal ayuda también. 10m2 de aislante para hacer el cajón trasero y la base de los asientos delanteros. Ya pondré fotos de ello otro día.
    • En: General / Pasarela Land
    • 25 Abr 2024 16:13
    • Mecanismo Puerta Range Rover Classic
    • Hola MRx4, estoy de acuerdo contigo, debería estar en un lugar que pudiera servir de orientación a todo el que lo necesitara. Ahora bien, yo no lo escribí como pregunta, sino como contestación y orientación, y fui a parar a ese hilo, porque por una curiosidad preguntada en Google, me envió ahí. Ya comentaba con ÁngelV8efi que, en mi opinión, la forma de buscar tema en el foro, debería de mejorarse. Cuando me pasas el enlace y me envía a una lista de 326 páginas, y no encuentras dónde poner los parámetros de lo que quieres buscar, abandonas para no perder el tiempo. Por mi parte, no tengo ningún problema en que lo cambiéis a un lugar que consideréis mejor ubicado. Me agradaría que pudiera servir a otros, porque esa era mi intención. Agradezco vuestra labor, y el tiempo que le dedicáis. Saludos, Javier
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 25 Abr 2024 11:25
    • Avatar de aitorbiga
    • Fallo suspension en marcha!
    • Buenas De aerosus no he montado balonas pero del resto las que mejor resultan en mi opinion son las Dunlop que son iguales que las que traen de origen. Con las arnott ya tuve problemas y con otras que se ven en algunas empresas de recambios que tienen exteriormente como unos cuadritos la goma rompi dos en un año.
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 25 Abr 2024 07:06
    • Avatar de alcontar team
    • Saludos!!
    • La Land Rover Party (aunque creo que ahora se llama de otra manera) se celebra cada año en Les Comes, cerca de Suria. También organiza reuniones de Land Rover clásicos el Club Histórics www.historics.org también por la zona de Manresa y Berga. Disfrutadlo mucho. Saludos desde Barcelona.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 24 Abr 2024 23:04
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Dudas de novato 31 Jul 2020 01:37 #937031

Hola buenas, soy Julio, nuevo en el foro y en el mundo defender, hace poco adquirí uno, para ser exactos un td5, 110 del 2003 que parecía una buena oportunidad, la verdad es que lo compré un poco a ciegas por el tema del confinamiento, fue a verlo un primo mecánico y me dio el visto bueno, pero la verdad es que si hubiera ido yo no lo hubiera cogido, pero bueno, ya está echo, y la verdad es que no me arrepiento, me da más alegrías que disgustos.

El caso es que tengo varias dudas sobre la conducción de dicho tanque:

-Balanceos y empujones en los cambios de marcha, sobretodo en carretera, en camino apenas se nota, la cosa es así, al cambiar de marcha el coche se va, como si fuera un tracción trasera en hielo, yo tengo la teoría de que no es normal, pero no conozco estos coches y por el tipo de chasis si podría serlo, pero quería opiniones de expertos en estos coches.
Y el tema empujones al cambiar igual, es como si tuviera un retardo en la transmisión, la ausencia de un piñón o una olgura.

-Barqueos a lo loco.. (en carretera)
No es que sea un barqueo normal a tomar una curva, si no en recto, de repente se va de la parte de atrás y agárralo como puedas, a 80km/h lo controlas, pero como pases de ahí.... Es como si se bloqueará una rueda por un segundo (están los 4 rodamientos de las ruedas nuevos)

Yo soy de iscar Valladolid, la verdad es que no me importaría quedar con algún propietario y que lo pruebe para que me diera su opinión, ya sabéis que vale más una imagen que mil palabras jajaja
  • BichoJU
  • Avatar de BichoJU Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas de novato 31 Jul 2020 09:28 #937032

Todo, o casi todo, lo que cuentas tiene explicación y probablemente remedio. Pero, aunque te has presentado muy correctamente, no estaría de más que dijeras "Hola" en el apartado Bienvenidas y presentaciones...somos muy puntillosos y un poco capullos con las formas ;)
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
El siguiente usuario dijo gracias: PAUTC
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6601
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas de novato 31 Jul 2020 13:59 #937044

Saludos.

Revisa todas las fijaciones de los dos ejes a sus tirantes y estos al chasis.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas de novato 31 Jul 2020 14:02 #937045

No llego a entender bien lo que pones.

Balanceo de la carrocería, supongo que será amortiguadores vencidos. Recuerdo que el mio mejoró una barbaridad cuando los cambié.
Se va de atrás: Eso no es normal, el coche, que es 4x4 permanente no se va de atrás así como así.
Cambio de marcha: si no recuerdo mal, y que me corrijan los expertos, el acelerador del td5 es electrónico, y tiene un pequeño retardo al pisar gas, para proteger el conjunto caja, diferenciales, palieres... Eso se corregía si no recuerdo mal, con un interruptor que lleva la transfer. Eso si, el td5 una vez empieza a acelerar, corre mucho.

Eso que dices que se va de atrás, no es normal, vamos, en mi ex300tdi nunca me pasó. Lo más parecido fue que por pérdida de valvulina, se mojó un disco de freno trasero, y en una frenada fuerte, el coche se fue de atrás. Lógico pues solo frenó una de las ruedas traseras.
He conducido un 110 td5, por carreteras estrechas, malas, de asfalto y tierra, y nunca se me fue de atrás como dices.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas de novato 31 Jul 2020 14:34 #937047

Saludos.

Revisa todas las fijaciones de los dos ejes a sus tirantes y estos al chasis.


Lo revisaré bien, pero se supone que todo eso esta bien, repito, se supone jajaja
  • BichoJU
  • Avatar de BichoJU Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas de novato 31 Jul 2020 14:35 #937048

No llego a entender bien lo que pones.

Balanceo de la carrocería, supongo que será amortiguadores vencidos. Recuerdo que el mio mejoró una barbaridad cuando los cambié.
Se va de atrás: Eso no es normal, el coche, que es 4x4 permanente no se va de atrás así como así.
Cambio de marcha: si no recuerdo mal, y que me corrijan los expertos, el acelerador del td5 es electrónico, y tiene un pequeño retardo al pisar gas, para proteger el conjunto caja, diferenciales, palieres... Eso se corregía si no recuerdo mal, con un interruptor que lleva la transfer. Eso si, el td5 una vez empieza a acelerar, corre mucho.

Eso que dices que se va de atrás, no es normal, vamos, en mi ex300tdi nunca me pasó. Lo más parecido fue que por pérdida de valvulina, se mojó un disco de freno trasero, y en una frenada fuerte, el coche se fue de atrás. Lógico pues solo frenó una de las ruedas traseras.
He conducido un 110 td5, por carreteras estrechas, malas, de asfalto y tierra, y nunca se me fue de atrás como dices.

Eso es lo que yo quería saber, si era normal o no, por que me extrañaba un montón que lo fuera..
  • BichoJU
  • Avatar de BichoJU Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas de novato 31 Jul 2020 18:54 #937052

El eje trasero se sujeta con dos tirantes (que es lo que dice Autoinvitado que revises) y un brazo en forma de A, que está sujeto al chasis en las patas de la A, y al diferencial en el vértice de la A con una rótula, que aquí podrás ver bien:
landroverclub.com.ar/viewtopic...53790
Espero que te ayude. Igual tienes flojo algún tirante o la rótula.
  • F.R.D.
  • Avatar de F.R.D.
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1774
  • Gracias recibidas: 132

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas de novato 01 Ago 2020 00:47 #937067

Saludos.

Si me refiero a eso, pero realmente me refiero a " todo" No sabemos que mantenimiento ha llevado el coche, puede tener ademas algun casquillo de la Panhard, gomas de los anclajes de amortiguadores, alguna rotula de la direccion...puestos a revisar y a tener que pedir recambios, cuesta poco mas.
  • Autoinvitado
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 8483
  • Gracias recibidas: 433

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas de novato 01 Ago 2020 13:02 #937093

El eje trasero se sujeta con dos tirantes (que es lo que dice Autoinvitado que revises) y un brazo en forma de A, que está sujeto al chasis en las patas de la A, y al diferencial en el vértice de la A con una rótula, que aquí podrás ver bien:
landroverclub.com.ar/viewtopic...53790
Espero que te ayude. Igual tienes flojo algún tirante o la rótula.


Pues viendo esta foto creo que hay altas posibilidades de que sea eso, osea seria totalmente viable
  • BichoJU
  • Avatar de BichoJU Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas de novato 01 Ago 2020 13:06 #937094

Saludos.

Si me refiero a eso, pero realmente me refiero a " todo" No sabemos que mantenimiento ha llevado el coche, puede tener ademas algun casquillo de la Panhard, gomas de los anclajes de amortiguadores, alguna rotula de la direccion...puestos a revisar y a tener que pedir recambios, cuesta poco mas.


Pues en teoría tema de silenblocks y gomas están todas bien, pero solo en teoría, en la practica creo que no... y la Panhard, a pesar de ser "mecanico" no tengo ni idea lo que es exactamente jajaja
Hace poco a un compañero del trabajo que tiene un gran cherokee la camio y me pregunto y ni idea, luego buscando en google algo encontre jajaja
  • BichoJU
  • Avatar de BichoJU Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas de novato 01 Ago 2020 13:45 #937097

La barra Panhard es una barra que une un lado del chasis con el otro lado del eje delantero. Limita los movimientos laterales del eje sin quitarle recorrido vertical. ¡Es un gran invento, muy antiguo!, Pero si no está bien ajustada, por ejemplo por un casquillo defectuoso, provoca vibraciones y otros "Duendes" difíciles de encontrar.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6601
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas de novato 01 Ago 2020 16:10 #937101

Bienvenido Julio.
Como ya te han dicho revisa todos los silenblocks y la rotula del brazo A que sujeta el eje trasero.
Los amortiguadores es posible que, si ya tienen vida a sus espaldas, esten pidiendo relevo.
Ya nos contaras.
Delegado CyL
  • adventurista
  • Avatar de adventurista
  • Fuera de línea
  • Dr. LandRovero
  • Dr. LandRovero
    Delegado de Comunidad
  • Mensajes: 4239
  • Gracias recibidas: 496

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas de novato 26 Ago 2020 07:34 #937914

Buenos días a todos, Julio ¿Cómo llevas el tema? ¿No habrás tirado la toalla?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas de novato 26 Ago 2020 07:55 #937915

Buenos días a todos, Julio ¿Cómo llevas el tema? ¿No habrás tirado la toalla?


Que va que va, se me han juntado un par de cosas y me ha tocado dejarlo parado, entre las vacaciones, que mi mecánico habitual se ha jubilado y el que el coche que uso a diario me ha empezado a tragar refrigerante.
Ayer le cogí (el landi) para moverle un poco y me fije que estaban las ruedas del eje trasero "torcidas" tal que así /-/ a ver si de aquí a un par de semanas puedo meterle mano...
  • BichoJU
  • Avatar de BichoJU Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas de novato 03 Oct 2020 13:14 #939535

Bueno compañeros, di con algo, uno de los silenblocks de la barra de suspensión del eje izquierdo esta reventado, esta a esperas a que me llegue el nuevo, pero esto solo es efecto secundario del problema principal, la tuerca que sujeta el buje estaba a medias, ósea esta apretada, pero como estaba mellada no llegaba al final por lo que bailaba todo el bloque, "repare" la tuerca la apreté bien y ha mejorado mucho el tema de las oscilaciones, y en cuanto me llegue la nueva la cambiare, que no me fio mucho se su integridad jajaja
Luego a ver si al cambiar el silenblock se estabiliza otro poco mas y seguimos investigando mas, os dejo unas fotos de la tuerca y demás.
Muchas gracias a todos, seguiré subiendo información de los nuevos acontecimientos en mi pequeñín de grandes dimensiones jajaja
  • BichoJU
  • Avatar de BichoJU Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas de novato 01 Nov 2020 09:36 #940773

Al final cambie los dos silenblocks, no he podido comprarlo hasta ayer que estuve liado con las juntas cortafuegos de los inyectores que menuda prepare :S
Pues ayer le saque de paseo le puse a 120 +- di un par de volantazos, "frenazos", acelerones etc etc, y no se mueve nada, es otro coche, una santa pasada, ahora si que si que estoy gozando.
Se disminuyo hasta el rasquido al meter tercera.


El gran culpable!
No se como no pudimos verlo ni mi primo ni yo ni los de la ITV
Adjuntos:
  • BichoJU
  • Avatar de BichoJU Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas de novato 01 Nov 2020 10:29 #940777

Pues sí. Que en un coche tan "bruto" estas minucias tengan consecuencias tan grandes demuestra que son "fuertes pero delicados" aunque parezca contradictorio, y que hay que llevarles un mantenimiento exquisito...enhorabuena por la solución fácil.
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6601
  • Gracias recibidas: 1180

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas de novato 01 Nov 2020 11:23 #940785

Creo que el punto débil de éstos coches es precisamente su fama de fuertes o duros, ya que mucha gente confunde duro con "no necesita mantenimiento" y así las cosas que te encuentras. Por otro lado, es sorprendente lo que agradecen que les cambies la pieza, aceite o lo que sea cuando le toca.
Suerte y éxito.
Saludos desde Barcelona.
  • alcontar team
  • Avatar de alcontar team
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • "Per ardua, ad astra!"
  • Mensajes: 2417
  • Gracias recibidas: 465

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas de novato 06 Nov 2020 12:10 #941058

Creo que el punto débil de éstos coches es precisamente su fama de fuertes o duros, ya que mucha gente confunde duro con "no necesita mantenimiento" y así las cosas que te encuentras. Por otro lado, es sorprendente lo que agradecen que les cambies la pieza, aceite o lo que sea cuando le toca.



Totalmente descuerdo contigo. Pero aquí en el factor mantenimiento hay una cosa clara..... Estos coches salen "asequibles" porque la mayoria de los que estamos aqui nos los reparamos por su sencillez mecánica en comparación con las nuevas generaciones de coches. Porque aqui cambiarte tu mismo unos rodamiendos del coche te puede costar 50€ con marcas premium? Cógete un golf por ejemplo vete a un taller y que te hagan lo mismo, de 200 euros no te baja con lo que lo que aquí decimos mantenimiento en otros coches hablamos de reparaciones. De alli que todo aquel que se compra un LR sin querer aprender mecánica, ese coche es MUY probable que acabe en el fracaso (vendiendose a otro)


Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas de novato 15 Nov 2020 19:32 #941560

Totalmente de acuerdo.

Ahí tienes un problema: se te aflojó el buje por reventar la tuerca. La rueda ha ido oscilando y la brida de arrastre te ha comido las estrías del palier en su zona central.
Cuando montes todo tendrás un clonk al acelerar y al reducir que provendrá de esos estriados gastados.

Yo cambiaría rodamientos de esos bujes y por el desgaste que se ve en la puntera del eje no estaría de más cambiar también las punteras.
Lo de poner palieres nuevos ya te lo dirá el coche.

La desviación que comentabas te venía casi seguro de ese silentblok roto.
  • kings
  • Avatar de kings
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 5734
  • Gracias recibidas: 408

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Dudas de novato 17 Nov 2020 14:44 #941625

Totalmente de acuerdo.

Ahí tienes un problema: se te aflojó el buje por reventar la tuerca. La rueda ha ido oscilando y la brida de arrastre te ha comido las estrías del palier en su zona central.
Cuando montes todo tendrás un clonk al acelerar y al reducir que provendrá de esos estriados gastados.

Yo cambiaría rodamientos de esos bujes y por el desgaste que se ve en la puntera del eje no estaría de más cambiar también las punteras.
Lo de poner palieres nuevos ya te lo dirá el coche.

La desviación que comentabas te venía casi seguro de ese silentblok roto.


Ahora mismo de todos los extraños que me hacia solo suena el "clonk" que comentas, no es muy exagerado, es más, solo lo hace si lo hago muy brusco, por ahora les voy a aguantar, que estas navidades le quiero cambiar el embrague y luego mas adelante ya cambiare los palieres y las punteras.
  • BichoJU
  • Avatar de BichoJU Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Newbie
  • Newbie
    Socio
  • Mensajes: 26
  • Gracias recibidas: 1

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1