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    • Avatar de AngelV8efi
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    • Buenas!!!!!!!!! No quería dejar pasar ésta presentación. Felicidades por la adquisión, creo que has acertado al 110%. Es verdad que querer adquirir un Range, más con la historia personal que cuentas, hace mucha ilusión. Pero hay que tener en consideración los factores que comentas, y se trata de disfutar por el vehículo. Por eso, creo que la opción que has elegido, más concretamente personalizada en el vehículo que has adquirido, ha sido -de largo- un exito incontestable. ¡Qué maravilla de coche! ¡Qué bien conservado! Además, un 200, que es una de las mecánicas míticas en Land Rover. Sin lugar a dudas, todo un logro. El vehículo está de revista. Elección inmejorable. Muchas felicidades.
    • En: General / Bienvenidas y Presentaciones
    • 10 Dic 2024 12:26
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    • Instalar sensores de aceite
    • ¿Modelo del vehículo? Es una cuestión que me interesa bastante. En el Range, hay un reloj con un sensor a modo de seta que se añade donde la misma bomba de aceite. No dejes de comentar.
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 10 Dic 2024 12:19
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    • CONSULTA POSIBLE COMPRA DISCO 2
    • Buenas, lo refloto un poco. Las mecánicas Td5, bien "pertechadas", lease con un Nanocom y sabiendolo interpretar on-line, son muy buenas. Otra cosa es la vida que haya tenido el vehículo, y también están cotizados, aunque me temo que esto también pasará en las otras marcas (me niego a nombrarlas. :lol: )
    • En: DISCOVERY / Discovery I y II
    • 10 Dic 2024 12:17
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    • PASO DE LAS TUERCAS DE REUDA
    • Saludos. Pero hombre, comprar llaves a bulto.. jeje, o la mides con un calibre, o llevas una de muestra a la tienda o llevas el coche a la tienda y vas probando, o haces la silueta de la tuerca en un papel y lo llevas de muestra.... Las medidas mas habituales son 8-10-13-17-19-22-24-27-30-32-36 Es posible encontrar otras medidas pero es muy raro. Por ejemplo las bujias que son vasos largos, son de 16 o de 22, los Land que suelen usar alguna 9/16 que solemos apañar con una 14, los japoneses (muy supersticiosos), nunca usan 13, usan 12.
    • En: Consultas por Modelo de Land Rover / SERIES
    • 10 Dic 2024 01:31
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    • 09 Dic 2024 21:51
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    • Yo compré uno de esos de fibra trasero para pasar ITV y salir del paso.Son de fibra no originales por fuera dan muy bien el pego son muy parecidos.Venian sin los taladros para juntar con el armazón.Los intermitentes no encajaban por qué no tenían bien hecho la arista donde alojan.Lo repasé como pude y bueno ... Visualmente montados se ven iguales aunque no lo son del todo.
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    • 09 Dic 2024 21:47
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    • Lo suyo seria desmontar completamente bloque .Tendrías que hacer medir o medir todo .Ya que te pones dejar ya cambiados casquillos de bielas y cigueñal Repasar bomba de aceite.Que te midan bien camisas a ver como están y los pistones.Si tiene muchos km vale más hacer ya motor según presupuesto disponible...Retenes cigüeñal delantero y trasero...
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    • 09 Dic 2024 21:38
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 09 Dic 2020 11:05 #942664

Buenas,

Alguien sabe donde reparar y preparar bien una bomba inyectora y los 4 inyectores para un 300tdi, he oído que kings preparó la suya muy bien y me gustaría saber donde lo hizo.

Muchas gracias
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 10 Dic 2020 00:17 #942679

Saludos.

Bienvenido. Si dices al menos de donde eres te podremos decir algun taller por tu zona.
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 10 Dic 2020 13:44 #942693

Buenas!

Soy de Castellar del Valles 08211.

Muchas gracias
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 10 Dic 2020 23:01 #942717

Marc31, la inyectora es un tema mayor.

Necesita quirófano, no taller. Hay talleres especializados en inyección diesel que solamente se dedican a eso (verás que son quirófanos auténticos por su limpieza y por lo meticuloso de su trabajo). Trabajan inyección desde lo básico hasta lo mas sofisticado.
Cualquiera de esos talleres especializados en inyección te puede dejar tu bomba en perfectas condiciones.

Generalmente una bomba rotativa sin gestión electrónica como las nuestras de los 200 y 300 tdi tiene un mantenimiento mínimo cada 200000 km. Consiste en cambio de cuerpo de bomba de media presión y cambio de juego de juntas.
Si la bomba ha estado sin funcionar tiempo y sobre todo si ha estado desmontada y no sumergida en gasoil te puedes esperar piezas interiores oxidadas que tendrán que reemplazarse encareciendo la reparación.
Incluso puede que sea preferible descartar la bomba aunque aparentemente esté en "buenas condiciones".

Si quieres reemplazar el cilindro dosificador como hice yo en el AR solo tienes que pedir al bombero que busque el repuesto y sustituya el de origen. La bomba Bosh VE-PE tiene la posibilidad de cambiar el cuerpo de alta presión. No se las medidas que hay en repuesto; pero al menos la inmediata superior sí está en catálogo.

Si no encuentras quien te repare o ponga a punto tu bomba te puedo poner en contacto con el taller en el que tengo toda confianza. Trabajan inyección, turbos, inyectores, etc, y son gente con mucha mili en el tema. Taller familiar donde aun ves a los jubilados dando consejo... Tocan las bombas antiguas lineales y rotativas con la sabiduría que ya no hay hoy en ese campo.
Algunos compañeros han enviado sus bombas a reparar aquí y han quedado contentos. En servicio y en precio.
Pero busca en tu zona y seguro que encontrarás.
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 11 Dic 2020 11:02 #942733

Buenas kings,

Pues agradecería si me pones en contacto con tu taller, he llevado alguna bomba por mi zona y no he obtenido buenos resultados. Quisiera hacerle lo mismo que tu hiciste en el AR.

Muchas gracias!
  • Marc31
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 11 Dic 2020 12:36 #942735

Claro que si.

Ten presente que al modificar el dosificador aumentará la potencia, pero has de instalar un intercooler suficiente (ideal el de doble núcleo que se instala en el hueco original del de serie); también necesitas mas refrigeración y eso supone mas radiador; o uno de aluminio de mayor capacidad, o sustituir el panal de tres filas de tubos de origen por uno de cuatro filas de tubos conservando las cámaras y el radiador de aceite de origen.
Piensa en modificar el turbo para sacarle rendimiento al mayor aporte de gasoil. El cartucho hibrido con compresor de mas álabes para colocar en el turbo original va muy bien.
Pero aun pide mas aire: estoy empezando a documentar un nuevo AR.1: un motor 300 renovado. Bloque planificado y culata planificada para poner junta de culata metálica que aguanta perfectamente las subidas de temperatura sin quemar la junta ni matar la culata. Colector de escape de Disco 200 (el de defender 200 no vale) y turbo de geometria variable con mucho mas flujo de aire en el compresor.
(Esto requiere ajustar la salida de escape haciendo un codo especial y modificar la salida de aire del turbo hacia el intercooler. Luego hay que ajustar el funcionamiento del turbo a la presion de soplado para que la aceleración en carga sea constante.)

Como no podemos publicitar talleres por aquí, mandame un privado y te informo.
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 11 Dic 2020 15:31 #942743

¿Cuando hablas del cartucho híbrido, te refieres a abrir el turbo, poner un cartucho de esos que dicen que ya van equilibrados, cerrar y ya está?
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 11 Dic 2020 15:33 #942744

Claro que si.

Ten presente que al modificar el dosificador aumentará la potencia, pero has de instalar un intercooler suficiente (ideal el de doble núcleo que se instala en el hueco original del de serie); también necesitas mas refrigeración y eso supone mas radiador; o uno de aluminio de mayor capacidad, o sustituir el panal de tres filas de tubos de origen por uno de cuatro filas de tubos conservando las cámaras y el radiador de aceite de origen.
Piensa en modificar el turbo para sacarle rendimiento al mayor aporte de gasoil. El cartucho hibrido con compresor de mas álabes para colocar en el turbo original va muy bien.
Pero aun pide mas aire: estoy empezando a documentar un nuevo AR.1: un motor 300 renovado. Bloque planificado y culata planificada para poner junta de culata metálica que aguanta perfectamente las subidas de temperatura sin quemar la junta ni matar la culata. Colector de escape de Disco 200 (el de defender 200 no vale) y turbo de geometria variable con mucho mas flujo de aire en el compresor.
(Esto requiere ajustar la salida de escape haciendo un codo especial y modificar la salida de aire del turbo hacia el intercooler. Luego hay que ajustar el funcionamiento del turbo a la presion de soplado para que la aceleración en carga sea constante.)

Como no podemos publicitar talleres por aquí, mandame un privado y te informo.


Esto se pone interesante.
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 11 Dic 2020 17:40 #942754

Ya estamos otra vez.....
Si esto es mejor no leerlo!!!
Yo ya tengo montado el radiador de 4 filas y el intercooler de doble nucleo.
Ahora falta el cartucho, que se donde comprarlo y modificar el piston de la bomba e inyectores, que tambien se donde hacerlo.
La putada es que no hay dinero para todo.
De momento me estoy haciendo el garaje y poniendo un elevador, y claro......son tantas cosas.....
Pero seguire leyendo los proyectos, avances y avatares del Maestro Kings
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 11 Dic 2020 19:04 #942763

Telemaco cuando empecé en este mundo no entendia la frase " un land rover siempre esta en continua evolucion" :lol: :lol: :lol: :lol:

No eres el unico en tu situacion :huh: :huh:
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 11 Dic 2020 19:42 #942769

"Un Land Rover siempre está en continua evolución" es una frase interesante cuya paternidad creo recordar que se atribuye a nuestro gran compañero y amigo SALTAMONTES... aunque dicen que el concepto también fue modelado por otro grande del Club: YON..
Ambos han sido y son unos puristas del género que han sabido conservar sus Land Rover en estado de estricta serie sacándoles -de la nada- unas buenas decenas de caballos de potencia..... Unos magos que han sembrado camaradería, buen rollo y afición. Eso sí: conservando la mecánica al casi 100% :lol: :lol: :lol:

Telémaco, no te hagas mala sangre y ahorra ahora que no gastamos un duro en vacaciones... Eso del elevador me pone los pelos de punta!!!
El siguiente usuario dijo gracias: SALTAMONTES
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 11 Dic 2020 22:30 #942773

Pero como quieres que ahorre si no hago mas que gastar? :lol: :lol:
Lo del elevador creo que me vendra de perlas para cambiar el embrague y la caja que me he comprado y no he pagado ni recogido aun.....:silly:

Adjuntos:
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 11 Dic 2020 23:36 #942777

¿Por cuanto te ha salido ese bicho?
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 11 Dic 2020 23:45 #942778

Unos 1700 € con transporte. Pero lleva un soporte en el suelo que vale 300 € que hay que poner para cuando la placa de hormigon no es suficientemente robusta.
Normalmente por unos 1350 o asi salen la mayoria de ellos de estas caracteristicas.
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 12 Dic 2020 11:07 #942796

Un tío que tiene un elevador en el garaje, pase lo que pase, NO tiene derecho a quejarse. Ofende a muchos :lol: :lol: :lol:
Cuánto tiempo ahorra el que no se da la vuelta para ver lo que su vecino hace, dice o piensa. Marco Aurelio.
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 12 Dic 2020 12:53 #942809

Magnifico el taller...el elvador, parece bastante bueno, y resulta mas practico para todo que el cuatro columnas...simplemente hay que preparar unos soportes para los ejes rigidos y...... si se puede, que no en todas partes se puede, embutir en el suelo la transmision entre ambas colunmas...cuando tienes que mover el gato de taller con unas cajas de cambios pesadas por debajo del coche, esa transmision no te deja hacerlo, y viene el problema ....Yo he visto muy pocos elevadores de estos con esa transmision embutida...no se por lo que sera...personalmente utilizo el de cuatro columnas, que es mas complicado para ciertas reparaciones...
Un saludo
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 12 Dic 2020 17:03 #942813

Un tío que tiene un elevador en el garaje, pase lo que pase, NO tiene derecho a quejarse. Ofende a muchos :lol: :lol: :lol:

Pues vaya....si que la hicimos buena!!!
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 13 Dic 2020 01:02 #942826

Hola muy buenas,soy el amigo de Marc31 que es el que me a enviado el mensaje porque mi ordenador no funcionaba, el interesado en el tema de la bomba inyectora e inyectores. Gracias a todos por las contestaciones y ayudarme sobre este tema.
La cuestion es: Bomba inyectora como la del 300 AR de Kings, radiador mas grande (mas agua), intercooler mas grande, turbo hibridado o TGV y ahora hago otra pregunta, los inyectores del 300tdi abren a 200 y los del 200tdi a 190 creo recordar, la pregunta es si se podrian tarar a una presion mas alta ajustando la bomba inyectora una vez puesta en el motor ????
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 13 Dic 2020 01:12 #942827

Ahhh Kings, prefiero ir a lo seguro y llevarlo todo a tu bombero de confianza que al menos ya tengo tu referencia de que va bien y saben lo que tocan, si me pasas la direccion los llamare para que hagan un presupuesto de todo,gracias
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 13 Dic 2020 01:16 #942828

Kings, no tengo ni idea de como mandarte un privado, no me eh metido en un foro nunca jejeje
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 13 Dic 2020 10:52 #942840

Tienes un mensaje privado.

Déjate de tarar los inyectores a mayor presión.
Llévaselos al bombero y que te los meta en la maquina tarándolos por igual a la presión correcta para tu bomba.
El dosificador mayor ya da una dosis de gasoil suficiente como para andar jugando con los inyectores o cambiando toberas. Si te metes a experimentar puedes llegar a perforar un pistón o arruinar el motor.
Gasoil tendrás de sobra; lo que hay que conseguir es quemarlo con suficiente aire sacándole el mayor rendimiento, y eso es responsabilidad del volumen de aire que puedas conseguir en el colector en todo régimen de funcionamiento.
El siguiente usuario dijo gracias: d110
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 13 Dic 2020 13:47 #942851

Déjate de tarar los inyectores a mayor presión.
Llévaselos al bombero y que te los meta en la maquina tarándolos por igual a la presión correcta para tu bomba.
.

Se lo llevaste a Raul, verdad?
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 13 Dic 2020 14:11 #942855

Hola.

Los no socios no tienen acceso a los mensajes privados.

Un saludo.
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 13 Dic 2020 22:44 #942895

kings,este es mi numero para que me envies por whatsapp o como quieras el contacto 666323834
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REPARA BOMBA INYECTORA E INYECTORES 14 Dic 2020 22:12 #942935

Muchas gracias kings y a todos los que habeis comentado cosas, ya os explicare como a ido el tema,gracias sois unos craks con estos coches
  • d110
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