Últimos mensajes

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

banner sanchez banner Eigastodox4    banner tombuctubanner storm4x4

  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

tienda de techo con un techo de LR 88" 24 Mar 2013 18:47 #667558

Pués al final levantando más el techo cabía más o menos y he decidido no tocar nada. Ya tengo puesto los telescopios. Al final se ha quedado corto con 20 kg cada uno pero suficiente para abrir y cerrar sin hacer casi fuerza. Los he tenido que clavar muy bajo, porque al ser de 70 cm si los ponia mas vertical no me daba para cerrar. claro hace 135 cm de palanca. Había pensado en cambiarlos pero lo he descartado, como agarran tan abajo quiero poner unas varillas en el final en la parte alta por dar robustez y seguridad, así que ya no hace falta.
Por lo que dices de hacer on voladizo también lo he pensado, con un palmo extra creo que bastaría para tener mas comodidad. Pero todavía no sé cual sería la mejor opción (desplegable 180º, corredera. El caso es que me tengo que decidir antes de hacer la tela, la cuestión es que quiero hacer el suelo de tela con los laterales y tengo que ver como lo hago para mantenerlo bien impermeable. Tambien tengo que tener en cuenta el voladizo que no moleste para subir y bajar y que no se venga abajo si le pongo el pie...
Sobre la tela creo que haré la base de neopreno con un palmo de pared y luego el resto de lateral con la tela esa impermeable transpirable, y la puerta con dos capas, una mosquitera.
Sobre la tela impermeable y transpirable, me ahorra hacer ventilaciones o debo hacerlas de todos modos? Y para engancharla, creeis que con velcro iria bien? había pensado encolar unas tiras de velcro en la base y laterales interiores del techo y coser la otra parte en el suelo y laterales. De ese modo seria facil de sacarlo si hay que limpiarlo y tampoco se me ocurre como clavar bien los laterales en el techo (en la base es facil, se cose una tira y se clava con tornillos al suelo pero agujerear el techo no me convence...)

Bueno aquí os dejo una foto de como está ahora mismo:


  • Blop
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

tienda de techo con un techo de LR 88" 24 Mar 2013 21:08 #667592

Bueno ya sé como haré el voladizo. Con el techo cerrado, por la parte trasera da 15 cm de altura interior. Como necesito pocos cm creo que con 9 bastará. Porque digo 9 y no 15 cm? Pues porque el voladizo irá plegado quedando perpendicular a la base pero a 6 cm del borde, que es lo que mide de garganta el techo. O sea que quedaran 6cm superpuestos a la base y 9 cm restantes de voladizo, que quedaran apoyados al tramo final de las barras antivuelco (salen 8 cm de la base de la tienda), así que seguirá siendo firme. El escalon (2cm) no tiene importancia pués es la parte de la cabeza e irá la almohada.
Ahora terminaré de hacer el voladizo (además con el trozo de sandwich que me sobró me basta), las varillas de seguro del techo y ya pedir la tela. Al principio iba a ir al tapicero pero le he pedido a mi madre que me ayude (basicamente tendrá que coser con la máquina solamente, que yo no sé).

Esto va cogiendo forma, tengo ganas de terminarlo ya, pillarme una nevera e ir a estrenarlo!!
  • Blop
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

tienda de techo con un techo de LR 88" 25 Ago 2013 15:45 #692390

Qué hay de nuevo?  Avanzaste en el tema?

Saludos.
  • chus4x4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

tienda de techo con un techo de LR 88" 25 Ago 2013 18:49 #692408

Pués la cosa está parada. Ahora cuando termine el verano me pondré manos a la obra de nuevo. Tengo que comprar las telas pero las medidas ya las tengo tomadas.
  • Blop
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

tienda de techo con un techo de LR 88" 25 Ago 2013 20:37 #692433

Pues aquí estamos atentos a la evolución.

Suerte!  ;)
  • chus4x4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

tienda de techo con un techo de LR 88" 18 Sep 2013 23:09 #696298

Blop, puedes me decir qual es el material que usaste no piso da tienda? Chapa sandwish pero es algo especifico, donde as comprado?
Gracias
  • Francisco-Rey
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

tienda de techo con un techo de LR 88" 19 Sep 2013 08:52 #696335

Es panel de aluminio y poliuretano. Se lo compré al herrero del pueblo que tambien trabaja haciendo puertas y ventanas de aluminio.
A ver si ahora en octubre la termino, almenos que quede usable para vacaciones
  • Blop
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

tienda de techo con un techo de LR 88" 07 Dic 2013 20:53 #708991

Bueno pues he retomado el proyecto, a contrarreloj para poder usarla estas vacaciones de navidad.
Ya la tengo colocada encima las barras y he hecho los amarres delanteros. Su funcion es fijarla que no se mueva, el peso esta repartido en varios puntos de las barras, en la parte más delantera a unos 35cm del final hay un travesaño del chasis de aluminio que reposa en las barras.







Me falta hacer un par de pasamanos a modo de seguro para cuando esté abierta que no me caiga el techo en la cabeza. También tengo por hacer los cierres del techo, que todavía no me decido, no lo veo claro y no sé cual sería la mejor opción.
Por lo que respeta al téxtil, he desmontado una quechua 2" de 2 plazas del decatlon (la que tenia en las maderas de la otra tienda de techo, que total le corté las varillas). Pues he separado los dos techos, la base del textil interior me viene a medida (quiero tener un suelo hermetico, no me fio de que no entre nada de agua, sobretodo en la parte delantera donde las bisagras). Este martes iré a una tienda de téxtil de una amiga de mi mujer y con su consejo elegiré tela (algo impermeable transpirable). Le daré la base y las medidas que necesito para que me lo entreguen cortado y cosido y con la cremallera de la puerta. También quiero que me cosan velcro por todo el perímetro superior. Por la parte interior del techo voy a poner un perímetro de velcro autoadhesivo y si veo que se despega pondre un remache cada x cm, puesto que el techo tiene dos paredes.
También he pensado en poner unas gomas en el centro de cada lateral y juntarlas para cerrar (asi van a tirar las telas hacia dentro y no se me quedaran pliegues fuera).

Esto es el objetivo para estas vacaciones para que sea usable, luego me faltaran muchas cosas: deflector de aire en la parte delantera, acabados y embellecedores/tapajuntas, colchon y almohada, interruptor y punto de luz, tomas de mechero y USB e incluso tengo previsto mas adelante instalar un panel fotovoltaico.
  • Blop
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

tienda de techo con un techo de LR 88" 08 Dic 2013 18:27 #709077

  • Blop
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

tienda de techo con un techo de LR 88" 10 Dic 2013 23:20 #709488

Después de pensar mucho y mirar varios tipos de cierres, finalmente he hecho los mas facil y simple: un par de tornillos con cabota de plastico redonda grande (esas para apretar y aflojar a mano). Solo he tenido que hacer un agujero en cada lado a uno de los punto donde hay una rosca hembra donde se atornillaba el techo en el coche.


  • Blop
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

tienda de techo con un techo de LR 88" 11 Dic 2013 08:50 #709518

Te está quedando niquelao  ;)
  • chus4x4
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

tienda de techo con un techo de LR 88" 11 Dic 2013 11:15 #709548

La putada es que me he acordado a mala hora. No se si me podran hacer las telas a tiempo puesto que tienen muchos trabajos para entregar por navidad...
  • Blop
  • Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
    Publico

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2