Forum
Viruta metálica cambio
Pues e quitado el aceite del cambio de mi Santana 2500 4 velocidades y a empezado a salir aceite con mucha viruta metálica. E quitado la tapa y está todo en perfecto estado menos una pieza que está como golpeada. Hace tiempo se llevó a un taller y le cambiaron un piñón grande que decía que estaba desgastado. Que pieza es esa tan estropeada? Tiene como si la golpeasen con un cincel o algo. Pongo fotos
Buenas JuanRobles,
Esa pieza es una tuerca de seguridad. Creo que todo ese daño es porque no tenian la herramienta propria para apretala y por eso utilizaran, como tu dices, un sincel. Es daño antiguo, no creo que la biruta proviene dai.
Ahora hay que comprobar que las alas de la arandela de fijacion esteja bien. Si no puede ser que la tuerca no esté ben preta y haiga holgura?
Te dejo una foto de la arandela de fijacion. Las orejas que ves ya levantadas "entran" en la engrenaje y las planas, una vez que tengas la tuerca apretada, se doblan de manera a que bloquee la tuerca. En la foto creo que veo una levantada, igual las otras 2 estan bien?
Mira a ver si tu tuerca de seguridad está bloqueada con la arandela.
Un saludo
Pues mañana la miro y comento. Todo está bien sujeto sin olguras menos una corona grande que se desplaza con una horquilla que supongo que será cuando metes la reductora. Pero los dientes se ven todos bien. Por cierto el aceite de la reductora se me sube al cambio y ahora que lo tengo abierto me podríais decir por donde se cuela el aceite ?
Buenos dias,
porque dices eso? En la fotos que pones es la caja redudora. La caja de velocidades está delante de la tuerca que está dañada.
Pero si crees que está mesclando, pues seria cambiar el retene que está delante de la engrenaje donde tienes la tuerca dañada.
31 es el reten y 37 es la tuerca. Para que tengas una idea.
Creo que lo puedes hacer con todo montado. Creo (nunca lo hice)
Mira el catálogo, a partir de la página 49, a medio, enseña como quitar el eje primario. Pues lo haces hasta el reten.
Igual hay alguien que ya lo ha hecho.
Podrias aprovechar y comprar una nueva tuerca ( ref 217477) Nuestros patrocinadores la tienen.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Si tiene una chapita de seguridad doblada como freno..pues todo se ve correcto. Voy a pensar que como le pusieron el eje gordo central con sus dos piñones nuevos pues las virutas son de como un rodaje para ajustarse
me dice que el enlace no funcionaRespondido por: @vinagreBuenos dias,
porque dices eso? En la fotos que pones es la caja redudora. La caja de velocidades está delante de la tuerca que está dañada.
Pero si crees que está mesclando, pues seria cambiar el retene que está delante de la engrenaje donde tienes la tuerca dañada.
-- attachment is not available --
Mira el catálogo, a partir de la página 49, a medio, enseña como quitar el eje primario. Pues lo haces hasta el reten.
Podrias aprovechar y comprar una nueva tuerca ( ref 217477) Nuestros patrocinadores la tienen.
Pues tengo otro tema con el reten y eje del grupo delantero y este manual me vendría de perlas. Haber si podéis ponerlo que lo pueda ver. Gracias 🫂
Curioso que es del mismo sitio pero yo estaba en el apartado de SIII 🤣
https://www.legionlandrover.com/index.php?sec=31&id=4&tipo=Serie%20III
El ultimo tiene todo, incluso tu modelo
Sale el Santana el motor 2250 y el 3500 pero el 2500 que es el mío no lo veo
ups, juraria que el tuyo era un Cazorla.
https://clublandrovertt.org/community/series/manuales-santana-2500-y-2-5/
El primero link funciona
Que bien está!
Hiciste algo con el salpicadero(tapizado)? Por lo menos en la foto está como nuevo
un saludo
Que va. Lo compramos cuando tenía 1 anito nada más y desde entonces a estado en casa siempre. Sólo tapices los asientos nada más.
ya e comprado la tuerca, la chapita y el reten. 20€ todo. Pero mirándolo bien creo que ay que desmontar el eje gordo para poder montar el reten nuevo. Por cierto, cuando giro para que se muevan todos los piñones, el reten ese que es metálico también gira. Eso es así o por ay vendrá el fallo del paso de aceite?Respondido por: @vinagreBuenos dias,
-- attachment is not available --