Últimos mensajes

    • Avatar de Juninho23
    • Servicio Oficial LAND ROVER problema
    • Hola a todos, Ando buscando recomendaciones sobre talleres oficiales LAND ROVER, os comento brevemente, mi Disco 4 (comprado hace 3 meses) tiene un problema extraño relacionado con el voltaje, después de llevarlo a dos talleres distintos, cambiar tanto bateria como alternador, consultar con varios entendidos en el tema y un largo etc, no damos con el problema, el coche funciona perfectamente pero marca de media un voltaje de 15,6 V (lo que consiguio en su momento fundir por completo una bateria) a día de hoy sigo utilizandolo con este voltaje que permanece igual de alto en todo momento, la unica solucion que se nos ocurre llegados a este punto es llevarlo al servicio oficial para ver si tal vez esté relacionado con algun tipo de actualizacion de software o similar por que ando ya desesperado con el problema.... La cosa es, alguien tiene alguna recomendacion sobre algun servicio oficial en especial ?? vivo en Murcia, concretamente Yecla, al norte de la region, y tengo muy cerca tanto Alicante, como Murcia, Albacete o Valencia, asi que me gustaria ir lo más "a tiro hecho" posible y dar con el mejor servicio posible antes de ir gastando mi dinero probando... Lo dicho, si alguien tiene alguna idea o recomendacion, lo agradecería mucho, Muchisimas gracias de antemano, Saludos
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 07 May 2024 19:00
    • Avatar de alcontar team
    • XIX Encuentro Nacional en Covaleda (Soria) | 10, 1...
    • Allí estaremos! Según Maps llegaremos sobre las 14:00 h., aunque te puedo confirmar los tiempos durante la mañana por whatssap según vaya el viaje. Si no conoces ése Área de Servicio, ten en cuenta que hay dos restaurantes que se llaman igual (si, el dueño no se ha esforzado mucho, ni siquiera aquello de I y II...), uno más pequeño, junto a la gasolinera, que ése no és, y otro bastantte más grande con pinta de venta antigua y aparcamiento con sombrajes. Nos vemos allí. Un saludo.
    • En: Eventos Próximos / 2024 XIX Encuentro Nacional - 10, 11 y 12 de Mayo
    • 07 May 2024 18:52
    • Avatar de Fveci
    • traer piezas de UK en tu propio coche
    • Hola muchachos. Tengo próximamente un viaje a UK, y me gustaría traerme algunas piezas no solo porque me vienen bien, sino que además me gustaría visitar algún distribuidor allí en mi viaje. La pregunta es si alguien se ha traído piezas en su propio coche y en ese caso cual es el procedimiento tanto en las diferentes fronteras como en el tratamiento fiscal una vez llegados a España. Si alguien lo ha hecho y me puede recomendar algún "lugar de interés" lo agradezco enormemente, y si va al encuentro de Covaleda pues hay que echar unas cervezas. saludos y buen finde.
    • En: General / Consultas Land Rover en general
    • 07 May 2024 17:48
    • Presentación
    • Ya esta en tratamiento. A ver lo que tarda en estar con ITV. Al tercer intento arrancó como si nada, después de cuatro años parado... iré contando. ldmrecambios.com que tal funciona? tengo que comprar algunas cosillas... ¿alguna recomendación? ¿tienda física en Madrid? saludos
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 07 May 2024 13:38
    • Ruido al soltar embrague 300tdi
    • Ese Clack puede ser también Clanck.... Mi consejo es que si te está aguantando hasta ahora, lo sigas aguantando. Lo ideal sería aguantar hasta el encuentro, que allí seguro te dirán si es embrague, bombín, crucetas, engrase, transfer (típico sonido que aguanta...) o la puerta que no está bien cerrada. :P Aunque así, no sé el grado de deterioro que tiene....
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 07 May 2024 12:34
    • Avatar de Peretendre
    • Consulta deteccion fallos td5 2004
    • Hola, el caso es que yo no detecto un sonido raro del motor y desde luego no pica bielas. Nunca se me ha parado y arranca perfecto. Alguien me podria indicar donde està este sensor? Quizas le ha llegado aceite y por eso da error. Pero el coche yo diria que va bien. En cualquier caso, gracias por el interés.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 06 May 2024 22:53
    • Avatar de Paulbas
    • De nuevo por aquí...ahora un Santana 2.5?
    • Juan cuenta con ello. Déjame terminar el tinglado de mecánica y hago fotos más en detalle. También me queda pendiente de hacer toda la zona donde el piloto y copiloto. De momento, hemos logrado montar hoy la caja de Transfer, y ahora ya puedo andar solo en tracción trasera. Pasamos ahora al siguiente problema, las copas de dirección dañadas y que además venían montadas al revés!!!! Nos ha echado una mano Garmen por teléfono. Y ahora hace sentido lo que decía el socio y amigo Canario que el eje parecía estar doblado, y hoy nos hemos dado cuenta de la razón. En breve más!!!
    • En: General / Pasarela Land
    • 06 May 2024 22:14
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1

TEMA:

Diferencial central 08 Mar 2006 01:04 #49670

Bueno, esto es una duda metafísica.
La cuestión es: voy con mi anibal con la tracción a las 4 ruedas, como siempre disfrutando de las cosas bellas de la vida. Se entiende que voy con las tracciones porque es necesario. El par motor se reparte al 50% entre el eje delantero y el trasero. Si el delantero patina, el trasero con su empuje impulsa el coche y no se encalla, o las ruedas van escarbando hasta llegar a algo más solido y el coche sigue avanzando (llevo ruedas tipo MUD, que escarban).

En principio, no tendría que haber una gran diferencia entre tener o no diferencial central (osea: anibal vs defender). Sin embargo, hay una situación (para mi frecuente) en que creo que si que es necesario el dif. central. Se trata de la nieve compacta (virgen, se entiende). Avanzar con nieve compacta implica, de forma continuada, una fuerte diferencia de giro entre los dos ejes. El eje delantereo ha de ir rompiendo la nieve, a medudo por "escarbación" (a menudo con cadenas), mientras que el eje trasero se lo encuentra ya abieto, casi como si fuera por carretera.

¿Que pasa en esa siuación? Vamos, ¿como funciona la transmisión?. Hay momentos, al abrir caminos con nieve, en que el coche parece sufrir como trompicones. No se si alguno lo ha notado alguna vez. Yo paro, retrocedo e intento avanzar a empujones. ¿Y si sigo a veloc. conmstante?,¿me cargo la transmisión porque no puede soportar una diferencia de giro tan grande entre los dos ejes?. Bueno, velocidad de giro o de fuerza/trabajo realizado.

Osea: ¿tiene sentido lo que digo?, ¿toy chutao?, ¿todo se soluciona con un diferencial central?, ¿alguien entiende lo que digo?
  • Luisin
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1