Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

TEMA:

restauracion de santana 2000 autocaravana 23 May 2017 10:43 #872598

:o :o :o :o  menudo trabajo de carpinteria, te has vestido la "caravana" de lujo.....
Enhorabuena y ánimo !!!

Un saludo.
  • jonkris
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 963
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 23 May 2017 15:11 #872616

Vamos ponte con la mecánica que terminas alicatando el baño.  ;D ;D ;D
Salu2
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 25 May 2017 08:30 #872772

gracias jonkris  la estoy intendado dejar lo mejor posible para poder viajar lo mas comodo posible  y haber si en breve me dija el mecanico que se la lleve
la verdad blito es que  tengo mas ganas de lo que te puedas imaginar pero el mecanico mio tiene algun 4x4  mas mio en el taller y me a dicho que hasta que no me los termine no puede cojerme  la cabezona a si que empleo el tiempo en hacer ultimos detalles a si cuando salga del mecanico va a la itv y a la carretera que ya le va haciendo falta moverse haber si este verano ya la tengo rodando  aunque sea por cazorla  y por andalucia que me encanta la costa andaluza  y todo el sur de españa  bueno y toda españa en general lo que ahora es epoca de costa y por eso me tiro para el sur pero en breve si no  pasa nada esta viajara por toda españa y un poco mas pues la gente sale mucho de viaje fuera y en españa hay cientos de sitios preciosos y creo que una forma genial de volver a ellos va a ser con la cabezona
  • tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 30 May 2017 18:44 #873144

Menudo trabajo!!!!!
Madre mía la de horas y horas que le has tenido que meter!!! está quedando muy bien, esperamos verla pronto rodando por las carreteras.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 16 Jun 2017 10:40 #874331

buenos dias
os pongo alguna fotos de los ultimos retoques antes que el mecanico se la lleve para cambiarle el motor y ponerla a punto para la itv que nadie se puede imaginar las ganas que tengo de ponerla a rodar ya





lee puesto unos cierres a los armarios muy curioso y efectivos  y en las puertas por dentro e puesto unos angulos de aluminio pues al ser las puertas de madera mas finas con la calor la madera tiene tendencia a doblarse un poco y de esta forma se quedan rigidas y muy curiosas














  • tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 16 Jun 2017 11:12 #874334

  • tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 16 Jun 2017 13:33 #874351

este fin de  semana me e dedicado al  arte efimero
que segun internet dice que es:

Se denomina arte efímero a toda aquella expresión artística concebida bajo un concepto de fugacidad en el tiempo, de no permanencia como objeto artístico material y conservable.

la verdad es que lo mio no es un arte es un pequeño dibujo , pues ahora  esta de moda que las embarazadas se hagan un dibujo en la barriga
y la mujer de mi amigo salio de cuentas  el  viernes pasado y el pobre por motivos de trabajo no volvia hasta el lunes a casa y me dijo intenta que aguante y valla lo mas lento posible haber si aguanta hasta el lunes para poder asistir el al parto y como no se me ocurrio una cosa mas lenta le hice un dibujo y se lo mande por wasap y le dije mira donde  viene montada  tu hija a si seguro que no llega hasta  mediado de la semana que viene jajajaja , el pobre como para de meterse  con migo con la cabezona  dice que  eso va ser muy lento para  ir por la carretera y voy yo y se la dibujo a su mujer en la barriga jajaja
a si que este fin de semana mientras esperabamos haber si venia la cigueña la coji por banda y mirar lo que a tenido que aguantar la pobre  jajajaja













que bonito es venir a la vida montada en un land rover
y la verdad es que a aguantado para que su padre la viese pues nacio anoche y la verdad es que si que venia despacio si jajajaja
enhorabuena  papis  ¡¡¡
  • tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 16 Jun 2017 13:54 #874358

Jajajaja Muy buena idea Tapioca, lo raro es que haya querido salir de ese pedazo 2000
Enhorabuena para los papás 
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 17 Jun 2017 14:02 #874418

Muy bueno felicidades a los papis.
SOCIO
  • dabuki
  • Avatar de dabuki
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1034
  • Gracias recibidas: 6

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 17 Jun 2017 16:30 #874428

¡La madre que os parió! que bonito... ;D ;D ;D
"Embarcadme para cualquier punto más allá de Suez, donde lo mejor es igual que lo peor, donde no existen los Diez Mandamientos, y cualquier hombre puede alimentar sus pasiones." R. Kipling.
  • Espectador
  • Avatar de Espectador
  • Fuera de línea
  • Catedrático LR
  • Catedrático LR
    Socio
  • Mensajes: 6628
  • Gracias recibidas: 1190

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 19 Jun 2017 18:02 #874553

jajajaja que chulada!!!
Enhorabuena!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 04 Jul 2017 21:55 #875700

Hola, que tal?

Casi un año off line, personalmente me han pasado muchas cosas, hace justo un año, estuve trabajando en mi santana 2000 a bomba llena hasta que lo termine para finales de septiembre, y me fui a dar un paseo de casi 5 meses, llegue hasta Kazakstán pasando por cabo norte... ya subiré fotos, lo digo por lo del motor.

A la ida fui costeando el mediterraneo tranquilito y guay, la vuelta hice por autovías, Alemania, Francia y cruzar España, el motor 6 cilindros, puedo decir que en autovias es DESESPERANTE, yo tengo la LT85, la 5 solo la puedo poner en llano o cuesta abajo y si el viento no da en contra, en esta situación unos 85kmh gps gas a fondo. Penas que huele una cuesta, o incluso te da el viento en contra, es fácil ponerte a 50 o menos.

Lo aclaro por si tenéis el motor fuera, no lo dudéis, quien le pueda poner turbo que lo haga y el td200 o 300 tb es una opcion, pero personalmente opino que pasar de 94 a 112cv tampoco es tanto, yo buscaria otra cosa almenos 130cv...

Por ahí hay uno con motor nissan de 82cv....lumbreras...
  • encendio
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 23 Jul 2017 07:59 #876802

buenos dias mientras espero a que el mecanico me mande la grua me e puesto  a cambiar el bombin del embrague y como al final el que me an mandado no vale me e puesto a restaurar la caja de la tapa del motor  poniendole unas gomas por debajo para las vibraciones  y dandole una pasada de pintura y unas varillas de aluminio
haber si pronto puedo poner fotos de la grua llevandolo ya al mecanico























  • tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 23 Jul 2017 08:05 #876803

el antiguo dueño me dijo que cuando la compro se la compro a un hombre que ya avia hecho un viaje a cabo norte y otros por africa  esperamos que con el motor este que se supone que esta nuevo valla un poco mejor y si no es a si nos pondremos enserio con la mecanica haber si puedes y nos pones fotos del viaje  un saludo
  • tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 04 Sep 2017 08:30 #879625

buenos dias
muy muy a pesar mio , voy a poner a la venta la cabezona
pues mi mecanico me a dicho que no se puede poner con ella pues tiene mucho trabajo en el taller y la cabezona necesita muchisimo tiempo para toda la mecanica pues tiene mucho que hacerle
a si que me e planteado cambiar de proyecto por  algo mas rapido pues no es por la velocidad si no por el tiempo , que cada vez para los viajes tengo menos tiempo y los hago cada vez mas lejos y hasta llegar al desierto  hago mucha carretera
a si que muy muy a pesar mio eh puesto un anuncio en milanuncios 
lo comento por si alguno esta interesado en seguir con la restauracion que le queda que no es poca pues implica toda la parte de la mecanica se puede poner en contacto por email en todo colecion
que sepais que no a sido facil la decision
un saludo
  • tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 04 Sep 2017 10:33 #879628

¡Qué sorpresa! Te has planteado ponerle otro motor, nosotros hemos probado el de mi hermano con el motor-caja- transfer del defender 300 y va de maravilla, aunque todavía no tiene frenos, se mueve como un defender. El mío terminará con cambio de motor seguro. Hay un taller en Alcalá de Henares que ha hecho varias transformaciones, se anuncia en el foro TODOx4, pregúntale antes de deshacerte de él, con lo que has currado.
Suerte y salu2





  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 04 Sep 2017 21:20 #879682

La verdad que lo he tenido que leer varias veces.
Abandonas el proyecto que te estaba quedando de puta madre.
La mecánica de estos cacharros no es muy complicada pero si has llegado a la conclusión de cambiar de proyecto sera por algo.
Da mucha pena ya que cacharros como estos quedan poquísimos y ademas no hay ninguna que yo sepa que sean  iguales.
Animo y mucha suerte.
  • ligero 88
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 287
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 04 Sep 2017 21:23 #879683

Blito vaya maquina tienes mas fotos de la trasformación ?

La idea de tu hermano es de hacer una auto caravana ??

Yo si le cambio el motor y la caja se la pondré automática.


Todo el día soñando, es gratis.
  • ligero 88
  • Fuera de línea
  • Iniciado en LR
  • Iniciado en LR
    Registrado
  • Mensajes: 287
  • Gracias recibidas: 3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 05 Sep 2017 08:09 #879728

buenos dias blito
la verdad es que el de tu hermano se a quedado de cine , las fotos de los dos estan preciosas haber si poneis mas
sobre mi 2000 pense en guardarlo con una lona pero estar pagando parkin varios años y que se este estropeando mas pues va a ser que a muy pesar mio lo vendo y que siga otro el proyecto , yo no quiero hacer negocio con el si no que el que se lo quede pueda terminarlo y verlo circulando por hay
sobre el tema de la mecanica tambien me plantee hablar con todox4 para mandarselo pero hay que hacerle toda la mecanica  y  la verdad es que despues de pensarmelo mucho e decidido seguir con el nuevo proyecto que ya tiene la mecanica lista y es un poco mejor , solo me queda la parte estetica y camperizarlo de otra manera eso si , pero bueno pienso que al final se quedara bastante bien en poder pondre alguna foto y veras como no esta tan mal la idea
ligero si que da mucha pena pero el tema de la mecanica me a roto todos los esquemas hay que hacerle tanto y si se lo hace uno pues la verdad es que la inversion no es tan grande
pero cuando uno depende de terceros  ya no es lo mismo
un saludo
  • tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 05 Sep 2017 16:52 #879771

:-[ Vaya.... Cuanto lo siento.., con ese trabajo que lleva !!!.  Espero que vuelvas a disfrutar con tu nuevo proyecto.. Es un land rover??.. Nos lo ensenadas??.. Yo personalmente admiro tu forma de hacerlo.

Un saludo
  • jonkris
  • Fuera de línea
  • Entendido en LR
  • Entendido en LR
    Registrado
  • Mensajes: 963
  • Gracias recibidas: 2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 06 Sep 2017 08:20 #879814

buenos dias  jonkis
la verdad es que yo tambien lo siento y des pues de mucho sospesar en vez de dejarlo guardado y que se siga estropeando prefiero que lo disfrute otro amante de los land rover , pues la verdad es que no pienso hacer negocio con el , lo vendere por un precio razonable para el que se lo quede pueda seguir restaurandolo
y claro que si por supuesto es otro land rover y ya lo tengo en casa y en unos dias pondre fotos para que lo podais ver y disfrutar , esta perfecto de mecanica y solo tiene chapa y camperizarlo y eso si que me puedo encargar yo de hacerlo para este fin de año probarlo en el sahara
muchas gracias por todo el apoyo pues aunque parezca mentira me a costado mucho esta decision
un saludo
  • tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 06 Sep 2017 16:32 #879844

He compartido  tu anuncio en el foro overland
Suerte
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 07 Sep 2017 08:25 #879885

muchas gracias blito
  • tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 23 Oct 2017 07:53 #883455

Buenos días muchos me  preguntais el motivo de vender el santana 2000    ( la cabezona ) y es por que  cambio de proyecto , por que en principio la idea era ponerle la mecánica mas moderna y a si hacerme un vehiculo para poder viajar por africa y poder ir alguna que otra concentración de 4x4 
La idea de comprármela fue por que una amiga tiene un santana 2000 con toda la mecánica moderna y tras muchos años intentando comprárselo y nunca fue posible , entonces opte por comprar este santana 2000 autocaravana , tras unos veinte años de tras de comprar el suyo por fin lo e podido comprar hace unos días y e hay el tener que vender mi santana 2000 estado casi acabado , ya solo hay que hacerle toda la mecánica y mi mecanico dice que no tiene tiempo para ponerse con un vehiculo tan antiguo y yo carezco de conociemientos mecánicos y este nuevo proyecto tiene la mecánica perfecta y solo tendria que empezar de cero para la camperizacion y eso si que lo puedo hacer yo
La autocaravana esta prácticamente acabada por dentro  con todos los armarios y accesorios y un par de bancos laterales con bastante almacenamiento en la parte de abajo y una mesa plegable de madera que se guarda en el aseo perfectamente ,  este vehiculo esta homologado como furgón vivienda para nueve plazas tiene una cama de matrimonio encima de la cabina , el aseo esta también muy completo con una puerta corredera y la cocina esta con tres fuegos y un pequeño lavabo y el alojamiento para dos botellas de butano pequeñas y unas guias correderas para una nevera ,  se  a hecho toda la instalación eletrica tanto de 220v como de 12v con varias tomas de corriente y enchufes y luz interior a 220v  y  dos luces interiores que van a 24v que van con un pequeño convertidor  que hay que comprar selo  , la bomba de agua y la nevera se a quitado para el nuevo proyecto pues fue un regalo de un amigo
hay que hacerle toda la mecánica pues cuando se compro el anterior propietario me dijo que el motor echaba mucho humo y habría que cambiarlo después de estar unos 12 Años parada la puso en marcha para moverla un poco pero al no tener conectado el radiador  la paramos enseguida , yo solo me e puesto con la restauración interior y un poco la exterior , pero habría que hacerla toda la mecánica pues después de tantos años parada no se tocado nada de la mecánica es de hay su precio y el que aun sea negociable , las puertas están para repararlas pues en estos vehículos es normal que se oxidasen y el parabrisas también hay que repararlo , la idea era sustituir estas tres piezas por otras es mejor estado
el venderla no es por hacer negocio si no por que es una pena dejarla otra vez parada y si alguien es un manitas y entiende de mecánica y le invierte un poco de dinero al final aunque sea un vehiculo viejo creo que valdra la pena ponerlo en marcha

Para que mas o menos veais el gasto que a llevado la restauración de la autocaravana santana 2000 acontinuacion os pongo mas o menos por encima  el gasto que a llevado
Costo 3.000€ en un pueblo de cadiz llamado fascina se tubo que llevar con un camión a tarifa donde estuvo un tiempo hasta que encontré una grua mas grande para poder traerla asta elche donde se guardo unos meses hasta que pude ponerme con la restauración entonces se llevo con otra grua al campo de un amigo para su restauración , contando las tres gruas los alojamientos en diferentes parkin ,  el viaje a cadiz y el cambio de titularidad del vehiculo an sido unos 1.000€ mas
La madera  es una madera que pesa muy poco y luego se a comprado todos los paneles para forrar las paredes y el techo esto a sido otro gasto de unos 1.000€ mas
En materiales entre  molduras de madera molduras de plástico molduras de aluminio  , bisagras , cerraduras , lavabo , espejo, cocina, accesorios de los armarios , tornillería , fibra de vidrio y resina ,  rejillas de ventilación , sica ,parquet , guias correderas y mucho mas material que no se ve a sido otros 1,200€
5 ventanas mas modernas de segunda mano de cristal que se abren en lateral y llevan mosquiteras a sido a 50€ por ventana otros 250€
Instalación eléctrica y luces del interior an sido 250€
Ventana del techo 50€
Aseo 50€
Faros y pilotos 100€ aunque eso  solo se a cambiado no se an probado
Laca y pintura 250€ y pintura del techo y maya 100€ mas que hace un total de 350€
Cable de la luz para conectar en camping 50€
Y una infinidad de horas de mano de obra , pero bueno eso se a hecho por placer , pero en mano de obra lleva casi tres años de trabajo a ratos los fines de semana
Me da mucha lastima el tener que venderla no por el dinero que le e metido ni por el tiempo que le hemos echado  si no por que es un vehiculo muy escaso y daría gusto seguir viéndolo por hay  a si que  si alguien puede seguir con la restauración seguro que al final saca un buen partido de este santana 2000 , esta puesto a la venta en mil anuncios y como he dicho en reiteradas ocasiones como le falta por restaurar o repasar toda la mecánica el precio es negociable
un saludo y os pongo algunas fotos de como esta a dia de hoy , si teneis alguna duda os contestare encantdo , estos días también pondré fotos del nuevo proyecto que es otro santana 2000 con mecánica mas moderna



































































































  • tapioca
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

restauracion de santana 2000 autocaravana 23 Oct 2017 09:47 #883467

Enhorabuena, pero no puedes dejarnos así, solo con una foto de frente, tendrás que abrir un nuevo hilo para tu segundo 2000. Suerte con la venta.
Salu2
  • blito
  • Avatar de blito
  • Fuera de línea
  • Maestro LandRovero
  • Maestro LandRovero
    Socio
  • Mensajes: 1389
  • Gracias recibidas: 44

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.