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    • RRc Cerradura porton trasero
    • Saludos. Tiene que salir, estara pegada del tiempo que lleva ahi puesta, el trozo que sobresale de la manilla hacia adentro solo hace apretar en una pieza metalica. Prueba con aflojatodo y unos golpecitos, sobre la otra pieza, sin consigues la referencia, seguro que en ebay o similar la encuentras
    • En: RANGE ROVER / Range Rover Classic + P38
    • 19 Abr 2025 13:00
    • Avatar de Txakarro
    • Pastillas de freno.
    • Seguramente digo algo que ya se sabe, pero hay pastillas de compuesto más blando que frenan más (pero se desgastan antes), tal vez puedas investigarlo para ponerlas cuando toque ITV... No puedo aportar más información sobre marcas y/o referencias.
    • En: DEFENDER / Defender 200, 300, TD5, TD4
    • 19 Abr 2025 00:58
    • Avatar de Ladreo
    • Guía definitiva Lubricantes 2.0
    • Gracias, sobre todo me preocupa el aceite del cambio automático ya que creo que de origen llevan dexron 3 y me acaban de echar dexron 6, me dicen que son compatibles pero.... De momento bien sin problemas
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 18 Abr 2025 18:48
    • Avatar de balance
    • bomba direccion discovery 300
    • la poca informacion encontrada es en paginas de recambios tipo autodoc y de recambistas especializados,que segun ellos no son iguales.segun imajenes poca diferencia se aprecia,tan solo en la parte trasera de la bomba que en los 300 es ciega y en los td5 parece llevar algun tipo de arrastre para algun accesorio
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 17 Abr 2025 19:26
    • Avatar de VNR
    • Nou cens Catalans.
    • Actualizo apuntando a los rezagados: 01-DaRiSo, David, Sabadell (BCN), Range Rover 300Tdi del 1994. 02-GASSMAN, Carles, Sant Pere de Vilamajor (BCN), Defender 90 TD5 del 2006. 03-MAN-DRIL, Albert, Sils (Girona), Series III 88" especial 2.25D del 1980. 04-Cooper_Morris, Alex, Llagostera (Girona), Land Rover Discovery 300 Tdi del 1997. 05-franc.guday Franc, Cassa de la Selva (Girona), Defender 90 Td5 del 2005 06-TXUS.200 Txus La Garriga (BCN) Discovery 200 del 91 i Range Rover P38 del 96, diesel , automàtic i pneumàtica 07-turbet, Francesc, Tàrrega (Lleida), Land Rover Cazorla del 1984 08-Pau_88D, Pau, Sabadell (BCN), Discovery 300 del 1998 09-Silveradoes, Dani, Anglesola ( Lleida ), Defender 110 SW del 1999 10-QUIQUE, Quique, Barcelona, Discovery td5 del 1999 11-J.E.G., Josep, Sant Antoni de Calonge (GI), RRS 2.7 del 2006 12-marmota, Lluís, Tàrrega (Lleida), Discovery 300 ES del 1998, Defender 110 SW TD5 del 2004, Discovery 300 Camel Trophy Kalimantan'96. 13-SNAIL 88, Ramon, Barcelona, Land Rover Serie III A Santana 88 Super del 1985 14-RODRX4, Rodrigo, Cardedeu, Discovery td5 ENDURANCE!!! 15-Jordi-td5, Jordi, La Roca del Vallès (BCN), ex Discovery td5 del 2003. Range Rover Classic 3.9 V8. 16-naca, Gerard, Navarcles, Discovery tdi 200 del 92- 17-Tarraco, Angel, Roda de Bara (TGN), Discovery td5 del 2000 18-Pinacsi, Ignasi, Arinsal Principat d Andorra, Defender 300 TDi del 96 19-etxivi, Virgili Soteras, La Seu d'Ugrell, R.R.c. 3p 3.9 V8 del 1991 color plata 20-Montseny, Marc, Sant Pere de Vilamajor (BCN), Discovery 2.5 tdi 300 del 1996 21-Xavi 300 Tdi, Sant Quirze Valles ( Barcelona), Disco 3 SE 2.7 TDV6 i Range Rover 300 Tdi del 1994 22-Miquel, Agramunt (Lleida) - Range Rover 3.5V8Efi '89 23-Fasterkiko, Kiko, Castellbisbal (BCN), Discovery 300 '95 24-Landlover, Josep, Barcelona, Discovery 300 Tdi del 95 25-HORIZONTES, Miquel, Discovery 2 Td5 26-jAMC110, Jordi, Discovery 300 tdi '94, Tarragona 27-Calsimo,Josep Mª, Defender 90 Td5 28-Pink4x4, Jordi, Tàrrega (Lleida), Discovery 300 TDI 3P del '96. 29-judokabcn, David;badalona (BCN), Land Rover Defender 110 E i Ex-land rover santana 88 especial del 80 30-albertdefender.- Albert Defender 110 TD5 del 2005 amb enganxines i plè de medalles es a dir : fang 31-Pessols, Fc Xavier, Móra d'Ebre, Discovery 2, td5 32-Ullfoll, Oriol, Granollers, Defender 90 Td5 33-JORDI-VM BCN Land Rover Discovery 200 Tdi 34-RPodio, Roger, BCN, Defender 110 Td5 2004 / RRC 3.9 v8 1995 35-jpujol, Jordi, Sant Pere de Ribes, Discovery Td5 del 2002. 36-JordiLR, Jordi, Ogassa (Girona). Santana Cazorla de 1981. 37-txetd5, josep Mª,Cardedeu, Discovery td5 del 1999. 38-tdi300, Toni, Rubi, Discovery tdi300 del 1996 39-Cram77,Marc,Vilalba Sasserra(BCN),Discovery 300 TDI del 98. 40-Picarany-Andreu-defender 90td4-2010 41-Jqmj - Joan-Andorra la Vella- Sant Julia de Loria-Discovery 2- td5- 2003 42-Discuvy - Oscar - Reus (Tarragona) - Discovery 200 TDI 2.5 año 92 43-Toni109-Toni- Guissona (Lleida) - Santana 109 serie III del 75 44-landdamo-David-Pla de Sant Tirs-(lleida)- discovery td5 del 2004 45-caladi- Carlos - La Seu d'Urgell (Lleida) -3.5 vogue 1986 46-OLivita - Manolo - Cornella (BCN)- discovery-300 del 95 47-Locosmotora-Hector-Cardedeu(BCN)-Santana serie III Especial del 82 48-Toti52 - Jordi - Masquefa (BCN) - Range Rover 5p 3.5 V8 EFI 87 49-Ljmtd5 - Luis - Caldes de Montbui - Land discovery td5 del 2001 50-25bdl - David - Sant Cebria de Vallalta (Bcn) - 2.5 Pick up del 89 51-M-Wurst - David - la Bisbal d'Empordà (Girona) - Discovery 300 TDI del 97 52-Perera - Jordi - Caldes de Montbui (Bcn) - Series 2 de 1963 53-Ramón-Montseny-series 2, 88, de 1970 (+/-) 54-Pugi - Josep - Sant Celoni - Series III "Lleuger" de 1981 55-Pugi - Josep - Sant Celoni - Series III 109 Cazorla de 1982 56-Ender - Carles- St. Vicenç de Castellet (Bcn) - Discovery II Td5 del 2000 57-papitu, toni castellbisbal 08755,disco1 300tdi del 94 58-Saharien - Joan - Ulldecona - Df110 - 59-Fatralliart - David - Manlleu (Barcelona) Range Rover Classic 300 tdi del 1995 60-Epi - Ernest - Els Ranchos de Bonany ( Querol - Tarragona) Series III 109 Especial de 1980 61-gus_elpibe-Gustavo-Molins de Rei-LR Santana PLUTON-109 Militar-3500cc-1975 62-Barcelo-David Barceló-st quirze de besora(bcn)-defender 110 td5 2003-rrc 200tdi 1993 63-Porfi. Vallirana (BCN) Santana 88 Super Turbo 1984 64-Jordi2009, Barcelona, 109 Special, SeriesIII del '80 65-Francesc 109lrs (BCN) range rover 300tdi 95 66-Landriver discovery 200 tdi Bigues i Riells. 67-Kasas - Oriol - Range Rover 200tdi 68-Audel - Montblanc - Discovery- TD5 - 2000. 69-R.R.I.P Adolf -Sant Quinti de mediona (bcn)- Range Rover 300tdi verd y Range Rover 300tdi vermell tots dos del 70-CamiRural-Pepe-St.Boi de Ll. (Barcelona) Range Rover 2.5 DSE (p38) del !97¡ 71-Francesc - St. Esteve Sesrovires (Bcn) - Defender 110 SW del 1994 72-burkatlr3- palafrugell( girona)-discovery3 tdv6 se 2007 73-jmsecanell, Josep Mª, Barcelona-Tarroja de Segarra (Lleida), Series IIIa 109 del 1983 74-AngeldeMS, Ángel, La Bisbal d'Empordà (Gi) Discovery 4 75-Tokugawa - Dani, Barcelona ( capital) freelander2 2013,R.R Classic Vogue Se 3.9 V8 76-Ludowic- Perpignan ( cataluna norte ( francia)) Land rovers Santana 109 con motor 300TDI 77-Oxydo - Javier - Castellbisbal - Range Rover 2.5DT del 2000 78-Victor Terrassa Range rover 3.5 v8 del 1988 79-Landriver,Santi, Bigues i Riells, Discovery tdi 200 del 93. 80-Jaume.p. Jaume. Barcelona. Discovery 3 81-Nash - Nacho - Barcelona. Discovery 3 del 2006 82-Bni LRD3 (Bernat o Beni) : Discovery 3 del 2005 ...soci nº: 588 83-Wasowsky- Puigcerda. Defender 110 td4 2010 "gendarme" 84-landberni, Disco 200 (93). Castelldefels 85-Awe - Eduard - Tossa de Mar. Discovery V8 3.9 EFI, "DefenSeries" 88" V8 3.5 carb. 86-tiTTo - Ernest - Barcelona (capital) - RRc Vogue SE 3.9 V8 87-Manolobcn - Manolo - Mollet del Vallès - Range Rover Vogue SE 3.5 efi V8 88-ACV-Jose-Piera-Discovery td5 del 2003 89-Jmmunoz-José Manuel Muñoz - Sant Sadurní d'Anoia - Disco 300 TDI - 2.500/112HP - 1998 90-Xavitt- Xavi- Tortosa- td5-2002 91-Defendermaniac- Valentí - sant antoni de vilamajor (bcn) defender 90 td5 2004- defender 110 td4 2009 92-Colt Cabrera - Barcelona (capital) - Discovery Series II TD5 Expedition año 2.000 93-Jose Luis C - Barcelona y Palafrugell. Freelander 2 - año 2014 94-Nitu, Joan, Badalona (BCN), Discovery Tdi 200 del 93 95-Lobezno46, Francesc Andreu, Manresa (BCN) Discovery Tdi 300 del 96 96-Tom74, Tomas, Sant Celoni, range rover v8 3.5 del 88 97-oomartinoo-Marti, Avinyo aprop de manresa discovery 2 td5 del 99 98-Elselex, Paco, El Prat de Llobregat (Barcelona), Defender 110 SW del 2011 99-solojarvi - Àlex Blasco - Barcelona, Defender 90-300 tdi del 94. 100-Tgfita,Toni,Valls,Defender td5 2004 i Defender 200 tdi del 92. 101-Juan.ki, Juan Carlos, Viladecans, Range Rover 300 tdi del 94 102-SoraDiscoV8, Manu, Manresa-Badalona, Discovery 1 3.9 V8 Efi del 94. 103-Diego td5 , Diego, Olivella ( BCN) defender 90 200tdi del 91 , defender 90 td5 del 99. 104-Joseluis300tdi Mollet del Valles Discovery 300 tdi 97. 105-Ribarovero, Jordi, Riba-roja d'Ebre(Trgna) Range Rover v8 3,5 carb del 83 106-Xetu, Xavier, Riudaura (Garrotxa), Discovery II Td5 del 99 107-Maskyls, Christian, Manresa, Range Rover 200 TDi, '93. 108-bsf, Dani, Osona, Range Rover V8 3.9 '91. 109-Rubenkas - Rubén - Sabadell - Discovery 300 '98 110-SergiC, Sergi , Tarragona LD santana 88 super. 111-Ferri, David, Centenys, Discovery 300Tdi. 112-TThoms, Alex Homs, Sant Cugat, bcn, Discobery Td5. 113-benemeritor, Carlos, Bossost (Vall d'Aran-Lleida) de momento y por poco tiempo sin LR 114-perexk, Pere, Mataró, Discovery TD5 2000 115-Wayuu, Santiago, Barcelona, Defender 90 TD4 SWE '07 116-Daveland, David, Rubí, Discovery 3 SE TDV6 '09. 117-Antoni, de Sant Cugat del Vallés, Defender 90 TD5 Black Edition del 2002. 118-Javier y Marc Lliça de Vall Santana 2500DC 88. 119-Miquel_Lara, Miquel, Vilanova i La Geltrú (BCN), Land Rover Serie II A del 1962. 120-Flamisell_Santi,Sort (Lleida),Discovery 200Tdi ' 92 121-LANDCAT , Carles, Barcelona, Defender 110 TD5 '02 122-Fiebre, Jordi, Sabadell, Defender 90 Puma '09 123-xavi2427, Xavi, Sant llorenç savall(BCN), Discovery td5 '03 124-landdamo, David, el pla de sant tirs (Lleida), discovery td5, 2004 125-Alcóntar Team, Javier, Barcelona, Defender 90 TD5 de 2001. 126-AviToni-Toni-Sant Cugat del Valles (BCN)-Defender 90 TD5 Black Edition del 2002 127-Choimbo. Jose, Barcelona (Barcelona) Land Rover Defender 110 de 2009. 128-Rickgt2. Ricard. Barcelona. Range Rover Sport 3,6 V8 2008 129-hondahonda. Jaume . Tarragona. LR discovery TD5, 2000 130-nakashima. Jordi Benavent,Vilanova Escornalbou(TGN),Defender 110 Td5 My99 & Discovery 300tdi '94 131-dcubells. David. Roquetes (Tarragona), Discovery 1 T300, 1997 132-moyajo2 -Jose M - Barbera del valles-Disco4 SD- 3.0 -2011 133-Ayrton Senna, Ramon- St vicençs dels horts (BCN)-Disco 300 del 96 134-PandiellaAsturias- Héctor-Barcelona-LR Discovery 300 TDI `96 135-RACSO-V8 ,Oscar,Barcelona,Range Rover 3.9 vogue del 1991 y L322 del 2004 136-MIQUELF1-Miquel-Barcelona-Discovery3-2.7-2007 & Defender td5 2005 & Santana 88 1980 137-Trinxapedres-Marc-Barcelona-Range Rover Sport-2.7 TDV6-2006 138-MISACO,Miguel A.Prat de Llobregat (BCN)Land Rover Santana 88 2250 di del 1978. 139-Julio73, Julio Q, Amposta - Montsià - Tarragona - Range Rover P38 TD del 98. 140-Labios Calafell, Tarragona -Defender td5 110 sw " EL TXEMANEIA" 141-Ramon St Viçencs dels Horts (bcn) Disco 300 97. 142-Módem Talking, Josué -Cervera (Lleida) -Range Rover Classic 300 del 94 143-Joan.... 144-Anita, Anna. Castellfollit de la Roca (Girona). Defender 110 TD5 del 2003 145- Rafael de Rubi Barcelona - Defender 110 del 2015] 146- Jordi P. (Sherpescat) - Roda de Berà (Tarragona) - Discovery 200 tdi de 1992 147- tiTTo, Ernest - Barcelona (Barcelona) - Discovery Sport 2016, Range Rover Classic 3.9 V8 1991 148- Deividdrc David Barcelona (Barcelona) Discovery 2 2001 149- FerroRosso, Carlos, Barcelona (BCN)- Land Rover Santana 109 especial 2,25l diésel 1979 150- marioland3 , Mario, Mataró (BCN), Discovery3 2.7 SE 151- haddoch , Pere , Vacarisses ( BCN ) - Range Rover 4,6 V8 - (p38) - 2001 152 - Tesla, Miquel - Girona - Discovery 300tdi 1995 153 - Mr. Croqueta, David - Sant Pere de Vilamajor - Discovery 3 del 2006. 154 - cgmirabet - Carlos Granados Mirabet - Barcelona - Range Rover Classic 3.5 V8 155 - Joan cabello, Espot, defender 90 td5 del 2000 156 - Jose stk, Jose, santa Coloma de Gramanet, TD5 S 1999,beige. 157 - Juanje, Barcelona, Discovery TD5 1999, gris 158 - xegar, Xavi, Girona, Defender 110 TD5 del 2002 i Series IIa 109 del 1964 159 - Albert, Barcelona, Discovery 4 del 2011 160 - Llopgris, Joan, Piera, Discovery300TDI, 1996 161- Furry, Marc, Castellar del Vallès, Discovery 300TDI, 1997 162- Tonet64. 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Santana 109 6 cilindres del 82 176 - jcastells.jorba - Josep - Vilallonga de Ter (GI) - Land Rover Santana 2500DC - 2500cc, 5 velocitats - 1988 177 - VNR - Víctor - Sabadell & Costa Brava - LR Santana SIII - Gasolina del '78
    • En: Foros Autonómicos / Cataluña
    • 17 Abr 2025 12:51
    • Avatar de grasacadena
    • Compra LR 88 serie 3
    • Yo acabo de comprar un 109 6 cilindros así que lo tengo fresco. Como te dicen anteriormente, con itv mejor pero no te garantiza el éxito. Óxido tendrá pero asegúrate que no haya podridos en mamparo. Óxidos en los pies es saneable. Chasis principal sin bollos, soldaduras... oxido superficial es normal. Vigila oxido en parachoques trasero, será un excelente indicador del estado general. Juego en la dirección puede ser normal y también que le cueste arrancar en frío. Normalmente es solucionable con tema calentadores. Los neumáticos pueden estar con dibujo pero si ha estado parado años con poco aire, estarán inservibles y los 7.50R16 de los 109 o los 6R16 de los 88 no son baratos precisamente. Las pérdidas de aceite son relativamente normales. No descartaría una compra por este tema pero si es algo que debes revisar. El motor es como todos los coches... vigila mayonesa en tapon de aceite y refrigerante, humos excesivos por el llenado de aceite, aceite en el radiador... Cuando lo pruebes se brusco con el gas en segunda y tercera, no debe saltar la marcha. Que entre bien el 4x4 en largas (pomo amarillo abajo) En cortas el pomo amarillo sube pero deberías ir en 4x4. Prueba reductoras, debes estar atento a vibraciones raras más que a ruidos porque estos últimos, si no eres habitual de un series, te van a asustar directamente. Revisa casquillos de ballestas, son baratos de comprar pero caros de instalar y se van mucho. Un 4 velocidades sin "overdrive" debería ir forzado ya a 80 y quedarse sin fuelle en las cuestas... Asientos drestrozados es lo normal, baratos de restaurar o instalar fundas. Que entre aire, puertas desencajadas... es relativamente normal, pueden ajustarse. La parte inferior de los cristales en las puertas delanteras tambien tienden a oxidarse. El salpicadero suele agrietarse, buen indicador de una vida dura. Revisa el suelo de la parte de carga; no debe estar destrozado, abollado. El 109 tiene dos registros, que no estén hundidos y que los 4 largueros metálicos remachados estén en buenas condiciones.... Engrasa la barra de transmisión delantera y trasera, suelen estar sin mantenimiento, igual que los cubos de ruedas delanteras. Revisa niveles de diferenciales, transfer, caja de cambios. Todo con sae 90 pero la caja de cambios con GL4, NO GL5 Suerte con la compra.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 16 Abr 2025 20:55
    • Avatar de tietbolet
    • Ruta Día del Padre Land Rovero
    • Muy bien explicado, David ! Se nota que estabas ;) y que ibas abriendo camino. Yo veía tus bailes, tu Disco gozando en los charcos y salpicando agua por todos lados, y metiendo las ruedas en las roderas, que parecían pequeños canales. :88: A todos nos encantó la ruta y la disfrutamos como enanos, fue uno de esos días para recordar , y que nos dió argumentos y razones para estar orgullosos de nuestros :lr: . Vino a ser una especie de paseo semiacuático, la mar - nunca mejor dicho - de divertido. Y con una compañía a la altura. Muchas gracias por organizarla. Seguro que habrá más. Salud :birra: !
    • En: Foros Autonómicos / Aragón
    • 16 Abr 2025 19:32
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 09 Dic 2020 11:05 #942664

Buenas,

Alguien sabe donde reparar y preparar bien una bomba inyectora y los 4 inyectores para un 300tdi, he oído que kings preparó la suya muy bien y me gustaría saber donde lo hizo.

Muchas gracias
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 10 Dic 2020 00:17 #942679

Saludos.

Bienvenido. Si dices al menos de donde eres te podremos decir algun taller por tu zona.
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 10 Dic 2020 13:44 #942693

Buenas!

Soy de Castellar del Valles 08211.

Muchas gracias
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 10 Dic 2020 23:01 #942717

Marc31, la inyectora es un tema mayor.

Necesita quirófano, no taller. Hay talleres especializados en inyección diesel que solamente se dedican a eso (verás que son quirófanos auténticos por su limpieza y por lo meticuloso de su trabajo). Trabajan inyección desde lo básico hasta lo mas sofisticado.
Cualquiera de esos talleres especializados en inyección te puede dejar tu bomba en perfectas condiciones.

Generalmente una bomba rotativa sin gestión electrónica como las nuestras de los 200 y 300 tdi tiene un mantenimiento mínimo cada 200000 km. Consiste en cambio de cuerpo de bomba de media presión y cambio de juego de juntas.
Si la bomba ha estado sin funcionar tiempo y sobre todo si ha estado desmontada y no sumergida en gasoil te puedes esperar piezas interiores oxidadas que tendrán que reemplazarse encareciendo la reparación.
Incluso puede que sea preferible descartar la bomba aunque aparentemente esté en "buenas condiciones".

Si quieres reemplazar el cilindro dosificador como hice yo en el AR solo tienes que pedir al bombero que busque el repuesto y sustituya el de origen. La bomba Bosh VE-PE tiene la posibilidad de cambiar el cuerpo de alta presión. No se las medidas que hay en repuesto; pero al menos la inmediata superior sí está en catálogo.

Si no encuentras quien te repare o ponga a punto tu bomba te puedo poner en contacto con el taller en el que tengo toda confianza. Trabajan inyección, turbos, inyectores, etc, y son gente con mucha mili en el tema. Taller familiar donde aun ves a los jubilados dando consejo... Tocan las bombas antiguas lineales y rotativas con la sabiduría que ya no hay hoy en ese campo.
Algunos compañeros han enviado sus bombas a reparar aquí y han quedado contentos. En servicio y en precio.
Pero busca en tu zona y seguro que encontrarás.
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 11 Dic 2020 11:02 #942733

Buenas kings,

Pues agradecería si me pones en contacto con tu taller, he llevado alguna bomba por mi zona y no he obtenido buenos resultados. Quisiera hacerle lo mismo que tu hiciste en el AR.

Muchas gracias!
  • Marc31
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 11 Dic 2020 12:36 #942735

Claro que si.

Ten presente que al modificar el dosificador aumentará la potencia, pero has de instalar un intercooler suficiente (ideal el de doble núcleo que se instala en el hueco original del de serie); también necesitas mas refrigeración y eso supone mas radiador; o uno de aluminio de mayor capacidad, o sustituir el panal de tres filas de tubos de origen por uno de cuatro filas de tubos conservando las cámaras y el radiador de aceite de origen.
Piensa en modificar el turbo para sacarle rendimiento al mayor aporte de gasoil. El cartucho hibrido con compresor de mas álabes para colocar en el turbo original va muy bien.
Pero aun pide mas aire: estoy empezando a documentar un nuevo AR.1: un motor 300 renovado. Bloque planificado y culata planificada para poner junta de culata metálica que aguanta perfectamente las subidas de temperatura sin quemar la junta ni matar la culata. Colector de escape de Disco 200 (el de defender 200 no vale) y turbo de geometria variable con mucho mas flujo de aire en el compresor.
(Esto requiere ajustar la salida de escape haciendo un codo especial y modificar la salida de aire del turbo hacia el intercooler. Luego hay que ajustar el funcionamiento del turbo a la presion de soplado para que la aceleración en carga sea constante.)

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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 11 Dic 2020 15:31 #942743

¿Cuando hablas del cartucho híbrido, te refieres a abrir el turbo, poner un cartucho de esos que dicen que ya van equilibrados, cerrar y ya está?
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 11 Dic 2020 15:33 #942744

Claro que si.

Ten presente que al modificar el dosificador aumentará la potencia, pero has de instalar un intercooler suficiente (ideal el de doble núcleo que se instala en el hueco original del de serie); también necesitas mas refrigeración y eso supone mas radiador; o uno de aluminio de mayor capacidad, o sustituir el panal de tres filas de tubos de origen por uno de cuatro filas de tubos conservando las cámaras y el radiador de aceite de origen.
Piensa en modificar el turbo para sacarle rendimiento al mayor aporte de gasoil. El cartucho hibrido con compresor de mas álabes para colocar en el turbo original va muy bien.
Pero aun pide mas aire: estoy empezando a documentar un nuevo AR.1: un motor 300 renovado. Bloque planificado y culata planificada para poner junta de culata metálica que aguanta perfectamente las subidas de temperatura sin quemar la junta ni matar la culata. Colector de escape de Disco 200 (el de defender 200 no vale) y turbo de geometria variable con mucho mas flujo de aire en el compresor.
(Esto requiere ajustar la salida de escape haciendo un codo especial y modificar la salida de aire del turbo hacia el intercooler. Luego hay que ajustar el funcionamiento del turbo a la presion de soplado para que la aceleración en carga sea constante.)

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Esto se pone interesante.
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 11 Dic 2020 17:40 #942754

Ya estamos otra vez.....
Si esto es mejor no leerlo!!!
Yo ya tengo montado el radiador de 4 filas y el intercooler de doble nucleo.
Ahora falta el cartucho, que se donde comprarlo y modificar el piston de la bomba e inyectores, que tambien se donde hacerlo.
La putada es que no hay dinero para todo.
De momento me estoy haciendo el garaje y poniendo un elevador, y claro......son tantas cosas.....
Pero seguire leyendo los proyectos, avances y avatares del Maestro Kings
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 11 Dic 2020 19:04 #942763

Telemaco cuando empecé en este mundo no entendia la frase " un land rover siempre esta en continua evolucion" :lol: :lol: :lol: :lol:

No eres el unico en tu situacion :huh: :huh:
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 11 Dic 2020 19:42 #942769

"Un Land Rover siempre está en continua evolución" es una frase interesante cuya paternidad creo recordar que se atribuye a nuestro gran compañero y amigo SALTAMONTES... aunque dicen que el concepto también fue modelado por otro grande del Club: YON..
Ambos han sido y son unos puristas del género que han sabido conservar sus Land Rover en estado de estricta serie sacándoles -de la nada- unas buenas decenas de caballos de potencia..... Unos magos que han sembrado camaradería, buen rollo y afición. Eso sí: conservando la mecánica al casi 100% :lol: :lol: :lol:

Telémaco, no te hagas mala sangre y ahorra ahora que no gastamos un duro en vacaciones... Eso del elevador me pone los pelos de punta!!!
El siguiente usuario dijo gracias: SALTAMONTES
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 11 Dic 2020 22:30 #942773

Pero como quieres que ahorre si no hago mas que gastar? :lol: :lol:
Lo del elevador creo que me vendra de perlas para cambiar el embrague y la caja que me he comprado y no he pagado ni recogido aun.....:silly:

Adjuntos:
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 11 Dic 2020 23:36 #942777

¿Por cuanto te ha salido ese bicho?
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 11 Dic 2020 23:45 #942778

Unos 1700 € con transporte. Pero lleva un soporte en el suelo que vale 300 € que hay que poner para cuando la placa de hormigon no es suficientemente robusta.
Normalmente por unos 1350 o asi salen la mayoria de ellos de estas caracteristicas.
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 12 Dic 2020 11:07 #942796

Un tío que tiene un elevador en el garaje, pase lo que pase, NO tiene derecho a quejarse. Ofende a muchos :lol: :lol: :lol:
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 12 Dic 2020 12:53 #942809

Magnifico el taller...el elvador, parece bastante bueno, y resulta mas practico para todo que el cuatro columnas...simplemente hay que preparar unos soportes para los ejes rigidos y...... si se puede, que no en todas partes se puede, embutir en el suelo la transmision entre ambas colunmas...cuando tienes que mover el gato de taller con unas cajas de cambios pesadas por debajo del coche, esa transmision no te deja hacerlo, y viene el problema ....Yo he visto muy pocos elevadores de estos con esa transmision embutida...no se por lo que sera...personalmente utilizo el de cuatro columnas, que es mas complicado para ciertas reparaciones...
Un saludo
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 12 Dic 2020 17:03 #942813

Un tío que tiene un elevador en el garaje, pase lo que pase, NO tiene derecho a quejarse. Ofende a muchos :lol: :lol: :lol:

Pues vaya....si que la hicimos buena!!!
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 13 Dic 2020 01:02 #942826

Hola muy buenas,soy el amigo de Marc31 que es el que me a enviado el mensaje porque mi ordenador no funcionaba, el interesado en el tema de la bomba inyectora e inyectores. Gracias a todos por las contestaciones y ayudarme sobre este tema.
La cuestion es: Bomba inyectora como la del 300 AR de Kings, radiador mas grande (mas agua), intercooler mas grande, turbo hibridado o TGV y ahora hago otra pregunta, los inyectores del 300tdi abren a 200 y los del 200tdi a 190 creo recordar, la pregunta es si se podrian tarar a una presion mas alta ajustando la bomba inyectora una vez puesta en el motor ????
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 13 Dic 2020 01:12 #942827

Ahhh Kings, prefiero ir a lo seguro y llevarlo todo a tu bombero de confianza que al menos ya tengo tu referencia de que va bien y saben lo que tocan, si me pasas la direccion los llamare para que hagan un presupuesto de todo,gracias
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 13 Dic 2020 01:16 #942828

Kings, no tengo ni idea de como mandarte un privado, no me eh metido en un foro nunca jejeje
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 13 Dic 2020 10:52 #942840

Tienes un mensaje privado.

Déjate de tarar los inyectores a mayor presión.
Llévaselos al bombero y que te los meta en la maquina tarándolos por igual a la presión correcta para tu bomba.
El dosificador mayor ya da una dosis de gasoil suficiente como para andar jugando con los inyectores o cambiando toberas. Si te metes a experimentar puedes llegar a perforar un pistón o arruinar el motor.
Gasoil tendrás de sobra; lo que hay que conseguir es quemarlo con suficiente aire sacándole el mayor rendimiento, y eso es responsabilidad del volumen de aire que puedas conseguir en el colector en todo régimen de funcionamiento.
El siguiente usuario dijo gracias: d110
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 13 Dic 2020 13:47 #942851

Déjate de tarar los inyectores a mayor presión.
Llévaselos al bombero y que te los meta en la maquina tarándolos por igual a la presión correcta para tu bomba.
.

Se lo llevaste a Raul, verdad?
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 13 Dic 2020 14:11 #942855

Hola.

Los no socios no tienen acceso a los mensajes privados.

Un saludo.
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 13 Dic 2020 22:44 #942895

kings,este es mi numero para que me envies por whatsapp o como quieras el contacto 666323834
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 14 Dic 2020 22:12 #942935

Muchas gracias kings y a todos los que habeis comentado cosas, ya os explicare como a ido el tema,gracias sois unos craks con estos coches
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