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    • Avatar de telemaco4x4
    • Duda temperatura Disco 200Tdi
    • El funcionamiento del reloj mas bien es normal. La aguja no se suele quedar muy quieta como en otros coches, pero su temperatura normal es justo sobre la raya central. Se puede quedar un poco mas abajo como en tu foto por ejemplo en bajadas o cuando no llevas un rato dandole gasoil de forma permanente y se puede despegar un poco de esa raya cuando afrontas alguna subida. Pero sin mas. Si baja de la segunda raya blanca es que el termostato va abierto, y si llega a la cuarta, es que hay problemas de refrigeracion.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Discovery I y II
    • 18 Feb 2020 23:14
    • Avatar de Militronchi
    • Resucitar un Santana 2500dl
    • Buenas tardes y Buenas noticias, habemus Santana! Ya hemos arrancado el bicharraco. El montaje fue menos tedioso que el desmontaje puesto que fue igual pero a la inversa y ya sabíamos dónde iba a cada cosa, así que toco tirar de llave de contacto y arranca a la segunda o tercera. Vuelta de prueba corta por la urbanización y todo fenomenal, hasta los frenos han recuperado su ser... Como se me olvidó marcar la posición de la bomba la puse a ojimetro, andando va bien pero cuando arranca en frío le cuesta un pelín y cuando arranca echa bastante humo blanco, durante unos segundos tengo que mantener el pie en el acelerador y ya después se queda redondo, posiblemente tenga que ajustar algo la bomba creo yo. En cuanto a la sensación de conduccion, es como ir en un tanque, en un ladrillo metálico o en una tabla de muelles, vaya con las ballestas y los badenes que mal se llevan jajaja Tengo que cambiar el aceite de los grupos y la caja de cambios para poder hacer más pruebas de conducción y mirar los fusibles porque no enciende ninguna luz salvo la de marcha atrás jajaja Por lo demás en cuanto pueda haré fotos para que veáis el estado general, aproveché para petrolear el motor cuando el radiador estaba quitado (que por cierto no está picado pero las aletillas se deshacen con mirarlas) y le he tenido que quitar como poco 20 kilos de barro/grasa de 30 años... Así que ahora salvo el óxido está más presentable. Os iré contando cómo va avanzando la cosa!
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 18 Feb 2020 16:51
    • Avatar de LandyGR
    • Discovery Td5 Granaíno
    • Uno más desde Granada! Os presento a mi cucaracha, es mi tercer LandRover, el primero un Defender corto del año 1992, el siguiente un Range Rover Clásica de 1996, y desde el año 2008 sin todoterreno ( solo tuve un ATV) hace ya un año y medio volví al redil con este Discovery Td5.
    • En: General / Pasarela Land
    • 18 Feb 2020 16:47
    • Cada dia arranca peor
    • Buenas, Seguramente el problema sea la bomba, vale 20/25€ nueva. Si no se endurece debe tener la membrana rota. La resistencia debe estar en el mamparo dentro del vano motor. ¿Cúando das a los calentadores se enciende la luz?
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / Series
    • 18 Feb 2020 16:03
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TEMA: amortiguadores

amortiguadores 25 Oct 2019 22:37 #926230

Buenas tardes,
Se que este tema está muy tratado. Pero os agradeceria una orientación

Tengo un Defender 90 Td4 2015.
He ido haciéndole coses (winch, prachoques AFN , rollcage safety, paliers reforzados, bloqueo). Creo que el coche ha bajado algo .
Me gusta la ruta y si el camino está roto o muy roto pues mejor. Voy dibujando la ruta con calma. No voy a toda pastilla . He ido a Tunez y Marruecos pasando por sitios que no me lo creo aun. Pero año que viene quiero volver a Tunez . Ha llegado el momento de hacer en mejorar suspensión y muelles

SUSPENSION:

-No quiero levantarlo, ya me va bien su altura
1-Si me podeís decir amortiguadores que se adptan a la altura standard , por favor ?
2-Sabéis las dimensiones del amortiguador de serie: longitud-diametro-piston-eje ?
3-El amortiguador nuevo tiene que tener exactamente la misma longitud y diámetro que el de serie ?
4-Los OME Nitrocharger sport se ajustan bien a los soportes originales ?. En Sahara veo que hay un modelo standard para 0 a +5 (pero esto quiere decir que se adaptan bien o hay que modificar algo)
5-Terrafirma Stage 4 (con la regulación) que opináis ?
6-Profender, que modelo: Afrika Extreme, Dakar o Proland ?
7-El Iroman que opináis ? que modelo
8-El Oram Step 3 tiene 35 regulaciones ? Es demasiado duro todo y las regulaciones ? Hay de 40mm/46mm/50 y 60. Altura standard cuál?
9-Cuando se habla de botella separada, he leído que la dureza la ajustan poniendo más nitrógeno o menos. Pero hay que ir probando y hay que ir llevando el coche al taller para ajustarlo ?
10-Entiendo que en travesía cargado es diferente que un fin de semana con 2 personas. No me gustaría que sea muy duro por mi espalda y que por ir bien con el coche cargado, esto me perjudique en comodidad por pistas con baches en fin de semana.

En fin un gran lio.

Nuevamente gracias y si me podéis contestar seria fenomenal.
Disculpadme si hago preguntas muy básicas. Me gusta conocer
Lo ideal seria poder probarlos, pero es muy dificil


Un abrazo

Federico
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